El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Comunícole a Usía que, tras escuchar el concierto de Mariza y haber sido muy de mi agrado, y teniendo cuenta que la fadista es muy fádica para el xirín y la Blatta, la he incluido en el nido musical del bujío.

Me encanta escucharla cantar, oirla hablar en inglés y, al menos en este video, su estética
solo hay algo en la mitad inferior de su rostro que no está al mismo nivelazo que el resto
Con esa indumentaria, me recuerda a Frida Kahlo, tal vez sea porque pertenezca también, como Frida, a ese tipo de mujeres que, sin dejar de ser modernas, reivindican también al arquetipo de la mujer ancentral más ligada a las tradiciones de cada tierra.

En cualquier caso, agradecida quedo a Usía por su aportación al bujío :chino:.

PD: Cata, esta mañanita, venía de desayunar con la carpetilla de la hagiografía en la mano, cuando el segundo de tus geranios, ese "de flores variegadas y de colores vistosos, cuyos pétalos se abren sin recato y adoptan disposiciones insólitas...", se ha escapado del papel conduciendo un coche celular. Ha sido un placer comprobar, una vez más, que, en esta bendita ciudad, realidad y ficción conviven con gran naturalidad :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues me alegro.

Nosotros tuvimos la suerte de verla en la presentación del tercer disco Transparente y ya había mutado quizá algún retoque facial, mas delgada y espiritual, diferente vestuario en tonos econaturales.

Y como te comentaba a mi me gusta esa remota Mariza que parece un personaje de La cicatriz de China Miéville mas redonda y con esa boca de ave rapaz o de pez carnívoro e insaciable y ese rictus de crueldad, y esa silueta de pajarraco negro.

PD Sabe hablar muy bien ingles porque según contaba en una entrevista trabajo en un crucero con turistas.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
... solo hay algo en la mitad inferior de su rostro que no está al mismo nivelazo que el resto
¿Qué le pasa a la mitad inferior de su rostro?
¿Y por qué lo pones en oscuro?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
... solo hay algo en la mitad inferior de su rostro que no está al mismo nivelazo que el resto
¿Qué le pasa a la mitad inferior de su rostro?
¿Y por qué lo pones en oscuro?
Anda, el xirín en finde :cunao:.

Me ha caído bien ella y, como era lo negativo, para que quede en segundo plano :wink:.

Ten en cuenta que a mí no me erotiza, que diría Hexa, sino que me guio por el efecto que me causa su estética. Le veo un porte casi de protagonista de tragedia griega o shakesperiana y la forma del cráneo me encanta.
Sin embargo su boca, su mandíbula y su barbilla me resultan muy vulgares y un pelín desagradables incluso.
Cuestión de gusto, supongo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Por tus comentarios, deduzco que no conocías a Mariza hasta ayer. La estética del vídeo de Loucura que puso hexagono69, que te recuerda a Frida Kahlo, a mí me resulta demasiado recargada. Yo prefiero la elegancia que muestra en este otro, cantando y desgarrándose con Gente da minha terra.

phpBB [media]

Enlace

O en Transparente, el tema que da nombre a ese tercer trabajo cuya presentación tuvo la fortuna de presenciar hexagono69.

phpBB [media]

Enlace

Bueno, para gustos pintan colores, afortunadamente.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Los escucharé en cuanto pueda que ahora no puedo sin molestar. Pero los he visto y me sigue gustando su estética. Es más sobria en estos otros pero lo que me gusta en ella es común a los tres, pues es esa vestimenta que le sienta de maravilla y ese cráneo tan visible. Me crea la sensación de estar viendo la elegancia de una mujer Massai pero resaltada aún más por el traje entallado.

Eso sí, en los vídeos que has colgado tú (Greto) tiene muy atenuado lo que menos gusta de ella. Me sigue recordando a Frida. Son mujeres cuya personalidad salta vista. Y lo dicho, agradecida quedo de que nos la hayáis presentado (me da que tampoco Cata la conocía) :victoria:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Me crea la sensación de estar viendo la elegancia de una mujer Massai pero resaltada aún más por el traje entallado.
Vete tú a saber si no hay algún gen massai circulando por su anatomía. No en vano, su madre es mozambiqueña.

A mí me apabulla su belleza, con fotosop (esta imagen, quizás) o sin él (minuto 2:19 del vídeo de Gente da minha terra).

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si estupenda después de salir de la mesa del quirofano de cirugía plástica del Doctor Caligari y de doble sesión de rayos UVA.

A mi repito me gustaba porque ya es pasado, la Mariza de los dos primeros discos, pálida, carnosa como una parca insaciable con corsé y plataformas.

A partir del disco Transparente con el gran músico Jaques Molembaun, chelo y arreglos se vuelve mas light, mas dulce, mas falsa moneda, osea mas comercial.

Ya hemos tenido Greto y yo una conversación parecida con respecto a Caetano.

Con Dios.

Y el tema que has puesto con el gran bailarín francés una maravilla de la peli de Antonio Saura Fados


phpBB [media]

Enlace


phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:Si estupenda después de salir de la mesa del quirofano de cirugía plástica del Doctor Caligari y de doble sesión de rayos UVA. (...) A partir del disco Transparente con el gran músico Jaques Molembaun, chelo y arreglos se vuelve mas light, mas dulce, mas falsa moneda, osea mas comercial.
Ya hemos tenido Greto y yo una conversación parecida con respecto a Caetano.
Dejaré ya al margen la mayor o menor guapura de Mariza, aquí en un espectacular estado natural poco sospechoso de retoques naturales o informáticos,...

Imagen

... porque cada uno tiene su canon de belleza y, además, es una frivolidad y un dato a mayores que no aporta nada a lo que hace como los ángeles, que es cantar con sentimiento. Pero sí quiero dar mi opinión respecto a la mayor comercialidad de lo que canta actualmente: pienso que lo comercial y la calidad suelen ser inversamente proporcionales, pero creo, desde mi nula formación musical, únicamente semicultivada y mal alimentada por horas y horas de escuchante, que Mariza, lo mismo que Caetano Veloso, son dos buenos ejemplos de que hay excepciones para toda regla. A mí los dos me siguen sonando a gloria bendita.

Sí coincido contigo en la genialidad de Jaques Morelenbaum, chelista excepcional que, curiosamente, es quien dirige a la Orquesta Sinfonietta de Lisboa en el vídeo de Gente da minha terra que puse ayer. Por cierto, quien sostiene el momento de emoción de Mariza en ese tema no es la orquesta, sino el gran Luís Guerreiro, el número uno de la guitarra portuguesa.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Bueno, es indudable que si un cantante hace una actuación vestido de forma informal, tal cual viste en su día a día, lo lógico es que se centre uno casi exclusivamente en lo que canta. Pero si el artista se hace cirugía estética para estar más bello y cuida tanto su puesta en escena no creo yo que sea una frivolidad del espectador el hablar, además, sobre su mayor o menor belleza :wink:. Y en cualquier caso, incluso si es frívolo, en alguien como esta mujer, que cuida tanto su estética singular y que es tan impresionante la belleza de su silueta en movimiento, me es imposible no tener en cuenta su aspecto a menos que la escuche con los ojos cerrados.

Soy defensora de que cada cual se comporte y "aliñe" como crea conveniente pero también de que el resto nos podamos fijar de igual forma en lo que creamos conveniente. Sé que muchas mujeres (y hombres que van de progres) se pondrán en mi contra si leen esto. Pero no entiendo que se sientan "agredidas/acosadas/ofendidas" si se ponen un chaleco muy ajustado y con generoso escote y resulta que en la reunión de trabajo, por ejemplo, los compañeros (e incluso las compañeras) fijan la vista justo en esa parte de su anatomía que ella ha resaltado con su indumentaria en lugar de centrarse solo en su discurso. Libertad para resaltar lo que se crea conveniente, pero también libertad para mirar (solo mirar, ¡ojo!) lo que nos plazca a los demás.

Asi, pues, si Mariza hace puestas en escenas tan espectaculares, no creo que espere que cerremos los ojos y nos centremos solo en su voz. Por cierto, espectacular chorrente el que tiene, hasta el punto de que cuando canta sin micrófono parece que lo sigue usando :chino: :chino:.

En oscuro para no ensombrecer demasiado la creencia de Greto de que en la foto que él pone es pura naturalidad. En ella, servidora ya no tiene ninguna pega que ponerle a su rostro, y me temo que es porque entre el video de Hexa y esta foto ha habido ayuda de la cirugía. Me encantan los huesos mandibulares visibles y bien delineados, aquí los tiene y en el video que nos puso Hexa :no:
Y no tengo criterio, por falta de conocimiento, para juzgar lo de más o menos comercial de sus distintas etapas. Pero os reconozco que os doy parte de razón a cada uno. Me refiero a que, desde el punto de vista racional, coincido con Hexa en que cuando noto una evolución buscando que sea más comercial me provoca cierto rechazo, porque la autenticidad, el ser cada uno quien es, es esencial para mi, algo irrenunciable. Pero le doy también la razón a Greto que si el resultado, sea más o menos impostado, es bueno pues me rindo y lo disfruto :60:.

En cuanto a Caetano Veloso, ha sido escucharlo y acordarme del padre de una amiga, ya fallecido, pero a quien se le iluminaba la cara con este otro tema, de Vinicius de Moraes, que mis neuronas han asociado del tirón
[media]https://www.youtube.com/watch?v=KJzBxJ8ExRk[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

No sé si hay cirugía estética en Mariza, pero yo no encuentro ninguna diferencia en los marcados rasgos faciales de la cantante entre su imagen de 2002, cuando publicó su primer trabajo, Fado em mim,...

Imagen

... y la que muestra en el año 2015, cantando el tema Meu amor pequeninho, dedicado a su hijo, e incluido en Mundo, su último álbum.

phpBB [media]

Enlace

Así pues, mientras no se demuestre lo contrario, yo pienso que Mariza no se ha operado, así que viva la madre que la parió. Y si se demuestra, los vivas para el cirujano plástico por hacerlo tan bien.

Y sí, tienes razón, jilguero, al decir que la imagen sí importa. Por supuesto que sí, pero a los cantantes, más que verlos, los escucho, y ahí prima la voz sobre el atractivo visual.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Y os doy las gracias, hexagono69 y jilguero, por mantener vivo este intercambio de pareceres acerca de Mariza porque, sin quererlo, escuchando fados, Youtube me acaba de regalar un tema que llevaba mucho tiempo intentando identificar, que es la sintonía de entrada del programa El fado, de Radio Clásica de RNE, y que me tiene totalmente enamorado. António Chainho, su compositor, rasga la guitarra portuguesa, y Marta Dias acaricia mis oídos interpretando Fadinho simples.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Muy adecuado el verbo empleado: si señor, su voz acaricia :victoria:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Muy adecuado el verbo empleado: si señor, su voz acaricia...
Es que es una tonada preciosa.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mira, Greto, para que entiendas lo que me ocurrió ayer al ver el video de Mariza y que me llevó a decir que la parte inferior del rostro no estaba al mismo nivel que el resto. He elegido fotogramas del mismo en los que me produjo cierto desagrado. Bueno, la de la esquina superior izquierda si me gusta, pero la he seleccionado porque, al verla en ese gesto, he pensado que esa es la Mariza que le gusta a Hexa, y que nos ha descrito con eso de "boca de pez carnívoro e insaciable" :meparto:.
Mariza.jpg
Puede que tengas razón, que no sea una cuestión de cirugía sino de que está más delgada y de que su fotógrafo sabe cómo retratarla para evitar ese algo menos bello que tiene en la mitad inferior del rostro. Y en el video que le canta al hijo, le doy la razón a Hexa: creo que ese tono tan dulce (casi a lo Jeanette) no le va demasiado, que es mucho mejor cuando se desgarra y es más intensa :wink:.


PD: una pregunta, Greto, ¿escuchaste de niño fados?[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 15 Jul 2018 16:20, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado