CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado mucho, has metido los relatos con mucho tino y además voy a pecar de orgullo y pensar que "ese rincón de la utopía" es mío. Gracias por escogerlo a él en lugar de a la cervezita. :cunao: :cunao:
En serio, lo leí con una intriga a ver qué era lo que pasaba en el foro. :mrgreen:
La claúsula final muy buena, tendré que atar muy corto a Amaltea. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro

Mensaje por Shigella »

La historia no es de las que más me han gustado pero tiene referencias foriles a saco. Este también se nota que está escrito con cariño y trabajado. A lo mejor me repito un poco con lo que dije la primera vez, pero estoy haciendo una segunda vuelta rápida.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro

Mensaje por kassiopea »

Antes que nada, muchísimas gracias, autor! :beso:

Me ha encantado ser Happy Kassio y poder viajar "al otro lado" del foro. Ya me gustaría de verdad poder hacer eso a través de mis sueños: pensar en un lugar de destino y viajar allí en sueños. Pero lo cierto es que no, que mis sueños van por libre y nunca sé dónde me llevarán :lol: Sin embargo, es verdad que me gusta visitar el foro de noche, muchas veces lo hago antes de dormirme, y no me cuesta nada imaginar esa luz nocturna y cálida que describes :60:

Me parece un relato kekuno muy original, mágico, y se nota que está escrito con mucho cariño. La historia (y la sensibilidad con la que está escrita) me ha gustado mucho. Siendo muy niña leí un cuento en el que los personajes salían de los libros, me encantó. En este caso es al revés, Happy Kassio viaja más allá del foro y se reencuentra con los personajes de las historias que escribimos. ¡Una delicia imaginar todas las estanterías de LFE con nuestros personajes vivitos y coleando! Y claro, el que la lía parda es Tolo, no podía ser de otra manera; sus geranios son como un virus que invaden las historias vecinas :cunao:

Ya te adelanto que tendrás bastantes puntos de mi parte. Has conseguido que mi imaginación volara y he disfrutado mucho. Lo único es que he echado en falta un poquito de diálogo que aligerara la narración, que los personajes interactuaran más entre ellos, aunque puede ser que ya no tuvieras más espacio... Pero es una tontería mía, porque la prosa es muy buena y ha sido un placer :60:


Pd. Lucía como la luciérnaga monarca de mente cartesiana me parece genial.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro

Mensaje por Estrella de mar »

kassiopea escribió:sus geranios son como un virus que invaden las historias vecinas
Eso es buenísimo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro

Mensaje por jilguero »

yuyu escribió:Me ha gustado mucho, has metido los relatos con mucho tino y además voy a pecar de orgullo y pensar que "ese rincón de la utopía" es mío.
Ya nos dirá su autor, pero cuando Jilguero leyó lo del rincón de la utopía, desde luego se le vino a la cabeza el tuyo. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya me tienes de nuevo aquí autor/a.

Mira te iba a explicar por qué el inicio y el final no me encajaban del todo pero es que no tiene más misterio que me ha gustado más la parte de la comando Kassio, creo que es necesario explicar el por qué de enviarla y luego el cierre, pero me han gustado tanto las referencias a relatos en pan "vivo" que en la relectura, que ya sabía lo que había, he pasado volando por el inicio y he tomado carrerilla en el final. El resto del camino me he deleitado con esa idea tan bien plasmada de tu parte. Y sí, me repito más que el ajo, pero me hubiera gustado mucho que te recrearas mucho más, que salieran referncias de relatos hasta de debajo de las piedras, que Kassio interactuara con tropecientos personajes y demás fauna de los relatos y... y... ya te lo dije, me fascinan las posibilidades, y eso significa que se me queda un pelín corto tu relato. Menos mal que haces una buena apuesta con las raíces tolomianas y los guiñitos a otros elementos que contienen cierto humor.

Ya sé, ya sé, la extensión no lo permitía, y el curro que te hubieras pegado quizá hubiera sido excesivo, pero oye me quedo con este pedacito de foro que nos has "plantao" aquí en medio. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro

Mensaje por Ororo »

Este es un relato inteligentito, ja, ja, ja... Ahora que nos pillas con las defensas bajas con tanta zalamería keka, se agradece :wink:
Veo pullas cartesianas y gordianas muy monas, una forma de narrar excelente y un dominio del lenguaje muy güeno, que no debemos olvidar como imprescindible aunque hablemos de kekos.

Me gusta que haya tantas referencias a foreros, pero sobre todo a sus relatos.

Bien hilvanada la historia, sin embargo se me queda corta. Creo que Happy Kassio está demasiado tiempo dejándonos ver a través de ella el desaguisado Tolomeico y me he quedado con ganas de más. Algo más interesante, si me permites.

Pero está muy bien desarrollado. La adolescencia la ha pasado ya éste.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Iliria »

Felicidades, jilguero :60: No estuviste entre mis tres favoritos, pero la historia tiene algo que engancha, es muy original y muy bueno el detalle de mencionarnos por nuestros relatos.
Muy chulo el avatar, por cierto :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Topito »

Me ha encantado! Y ver a mis leoncitos allí. ¡Qué ilusión! Es un gran relato y se nota que jmhas puesto mucho amor en él. Rebosa ternura. Y la cálida luz... ¡Vaya luz!

Mi enhorabuena. Con este termino.

Ahora miraré las autorías.

Pd: jejeje. El tercer puesto. No me extraña. Jilguerillo es fantástico tu relato. Muchas gracias por acordarte de mis leones. Es un relato al que tengo mucho cariño y que sigo escribiendo poco a poco.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Berlín »

Uh, venía a felicitarte y buscando mi comentario para citarlo y pegarlo y añadir un "como te dije en mi comentario anterior...", pero no lo he encontrado. ¿Qué habrá pasado? Habrá sido enrabado por ciertas raices y llevado a alguno de los relatos, poemas, chascarrillos de nuestro poeta de la cometa? ¿Estará mi comentario en la Isla Catalina?

Muy mal lo de no confiar en mi jardinero :evil:
Muy buen homenaje a nuestra Kassy y sus desvelos para que todo vaya bien. Se lo merece. Y como siempre nos has ofrecido un relato trabajado e inteligente. De ti nunca puede esperarse otra cosa, pajarillo. Teseo te da las gracias y dice que recapacitará sobre su comportamiento chulesco.

:60: Felicidades por ese tercer premio, pajarillo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Enhorabuena por el tercer puesto Jilguerillo! Y esto era una pamplina? anda ya! Tu relato fue mi tercero, no podía ser de otra manera, me gustó muchísimo la idea de utilizar elementos de los relatos y ese mundo escondido.

Muy bueno pajarillo. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Lifen »

Enhorabuena, Jilguero, siempre estás entre mis cinco primeros :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Ororo »

Jilguerito, enhorabuena!!
Te espero para que expliques el relato :lol:

No me calaste excesivamente, pero una buena pluma se reconoce enseguida :60:

Ven y nos cuentas.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Isma »

Jilguero, pájaro pajarero. Intuía que este era tuyo. Tus relatos tienen una musicalidad suave y sin aristas que resulta muy agradable y fácil de leer. Por eso le gustas tanto a Lifen, que es un alma sensible. Por mi parte, yo tengo grabada en la conciencia el ideal del jornalero andaluz, y por eso siempre te veo ofreciendo el huevo de Evaristo al Papa. Es decir, generosidad y delicadeza.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK2- Sabotaje en la ciberteca del foro - Jilguero (3º)

Mensaje por Nínive »

En cuanto escribiste "cartesiano", supe que era tuyo. :cunao:
Un relato muy trabajado e hilado muy fino, como de costumbre. Por lo menos, aparece mi Innana por ahí. :P
:60:
Siempre contra el viento
Responder