Vindicta (Relato breve)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Ratpenat »

De acuerdo con la gente en general. Me sobra su arrepentimiento. Lo demás lo veo bien, Iliria. Es un buen trabajo. :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por zilum »

Bueno, lo primero decir que me ha enganchado desde el principio, que es lo más importante, y así continuó hasta el final! :wink:
Por un momento temía que lo que estaba viviendo el pirómano fuese un embrujo del bosque encantado, una simple advertencia para que aprendiera la lección, pero en verdad quedé satisfecho por cómo se resolvió la historia. Ese tipo no tuvo el mínimo remordimiento, ni tampoco tenía una "justificación" que le obligase a ejecutar una acción tan atroz para conseguir el dinero. Tan solo la avaricia: un pecado capital. Por otro lado, estaría encantado si los que le hicieron el encargo se pasasen por al bosque encantado
:D

Enhorabuena Iliria, me ha gustado!

A seguir escribiendo!!
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Iliria »

Ratpenat, Zilum :60: Muchas gracias por pasaros por aquí. Me alegra que os haya gustado.

Precisamente me he dedicado por la mañana al de Primavera. Nos vemos pronto :boese040:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Fernweh »

Hola Iliria, me gusta mucho la manera que tienes de narrar y de ambientar el relato.
La historia tambien me ha gustado mucho. ¡Que bien que el bosque se vengue de ese asqueroso pirómano! :alegria: . Ojalá eso pasara de verdad y todos los desgraciados que quieran prender fuego a los bosques se quemaran vivos en su propio incendio, y si ardieran en combustión espontánea antes de provocar el fuego, mejor todavía :evil:
Lo único que no me gusta del relato es que, con este nivel ,cualquiera se atreve a asomarse por el concurso de primavera :roll:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Mister_Sogad »

Fernweh es que Iliria asusta.


P.D: soy un "pesao" Iliria, ya ves. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Iliria »

Pero si soy un cachico pan :cunao:

A mí también me gustaría que los bosques pudiesen defenderse del ataque de los pirómanos. Más de cuatro se lo pensaban... :twisted:
Gracias por leerme, Fernweh. Unos días atrás hice una marquita en un relato tuyo. Esta tarde avanzaré con el de Primavera y me paso a leerlo. :60:
Y ya verás cómo la experiencia del concurso te encanta. :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Gisso »

Muy bueno Iliria, me ha gustado mucho esa justicia que se toma el bosque contra el pirómano. Reconozco que a mí estas cosas me afectan mucho, sobre todo en una época que, salida senderista que hacía, al poco tiempo se quemaba esa zona. Me has mantenido en tensión todo el rato, con esa locura de persecución. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Iliria »

Gracias, Gisso, me alegra mucho que te haya gustado :60: . A mí estas cosas me dan mucha rabia y un bajón tremendo; jamás las entenderé... :|

(Ahora que tengo unos días libres, os leeré a ti, a Rat y a Mister, que os tengo pendientes... ) :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Gavalia »

No acabo de encontrarte el estilo pequeña. Todavía me suenas neutra 8)
Por momentos me parece estar leyendo a un autor que demuestra muchas más tablas de lo que hasta el momento he leído de ti. Quizá no sea el mejor de tus trabajos, pero si lo lo encuentro más cuidado que otros. La propuesta tiene moraleja, y aunque algún pasaje podría hacerse más liviano en cuanto a exceso de descripciones, el relato te atrapa, y deseas que al pirómano le ocurra lo que finalmente propone la historia. Si, reconozco tu gusto por escribir con esmero. De alguna forma se confirma una evolución en tu trabajo para bien, y también creo lo has conseguido gracias a la competición. Es lo que tiene el puñetero subforo :133:
Última edición por Gavalia el 23 Mar 2016 19:27, editado 1 vez en total.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Mister_Sogad »

Y tan puñetero... :cunao:

Iliria vas a estar entretenida y con lecturas bastante diversas, ya verás. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Iliria »

Agradezco mucho tu valoración, Gavalia :60: Es verdad que los concursos y los buenos consejos me están siendo de gran ayuda, pero sin perder de vista que me queda aún mucho camino por delante. Supongo que hay que trabajar duro.

Mister, no dudo de que serán unas lecturas muy amenas. Voy a ir leyendo a lo largo de la tarde :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Iliria »

Mi solidaridad y mi afecto para todos los gallegos, asturianos, leoneses y portugueses ante lo que estáis viviendo estos días. Siento enormemente las pérdidas humanas, materiales y naturales.
De todo corazón, que se pare ya esta barbarie terrorista y que los culpables sean llevados ante la justicia.

He estado todo el día pensando en vosotros, y siento la misma rabia e impotencia que sentí hace casi dos años al escribir este relato, cuando también ardió - hicieron arder - el norte en pleno mes de diciembre.

Para todos vosotros este humilde homenaje, deseando que ojalá alguna vez la fantasía se hiciese realidad.

Un abrazo enorme a todos. Y mucha fuerza :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por rubisco »

Es hermoso, Illiria. Gracias por recuperarlo para nosotros, aunque fuera por una causa tan dolorosa.

Ha sido un descubrimiento. Hace apenas media hora llegaba a casa del trabajo con unas rimas ronroneando en mi cabeza sobre el incendio que plasmé de inmediato en un poema en la sección correspondiente.

Sobre el relato, qué decir. Está magistralmente narrado, con el suspense bien dirigido y manteniendo al lector con la incógnita de qué es lo que ocurre. El destino del protagonista se intuye, pero incluso eso deja lugar a la expectación.

Ojalá no hubiera que escribir sobre esto.
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Iliria »

rubisco escribió: Ojalá no hubiera que escribir sobre esto.
Ojalá, Rubisco. Gracias por pasarte. Voy a leer tu poema :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vindicta (Relato breve)

Mensaje por Iliria »

Ojalá no hubiese que tocar este tema nunca más :559: Aunque las causas sean diferentes, el resultado es el mismo: nos quedamos sin bosques :evil:
Mucha fuerza a quienes están sufriendo ahora mismo por el incendio del Alto Mijares, y un abrazo enorme al Alto Palancia, que vivió el mismo horror el pasado verano :60: :60:
Y, por supuesto, gracias infinitas al ingente esfuerzo de brigadas y equipos de extinción, que arriesgan sus vidas para salvar nuestras casas, granjas y lo que pueden de monte. Sois muy grandes 🙏
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder