Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Cada vez que releo tus explicaciones me va gustando más este mundillo...

Es raro, pero es por la idiosincracia del Imperio del Hombre, que es capaz de mantener una determinada civilización solo por conseguir una cosa, o mantenerla sin avanzar para evitar algún problema, de hecho es capaz de destruir un planeta completo si cree que en su interior ya está extendida la mancha del Caos (el mal definitivo en Warhammer 40k).

Este fragmento me ha recordado a En la oscuridad, en la que los protas deben limitarse a observar cómo los nibiran perecen consecuencia de la erupción de un volcán, y pííííííííííí... (no digo nada más por si alguien no la ha visto, algo que dudo mucho, y si es así que sean baneados, por favor).

Imagen

Así pues, necesito saber más sobre los Marines Espaciales, los Cimeras Negras y también sobre el Emperador (eso que cuentas de que deben morir trillones de psíquicos para mantenerlo con vida es... brutal).
Estoy en el trabajo y no me puedo explayar. Una cosa nada más, esto de warhammer he leído por ahí que es un juego como de mesa o de roll, ¿no? y que la gente hace sus figuras a mano y todo eso... Esto que tú haces de escribir historias de ese mundo, ¿qué es exactamente -eso de fanfics no me suena de nada-, una derivación intergaláctica/interplanetaria/una disformidad o agujero de gusano? :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Mister_Sogad »

Vale, agárrate donde sea Tolo, que cuando le des a la ruedecilla del ratón y bajes para abajo del mensaje te vas a asustar. :cunao:

Antes de nada: a ver que yo lo que explico es casi de memoria, me refiero a que puedo meter la pata y como vosotros no sabéis del tema quedarme tan ancho. Pero a ver qué puedo explicar esta vez.

Los Marines Espaciales:

1 - Digamos que su semilla genética (lo que los convierte en superhumanos, por llamarlos de algún modo) procede de uno de los primarcas (luego los explico) y estos, a su vez, proceden, o su ADN procede del propio Emperador.

2 - El Emperador es un ser divino, más por el enorme poder psíquico que posee que por ser un dios y demás. Él es un ser humano con poderes enormes, se dice que nació o fue creado (es que estas cosas para darles misterio no lo aclaran bien en el trasfondo) al fusionarse los entes psíquicos de los chamanes más poderosos de la Tierra (o Terra, que me gusta llamarla a mí así para diferenciar). Ok, un ser de la leche, que se propuso que el ser humano tuviera un enorme Imperio espacial, siendo la raza humana la que se expandiera por el universo. En realidad los humanos ya se habían expandido por la galaxía tiempo atrás, pero tras esa época de esplendor llegó una de oscurantismo y catástrofes (de un lado en Warhammer 40k los mayores avances tecnológicos se han perdido, es decir, pueden hayarse máquinas e inventos muy avanzados, pero nadie sabe cómo usarlos, como recrearlos o simplemente arreglarlos; en definitiva ha habido una pérdida de conocimientos, un retroceso tecnológico. Y de otro lado las tormentas de Disformidad o tormentas espaciales hicieron que las civilizaciones humanas disgregadas por la galaxia perdieran contacto entre sí). Así que el Emperador decide que la Humanidad debe realizar una serie de cruzadas para "recuperar" el universo que había poseído e instaurar una paz duradera (¿qué? nada original ¿verdad?, esas son las bases de Warhammer 40k, el jugar con lo que ya existe y convertirlo a "su" modo). Claro, para lograr ese gran Imperio de la Humanidad y esa Paz Perpétua lo que se le ocurre es crear un gran ejército que le sirva de "lanza", y ¿qué mejor que humanos mejorados genéticamente?, pero ese ejército necesitará comandantes; así decide crear a sus comandantes o "hijos" con su ADN (todo en laboratorio), los llamados Primarcas, hace unos 20, seres semidivinos, humanos alterados genéticamente y con el adn del poderoso Emperador. Peeero, el Caos es beleidoso y se cuenta que hizo que estos vástagos acabaran siendo dispersados por toda la galaxia cuando no eran más que bebés (en sus capsulitas de viaje, claro. ¿Quién ha dicho Gokuh? shhhh).

Y ahí está el Emperador, a punto de iniciar sus planes y sin sus comandantes. Pero él sigue con el proyecto, no posee a sus comandantes pero puede irlos recuperando mientras realiza la Gran Cruzada. Y es que de cada primarca él crea a sus Legiones, es decir, con el ADN de cada primarca altera genéticamente a 20... bueno, quizá menos (un par de los bebés primarcas o bien murieron, o bien desaparecieron, o bien fueron borrados de la faz de la galaxia), digo que altera genéticamente a los guerreros que formarían las legiones de sus comandantes perdidos. Y estos guerreros serán los Marines Espaciales. Con estas legiones, y la base de los ejércitos de humanos normales (esta es y siempre ha sido la base militar del Imperio, los ejércitos de humanos normales, los llamados Guardias Imperiales, y que mueren a billones en las guerras), inicia su Cruzada. Puuuff, ¿cómo sigo resumiendo?, vale es que es complicado, digamos que sí, la Cruzada va bien, los primarcas van recuperándose uno por uno (luego cuento algo más de ellos) la Humanidad se expande a sangre y fuego (pocas veces lo hace sin batallar, fijáos que el Emperador crea guerreros, no embajadores), hasta que llega el momento en que los dominios del Imperio son tan enormes que es necesario del genio del Emperador para centralizarlo todo de manera burocrática. Así que el Emperador decide, cuando ya tiene a todos sus primarcas o casi, que puede dejarles a ellos el seguir con la Cruzada y él volver a Terra a llevar las riendas del Imperio.

Bien, pero necesita un gran comandante para continuar la Cruzada, alguien que tome las decisiones, y elige a uno de sus primarcas para ello. A todo esto el Caos no se ha estado quieto y ha movido sus hilos para jorobar el plan del Emperador. ¿Y qué pasa?, que el primarca que pone al mando decide rebelarse, convence a unos cuantos de sus hermanos y estalla la guerra civil más impresionante del universo conocido (en Warhammer 40000), la que pasaría a llamarse La Herejía de Horus. Vuelvo a saltarme unas cuantas cosas, resumo, y tachán, la Herejía acaba cuando Horus se enfrenta al Emperador y aunque muere logra herir de muerte a este. Ahí cambia todo para los planes del Emperador.

El Emperador cae en estado vegetativo y sus ideas se desmoronan: no solo quería un Imperio de la Humanidad expandido por todo el universo, no solo quería una Paz Duradera, también quería que no existiera la superstición, ni las religiones, e irónicamente su caída acaba llevando a la Humanidad a adorarlo como un dios. Ok, el Emperador debe ser mantenido con vida en el Trono Dorado, un artilugio que no se si creó él mismo o si procede de tecnología perdida, pero que es lo que mantiene al Emperador con vida.

Pero, ¿por qué es tan importante el Emperador?, porque su poder psíquico crea una especie de faro en la Disformidad (universo paralelo inmaterial, bueno no sé cómo llamarlo en realidad), que es lo único que hace que los seres humanos puedan viajar sin perderse por esa Disformidad, que es la única manera de desplazarse (e incluso comunicarse) que poseen los seres humanos entre las estrellas. Si ese faro que proyecta la psique del emperador desapareciese el Imperio del Hombre se desmoronaría, no podrían realizarse viajes estelares, ni comunicarse vía psíquica (es una vía relativamente segura y que pone en comunicación lugares tremendamente distantes entre sí) y a raíz de eso el Caos y las razas xenos (alienígenas) no podrían ser detenidos a tiempo y la raza humana se extinguiría. O eso creo.

El problema es que el Emperador no es que esté en coma y listo, no, él está moribundo, y lleva así milenios, para mantenerlo con vida, o al menos mantenerlo psíquicamente con vida, es necesario el sacrificio de un gran número de psíquicos, supongo que el poder de cada psíquico es absorvido por el Emperador moribundo para seguir subsistiendo, pero no sé cómo va, lo que sé es que el Emperador no habla ni nada, vamos que no da órdenes ni se puede saber qué piensa, etc. En su nombre quién corta el bacalao son los llamados Señores de Terra, que son un grupo de personas influyentes o poderosas que toman las decisiones.

3 - Los Primarcas: creados a partir del ADN del Emperador y alterados genéticamente, sons eres semidivinos pero con carácter muy diverso entre sí. Además, al ser diseminados por el espacio (creo que una explosión en el centro de incubadoras donde crecían los diseminó, con ayuda del Caos, es decir, digamso que la explosión abrió una serie de protales al Inmaterium/Disformidad y por eso cada uno acabó en un lugar distinto de la galaxia, y auqnue el Emperador intentó detener la catástrofe no llegó a tiempo). Siendo de por sí diferentes de carácter el caer en planetas o mundos diversos también les hizo ser más distintos todavía, y es que recordemos que aún no se había expandido el Imperio, aún no se había iniciado la Gran Cruzada, así que en los planetas que llegan (creo que todos tienen la "suerte" de llegar a planetas con humanos pero no estoy seguro) acaban siendo o convirtiéndose en seres muy especiales, que para sobrevivir en dichos mundos deben o bien adaptarse a esos planetas o bien hacer que esos planetas se adapten a ello, exacto, depende del carácter, por ejemplo, un Primarca cayó en un planeta donde lo que imperaba era el miedo, bien, pues ese primarca acabó tomando paar sí esa premisa, y siempre defendería que el miedo es la solución a todo; mientars que otro Primarca cae en un planeta feudal, con caballeros a la antigua, y ese honor de caballero a la antigua y acaba siendo de ese modo.

Cuando el Emperador y su Gran Cruzada van anexionándose mundos van encontrando a los Primarcas. Y cuando encuentra a un Primarca el Emperador le ofrece el mando de la legión que se supone hizo a su imagen y semejanza (la del primarca), pero claro cada Primarca ha cambiado a su vez dependiendo de sus vivencias y aprendizajes en el planeta en que haya caído y crecido, así que la mayoría al lograr el mando de su legión tratan de que esta refleje lo que son ahora (eso significa que incluso los primarcas más díscolos, sanguinarios u odiosos harán así a su legión).

Cuando Horus planea su rebelión lo que hace es buscar a aquellos de sus hermanos que con mayor facilidad se aliarían con él en contra del Emperador y planea destruir a este y a los hermanos (los primarcas) que nunca aceptarían esa destrucción. ¿Por qué se rebela? unos cuantos de sus hermanos aliados se dejan seducir por el caos, y hay quien dirá que él mismo se dejó seducir, pero creo que en realidad él vio que si el Emperador lograba su objetivo, la Paz Duradera, los Marines Espaciales y por tanto también los Primarcas, no le servirían de nada, pues un Marine Espacial solo sirve para la guerra. Y si encima su padre (el Emperador) había decidio dejarlos solos y centrarse en la burocracia... a sus ojos el que los había traicionado era el Emperador, por eso dejó que las cosas sucedieran como quería el Caos, es decir, una Guerra Civil que a punto estuvo de destruir a toda la Humanidad.

Durante la Herejía de Horus (la guerra civil esta) murieron o desaparecieron unos cuantos primarcas de uno u otro bando, y los que sobrevivieorn tuvieron que tomar decisiones, unos escaparon al perder, los cuales o bien fueron alterados por el Caos (convertidos en Príncipes Demonios por ejemplo) o guerrean eternamente en la Disformidad, y los otros, los vencedores tuvieron que, o bien eprseguir a sus hermanos o bien tratar de arreglar lo que pudieran de lo que había sucedido. Al final, hoy día se supone que los primarcas que sigan con vida o son entidades demoníacas o biene stán perdidos en algún lado, en persona, y en el bando del bien no hay ni uno (se especula que sí, que en el momento en que sean necesarios algunos regresarán, etc, pero ¿quién sabe?).

4 - Los Marines Espaciales: empezaron siendo creados a raíz de unos "padres" semidivinos, los Primarcas, como fuerzas de choque para una Gran Cruzada; su misión era ser la punta de lanza del ataque imperial, es decir, son usados para ataques quirúrgicos, muy determinados, donde se precisen pocos efectivos pero de gran poder, su simple poder puede hacer que una batalla perdida acabe en victoria. Y aunque pueden luchar ellos solos en batallas "personales", lo normal es que en grandes guerras y batallas que estalllan a lo largo y ancho del Imperio del Hombre deban ser apoyados por el ingente número de fuerzas militares humanas "normales", que son la Guardia Imperial y otras fuerzas añadidas (existe la Inquisición por ejemplo; otro ejemplo: hay una facción humana que "adora" a un dios Mecánico y que guerrea montando enormes máquinas con forma de titán).

Al principio fueron reunidos en legiones, enormes ejércitos que podían contar con casi diez mil individuos (teniendo en cuenta que el poder de un Marine Espacial es increíble para la escala humana eso es una enormidad). Pero tras la Herejía de Horus, las Legiones que se mantuvieron leales fueron escindidas y diseminadas, una elección de los primarcas leales que trataron así de que nadie pudiera contar con el inmenso poder que otorga una única legión astartes (astartes=marine espacial). De manera que cada legión leal se dividió en capítulos de como máximo 1000 guerreros. Y cada capítulo es autosuficiente y autónomo. Hoy día se dice que hay más de mil capítulos de Marines Espaciales (si contáramos los capítulos creados por aficionados yo más bien hablaría casi del millón, pero en trasfondo oficial rondan los 1000, menuda tonteria; yo he creado ocho, y otro más por diversión).

Un Marine Espacial ya comenté que posee órganos especiales, como un segundo corazón, un tercer pulmón, o un caparazón subdérmico que... es que es complicado, digamos que le da protección extra y, además, lo conecta a su servoarmadura. La servoarmadura es la armadura de batalla de un Marine Espacial, se conecta directamente a la piel del astartes por medio de unos conectores que este también posee en su cuerpo (pensad en lo que conecta a la gente a Matrix, eso que está detrás de la cabeza). Digamos que la unión es tan directa que el Marine Espacial nota todo como si la servoarmadura fuera una segunda piel. Lo sé, complicado...

A parte de la servoarmadura hay armamento especial para los astartes, el bólter es como un fusil de asalto que dispara proyectiles exlosivos (más o menos), pensad en superbalas en realidad; tienen espadas sierra (tal y como suena, una motosierra que es una espada con motor), armas de plasma, de fusión, cañones láser, misiles, lanzallamas,... Y vehículos también especiales: naves, aviones, tanques, motos (sí, sí).

Ah, un Marine Espacial solo puede crearse gracias a la semilla gemética, y esta solo se produce en otro Marine Espacial, es decir, que hay que extraer las semillas genéticas (hay dos) de un astartes (Marine Espacial) para poder crear a otro, por eso son quizá lo más valioso para los capítulos de Marines Espaciale,s porque sin ellas no podrían seguir creando nuevos miembros. ¿Y por qué necesitan ir sacando las semillas genéticas de otros astartes?, porque solo el Emperador sabía crear Marines Espaciales, ahora que es imposible que lo haga lo úncio que los Marines Espaciales pueden hacer es implantar las semillas genéticas que una vez creó el Emperador de individuo a individuo, y así perviven los astartes. De hecho hay un tipo de Marine Espacial cuya principal misión es la de recuperar la Semilla Genética de cualquier hermano caído, es decir, cualquier Marine Espacial de su capítulo caído en combate.

Hay un banco de semilla genética en Terra, una especie de diezmo que cada capítulo debe hacer, entregar x cantidad de su semilla genética para demostrar su lealtad al Impeiro; pero también para que puedan ser creados nuevos capítulos de Marines Espaciales.

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A-E1RcRvny8[/Youtube]


Y tras el tocho de trasfondo oficial (más o menos), ahora meto tochito sobre lo mío:

1 - Los Cimeras Negras: son uno de los capítulos de marines Espaciales que yo he creado para el sector galáctico que sigo creando en el marco de Warhammer 40k. Sí, sector galáctico, he creado sistemas planetarios con sus soles y planetas, con su trasfondo y, obviamente, que de eso va esto, ejércitos que actúan en ese sector galáctico, a los ocho capítulos que comentaba, con su trasfondo y demás, habría que añadir unos 33 ejércitos de guardia imperial, y otros cinco ejércitos imperiales de tipo diverso. Todo con su trasfondo y alguna imágen para reflejarlos. (No mires aquí)

Los Cimeras Negras he hecho que su semilla genética proceda de un capítulo cuya semilla genética a su vez procede de una de las primeras legiones de Marines Espaciales, en su caso los Cicatrices Blancas. Esta legión (que pasó luego a dividirse y una de las partes continuó llamándose así, pero como capítulo) se caracteriza por los ataques rápidos, utilizar motocicletas de ataque y un tipo de batalla en el que la premisa es golpear rápido, retirarse y volver a golpear, retirarse y volver a golpear, etc, lo que serían ataques relámpago; vamos como si fueran hunos (o mongoles), y de hecho su estética es esa, unos bárbaros futuristas enfundados en servoarmaduras, montados en moto pero con mostachos largos y coleta de caballo. Además su iconografía posee un rayo, quizá en referencia al ataque relámpago del que hablaba, pero que yo he decidido que en mis Cimeras Negras tenga que ver con la tormenta, o una creencia al poder de la tormenta. Así juego con el trasfondo oficial pero a mi gusto.(Aquí tampoco mires)

2 - Warhammer Fantasy y Warhammer 40000 son dos juegos de batallas estratégicas (son dos juegos distintos, ojo, la misma compañía o empresa los desarrolla, pero son dos juegos distintos, poseen diferente ambientación: uno es de fantasía medieval y el otro es gótico futurista) sobre mesa de juego y figuras, con dados, reglas y un perfil para cada figura o miniatura que realiza un rol determinado en una partida de juego que representa una batalla. [Yo se de ambos "mundos", porque me inicié en el de Fantasía Medieval pero acabé en el Gótico Futurista, y hoy por hoy escribo relatos sobre uno u otro sin problema. Creoq ue el relato al que te refieres que tenías por leer mío de hecho está ambientado en Warahammer Fantasy, es decir, alejado de estoq ue te estoy contando, pues es el de Fantasía Medieval].

El hobby desarrolla no solo ese juego de batallas con miniaturas, sino todo lo que pueda rodearlo, como es el pintar, conversionar o modelar de cero las miniaturas, construir maquetas para las mesas de juego o para exposición, crear dioramas (una escena en plan escultura más escenografía), crear ilustraciones o dibujos, crear trasfondo, leer novelas, escribir historias o relatos, y un largo etcétera (hay también videojuegos). Yo he hecho casi de todo, no he sido nunca jugador (lo intenté, pero no es lo mío, soy un caso, aunque hay mucha gente como yo, que no juega pero desarrolla otro aspecto del hobby, normalmente el pintado), pero sí he pintado, conversionado, modelado de cero, construído escenografía,... y claro, he creado trasfondo y he escrito relatos, estas dos últimas cosas son las que se me dan bien (bueno, se me dan mejor que las demás), y son con las que me he acabado quedando, lejos han quedado ya los tiempos en que pintaba o modelaba, pues no se me da bien, o no al menos al nivel que me gustaría.

Pero el trasfondo me entusiasma (por si no te has dado cuenta), por eso me he leído mucho trasfondo oficial, y muchas novelas de uno y otro sistema de juego (Warhammer Fantasy y Warhammer 40k), y por eso no me cuesta demasiado escribir un relato basado en Warhammer. Eso se supone que es un fanfics, es decir, una historia, texto, narración o relato que un aficionado escribe o desarrolla a raíz de un mundo o universo fantástico ya creado. [Yo no suelo decir que escribo fanfics, porque para mí son solo relatos ambientados en X, pero fanfic es como debería llamarlo con propiedad].

Y para acabar la parte mala de todo esto: de un tiempo a esta parte me estoy alejando cada vez más del hobby, ya no me interesa como antes y quizá por eso me estoy aficionando ahora a escribir relatos que no tienen que ver con Warhammer. Ah, pero eso no tiene por qué ser malo, ¿no?, depende, gracias a Warhammer he desarrollado mucho mi creatividad, ya veremos si sigo esa misma línea cuando deje atrás defiitivamente este hobby.

P.D: disculpa los gazapos, es que paso ya de dar más repasos... :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Madre del amor hermoso. Te juro que te estoy contestando sin haber leído tu mensaje. Esta noche me tomo un par de cafés y te leo.

:60: :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Mister_Sogad »

:cunao:

Eso es por darme alas. :dragon:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Es que... cuando yo te decía que quería saber más... me estaba refiriendo a que a ver si quedamos un día, nos tomamos un café y me das unas clasecitas particulares de warhammer :dragon:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Mister_Sogad »

:lol: :lol:

Uy, en persona soy muy callado, mejor por escrito. Lo del café encantado claro. :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Isma »

Pues yo me lo he leído mientras el peque corretea por el parque. Tengo que decir que la explicación me ha gustado más que el relato :P.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma escribió:Pues yo me lo he leído mientras el peque corretea por el parque. Tengo que decir que la explicación me ha gustado más que el relato :P.
Ya, pero en la explicación no hay invenciones mías, quizá malentendidos de trasfondo, pero a parte de ordenar las cosas y contarlas a mi modo poco más hay mío. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Isma »

Mister_Sogad escribió:
Isma escribió:Pues yo me lo he leído mientras el peque corretea por el parque. Tengo que decir que la explicación me ha gustado más que el relato :P.
Ya, pero en la explicación no hay invenciones mías, quizá malentendidos de trasfondo, pero a parte de ordenar las cosas y contarlas a mi modo poco más hay mío. :wink:
Es un decir, señor susceptible. A ver si vas a ser como el jilguero...

Lo que quiero decir es que me gustan esas explicaciones, que tienen mucha chicha aunque sean menos literatura.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Yo he entendido que lo que dice Isma es que tu historia no mola tanto como pudiera molar si te aferraras a las leyes warhammer... y que él va a escribir algo más molón para que aprendas a escribir una historia molona de warhammer sin sacar tanto los pies del tiesto (como tú has hecho)... Vamos, es lo que yo he entendido... que igual me equivoco.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola: El jefe me debía unos días y los aproveché para leer tu maxicomentario-explicación inacabable (que bien a gusto te habrás quedado al terminarla). Al final tengo que coincidir con Isma en que el esqueleto de la historia es fascinante (y lo explicas muy bien, si te has inventado algo por el camino, muy bien que haces... el que quiera conocer que acuda a la Fuente :lista:).

Inevitable hacer asociaciones de ideas con lo que ya conocemos. En mi caso, pues Star War y El señor de los anillos (porque a ese Caos le he visto toda la cara de Sauron). Lo que no tengo tan claro es lo que menciona el convidado de piedra sobre que los buenos no son tan buenos... a mí el Emperador me parece un tipo super majo y que va por derecho, ¿no? Lo de mantenerlo con vida a costa de los demás es lo mejor de todo, otro punto a su favor. Lo demás, alucinante: la guerra civil, lo del ADN, Patriarcas...

Creo que puedo decir que soy más de Warhammer Fantasy que del medieval, así que rebuscaré entre tus escritos para encontrar el otro (o, mejor aún, lo recuperas tú y me ahorro ese esfuerzo, y prometo leerte este finde :60:).
He pinchado en los enlaces en los que tú mismo avisas que no pinchemos, y haces bien en avisar... Para la semana de vacaciones de Navidad me paso por tu blog, si veo que no me alcanza, el año que viene en el mes de vacaciones me lo recuerdas... :cunao:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma escribió:
Mister_Sogad escribió:
Isma escribió:Pues yo me lo he leído mientras el peque corretea por el parque. Tengo que decir que la explicación me ha gustado más que el relato :P.
Ya, pero en la explicación no hay invenciones mías, quizá malentendidos de trasfondo, pero a parte de ordenar las cosas y contarlas a mi modo poco más hay mío. :wink:
Es un decir, señor susceptible. A ver si vas a ser como el jilguero...

Lo que quiero decir es que me gustan esas explicaciones, que tienen mucha chicha aunque sean menos literatura.
No estaba siendo suspceptible. :wink:

Y sí, tienen mucha chicha, porque lo que hicieron es meter muchas cosas para adecuarlas a loq ue querían, me refiero a crear el trasfondo oficial del juego. A mí e slo que me fascina e hizo que me diera por escribir relatos ambientados en ambos juegos.
Tolomew Dewhust escribió:Yo he entendido que lo que dice Isma es que tu historia no mola tanto como pudiera molar si te aferraras a las leyes warhammer... y que él va a escribir algo más molón para que aprendas a escribir una historia molona de warhammer sin sacar tanto los pies del tiesto (como tú has hecho)... Vamos, es lo que yo he entendido... que igual me equivoco.
Umm, es posible, si lo hace estoy "aviao". :meditando: :cunao:
Tolomew Dewhust escribió::hola: El jefe me debía unos días y los aproveché para leer tu maxicomentario-explicación inacabable (que bien a gusto te habrás quedado al terminarla). Al final tengo que coincidir con Isma en que el esqueleto de la historia es fascinante (y lo explicas muy bien, si te has inventado algo por el camino, muy bien que haces... el que quiera conocer que acuda a la Fuente :lista:).

Inevitable hacer asociaciones de ideas con lo que ya conocemos. En mi caso, pues Star War y El señor de los anillos (porque a ese Caos le he visto toda la cara de Sauron). Lo que no tengo tan claro es lo que menciona el convidado de piedra sobre que los buenos no son tan buenos... a mí el Emperador me parece un tipo super majo y que va por derecho, ¿no? Lo de mantenerlo con vida a costa de los demás es lo mejor de todo, otro punto a su favor. Lo demás, alucinante: la guerra civil, lo del ADN, Patriarcas...

Creo que puedo decir que soy más de Warhammer Fantasy que del medieval, así que rebuscaré entre tus escritos para encontrar el otro (o, mejor aún, lo recuperas tú y me ahorro ese esfuerzo, y prometo leerte este finde :60:).
He pinchado en los enlaces en los que tú mismo avisas que no pinchemos, y haces bien en avisar... Para la semana de vacaciones de Navidad me paso por tu blog, si veo que no me alcanza, el año que viene en el mes de vacaciones me lo recuerdas... :cunao:
:lol: :lol: :lol: A ver esto es como todo, para pescar aficionados el bien no es tan bueno ni el mal es tan malo, todo depende. Lo que sí apuestan es por un universo lleno de guerra y donde los humanos las pasan canutas para sobrevivir, sobre todo por la corrupción de sus gobernantes, la tiranía, etc. Metiendo muchas otras faccione sy razas para que uno peuda elegir si no quiere representar humanos.

Y sí, claro, el trasfondo bebe de muchas fuentes, cuando la empresa encargada de desarrollar estos juegos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40k inició su andadura loq ue empezaron haciendo fue miniaturas para otros juegos, como Dungeon & Dragon, luego desarrollaron sus propias... ¿mazmorras? ¿misiones?, y de ahí a crear sus propios sistemas de juego, sus miniaturas y, cómo no, todo fundamentado en un trasfondo creado a partir de muchas cosas.

A ver, si te gusta lo que aquí he explicado eres entonces más de Warhammer 40000, que es el universo gótico futurista con naves, láseres, alienígenas, genética, poderes psíquicos. El otro que te comenté (que ya he vistoq ue lo has encontrado) es el que hice ambientado en Warhammer Fantasy, es decir, en el mundo medieval fantástico lleno de magia, razas casi típicas (enanos, elfos, hombres lagarto,...), espadas y brujería. Y que hoy por hoy se ha reseteado y no me gusta nada de nada, pero eso es otra historia. Por el foro debe haber una explicación mía sobre las razas de ese mundo de fantasía medieval, en uno de los temas de una novela ambientada ahí. Si tienes curiosidad me das un toque y tebusco el link al tema, o se lo paso a Reme, tu secretaria.

Respecto a:
Los links a mi blog: mi blog es un batiburrillo de mi afición por Warhammer y lo relacionado con eso, más los nuevos relatos no ambientados que llevo haciendo. No te asustes demasiado.
Ah, ya he visto que no puse bien lo del video de youtube, en serio echadle un ojo a ese video Isma y tú, es de hace tiempo, y es un trailer para un videojuego, pero ahí aparecen en su salsa los Marines Espaciales luchando contra los Orkos. Os lo pasaba por si queríais tener una imagen visual más clara.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Rebe, se llama Rebe (no Reme :colleja:).

Sí, ya he visto que he metido la gamba con lo de Warhammer Fantasy y Warhammer 40k. Lo de Fantasy me condujo a pensar que ese era el gótico futurista y el otro el medieval, y resulta que todo lo contrario. No obstante, ya he leído el primer capítulo de tus caballeros púrpuras y (pese a ser medieval :eusa_wall:), tiene tanta sangre y es tan sádico que es imposible que no me gustara, :boese040:. Cuando lea el segundo episodio que publicaste ya te dejo alguna pamplina de comentario en el hilo respectivo... (espero que Niko no se quedara únicamente con una patada en el estómago... veo dolor, mucho dolor).

Otra pregunta trampa (ya ves que tienes el hilo on fire), ¿cual es la fuente? ¿hay un único libro, el original, del que parte todo este meollo warhammer?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Mister_Sogad »

Imperdonable, discúlpame ante Rebe. :?

¿La fuente de Warhammer? Es complicado, pongámos todo en perspectiva (¡ATENCIÓN "TOCHO" IN THE HOUSE!)

LAS FUENTES OFICIALES

Los dos sistemas de juego Warhammer, tanto el de Fantasy como el de 40000 tienen un... libro principal de reglas, que podríamos llamar el libro de cabecera. Estos libros solían (ahora no podría decirte) no solo llevar las reglas y normas principales del juego al que iban dedicados, sino incluir explicaciones sobre cada raza que aparecía y, cómo no, un pequeño trasfondo para cada raza. Claro, también venía un trasfondo más general, que explicaba por encima de qué iba el mundo de Warhammer Fantasy o el universo de Warhammer 40000 para que el "jugador" se hiciera una idea de la ambientación, de igual modo también incluían ilustraciones y fotografías de minituras de ejemplo. Tengamos en cuenta que por muy "juegos de batallas sobre mesa de juego con miniaturas y reglas" que sean siguen procediendo del rol, por lo que la ambientación juega (quizá jugaba antes más) un importante papel a la hora de crear aficionados al hobby, ya que siempre será más atractivo un juego con su historia y razón de ser que un simple juego de tirar dados y mover miniaturas.

[A ver, antes de continuar, yo ando alejado del hobby desde hace tiempo, lo mío es ya solo el trasfondo y en plan personal, basado en conocimientos que pueden haber quedado ya anticuados u obsoletos. Menos lo que tenag que ver con las cosas que sigo haciendo, que en eso tarto de seguir al día, claro].

En esos libros principales (uno para cada juego) como digo aparecía un porcentaje de trasfondo principal más los trasfondos introductorios para cada raza. La idea, y la intención, era y es que los aficionados se decidieran por una raza o ejército determinado y comprasen el libro de ejército sobre esa raza o facción. Eso significa que cada juego tiene, a su vez, un puñado de libros de juego y reglas enfocados o especializados en cada raza o facción. En cada libro de ejército aparecían las reglas características de la raza a la que iba dedicado, así como ilustraciones, fotos y, obviamente, el propio trasfondo de esa raza. Este trasfondo era mucho más pormenorizado que el escueto texto explicativo de la raza que aparecía (y espero aún aparezca) en el libro principal de reglas del juego.

De manera que, pongamos que a uno le gusta el trasfondo, por ejemplo mi caso ( :cunao: ) entonces está pillado por los huev**... digo que tendría que hacerse con el libro principal de reglas y con cada libro de ejército de cada raza si, lo que quiere, es conocer absolutamente todo sobre el trasfondo de uno de los juegos (si quiere ya saber de los dos apaga y vámonos... ya, sí, mi caso).

No olvidemos que esto es un negocio, la empresa encargada de estos sistemas de juego resulta que tiene el monopolio en su campo, así que Sir Money manda y muuuuucho.

Y ¿dónde está el negocio?, pues que cada x tiempo se "actualiza" todo a una nueva versión del (o los) juego (juegos). Eso significa que se realiza una nueva edición y se saca nuevecito un libro principal con reglas, imágenes y trasfondo. Claro, lo que se hace es cambiar cosas con cada edición para forzar... digo ofrecer al aficionado un hobby en constante cambio. Obviamente, si las reglas principales cambian las de cada raza también y... PREMIO, los libros de ejército de cada raza también deben actualizarse. A ver, en cada nueva edición no solo se publican los nuevos libros, sino que salen a la venta nuevas miniaturas, nuevos elementos de escenografía, nuevas pinturas, y un largo etc. No, no, no se saca todo a la vez, sino que van paso a apaso, de manera que cada edición puede durar x años y en ese tiempo se van sacando poco a poco actualizaciones de cada libro de ejército. Money, money, money.

¿Cambia mucho el trasfondo en cada edición?, sí y no, de fondo es el mismo, pero se añaden cosas, se explica mejor una cosa o se decide cambiar el origen de otra. Y el aficionado que quiera seguir jugando o, que quiera seguir al día con el trasfondo, no tiene más que hacerse con el material nuevo.

También había (y hay, pero con cambios que ahora explico) una revista dedicada exclusivamente a estos sistemas de juego. ¿Lo qué?, la revista la hace, edita y publica la misma empresa que hace estos sistemas de juego. Money, señores, money. Y en esa revista en los tiempos en que no era un absurdo panfleto sacacuartos (¿resquemor? ¿dónde?) también podía uno atesorar trasfondo, ya que la escribían o escribían artículos en ella los que desarrollaban los juegos, los encargados de crear el trasfondo o mantenerlo, así como especialistas en reglas del juego, en pintado, etc.

Otro sitio del que se podría rescatar algo de trasfondo, pero con cuidado, eran y son las novelas ambientadas en el trasfondo de ambos juegos. Novelas cuya calidad quizá no sea la que podría ser (hay excelentes excepciones) pero que cubren las necesidades de los que les encantan estos mundos de fantasía y ciencia ficción.

Ah, se me pasaba, también había trasfondo que se podía consultar en la web de la empresa encargada de estos juegos (luego decidieron que lo mejor era dedicarla solo a vender sus productos, cómo no).

LAS FUENTES NO OFICIALES

Son los aficionados al hobby, gente entusiasta que es capaz de reunir información y trasfondo de su hobby y exponerlo a los demás en foros, blogs, wikis, etc.

Pongamos que yo no tengo el bolsillo necesario para comprarme los libros principales, los libros de ejército, la revista, las novelas, etc, etc, pero soy un aficionado entusiasta del trasfondo. Pues no pasa nada, me apunto a un foro o a unos cuantos, contrasto conocimientos con gente con los mismos intereses que yo, vagabundeo por blogs, buceo por wikis y, en definitiva, atesoro todo el conocimiento que pueda extraer de cualquier lado navegando por "el internete". En poco tiempo empiezas a poder formarte cierta idea de todo, encajas el puzzle y... te animas a participar, ayudar, leer, escribir,... Hasta que te das cuenta que sabes más de lo que crees y te animas a crear tú mismo trasfondo, a debatir sobre dicho trasfondo, incluso a escribir relatos ambientados en dicho trasfondo. :mrgreen:

Poco hay que buscar para tropezarte con sitios de este tipo si eres un aficionado entusiasta, la mayoría de estas páginas, foros, blogs, wikis, si han vivido mucho y tienen mucho material merecen la pena para cualquier aficionado al trasfondo de estos sistemas de juego.

¿Yo qué recomiendo? Cuando relato y me entran dudas o necesito consultar algo de lo que no estoy seguro o bien pregunto directamente en el foro donde soy más asiduo o bien navego encantado por las principales wikis de ambos sistemas de juego.

¿Y las fuentes oficiales? No sé si recomendarlas, quizá lo haría con mucho cuidado, para sumergirte en este hobby sin tirar de fuentes no oficiales necesitas dos cosas: pasta gansa y saber tragar mierd*.

Ah, si tienes la suerte de conocer a alguien que sepa del tema tienes medio camino recorrido, y si encima es un entusiasta no veas. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Prueba de tormenta (Ciencia ficción/Warhammer 40000)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Otra vez? Pero, tigre, ¿a ti no te dan charla en casa o qué? :comp punch: La culpa es mía por preguntar...

Venga, en el puente de la Inmaculada le echo un vistazo a tu respuesta... :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder