CK2- De aquellos polvos vienen estos barros - Berlín

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Mister_Sogad »

Berlín escribió:
¿Esto qué es lo que es mi querida Berlín? acabo de leer que te saliste del concurso. Eso no se hace, recuerda que me alegró mucho que pudieras participar, y no fui yo solo...
En mi alegato diré que soy poeta y que estoy un tanto chalada. :beso:
Adoro la locura bien llevada. Yo también estoy un poco loco. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Shigella »

Como había que dejar uno fuera y la autora así lo ha pedido, al final he dejado éste fuera de mis votos, aunque me ha parecido que se ajustaba mejor a la temática que otros.

Sí es cierto que viniendo de quien viene, me parece que no está a la altura de a lo que nos tiene acostumbrados. Y, en esto seguramente estaré sola, pero las escenas lésbicas entre diosas me aburren ya, y creo que no vienen a cuento si no es para intentar salvar el relato calentando al personal.

Cuesta criticar un relato cuando ya sabes quién es el autor, pero me parece un ejercicio de sinceridad y espero que de crítica constructiva. Un abrazo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por kassiopea »

Una curiosidad: cuando al comienzo se nombra el capitán Ismael me vino a la cabeza el principio de "Moby Dick", «llamadme Ismael...». Todo un honor ser el capitán de "La dolorosa" :P Me ha hecho gracia que Joserc, como su mano derecha, fuera insistiendo en que de aquella no salían y el capitán ahí circunspecto quitando importancia al asunto...

Te he visto en las descripciones del mar enfadado y la ola que se va haciendo grande, ahí está tu espíritu indomable de gata salvaje. Además el título es muy tuyo, seguro que te habríamos pillado todos de no haberte descubierto antes de tiempo :wink:

A mí no me comen porque deciden hacerme bruja de la tribu :meparto: Me gusta. Aunque seguro que he muerto también, porque parece ser que tenía que participar en el banquete :lol:

¡Ah! Otra cosa. Te he visto también en lo del banquete caníbal, pues ya sentaste un precedente en el primer concurso de Navidades terroríficas con tu relato "Navidades bordadas de rojo" (aunque allí solo se comían a uno, aquí te has desatado a lo loco) :cunao:

Un abrazo grande :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Isma »

kassiopea escribió:Una curiosidad: cuando al comienzo se nombra el capitán Ismael me vino a la cabeza el principio de "Moby Dick", «llamadme Ismael...».
Por eso mencionaba yo a Acab. Es un comienzo que hace volar mi imaginación.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:
kassiopea escribió:Una curiosidad: cuando al comienzo se nombra el capitán Ismael me vino a la cabeza el principio de "Moby Dick", «llamadme Ismael...».
Por eso mencionaba yo a Acab. Es un comienzo que hace volar mi imaginación.
Y además eres el capitán, normal que te guste :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Mister_Sogad »

Vuelvo a tu naufragio Berlín. :60:

Así que cocinero poeta con patillas y tatuaje de ancla. :lol: Me ha gustado, ya te lo dije. Por poner pegas, creo que falta pulirlo, hay algunos flequitos aquí y allá y echo en falta algo más de desbarre de tu parte, síiii, máaaaaass.

Por jugar un poquito, ¿qué tal si hubieras metido recetas así a lo bestia?, a ver dejemos lo del respeto ahí fuera, justo antes de atravesar la puerta de Identificarse. Así, podrías jugar con recetas para cada uno de los manjares de los caníbales, y ya que tenías ahí al capi tan estoico y su contrarreplica el segundo de a bordo, imagínalos ya aceptando su destino, escuchando recetas y opinando de esto o de aquello, de que sería mejor que los matasen sin sufrimiento por eso de que la carne no esté dura, o matarlos de placer por eso de que la carne este sabrosa... o esa recetilla en la que a la carne habría que emborracharla un poquito... No sé, por desbarrar incluso podías haberte quedado a gusto comentando las partes que los caníbales veían más aprovechables de cada manjar.

Un placer leerte gata. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Berlín »

Shigella escribió:Como había que dejar uno fuera y la autora así lo ha pedido, al final he dejado éste fuera de mis votos, aunque me ha parecido que se ajustaba mejor a la temática que otros.

Sí es cierto que viniendo de quien viene, me parece que no está a la altura de a lo que nos tiene acostumbrados. Y, en esto seguramente estaré sola, pero las escenas lésbicas entre diosas me aburren ya, y creo que no vienen a cuento si no es para intentar salvar el relato calentando al personal.

Cuesta criticar un relato cuando ya sabes quién es el autor, pero me parece un ejercicio de sinceridad y espero que de crítica constructiva. Un abrazo.

Que nunca te cueste, bacteria, sobre todo cuando lo haces con tanto respeto. A mi las críticas siempre me van bien. Este relato se hizo rápido y por salir del paso, como casi todo lo que hago últimamente. Uno quiere estar en muchos sitios a la vez y al final acaba por desaparecer sin darse cuenta.

Gracias preciosa. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Lifen »

¿Y yo por qué he pensado que volvías a estar dentro del concurso? :meditando:

Pues te he dado puntitos, jamía, ya me diréis si lo cambio o qué...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por jilguero »

Lifen escribió:¿Y yo por qué he pensado que volvías a estar dentro del concurso? :meditando:

Pues te he dado puntitos, jamía, ya me diréis si lo cambio o qué...
Se consideran puntuables todos los presentados, aunque se pasen de longitud o su autora se haya dado a conocer :colleja: . Es decir, que lo has hecho muy bien. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Lifen »

Ah, pues mejor :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Ororo »

Shigella escribió: Y, en esto seguramente estaré sola, pero las escenas lésbicas entre diosas me aburren ya, y creo que no vienen a cuento si no es para intentar salvar el relato calentando al personal.
Entiendo que es una escena muy trillada ya y que puede llegar a aburrir, pero no lo son acaso las bromas del culo de Isma y seguimos haciéndolas sin haber sido criticadas? Y no está trillado también el comportamiento lascivo de Gavalia o la sensatez de Jilguero? Y las peleas robot-perro.

Pues eso. Es un clásico como cualquier otro que no creo que haya que criticar de ese modo.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Shigella »

Ororo escribió: Pues eso. Es un clásico como cualquier otro que no creo que haya que criticar de ese modo.
Me gustaría que todos tuviéramos libertad para poder criticar relatos tranquilamente sin faltar al respeto (creo que no lo he hecho). Cuando a mí me molestan comentarios en mis relatos me decís que tengo la piel muy fina y que espabile. A los comentaristas con más mala baba nunca se les llama la atención, a veces hasta se les defiende. Yo releo, borro y reescribo mis comentarios mil veces antes de enviarlos para que no caigan mal y mira lo que pasa... Sí, eso me pasa por blanda.

Y no, no me parece comparable hablar de coña del culo de alguien por referencia a una gracia antigua que meter escenas lésbicas sin venir a cuento en todos los concursos. Me parece el equivalente a cuando en Juego de tronos no pueden tener una conversación sin que haya dos tías montándoselo en segundo plano. Me parece cutre. Siento si molesta mi opinión, pero tampoco voy a mentir.

Y no creo que decir que no me gusta un detalle de un relato sea para llevarse las manos a la cabeza, especialmente porque los relatos de Berlín me suelen gustar.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Al final entraré yo también por el aro y tendré que ver la serie esa de Juego de Tronos.

En lo demás, estoy con la bacteria tóxica.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por IrisCornegie »

A mí tampoco me gustan esas escenas :roll:
No lo decía porque soy extranjera, pero si empieza Shigue, yo la secundo

:dragon:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De aquellos polvos vienen estos barros

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ojo, a ver si se me va a malinterpretar... Que a mí sí que me gustan :mrgreen:, pero verlas en vivo, a lo sumo, por la tele... Leerlas ya tiene menos chispa.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder