Misterio (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Misterio (Microrrelato)

Mensaje por doctorkauffman »

Mario y Elena eran los únicos que quedaban. Aislados en aquella casa de la sierra, lo que había empezado como una fiesta de cumpleaños se había convertido en una matanza. Uno a uno habían sido asesinados los asistentes. Solo quedaban ellos dos. Se miraban tan aterrorizados como desconfiados; cada uno sabía de sí mismo que no era el asesino, pero nada podía afirmar del otro. Fueron tan convincentes en la defensa de su propia inocencia, que decidieron no separarse, intentar salir de la casa y buscar un lugar donde sus móviles tuvieran cobertura. El hecho de que el asesino tardara en manifestarse de nuevo intensificó la desconfianza entre los dos. Ninguno quería dormirse pero estaban agotados. Por mucho que se esforzaron, sus ojos acabaron cerrándose.
Cuando Mario despertó Elena yacía a su lado con un corte profundo en el cuello. El joven lloró, gritó, golpeó cuanto estuvo a su alcance. Cuando la policía le encontró, tumbado en el césped de la casa, Mario fue incapaz de ordenar sus ideas, de hacer un relato mínimamente coherente, tal era su estado de shock.
Como único superviviente, tuvo que someterse a un interrogatorio de la policía en comisaría.
-Ya se lo he contado mil veces- contestaba desesperado, al borde del llanto, Mario, a aquel comisario que le miraba fijamente- Oiga, ¿es que no puedo ver a nadie? Quiero ver a mis padres. ¿Les han llamado?
-Sí- le contestó el comisario Trápaga-. De hecho, están aquí- Mario respiró aliviado, aunque sin poder desprenderse de toda la tensión- Pero no quieren verte.
Mario congeló sus facciones.
-¿Cómo que no quieren verme? ¿Es que les ha dicho que he hecho esa barbaridad?
El comisario enseñó la pequeña sonrisa que se usa cuando se tiene un as en la manga.
-No, no les he dicho nada, te lo aseguro. Se limitaron a darme esto- y sacó un pequeño frasco de su bolsillo- ¿Te suena de algo? Me dijeron que lo encontraron en la basura de casa- le preguntó colocándolo a la altura de sus ojos. Mario tragó con dificultad- Cógelo, al fin y al cabo es tuyo.
Mario lo cogió con temor. Era un frasco de medicina. Cuando leyó el nombre de las pastillas, dejó caer el frasco sobre la mesa y hundió horrorizado la cabeza en sus manos.
-Dios mío, ¿qué he hecho?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Misterio

Mensaje por lucia »

¿Pastillas Jeckyl y Hyde? :grinno:

Imagino que el tipo era esquizofrénico o algo así y con las pastillas controlaba la enfermedad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Misterio

Mensaje por Megan »

Me gusta tu estilo, y la imaginación que tenes, ya es el segundo microrrelato que me ha sorprendido :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Misterio (Microrrelato)

Mensaje por Mario Cavara »

Me resultó interesante. Quizá le falte algo de estética literaria, pero la trama está lograda y llevada hasta su final con bastante solvencia.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Misterio (Microrrelato)

Mensaje por elultimo »

A mi ya no me sorprende que me gusten tus historias :D . Eso sí, creo que es un fallo que los vaya matando uno a uno porque eso demuestra voluntad y conciencia, y al final se demuestra que es inconsciente de lo que hace.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Misterio (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Yo no sé por qué me inclino más por droga. LSD o algo así. Pero en todo caso está muy bien llevado y guarda bien la respuesta para la conclusión. Aunque el final es esperable, sorprende por su contundencia.
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Misterio (Microrrelato)

Mensaje por Iliria »

Un relato interesante, gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Misterio (Microrrelato)

Mensaje por prófugo »

Muy buen relato, Dr.

Ya llevas dos sobre la esquizofrenia?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder