El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si lo entiendo supongo que a mi tambien me pasaria siendo niño pero tengo peor memoria que tu, tampoco reniego de ello aunque lo parezca y me resultan bastante familiares las imágenes, lo que no me gusta son los curitas, no se la razon exacta.

Ah por cierto Nines ya ha leído las Memorias Inconexas, y me ha preguntado si yo había escrito eso, ya le he explicado que no, que ha sido un pajarito, y le han gustado mucho, cuando vea a Samuel se las enseñare.

:wink: :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Si lo entiendo supongo que a mi tambien me pasaria siendo niño pero tengo peor memoria que tu, tampoco reniego de ello aunque lo parezca y me resultan bastante familiares las imágenes, lo que no me gusta son los curitas, no se la razon exacta.

Ah por cierto Nines ya ha leído las Memorias Inconexas, y me ha preguntado si yo había escrito eso, ya le he explicado que no, que ha sido un pajarito, y le han gustado mucho, cuando vea a Samuel se las enseñare.

:wink: :hola:
Pues haz el favor de decirle la verdad, que lo ha escrito Usía. El negro :afro: lo único que ha hecho es agrupar los textos, modificar la puntuación y añadir alguna palabra entre paréntesis, cuando era necesario, ya que hay frases sacadas de su contexto.

Me reconocerás que algunas ocurrencias son buenísimas y el prólogo ni hecho a medida :cunao:.

Y estos días que ando desganada para escribir me ha venido de maravilla esta tarea que requiere menos esfuerzo. Y ya sabes mi teoría de que, al menos con pantalla de por medio, eres hasta divertido :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

jilguero escribió:
Oye, animaros a dejar alguna muestra de los niños que fuisteis. El pescador montó una vez un power point donde estabamos todas las generaciones de mi familia juntos en un jardin de la infancia y fue muy divertido :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete:.
Si encuentro alguna fotico de cuando era niña, la compartiría, pero no se dónde están. No suelo guardar muchas fotos. Tendría que hacer un recorrido entre mis familiares para hacer una compilación y no sé cómo iría el asunto. Lo intentaré; no prometo nada :comp punch:

PS. No sé si esto valía para todos los que visitamos el bujío; yo me di por aludida :oops:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió:Buena mañana, jilguero.

El trío formado por Gustav Mahler, el escritor Bernard Minier y la forera magali nos han regalado este magnífico fragmento musical, propicio para acunar tu indolencia de los últimos días.

Yo le añado este otro.

phpBB [media]

Enlace

Que la jornada sea desganadamente agradable.
Gracias, Greto.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió:
jilguero escribió:
Oye, animaros a dejar alguna muestra de los niños que fuisteis. El pescador montó una vez un power point donde estabamos todas las generaciones de mi familia juntos en un jardin de la infancia y fue muy divertido :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete:.
Si encuentro alguna fotico de cuando era niña, la compartiría, pero no se dónde están. No suelo guardar muchas fotos. Tendría que hacer un recorrido entre mis familiares para hacer una compilación y no sé cómo iría el asunto. Lo intentaré; no prometo nada :comp punch:

PS. No sé si esto valía para todos los que visitamos el bujío; yo me di por aludida :oops:
Claro que vale para todos los que quieran formar parte de la Guarderia infantil del bujio. En tu caso, además, eres esa dama silenciosa que a menudo se balancea en una mecedora berenjena. Así que seria magnífico ponerle cara a la infanta que fuiste :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, Cata, he leído una historia que me ha gustado mucho :D.
Y creo que también tú la has leído, pero :448:.
Ahora que ya tenemos las memorias del isótopo al día, a ver si me sacudo la pereza y mañana soy capaz de empezar yo algo :user:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hoy, Cata, me ha despertado esta melodía que me gusta mucho. Lo malo es que no encuentro una buena versión. Pero te dejo esta para que te hagas idea de como suena. Es el segundo movimiento de la 7 sinfonia del sordo genial.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=SEd5ZPFDOv8[/media]

Y me he enterado que, pese a estar sordo, cuando las artillería de Napoleón bombardeó Viena, las detonaciones le hacían tanto daño que tenía que meter la cabeza entre dos colchones para aliviarse del daño que les hacían en los oídos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Escuchando ya a Martínez Ares... :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió:Oye, Cata, he leído una historia que me ha gustado mucho :D.
Y creo que también tú la has leído, pero :448:.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, a ella también le ha gustado... :08:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Escuchando ya a Martínez Ares... :cunao:
:meparto: :meparto: Ya te he archivado junto a Hexa y su primita pija. Por cierto, al ver esta, he recordado que te tengo también de cuando, tras escucharlo, ya lo imitabas y hacias tus pinitos con la guitarra :wink:.

¡Ánimo, bujianos!
¿Tenemos de Cata niña?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
jilguero escribió:Oye, Cata, he leído una historia que me ha gustado mucho :D.
Y creo que también tú la has leído, pero :448:.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, a ella también le ha gustado... :08:
:vb_manifa:
Yo no he conseguido unir ni dos palabras :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Pues resulta, Cata, que en otro hilo Greto me ha hablado de chiribitas y, cuando he ido a ver el cuadro de hoy, he visto más chiribitas.
Te lo cuelgo aquí para que también tú disfrutes de estas chiribitas pictóricas.
Chiribitas.jpg
Es de Matisse y yo lo habría llamado Gineceo, sin más, pero su autor lo tituló: Lujo, calma y voluptuosidad. Supongo que por darle más importancia a la actitud que a sus componentes.

Y como el día va de chiribitas, aquí te dejo un pradito de ellas :60:
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... yo lo habría llamado Gineceo, sin más,...
Aunque se ha colado de rondón un andros.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... yo lo habría llamado Gineceo, sin más,...
Aunque se ha colado de rondón un andros.
No lo había visto. Pues entonces lo habría llamado Harén o Voyeur, pues, tras tu indicación, me doy cuenta de que lo que yo supuse un gineceo solazándose con libertad resulta que es más bien algo premeditado para el placer del varón dominante (parece un árabe por la ropa y la tetera). Y digo dominante, porque ahora ya dudo del sexo de las dos figuras vestidas del fondo...

En cualquier caso, las figuras femeninas desnudas invitan a la indolencia y/o a la voluptuosidad, según sea el estado de ánimo del espectador.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... resulta que es más bien algo premeditado para el placer del varón dominante... Y digo dominante, porque ahora ya dudo del sexo de las dos figuras vestidas del fondo...
Según leí ayer en algún otro lugar, son seis mujeres y un hombre, que bien pudiese ser el propio Matisse...

Imagen

... o su amigo Paul Signac,...

Imagen

... con quien estuvo veraneando en Saint Tropez
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado