El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Me has recordado a uno de los mejores temas divulgativos del foro, cortesía de una forera que creo era bióloga marina Una mirada al mar.

El mensaje concreto de las actinias es este https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7&#p566657 Se han perdido unas cuantas imágenes, pero sigue siendo espectacular.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Me has recordado a uno de los mejores temas divulgativos del foro, cortesía de una forera que creo era bióloga marina Una mirada al mar.

El mensaje concreto de las actinias es este https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7&#p566657 Se han perdido unas cuantas imágenes, pero sigue siendo espectacular.
Gracias , Luciérnaga Monarca. Esta tarde noche me daré una vueltecita por allí.

Aunque soy también bióloga marina, pertenezco a la rama más estoica, a la que estudiamos los fondos blandos, donde también hay mucha belleza pero enterrada en la arena o en el fango. Hay animalillos muy bellos pero que requieren a menudo ser mirados con lupa para ver su belleza. Y justo porque están más ocultos, cuando de repente descubres un ojo rojo con lunares en medio de tanta oscuridad o un quironómindo (larva de un mosquito) de un verde luminoso te preguntas que sentido tendrá que sean tan bellos.

Ahora bien, yo que no buceo, tuve ocasión en Aquaba de, con una gafas con tubo, ver los arrecifes de coral y me quedé maravillada. ¡Qué colores, qué formas! Ese día me bebí medio Mar Rojo porque no podía evitar hacer exclamaciones. Pero como el que no se consuela es porque no quiere, cuando regresé a mis fanguitos y me rencontré con esa otra belleza más oculta, menos espectacular, me dije que solo nos estaba destinada a unos pocos y me sentí privilegiada. :wink:

Es una pena que nuestro tipo de vida nos haya alejado tanto de la Naturaleza. Bueno, aunque en verdad el foro está lleno de urbanitas que viven felices de espalda a ellas. :cunao:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Oye, Santa Catalina, olvidé decirte que, ahora que has visto quién es la niña de los ojos garzos, entenderás mejor lo que te decía en la misiva que te envié con los jilgueritos de Kuala Lumpur. :D

PD: esto para Caleto, para que no olvide que la creación es siempre costosa y que requiere beber de alguien antes de encontrar el propio camino. Decía hace poco L. Cohen: "Me cuesta escribir, juntar una palabra con otra.". Y dijo cuando le dieron el premio Príncipe de Asturias: "..cuando era joven, un adolescente, y buscaba una voz en mí, estudié a los poetas ingleses y conocí bien su obra y copié sus estilos, pero no encontraba mi voz. Solamente cuando leí, aunque traducidas, las obras de Federico García Lorca, comprendí que tenía una voz. No es que haya copiado su voz, yo no me atrevería a hacer eso. Pero me dio permiso para encontrar una voz."
Y quien dice Federico, dice Martínez Ares o cualquier otro. ... :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

A mí eso me pasó en Bocas del Toro :lol: :lol: Y eso que el buceo fue solo con tubo, gafas y aletas :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Me suena que un pajarito ya me puede decir cierta cosita. :silbando:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Caballita de mar, sigo tratando de hacer memoria.... :wink:

Verás, Santa Catalina, la caballita acaba de descubrir que su tía tocaya tuya lo que tenía en la garganta era ceniza. :shock: :shock: ¿Será de la gallinita ciega? Es que mira el trocito de Mª Luisa Bombal que tenía seleccionado para copiarte porque me gustó mucho:

Temo, con pavor desmedido de niño, a la gallina ciega. La gallina ciega es de color de humo y vive echada debajo de los matorrales, semejante a un mísero montón de cenizas. No tiene patas para caminar, ni ojos para ver; pero suele levantar el vuelo ciertas noches con alas cortas y espesas. Nadie sabe adónde va, nadie sabe de dónde viene, al amanecer, tinta en sangre que no es suya.


Yo creo que la caballita ya ha hecho el curso con los telépatas araucanos y no nos lo ha dicho... :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Me suena que un pajarito ya me puede decir cierta cosita. :silbando:
Creo que son cosas que ya más o menos te he ido descubriendo, como por ejemplo, que el rosa del mensaje que mandó Sierva María era "Rosa Estrellita" (menos mal que no lo puse explicitamente que si no... :batman: ). A ver si la Luciérnaga Monarca te lo echa por Reyes. :wink:

O podría ser que cuando, en ausencia del trovador de la barquita (ahora ya sabemos que andaba de metamorfosis: de Tolomew a Caleto :mrgreen: ), le dijiste a Jilguero aquello de "muero de amor, ¿quieres ser mi romeo?", rápidamente Jilguero puso ese mensaje en la patita del jilguero que partió en busca del niño normando.

O podría ser que me había puesto el traje de Pin en el Ágora, porque en la realidad iba a visitar (entiéndase a conocer) a la tía Catalina.
Y ya te conté que astutamente vino sin las katiuskas para primero conocer a la jefa de expedición y ver si eramos de fiar

O cualquier otra cosa que ahora no me acuerdo. Recuerda que Ororito opina que tengo una mente inquieta y así no hay manera de acordarse de todo... :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Lo del rosita ya viste que lo cacé. :lol: Lo de morir de amor se me escapó. :o
O podría ser que me había puesto el traje de Pin en el Ágora, porque en la realidad iba a visitar (entiéndase a conocer) a la tía Catalina.
:whoa:



La próxima vez avisadme y cojo la bicicleta voladora. :lol: Lo que daría yo por besuquearos no tiene nombre. :mrgreen:
Y ya te conté que astutamente vino sin las katiuskas para primero conocer a la jefa de expedición y ver si eramos de fiar
¡Creí que era una metáfora de las tuyas! :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

He estado revisando en nuestras pamplinas dónde y en qué contexto dije yo lo de "muero de amor". :lol: Creí que lo había dicho por el cangrejo, ya sabes, nuestro rey del mambo. 8) Pero no, vino por una frase que dijiste tú que me pareció lindísima.
Te cuento estas ridiculeces :boese040: porque ahora que lo releo me doy cuenta de que tú pudiste pensar que me refería a Caleto. :lol: Que, a ver, también es verdad que yo muero de amor por Caleto, :cunao:, al igual que por ti y nuestra Cata, pero quería dejar constancia de que yo me refería a que moría de amor por tu frase. :meparto:

Todo esto viene para explicar el porqué no pillé el guiño. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:He estado revisando en nuestras pamplinas dónde y en qué contexto dije yo lo de "muero de amor". :lol: Creí que lo había dicho por el cangrejo, ya sabes, nuestro rey del mambo. 8) Pero no, vino por una frase que dijiste tú que me pareció lindísima.
Te cuento estas ridiculeces :boese040: porque ahora que lo releo me doy cuenta de que tú pudiste pensar que me refería a Caleto. :lol: Que, a ver, también es verdad que yo muero de amor por Caleto, :cunao:, al igual que por ti y nuestra Cata, pero quería dejar constancia de que yo me refería a que moría de amor por tu frase. :meparto:

Todo esto viene para explicar el porqué no pillé el guiño. :cunao:
:meparto: :meparto:
Estoy llegando a la conclusión de que las historias de Jilguero las tejen las casualidades necesarias y los errores casuales. Igual el librepensador tenía una teoría también sobre esto. No sé si la Catalina sabrá algo de ello. A fin de cuentas, es la única de las tres que ha estado en Ojo de Agua y que ha hablado con el yerbero. :wink:

Pues que sepas, caballita, que ese error determinó los versos de Garcilaso que la niña eligió y también el que muriese como una julieta. Pobre niño normando, que se lo llevó una ola traicionera sin necesidad. Por cierto, Santa Catalina, si llego a saber que tú llevas contigo el miedo de los ahogados (debería haberlo adivinado porque ya nos lo dijo la caballita en sus Diecinueve velas a Santa Catalina), le hubiese buscado otro destino al niño normando. :roll:

A ver, caballita, los "muero de amor" de los poetas ya todos sabemos que es fruto de la naturaleza teatrera de los vates. No hay nada más que ver el tráfico de... :faga1: que se trae Caleto en la playita de las Mujeres. En realidad, en este foro, yo el único amor verdadero, verdadero, que veo es el del chucho y el hombre de hojalata :mrgreen: .

Oye, Santa Catalina, por los pelos pero hemos entrado en el recopilatorio. Yo ya había pensado en hacerte una edición privada, pero no va a hacer falta.
Cuenta con un ejemplar firmado del relato peñaso :meparto: *y así tendrás un kit de Sierva María la mar de completito. Cuando te llegue, se lo enseñas a la niña de los ojos garzos para que sepa que no nos hemos olvidado de ella después de dos siglos (ya te lo contaré otro día: yo me quedé :shock: :shock: al ver el cuadro, no es al primera vez que veo a alguien mientras escribo y luego aparece en la realidad). Otra vida, más, necesitaría, Santa Catalina, para haber nacido hace dos siglo y medio y haber sido una negrita amiga de María Mandiga (nombre africano que se puso Sierva Maria). Madre mía, que personaje tan bueno creó Gabo. :roll:
*
a mi me sigue gustando mucho. No tanto por mi prosa, que es la que es, como por haberle dado a Sierva Maria ese regimiento de jilgueros mensajeros y haberle buscado una pareja amorosa/amistosa más adecuada a su edad

Última edición por jilguero el 17 Nov 2016 11:07, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrellita, no te olvides que en año nuevo toca escalada del Pynchoncito :wink:
Oye, Caleto, por si te animas, aquí te dejo enlace. Me da que va a ser una locura y que no me voy a enterar de na.
Pero, oye, escalar con el Padre de Profuguito mola...
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... a&start=45


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Un autor que se llama Pichón ha de ser bueno por fuerza -tachán :228:.

Los pollitas no podemos faltar, claro -tacháaaan, :cumples:.



Imagen


Dicha soberana tontería, :133:, pues... a ver, seguramente no vaya salvo para leeros. Fíjate que por esa época estaremos ya calentando voces :grouphug: para el concurso del Falla y me pillarás con las claritas de huevo por la mañana y el vaso caliente de miel y limón cuando cae la tarde, haciendo gárgaras.

No prometo nada, pollita. Eso sí, le he echado un ojo así por lo alto y el asunto promete, :dragon:. Prometo pensármelo... (adviértase de nuevo otro fallido intento de hacer una gracieta con el juego de prometeo -tachán, :eusa_boohoo: otra más: "prometeo").

Ya me voy, que la gente estará flipando.

Besos a todos/as.

Estrella, me ibas a contar una historia larguísima... a ver si llega. Da igual que sea en privado o en abierto, y da igual sobre lo que verse, con que sea absurda :luf: me vale.

(Tras decir que me iba, me he dirigido a Estrellita, nuevo salto mortal, :cunao:).

Voy a por mi medicación.
Pedacito de roca y salitre, me ha matado leer tu justificación a ese muero de amor que bucea por ahí...

Como desagravio, prometo desde ya declamar por donde me halle mi amor hacia ti, que ríete tú de mis anteriores declamaciones... Que hasta Lifen se va a sonrojar de cómo declamo ahora por ti, ya que hacia ella declamaba de manera distinta... Y mis nuevas declamaciones supondrán un antes y un después en el bello arte de declamar.
Pollita Pin, luego dices que echas tiempo escribiendo y que me debo esforzar un poco más y tal... pues llevo unos veintisiete minutos para escribir este mensaje chorra... declamo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Pobre niño normando, que se lo llevó una ola traicionera sin necesidad.
:meparto:
Esto demuestra también que son los personajes quienes deciden sus circunstancias, ajenos a la mano creadora. :o :lol:
En realidad, en este foro, yo el único amor verdadero, verdadero, que veo es el del chucho y el hombre de hojalata
:cunao:
No te creas. Creo que Dios no lo ve con muy buenos ojos. :mrgreen:

Estoy preparada para la caza del pichón. :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Calepisha, :lol: la historia larga (¡ayúdame, escri!) :lol: la estoy cociendo a fuego lento. No estoy acostumbrada a lo absurdo y he pensado en pedirle consejo a Ororete. :cunao: :mrgreen:

Y, para más inri, además de loco tiene que ser un texto que te aburra soberanamente, que no me olvido del peñaso :meparto: que me mandaste tú y quiero la venganza. No es fácil, men. :lol:

Pues yo... esto... que... de entrada muero de amor con que me declames. :boese040: Luego, ya si eso, prometo comentar y mandarte los votos. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Cerrado