El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:¿Es una parada de esas que está a borde de la carretera en medio del campo? Aquí prácticamente no hay, pero me gusta cuando las veo por el norte. ¿Cuándo te pasa eso, cuánto tarda en llegar el siguiente?
No, para coger el bus tengo que desplazarme un par de kilómetros en coche, que es la distancia que hay desde mi casa al centro del pueblo. Ayer, según me dirigía a la parada una vez había aparcado, vi pasar el bus pero el autobusero no me vio a mí; como soy la única persona que lo coge ahí, si no me ve desde la distancia ya ni frena. Es la tercera vez que me ocurre. Lo que hago en esos casos es volver a mi coche y perseguir al autobús, hasta que consigo adelantarlo y esperarlo en la próxima parada; ayer eso significó pillarlo cinco paradas más adelante de lo habitual... algo así como siete kilómetros.

La frecuencia de autobuses es variable dependiendo del momento del día pero nunca inferior a una hora. Para ir al trabajo no me supone ningún problema porque si lo pierdo hago lo que ya te he dicho o tiro directamente con mi coche. El problema es a la vuelta. Si perdiese el que cojo habitualmente en horario extraveraniego... tendría que esperar cuatro horas hasta el siguiente; afortunadamente no se ha dado el caso por el momento.
Pero lo pierdes, porque apuras mucho el tiempo o es más bien porque el autobús tiene una horario cambiante. Y perderlo a la vuelta y con hambre debe ser mortal.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pero lo pierdes, porque apuras mucho el tiempo o es más bien porque el autobús tiene una horario cambiante.
Fifty-fifty. Yo apuro todo lo que puedo disfrutando del desayuno con telenoticias y el bus no siempre tarda lo mismo en hacer los 20 kilómetros precedentes a mi parada.
jilguero escribió:... perderlo a la vuelta y con hambre debe ser mortal.
Bueno, eso es lo de menos. Siempre encontraría un recuncho donde tomar unas aceitunas. El carajo sería llenar las cuatro horas de espera.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: El carajo sería llenar las cuatro horas de espera.
Pero para un xirín das bibliotecas, que siembre lleva un libro en la mano, siempre tendría el recurso de leer mientras se toma las aceitunas...
Eso sí, lo más puñetero sería perderlo justo el día en que esté acabando el libro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pero para un xirín das bibliotecas, que siembre lleva un libro en la mano, siempre tendría el recurso de leer mientras se toma las aceitunas...
Cierto.
jilguero escribió:Eso sí, lo más puñetero sería perderlo justo el día en que esté acabando el libro.
Tengo una biblioteca pública relativamente cerca del trabajo. Sería cuestión de acercarme a ella y tomar prestado uno.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Resulta, Cata, que he leído en otro hilo, donde se está hablando de lo que nos aporta el foro, el testiminio de una forera que tiene un nombre muy poético:
almatriste escribió:...hasta un ángel de la guarda que apareció de la nada (porque él sólo nos leía, no escribía), que me dio su mano y me ayudó a seguir...

Me ha hecho acordarme de ti, de que desde que abrimos el bujío escribo mucho más gracias a que sé que tú siempre estas a ese otro lado de la pantalla. Una suerte, pues, tener a alguien a quien hacer Mártir de las Letras :cunao:. Y ya aprovecho para avisarte que este fin de semana seguro que te colgaré más material. Sí, Cata, la colmena virginal que creó Hexa y que yo he recreado con mucha más verborrea y con la presencia de los teros que nos aportó Megan y de la imagen trinitaria de Greto.

Y hablando de almas tristes, la de Marga Gil Roësset, que al víspera de su suicidio escribía (las
comas y puntos, en el original son siempre puntos suspensivos):

Mi amor es ¡infinito! La muerte es infinita, el mar es infinito, la soledad infinita, yo con ellos, ¡contigo! Mañana tú ya sabes: yo con lo infinito...

Como no duermo, me he salido a la ventana. Ya no es más noche, que dulce el amanecer del día último, se te adentra en el alma por los ojos, manos, boca, parece que soy yo la que amanezco, azul y nueva...


Será porque no hace mucho la lluvia me hizo sentir que reverdecía, entiendo perfectamente ese sentir que es ella la que amanece azul y nueva.

PD: hoy la doctoranda de los cangrejos defiende su tesis: crucemos los dedos para que todo vaya bien :faga1:.





¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Tengo una biblioteca pública relativamente cerca del trabajo. Sería cuestión de acercarme a ella y tomar prestado uno.
Con razón eres un xirín das bibliotecas, pues las bibliotecas son como las estaciones de un viacrucis que no te conduce al monte Gólgota sino al Tabor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... hoy la doctoranda de los cangrejos defiende su tesis: crucemos los dedos para que todo vaya bien...
¿Hablas en primera o tercera persona?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Apuesto que en tercera la doctora jilguero seguro que lo es desde hace un porrón de tiempo. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:¿Hablas en primera o tercera persona?
hexagono69 escribió:Apuesto que en tercera la doctora jilguero seguro que lo es desde hace un porrón de tiempo. :cunao:
Efectivamente, lo que pasa es que mi curiosidad no ha mermado nada y te diría que casi he disfruto yo más (y lo sigo haciendo) con las cangrejos que la doctoranda. La juventud actual tiene la mente muy dispersa (fruto del momento que les ha tocado vivir), no se quieren perder nada y, justo por eso, tampoco se pueden centrar demasiado y profundizar en las cosas. No se puede generalizar, pero es lo que predomina. Cierto es que solo consiguen seguir en el oficio los que se emplean a tope y viven esto con pasión.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:Apuesto que en tercera la doctora jilguero seguro que lo es desde hace un porrón de tiempo...
No lo sabía.
jilguero escribió:Efectivamente, lo que pasa es que mi curiosidad no ha mermado nada y te diría que casi he disfruto yo más (y lo sigo haciendo) con las cangrejos que la doctoranda.
Pues mi más sincera enhorabuena por esa pasión que conservas por tu trabajo y mis mejores deseos para tu pupila ya que su éxito me imagino que es también tuyo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Efectivamente, lo que pasa es que mi curiosidad no ha mermado nada y te diría que casi he disfruto yo más (y lo sigo haciendo) con las cangrejos que la doctoranda.
Pues mi más sincera enhorabuena por esa pasión que conservas por tu trabajo y mis mejores deseos para tu pupila ya que su éxito me imagino que es también tuyo.
En estos casos, el éxito es de quien defiende y, en todo caso, la vergüenza del responsable.

Para que te sitúes mejor, el de los cangrejos es un proyecto que no financia el Ministerio. Una vez tienes la suerte de que seleccionan el proyecto, hay que hacer lo que se ha dicho sí o sí. Además, puedes solicitar un contrato predoctoral para que alguien haga la tesis en el contexto del proyecto. Nos lo dieron. Eso significa que ella se ha incorporado como una más al proyecto y defiende su tesis sobre una parte de él. Pero sería imposible que fuese ella sola quien lo desarrollara y trabajamos todos codo con codo, si bien unos con más responsabilidad y otros con menos. Y es ahí donde me sorprende ver que los investigadores consolidados solemos tener casi más dedicación e interés que los jóvenes. En parte por lo que he comentado de la época que les ha tocado vivir (las redes sociales les consumen mucho tiempo); pero recuerdo que comentando esto con un hermano que tengo físico y que es profe de universidad, me dijo que también es porque el proyecto es nuestro (de quienes lo solicitamos) y ellos solo se incorporan. Imagino que también eso influye. Aunque pueden plantear cosas nuevas y desarrollarlas también, pero suelen tender a la comodidad y a lo que no suponga exceso de esfuerzo. Pero que te voy a contar teniendo dos arborescentes en casa...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Para que te sitúes mejor,...
Gracias una vez más por iluminarme, jilguero.
jilguero escribió:... un hermano que tengo físico y que es profe de universidad,...
¡Qué orgullo, qué satisfación debió significar para tus padres el tener, hasta donde me alcanza el conocimiento, al menos dos hijos que hayan aprovechado lo que les pudieron ofrecer desde su posición tan humilde! Y qué generosidad la vuestra por ese aprovechamiento.
jilguero escribió:... me sorprende ver que los investigadores consolidados solemos tener casi más dedicación e interés que los jóvenes.... ellos... suelen tender a la comodidad y a lo que no suponga exceso de esfuerzo. Pero que te voy a contar teniendo dos arborescentes en casa...
Es así, jilguero. He dicho en petit comité en más de una ocasión que me siento un padre fracasado como educador. Lo poco que he conseguido en esta vida ha sido a base de esfuerzo, sacrificio, dedicación y el uso de estas herramientas es lo único que he pretendido inculcar en mis hijos como estudiantes, futuros trabajadores, ya que son excelentes sustitutivos a falta de condiciones innatas para el trabajo intelectual o manual. Pero no lo he logrado. Y pienso que la juventud hoy en día actúa mayoritariamente de esa manera, aunque hay honrosas excepciones
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Pero no deberías, Greto, sentirlo como fracaso tuyo pues, si está tan generalizado, tal vez es consecuencia del tiempo que les ha tocado vivir. Jóvenes que han crecido en una época de relativa bonanza y que han aprendido bien que tienen derechos pero no obligaciones.

No sé cómo de crecidos estarán ya, pero igual te sorprenden dando un quiebro cuando vayan madurando. El ejemplo de lo que viven en casa no siempre da su fruto de inmediato.

Edito que ya es jueves y toca lanzarle a Greto el piedro del Embase del Celemín para que le sirva de recordatorio de que debe visitar una de las estaciones de su viacrucis de ascenso al Tabor, esta vez con la ayuda de Chesterton.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 13 Dic 2018 07:54, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Acabo de leer, Cata, en el bus unas palabras que le dedicó Juan Ramón Jiménez a Marga Gil Roësset
Marga con su Santa Catalina y hermano.jpg
...No te olvidaremos, no te olvidaré nunca. Que hayas encontrado bajo la tierra el descanso y el sueño, el gusto que no encontraste sobre ella. Descasa en paz, en la paz que no supimos darte, Marga bien querida.


Nostras le vamos a dedicar este magnifico Deep Peace


Enlace
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pero no deberías, Greto, sentirlo como fracaso tuyo pues, si está tan generalizado, tal vez es consecuencia del tiempo que les ha tocado vivir. Jóvenes que han crecido en una época de relativa bonanza y que han aprendido bien que tienen derechos pero no obligaciones.
Eso es cierto pero se ven honrosas excepciones de adolescentes que luchan por su sueño. Sin ir más lejos anteayer hablaban en la televisión de una chica de 16 años que se acaba de proclamar campeona mundial de fútbol sub-17 con la selección española y que es plusmarquista nacional de 300 metros lisos y 300 metros vallas... ¡y que se levanta todos los días a las 4 A.M. para poder compaginar entrenos con estudios!

Pero, bueno, cada uno es como es. Ya te contaré en un futuro cómo ha ido el asunto si es que todavía seguimos por aquí.

A otra cosa, mariposa,...
jilguero escribió:Edito que ya es jueves y toca lanzarle a Greto el piedro del Embase del Celemín para que le sirva de recordatorio de que debe visitar una de las estaciones de su viacrucis de ascenso al Tabor, esta vez con la ayuda de Chesterton.
El libro ya está localizado. Es muy probable que esta misma tarde vaya a cazarlo. Gracias por la pedrada. Por cierto, ¿sabes de qué raza es el piedro?* Tiene una forma de erosión atípica, ¿verdad?*

* N.B. El mundo de las piedras es un gran desconocido para servidor.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado