Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Dic 12, 2018 10:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3578 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 239  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 5:56 pm 
Vivo aquí

Cerrado pro reforma :60:

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Última edición por jilguero el Mar Sep 04, 2018 3:07 pm, editado 35 veces en total

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 6:36 pm 
Foroadicto

Lo de graciosilla poética me va niquelao. 8)

Con lo del tema de volar, y tanto que sí. Me imaginaba a su lado, como presencia invisible. Recuerdo que pensé que sería un libro apasionante para los pilotos que tienen el venenito de volar en las venas.

Citar:
Sí, sí es justo la manita que el hombre corazón se amputó un día

:o

NotaPublicado: Sab Abr 01, 2017 2:24 pm 
Vivo aquí

Cerrado por reformas también :60:

Última edición por jilguero el Mar Sep 04, 2018 3:08 pm, editado 14 veces en total

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 9:01 am 
Vivo aquí

La foto no hace justicia al amanecer, Cata.
Estos días azules y este sol de la infancia de Machado me ponen el vello de punta.
Adjunto:
Catedral y pirulí amaneciendo.jpg
Catedral y pirulí amaneciendo.jpg [ 231.65 KiB | Visto 690 veces ]

A ver, te quería hacer una propuesta. Verás, hace muchos años yo escribí un texto muy largo que todavía sigue en el cajón (creo que no es bueno). Y recuerdo que en él no estaba la niña de madera ni La media silueta, pero sí una Remedios que tenía su garito en El callejón del Duende, cerca del Seaman's Club (en el barrio del Pópulo), donde los clientes se sentían libres en su compañía. Pues bien, mientras estuvo abierto el Seaman's Club, yo pasé por delante a menudo y miré al paso tratando de empaparme del ambiente. Nunca me atreví, sin embargo, a entrar. Pero para escribir sobre algo con propiedad necesita uno conocer las cosas bien. El único garito en el que ha estado Jilguero ha sido en este de palabras de amor, tiernas y sencillas, que me da es muy "light". Y digo yo que igual, algún día, de no sé que año venidero, te podrías calar tus botas y yo mi sombrero (un día de estos te diré día y hora y te cuelgo una foto para que veas lo estilosa que estoy en los muestreos :meparto:) y podriamos.... Cata, solo es para empaparnos del ambiente, no más. :wink:

:meparto: ¡Uy, de lo que me he acordado! Te acabo de imaginar entrando en la comisaría con una bandeja de té en las manos. :meparto:
Luego, luego te cuento, tiene que ver con el arranque de ese texto largo y no muy bueno.

NO hay Levante, Cata, no, es que me he levantado hoy bromista, no más. :mrgreen: Te dejo que tengo que rematar el truño. :8_transformacion:

PD: acabo de ponerle el punto final. :ola: Ahora toca repasarlo una vez más :007: y luego te lo iré colgando poquito a poco para que :074: y no :dragon: :batman:
El día 21 hará un año que el pescador se embarcó y, aunque su papelito es el de uno más entre muchos, al menos el epílogo te lo colgaré ese día. No aparece en él pero es el final de lo que arrancó para ser un homenaje a él, si bien en parte te dediqué a ti en ese relato que tanto se le atragantó al personal :wink:. Así de extraña es la vida pero también así de apasionante. :chino:

No, no me he olvidado de Juana, ahora me pongo con ella, no me seas impaciente que el petirrojo escribe al mismo ritmo que caminaba Eufemia cuando estaba famélica. ¿Recuerdas?: TOC...............TOC..................TOC :dentadura:

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 3:38 pm 
Foroadicto

:palomitas: Sigo atento el cambio que está experimentando Domingo junto a su amigo cánido.

Lo otro, que os vais a un "puti", ¿no? :cunao:

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 3:41 pm 
Foroadicto

Como salga el del grifo en la cabeza te hago un monumento, :mrgreen:.

(En este que acabas de terminar, me refiero).

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 9:35 pm 
Vivo aquí

Tolomew Dewhust escribió:
:palomitas: Sigo atento el cambio que está experimentando Domingo junto a su amigo cánido.

Lo otro, que os vais a un "puti", ¿no? :cunao:

Caleto, no me asustes a la acompañante. Vamos solo de observadoras.
Tranqui, Cata, que nos llevamos al jilguero y al petirrojo y ellos se encargaran de defendernos.
Son chiquitos pero matones. :wink:

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 9:46 pm 
Vivo aquí

Tolomew Dewhust escribió:
Como salga el del grifo en la cabeza te hago un monumento, :mrgreen:.

(En este que acabas de terminar, me refiero).

De todo hay un poquito, como en botica, :cunao: pero sin profundizar demasiado en nada. :colleja:
Más de la mitad ya lo conocéis y muy contenta no estoy del resultado. Pero si muy contenta de haberlo acabado. :402:
Porque, si empiezo algo, lo acabo sí o sí, aunque sea a trancas y barrancas, como ha sido el caso. :comp punch:

Por cierto, Cata, al final dejé a Juana colgada y me tiré de cabeza en el azul de Machado.
Eso sí, ya que tú no podías, me he encargado yo de escuchar el batir de las olas.
Y cuando abría los ojos: ¡azul por todos lados! :60:

Adjuntos:
Día azul.jpg
Día azul.jpg [ 237.03 KiB | Visto 634 veces ]

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 4:22 pm 
Cruela de vil

Ese mar dorado es de las que nos da envidia de la mala a los que vivimos a cientos de kilómetros de él.

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 8:05 pm 
Vivo aquí

lucia escribió:
Ese mar dorado es de las que nos da envidia de la mala a los que vivimos a cientos de kilómetros de él.

Mañana, sin falta, lo miro un rato por ti. :wink:

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 8:45 pm 
Vivo aquí

:hola: Cata, lunes y ya ando cansada. :dragon:

A parte de a saludarte, vengo hoy para colgarle aquí a Caleto unos parrafitos del libro que estoy ahora leyendo. Son de Paradiso, de Lezama Lima. El libro tiene fama de difícil, entre otras cosas por tener su autor una prosa barroca y muy poética.

Fue anoche empezar a leerlo y, en algunos párrafos, tuve la mismita sensación que tengo cuando leo a Caleto. Usan vocabularios muy distintos y eso los aleja, pero me da que este autor escribe también al dictado de una música interior que los demás debemos aprender a escuchar. He seleccionado justo unos fragmentos en los que pensé: este es un Caleto caribeño. :wink:

Después llegaba el Coronel y era ella la que tenía que sufrir una ringlera de preguntas, a la que respondía con nerviosa inadvertencia, quedándole un contrapunto con tantos altibajos, sobresaltos y mentiras, que mientras el Coronel baritonizaba sus carcajadas, Baldovina se hacía leve, desaparecía, desaparecía, y cuando se la llamaba de nuevo hacía que la voz atravesase una selva oscura, tales imposibilidades, que había que nutrir ese eco de voz con tantas voces, que ya era toda la casa la que parecía haber sido llamada, y que a Baldovina, que era sólo un fragmento de ella, le tocaba una partícula tan pequeña que había que reforzarla con nuevos perentorios, cargando más el potencial de la onda sonora.
[...]
Formando torres, las cajas con los sombreros de estación de Rialta, que así se llamaba la esposa del Coronel, de la que entresacaba los que más eran de su capricho, de acuerdo con la consonancia que hicieran con su media ave de paraíso, pues esta era portátil, de tal manera que podía ser trasladada de un sombrero a otro, pareciéndonos así que aquella ave disecada volvía a agitarse en el aire, con nuevas sobrias palpitaciones, destacándose, ya sobre un manojo de fresas, frente al que se quedaba inmovilizada sin atreverse a picotearlo, o sobre un fondo amarillo canario, donde el pico del ave volvía a proclamar sus condiciones de furor, afanosa de traspasar como una daga.

[...]
Se oyeron las voces de los centinelas. El del frente de la casa, con voz tan decisiva que atravesó toda la casa como un cuchillo. El de atrás, como un eco, apagándose, como si hubiese estado durmiendo y así lanzase la obligación de su aviso.

[...]
Traía en el arco de su mano izquierda un excepcional melón de Castilla. Al acercarse contrastaba el oliva de su uniforme con el amarillo yeminal de melón, sacudiéndolo a cada rato para distraer​ el cansancio de su peso, entonces el melón se reanimaba al extremo de parecer un perro.

De momento, lo estoy disfrutando, si bien avanzo muy despacio, tal cual me pasa también con tus textos. :mrgreen:
Ya me cuentas si crees que este es uno de los tuyos, de los adictos a los pentagramas, o si mis conexiones neuronales han errado al asociaros. :wink:

PD: a mi me da mucha alegría encontrar ecos vuestros en los textos de los grandes, porque me indica que no voy desencaminada al valorar lo que hacéis. :60:

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 7:54 am 
Vivo aquí

Uy, Cata, Caleto, que alegría me ha dado encontrarme con el abismo pascaliano de nuevo.

¿Recordaís? Ese que anotó Serenito Williams en su tratado filosófico Cojera fingida de un animal desvalido, como «Cuando considero la corta duración de mi vida, absorbida en la eternidad precedente y siguiente, el pequeño espacio que ocupo e incluso que veo, abismado en la infinita inmensidad de los espacios que ignoro y que me ignoran, me espanto y me asombro de verme aquí y no allí…, y me espanto y me asombro de verme con esta sombra y no con la otra, con la mía.» Y que hace poco llevó a Juana Zumajo a espantarse de despertar en una cama y no en otra...

Pues ahora, en el libro de Lezama Lima, describiendo una pieza de una casa dice: «por la noche, en la sucesión de sus noches, parecía flotar como un aura y trasladarse a cualquir parte como el abismo pascaliano.» Un pamplina, lo sé, pero me da alegría cuando se van estableciendo estas conexiones entre textos y realidad, o mejor dicho: entre la realidad de los textos y la nuestra que, en el fondo, no deja de ser la misma). :60:

Y mira, Caleto, cómo innova Lezama para decir las cosas. Yo diría de una casa de pescadores con la "sencillez" y él va y dice:
«La casa, a pesar de su suntuosidad estaba hecha con la escasez lineal de una casa de pescadores.»

O yo diría de una habitación que es tan grande que incluso amueblada parece vacía pero mira él cómo lo dice:
«La sala, al centro, era de tal tamaño que los muebles parecían figuras bailables a los que les fuera imposible tropezar ni aun de noche.»

Lo sé, lo sé, cuando algo me gusta acabo siendo un tostón. Pero os prometo que hasta aquí Lezama. :wink:

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 4:10 pm 
Foroadicto

Petirouge, ¿está in spanish bandoleiro :lol: el libro de Camus al que pertenece el fragmento sobre el mar, que le has puesto a nuestra Catita? Me ha rechiflao. :08:

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 10:16 pm 
Vivo aquí

Vengo, Cata, de ver una peli-reportaje de los Museos del Vaticano. ¡Qué gustazo! :60:

En un momento dado han dicho de Miguel Ángel descubrió que su destino era liberar la vida que hay atrapada en la piedra (cuando se ven los esclavos inacabados queda en evidencia). Y eso me ha hecho preguntarme ¿dónde están atrapadas las historias, en las palabras, en las frase comodín que propone Caleto? Sobre las frases comodín, por cierto, tengo pendiente hacer alguna reflexión. Pero por hoy voy a consultar con la almohada dónde demonios están atrapadas las historias. :roll:

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 10:19 pm 
Vivo aquí

Estrella de mar escribió:
Petirouge, ¿está in spanish bandoleiro :lol: el libro de Camus al que pertenece el fragmento sobre el mar, que le has puesto a nuestra Catita? Me ha rechiflao. :08:

No, solo lo he encontrado en francés.
En un blog encontré fragmentos traducidos, que es de donde saqué lo que le copié a Cata (igual cambié alguna cosilla, no me acuerdo). Si vuelvo a dar con él te pongo enlace. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3578 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 239  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]