Chucho (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Chucho (Relato)

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

CHUCHO
©Ralph Barby
Soy pequeño, y para quitarme méritos, el ama siempre comenta que fui callejero, adoptado y con nombre impuesto, no recuerdo si tuve otro o muchos más. “Chucho” me llaman, y aún me molesta más cuando el ama, para que acuda, me llama “chuchito” o “chuchín”, como a veces también llama a esos humanos grandes como armarios que recibe de visita en su apartamento y que se lleva a la alcoba.
Según como se mire la vida callejera era mejor o quizás peor, no sé, hay que meditar en ocasiones. Los humanos a eso le llaman filosofar. Cuando eres callejero y olfateas a una gachí, si te le acercas, patada que recibes cuando apenas le has olfateado el coñito. Es que no te dejan ni follar a gusto. Ahora en casa, qué mierda de ventanas, no se ve nada más que edificios y un cacho de cielo, sólo me queda esa ventana donde salen siempre humanos gritando o cantando. A mi protectora no le gusta que vea esta ventana que llama tele bien acomodado en el sofá, me dice (y yo no quiero entenderla), que debo de estar sentadito sobre la alfombra, ¡puaf! Qué mierda de humanos. Es que son feos a parir, no les veo ninguna gracia, no sé porque mi ama mira tanto esa ventana, los que se mueven ahí no huelen ni nada, dice el ama que hay otros chuchos a los que les gusta la tele y que incluso aúllan si el programa les gusta. Imagino que serán unos garrulos de esos que salen de una escuela de perros, que no distinguen a un humano de otro por el olor. A mí, a las amigas de mi ama, me gusta clavarles el hocico en el coño, cómo gritan todas, pero es que así me quedo con su perfume en mi memoria para siempre y además sé si están receptivas o no. Los amigos de mi ama, esos sí son cabrones de grado. Cuando ella está delante, “chuchito por aquí, chuchito por allá. ¿Quieres un perrito caliente?” Ni que yo fuera caníbal, a mí las salchichas de pollo con jamón y el pienso… La puta madre del que inventó el pienso, es un castigo muy refinado inventado por los humanos para fastidiarnos. Todavía me estoy riendo de un tiparraco que iba detrás del ama, más encelado que un mono solitario, un día que nos encontramos en la calle y el ama entró en la perfumería para comprar un olor diferente para despistar. Yo me froté contra el pantalón de aquel humano cabroncete y luego le solté una meadita. Me esperaba el puntapié, aquel humano cabrón quería marcar en mi culo un golazo que hubiera hecho levantar a toda una hinchada, pero salté de lado y evité transformarme en pelota. Cuando el ama salió de la perfumería, con un olor que hubiera atontado hasta a un gato, el tipo no dijo nada, seguía sonriéndole como si no deseara romper el encanto del momento. ¡Joer! Total, sólo había sido una meadita para marcar territorio. Visto así, no ha sido tan malo ser un callejero, o como dice el humano que quiere follarse a mi ama, un hijo puta de la calle. No folla pero jode.
—¿Verdad que se ve gordito el chuchito?
El humano cabroncete dice que sí, y le veo una sonrisita sarcástica cuando añade: “Será el pienso que le das, seguro que será americano”.
Algo comienza a olerme mal, primero los americanos, luego serán los chinos. ¿Qué acabaré comiendo? Mejor sigo caminado y como dice una que suele parecer por la ventana que llaman tele, “ya lo pensaré mañana”, me digo.


1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: "Chucho" Ralph Barby

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Vaya mala leche se gasta el chucho.

Y una duda, ¿el primer coño es el de otras perras en la calle? Lo digo porque vista la obsesión del chucho, podría ser cualquier cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: "Chucho" Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:holKa: :lista: :hola:

Ja,ja,ja! no te molestes mi muy apreciada Lucía, en este tema sí son obsesivos los perros, yo los quiero, he tenido unos cuantos, los he cuidado hasta su muerte, pero tienen sus cosas, he tenido machos y hembras, y prefiero tener hembras, a los machitos les da por saltar muros, vallas buscando lo que quieren, y cuanto más pequeños más traviesos, uno grande no lo hará, pero un perrito puede follarse hasta la almohada de la cama de su ama, en su ausencia, claro. Con este pequeño relato ya van tres sobre perros, no es mucho teniendo en cuenta que hace más de medio siglo que escribo y publico. Es posible que este relato lo haya escrito con descaro, pero como digo en ocasiones, la historia me la cuenta el propio personaje "Chucho", me ha salido descarado, sería muy penoso que yo escribiera siempre sobre mis personajes de la misma manera, en ocasiones son perversos y asesinos y escribo lo que ellos me cuentan, no lo que yo desee. Lucía, ¿sabías que un problema importante para los que tienen un perro macho es que el animal se va a pasar la vida virgen? Algunos propietarios de estas mascotas desesperadas, pagan para que su mascota se tranquilice, ya me entiendes.
Cuando los personajes me cuentan sus historias, en ocasiones me pongo triste, otras nervioso, pero "Chucho" me ha hecho reír.
Un besote.
Ralph
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: "Chucho" Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Supongo que para los perros con pedigrí y los chuchos será mas fácil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: "Chucho" Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Por ya mi larga experiencia con estos maravillosos animales, creo que podría escribir un librito sobre el tema y en nada se parecería a los ya publicados y que quieren que te quedes con un perro “sí o sí”.
De forma grosera divide a los perros en tres categorías: los de trabajo, las mascotas, y los que andan por su cuenta y riesgo, estos últimos son los que más copulan y lo hacen en plan “aquí te pillo y aquí te….” También, los “sin dueño”, son los que peor comen y mueren antes. Los de trabajo suelen ser maltratados, utilizados para vigilancia, para cazar o tiro de carga. Los más cuidados, las mascotas, suelen vivir en un limbo perro-humano, quiero decir que la gente se “emperra” en humanizarlos y casi exigen que hablen, no les falta el pienso y en muchas ocasiones, como protesta, en ausencia de los amos, destrozan todo lo que pueden, luego se quedan mirando al amo con desafío: “Qué, no te ha gustado, ¿eh?”
En el tema de los perros con pedigrí al que tú te has referido, también hay mucho de bulo, todos quieren tener el perro más guapo y más campeón, y los vendedores de perros enredan al comprador lo mismo que ese cachorro que está en la tienda y mirando al posible comprador le dice con su expresión corporal: “Adóptame, seré bueno”. En muchas ocasiones, esos pedigrís que te dan los comerciantes sólo sirven más para que el propietario se haga ilusiones, creen que van a hacer negocio con nuevas camadas y terminan no sabiendo a quién regalar los cachorros.
Si quieres un perro con pedigrí, tienes que acercarte directamente al dueño de algún campeón con premios ratificados por las Asociaciones correspondientes. “Akela”, la última perra-loba que tuve, el criador que me la vendió pagó 70.000 pesetas por la monta al propietario de un perro ya premiado. Si quieres que te venda el cachorro resultante, con todas las condiciones, tienes que pagar más, de lo contrario te van a dar unos papeles de pedigrí no ratificados por las asociaciones internacionales, que exigen la presencia de un veterinario que actúe como notario en la monta. Por más que te ofrezcan papeles de pedigrí, es posible que después no te sirvan para participar en campeonatos de importancia, claro que siempre puedes participar en campeonatos de pueblo o de barrio.
Ralph
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: "Chucho" Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Sé de alguien que pagó 600 € por un husky, así que lo del pedigrí iba por lo que cuentas. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: "Chucho" Ralph Barby

Mensaje por Gavalia »

Un chucho muy humano Ralph. Creo que es divertido y como ejercicio de relajo me parece estupendo. Quizá sea poco original, incluso yo tengo algún relato similar donde el prota es un chucho. Actua como cualquier humano y no debería ser así. Es fácil dejarse llevar por el personaje. Creo que no es lo mismo que el chucho diga que va a echar una meadita en el tobillo de alguien a que sea el humano quien proponga tal escena. En tal caso el perro pienso que es más perro, y bien currado, no tiene por qué perder gracia la escena. Me gustan este tipo de relatos.
Un saludo
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: "Chucho" Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:
Y siguiendo con el tema, hace años que escribí y publiqué….
NEMO EL FUGADO.
http://ralphbarby.blogspot.com.es/2010/ ... ugado.html
1
Responder