La metamorfosis (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

La metamorfosis (Microrrelato)

Mensaje por doctorkauffman »

La luz le ha dado de lleno, sin previo aviso. Entonces empieza a retorcerse. No puede evitarlo cuando la luz se hace a su alrededor. Es su condena o, quizás, un destino del que no puede huir. Gira sobre sí mismo, transformándose como las criaturas de la noche que acechan a sus víctimas en oscuros bosques y siniestros castillos en ruinas. No deja de girar mientras en su interior le castigan explosiones de dolor y angustia. Yo le miro sin pode moverme, absorto en su metamorfosis, atrapados mis ojos en la misma luz que a él le transfigura sin piedad. Son unos minutos interminables. Para ambos. Quisiera ayudarle pero no puedo; las instrucciones dicen claramente que no interrumpa el programa. Luego, el esperado ping me indica que ya puedo abrir el microondas. Cojo mi bolsa de palomitas con cuidado de no quemarme y listo para ver la película de esta noche.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La metamorfosis (micro)

Mensaje por elultimo »

En el Yo le miro sin poder, te has comido una r. Y el quisiera ayudarle no es creíble, se supone que está así por tu culpa y que lo que quieres es que la transformación sea lo más efectiva posible.

Es divertido.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La metamorfosis (micro)

Mensaje por lucia »

No sé, como dejé las palomitas de microondas de lado hace mucho tiempo (por no abrirse muchas y la grasa que usan), no consigo sentirme identificada ni durante ni a posteriori.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La metamorfosis (micro)

Mensaje por doctorkauffman »

elultimo escribió:En el Yo le miro sin poder, te has comido una r. Y el quisiera ayudarle no es creíble, se supone que está así por tu culpa y que lo que quieres es que la transformación sea lo más efectiva posible.

Es divertido.
Sí es creíble: me da sentimiento ver cómo se retuerce pero no puedo ayudarle porque me lo voy a comer. Es como la langosta de Homer.

Gracias por opinar :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La metamorfosis (micro)

Mensaje por elultimo »

No es lo mismo. Homer cuece la langosta por accidente, tú metes la bolsa en el microondas con premeditación.

De todas formas, no tiene mayor importancia en el relato. Y la idea ya te he dicho que me parece divertida.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: La metamorfosis (micro)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Pues doctor mira qué raro lo que me ha pasado : cuando terminé de leerlo las comisuras de mi boca se movieron con la intención de sonreír y uno o dos segundos después en mi cara había una mueca y no una sonrisa…

Un par de horas después se me antojó que tal vez lo que ocurrió es que me sentí burlada y vine a decírtelo
todo con mucho cariño, doctor, que ya sabes que soy una lectora cualquiera :)
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La metamorfosis (micro)

Mensaje por Mister_Sogad »

Doctor este no me ha gustado tanto, la idea no es mala, pero estoy en consonancia con lo que señalan Elultimo y Lucía. :wink:

¿Y si el que "es testigo de la metamorfosis" no es el que realiza la acción?, es decir, ¿y si lo hace un tercero? para lo que señala Lucía quizá jugando con otro alimento. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La metamorfosis (micro)

Mensaje por doctorkauffman »

ACLIAMANTA escribió:Pues doctor mira qué raro lo que me ha pasado : cuando terminé de leerlo las comisuras de mi boca se movieron con la intención de sonreír y uno o dos segundos después en mi cara había una mueca y no una sonrisa…

Un par de horas después se me antojó que tal vez lo que ocurrió es que me sentí burlada y vine a decírtelo
todo con mucho cariño, doctor, que ya sabes que soy una lectora cualquiera :)

Bueno, esa era mi intención, pero con cariño :wink:

Mister Sogad, lucía, a mí la idea me gusta. Siempre me quedo como un bobo mirando el cristal del microondas. En algo tengo que pensar mientras tanto :cunao:
1
Responder