El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:meparto: :meparto:
Resulta, Cata, que acabo de subir de comer y me vengo riendo sola porque, mientras comía, he estado pensando que voy a tener que ir recopilando información para cuando Lara Ripdek escriba la biografía de Santa Cata. Y me he dicho que, en su caso, en el epígrafe inicial habrá de figurar:

Santa Cata, madre y mártir de Ábrete Libro

o tal vez para que tenga mayor universalidad

Santa Cata, madre y mártir de las letras :meparto: .
La próxima vez que te vea llevaré un cuadertino de campo para tomar nota... :dentadura:
Lo digo en serio, que yo soy muy profesional :wink:
Y lo de virgen no cuela siendo madre de tres geranios, mejor ir con la verdad por delante :mrgreen:
o rizando el rizo una chispita más

Santa Cata, madre floral y mártir de las letras :roll:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Medio azucarillo más te he colgado en El regreso. El nombre de Frida es logicmante en honor a la pintora mejicana, cuya sombra ya sabes tiene Lara Ripdek.
¿Lo recuerdas? Se la pasó Serenito Williams en Semblanza de un hombre improbable.
Pero las botas katiuskas de Frida son, Cata, en honor a las tuyas. :wink:

Es decir, que tenemos a Frida con la sombra de Lara y las botas de Cata: muy interesante.
Pero tranquila, que estos son elucubraciones que no forman parte de El regreso.
Más bien es pensando en algún futuro relato o en esa biografía de Santa Cata :mrgreen:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Así que el forastero resulta que es el padre del pobre angelito y viene con ansias de vendetta. :o

La cosa sigue muy interesante. :wink:

Por cierto, se te han escapado algunos acentos en los "que" que no llevan. :lista:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Así que el forastero resulta que es el padre del pobre angelito y viene con ansias de vendetta. :o

La cosa sigue muy interesante. :wink:

Por cierto, se te han escapado algunos acentos en los "que" que no llevan. :lista:
Intentaré buscar los acentos gazapos pero mi ortografía es regulín y a Cata le cuelgo las cosas sin revisión de nadie. Pero, oye, así contribuyo un poquito más a su causa.

Cata, cuando escriba tu biografía no la va a reconocer ni tú. :ola:

Ya sabes, primero celebración :074: y luego el petirrojo te hará entrevista con cuaderno de campo a mano :lista: , que la memoria ya está a tope de información :luf: .

Uf, me tengo que dar prisa con el otro que se me acumula el trabajo... :batman:

Niña Guadiana, cuando ayer conocí al tío de Solal, me dije que no desentonaba con tus personajes y el padre todavía menos. Dices que el tuyo era un dramón, pero el papel del padre de Solal en esa casa ya me dirás tú... Igual es que estoy leyendo la novela de Cohen en clave equivocada pero para mí es una tragicomedia. :mrgreen:

PD: Cata, esto que le digo a la Niña Guadiana viene de otro hilo, donde he prometido no entrar hasta que no tenga noticias buenas y por eso se lo digo aquí, que yo soy mujer de palaba :wink: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Te cuento lo que te he dicho de Hombre sentado (parece un nombre nativo americano). :cunao: Creo que ya te dije que mi intención era hacer una historia en clave de humor. Todo vino tras leer lo de la estanquera de Raoul. :lol: Se me quedaron aquellos personajes con peregrinas adicciones (adicto a los crucigramas y la mujer adicta al ajedrez. ¿Te suena?) :cunao: Pero bueno, al final se me fue de las manos y acabó siendo algo muy distinto de la idea inicial. Una pena, porque creo que con esos personajes en plan humorístico, podrían haber hecho la historia más atractiva. En fin... pamplinas. :lol:

No te vayas del hilo, mujé. Todos los comentarios son bienvenidos, aunque no le pilles el punto. :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Te cuento lo que te he dicho de Hombre sentado (parece un nombre nativo americano). :cunao: Creo que ya te dije que mi intención era hacer una historia en clave de humor. Todo vino tras leer lo de la estanquera de Raoul. :lol: Se me quedaron aquellos personajes con peregrinas adicciones (adicto a los crucigramas y la mujer adicta al ajedrez. ¿Te suena?) :cunao: Pero bueno, al final se me fue de las manos y acabó siendo algo muy distinto de la idea inicial. Una pena, porque creo que con esos personajes en plan humorístico, podrían haber hecho la historia más atractiva. En fin... pamplinas. :lol:

No te vayas del hilo, mujé. Todos los comentarios son bienvenidos, aunque no le pilles el punto. :wink:
Raoul es buenísimo. También Tocornal creando personajes tragicómicos. Para mi tu relato acabó siendo una tragicomedia, y en el regustillo que me ha dejado predomina el humor y la singularidad de los personajes más que el drama.

Y lo de irme, en cuanto tenga cosas positivas que decir vuelvo. El punto de humor se lo cojo, de hecho me acabo de leer es despertar de la madre de Adrien y la descripción de la habitación y su vestimenta me ha hecho un montón de gracia y me ha vuelto a recordar a tus personajes. Yo creo que por la reseña del libro me había hecho otra idea y necesito adaptarme a que es un texto más de parodia que de otra cosa.

Pero cuando entro, leo a todo el mundo babeando de placer y yo poniéndole peros me siento una especie de "Ulti" pajaril :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, estoy esperando a que se puedan colgar imágenes de nuevo para abrirle hilo al libro de Edgardo.
Ya te dejaré aquí el enlace cuando lo abra, lo cual no quita que te deje aquí también algunos comentarios. :wink:

Al prota del primer cuento, Cata, le ocurre de forma espontánea, al despertarse una mañana, lo que El hombre corazón firma que le hagan. Y resulta que termina bajo una rosa lo que en Como la cabeza de un alfiler termina entre campánulas y fresias. ¿Lo pones en pie?

Pues resulta que después de leerlo, me dije que igual aquel hombre debió acabar cultivando pensamientos o bien una hermosa pasionaria. Sí, pensamientos en caso de perder la cabeza, o una hermosa pasionaria si perdió el corazón.
Y digo yo que igual esa fue la pasionaria que contemplaba Funes el memorioso: Lo recuerdo (yo no tengo derecho a pronunciar ese verbo sagrado, sólo un hombre en la tierra tuvo derecho y ese hombre ha muerto) con una oscura pasionaria en la mano, viéndola como nadie la ha visto, aunque la mirara desde el crepúsculo del día hasta el de la noche, toda una vida entera.
Esto es de un relato magnífico de Borges :wink: .


Y me acabo de leer otro que me ha encantado. Cierto es que ahora mismo ando metida en un bucle espacial que todavía no he logrado poner en pie. Cuando me aclare y ya esté el hilo abierto, lo comentamos. Pero te adelanto que ha hecho una entrada magnifica una locomotora, que primero ha pitado y luego me ha llenado el cuarto de vapor. ¡Cómo lo oyes, Cata, "pingandito me lo ha puesto tó"! :cunao:

Última edición por jilguero el 23 Jun 2017 08:37, editado 4 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

jilguero escribió:Cata, estoy esperando a que se puedan colgar imágenes de nuevo para abrirle hilo al libro de Edgardo.
Ya te dejaré aquí el enlace cuando lo abra, lo cual no quita que te deje aquí también algunos comentarios. :wink:
Puedes hacerte una cuenta en Photobucket y alojar allí tus imágenes y vídeos. Y así no tienes que subir adjuntos.

Yo tengo una y la uso muy a menudo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió:
jilguero escribió:Cata, estoy esperando a que se puedan colgar imágenes de nuevo para abrirle hilo al libro de Edgardo.
Ya te dejaré aquí el enlace cuando lo abra, lo cual no quita que te deje aquí también algunos comentarios. :wink:
Puedes hacerte una cuenta en Photobucket y alojar allí tus imágenes y vídeos. Y así no tienes que subir adjuntos.

Yo tengo una y la uso muy a menudo.
Gracias, magali. La jefa me ha dicho también otro sitio. A ver si consigo hacerlo en alguno de los dos lados. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Niña Mona, me acabo de leer en el bus el capítulo donde la madre de Adrien despelleja a a su nuera y me he acordado de la chirigota "Mi nuera como ya dije". La gente de Cohen es mucho más "fina" pero la esencia de lo que se nos dice es la misma de lo que yo pueda escuchar en el barrio de Santa María a una "mari" gaditana. :cunao:

Pero como ya sé de qué va me lo estoy pasando mejor leyéndolo. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Hola, Cata! Espero que hayas echado las persianas y te encuentres atrincherada para el día de calor que nos espera. :loco:

Vengo a decirte que he acabado el azucarillo que tenía a medias. :wink: Y si el calor no me lo impide, mañana te pondré otro trocito. Pobre forastero, está empapuchado. Espero que no haya mucha violencia porque ya sabes que a mi esas cosas me incomodan. Eso sí, he quitado los globitos de separación porque no está el horno para bollos y, además, porque hoy he caído en la cuenta de que el niño Gades se debió llevar el alma de María para Orión y seguro que está en el corazón de alguna estrella nueva. Por eso he puesto mejor astesrisquitos amarillos simbolizando la estrella de María y la de sus nuevos compañeros estelares.
Pienso Cata que lo de la medalla está muy visto y no descarto cambiarlo algún día. Pero hasta que se me ocurra algo mejor pues lo vamos a dejar. :mrgreen:


PD: Niña Guadiana, he quitado la tilde a algunos "que". No sé si a los que debía o a otros, pero que veas al menos que tengo en cuenta vuestros avisos de errores. :402:

Ojo Guareña, espero que el aire del celular funcione bien y no te derritas mientras velas por nuestra seguridad. :60:

Edgardo, este finde voy a ver si me entero de cómo se cuelgan las imágenes sin que sean adjuntos para poderle abrir un hilo en condiciones a tu libro, :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Buenos días Cata.
Otro día que vamos a tener que pasar atrincheradas en nuestras casas, con las persianas bajadas. Lo único bueno es que, cuando me atrinchero y estoy sudando en la penumbra de casa, tengo la sensación de que ahí fuera están los gallinazos y los almendros de Macondo. No es mucho consuelo pero al menos me siento metida dentro de un mundo más literario que el mío real.

Ya he conseguido abrirle hilo al libro de Edgardo. No he comentado nada aún pero al menos ya he sido capaz de colgar una foto de la portada del libro sin adjuntarla. Te dejo, Cata, el enlace por si te apetece cotillear más adelante: Cuentos bajo el fuego (E.B.)

Aunque con eso no quiero decir que en el bujío no diré ya nada. Aquí te comentaré mis derivaciones más libres, como esa de encontrar el origen de la flor de Funes el memorioso :cunao: ; mientras que en el otro hilo solo dejaré al final un comentario más serio. :wink:

PD: te he dejado otra mijita más, pero vuelvo a dar de mano temprano porque con estas temperaturas el ordenador intenta refrigerarse a base de soltarme a mí todo sus calor. :dragon:
He visto que al final el forastero ha dicho que el desenlace está próximo. A ver si es verdad que con tanta lluvia vamos a terminar nosotras apulgaradas.
:adios:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Mi querida, Cata, Edgardo da saltos de contento y manifiesta estar feliz y agradecido por el noble gesto de la querida Jilguerito, al hacer público la existencia de su libro "Cuentos bajo el fuego". Dice que se queda endeudado y que nunca podrá pagarle a la alegre avecilla el espontaneo arranque de servicio al semejante. En fin… parece que se ha vuelto loco hablando así.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Edgardo Benitez escribió:Mi querida, Cata, Edgardo da saltos de contento y manifiesta estar feliz y agradecido por el noble gesto de la querida Jilguerito, al hacer público la existencia de su libro "Cuentos bajo el fuego". Dice que se queda endeudado y que nunca podrá pagarle a la alegre avecilla el espontaneo arranque de servicio al semejante. En fin… parece que se ha vuelto loco hablando así.
Abrirle hilo a un libro es siempre un placer :60: .

Te advierto, por experiencia propia, que esto de desdoblar los yoes y hablar en tercera persona es muy adictivo.
En mi caso, ya tengo en mi haber al Jilguerito, al Petirrojo y a Lara Ripdek, y no descarto que tenga que lidiar en el futuro con alguno más. Los dejo que jugueteen y se desmadren dentro de un orden, pero la ultima palabra la tengo YO :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Hola Cata!
Hoy al menos se puede respirar. Pero ayer por la tarde fue horroroso.
En un momento que intenté abrir la ventana, hasta olía a quemado y tuve la sensación de ver pavesitas apagadas.
Me dije: Petirrojo no me seas tan andaluz, no me exageres de esa forma, que tampoco es para tanto. Sin embargo, luego, mi hermano me mandó una foto que había hecho un amigo suyo desde una azotea de Cádiz del incendio de Matalascañas y entonces comprendí que no había sido sugestión sino realidad: me estaba llegando el olor y las pavesitas más ligeras del incendio de la zona de Doñana.

Pobres linces. Encima de que ya están con problemas de endogamia (son tan pocos que el incesto es el pan nuestro de cada día) ahora un incendio. Por lo visto, una de las hembras, de las que tienen como reproductoras en un centro de reproducción que hay en Doñana, se murió del estrés. :(

En fin, Cata, que la bajada de temperatura de hoy viene de maravilla en todos los sentidos :wink: . Por cierto, tengo novedades de las gallinas pero lo vamos a dejar para mañana. Y otra cosa, a parte de la niña sirenita que escucha el susurro de las olas y la furura aventurera de las katiuskas, ¿tienes tú más yoes? Me interesa por lo de la biografía de Santa Cata que va a escribir Lara :mrgreen: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado