El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: Y ya para acabar, decir que los cernícalos llevan una día muy activo por el nido. Tanto una hembra como un macho, por relevos, apenas han dejado la jardinera un momento sin su presencia. Cuenta la SEO que es un nuevo macho, anillado, que ha sustituido a otro llamado Cabeza Gris y que ha sido el que ha ocupado ese nido con su pareja durante los últimos diez años. ¡Savia nueva!
Los falcóns ya he conseguido enlazarlos en directo otra vez (no sé por qué demonio cambian tanto :evil:), pero los lagarteiros no consigo verlos en directo. ¿Los ves tú, Greto?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Quizás no te compense enlazarlos, porque no está criando ninguna de las parejas y, además, como bien dices, cambian de dirección cada vez que hay un problema con las cámaras. No obstante, aquí tienes el de los lagarteiros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Toc,toc...

Vengo contenta del todo. Por fin he localizado el nombre de una avecilla que me llevaba de cabeza. En esta zona le llaman "Lanzareja"(nombre este que no aparece por ningún lado) y resulta que es la Cogujada montesina.

En un pajarillo pequeño que me encuentro todos los días , su canto es de suaves y largos sonidos aflautados, cortos silbidos y trinos. El reclamo, característico es un tuui-tii-tuu, que sube y baja de tono.
:alegria:
phpBB [media]

Enlace
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Quizás no te compense enlazarlos, porque no está criando ninguna de las parejas y, además, como bien dices, cambian de dirección cada vez que hay un problema con las cámaras. No obstante, aquí tienes el de los lagarteiros.
Gracias. Lo he enlazado otra vez. A ver cuánto duran :cunao:.
¿Dónde lo buscas tú? Lo digo por aquello de no molestarte cuando lo cambien, que lo cambiarán...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tessia escribió:Toc,toc...

Vengo contenta del todo. Por fin he localizado el nombre de una avecilla que me llevaba de cabeza. En esta zona le llaman "Lanzareja"(nombre este que no aparece por ningún lado) y resulta que es la Cogujada montesina.

En un pajarillo pequeño que me encuentro todos los días , su canto es de suaves y largos sonidos aflautados, cortos silbidos y trinos. El reclamo, característico es un tuui-tii-tuu, que sube y baja de tono.
:alegria:
¿Cómo estás? Que he leído por ahí que has tenido un accidente casero con consecuencias traumáticas :?.

Me alegro de que hayas develado el misterio :60:. La cogujada es una vieja conocida mía. Me la enseñó mi padre cuando era una enana porque tienen (o tenían) la costumbre de posarse en el suelo en mitad de los caminos, con su moñito inconfundible. Él siempre nos avisaba: mirad, mirad, una cogujada.
El canto, en cambio, no lo distingo bien.

Hablando causas de alegría, esta mañana estuve en el Río San Pedro bien tempranito, recogiendo una muestra de coquinas de fango. Pues bien, durante el camino, está a diez minutos de mi centro, me fue acompañando el canto de los ruiseñores (cada vez escucho más) y de pajarillos varios no identificados. Pero hete aquí que de repente he visto un pito real trasteando en el tronco de un pino. Son muy huidizos y casi siempre solo los escucho. Hoy, en cambio, he tenido el placer de verlo :party:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Bueno, ahí ando. Medio dolorida y sin saber como ponerme para que no me duela tanto. :(

Exacto, jilguero.
Para ir a trabajar tengo que transitar por una pista forestal de unos 15 kilómetros y ni te imaginas la de veces que las encuentro en medio del camino (bueno, me encuentro con mucha fauna). Son muy graciosas porque antes de levantar el vuelo corren con sus patitas diminutas. Le pregunté a los lugareños y me dijeron que se llamaba Lanzareja y ni te cuento la odisea de la búsqueda porque, por ningún lado aparecía con ese nombre. Pero ya la tengo localizada.

Esta mañana me encontré con un ciervo de cornamenta impresionante y sus cuatro hembras. ¡Bellísimos! me detuve para contemplarlos y lo más gracioso es que ellos me contemplaban a mi. ¡Cómo me gusta este lugar!
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

He ido a buscar al Pito Real, no lo conocía.
Qué plumaje tan original tiene. Dice que es un pájaro carpintero.

Por aquí el que identificamos como pájaro carpintero es este. Abunda muchísimo.

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿Dónde lo buscas tú? Lo digo por aquello de no molestarte cuando lo cambien, que lo cambiarán...
No me supone ninguna molestia.

A mí, de tanto verlos (aunque más bien debería decir, de tenerlos constantemente abiertos), me salen directamente en las sugerencias de Youtube. Ya sabes que desde algún lugar nos vigilan y saben de nuestros gustos y preferencias. Y eso que no tengo ni instagram ni féisbuk ni tuíter ni demás zarandajas, que de lo contrario sabrían hasta cuál es mi hora de hurgarme en la nariz.

No obstante, en esta dirección de la SEO tienes un acceso directo a todas las cámaras activas. Quizás te sea más cómodo poner este enlace que no el de cada cámara por separado. Tú verás.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tessia escribió:He ido a buscar al Pito Real, no lo conocía.
Qué plumaje tan original tiene. Dice que es un pájaro carpintero.

Por aquí el que identificamos como pájaro carpintero es este. Abunda muchísimo.

Imagen
Esa es la abubilla, Upupa epops, de canto inconfundible: pupupupú, pupupupú. Y un olorcillo fétido cuando se siente amenazada que mejor no catarlo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

jilguero escribió:Esa es la abubilla, Upupa epops, de canto inconfundible: pupupupú, pupupupú. Y un olorcillo fétido cuando se siente amenazada que mejor no catarlo :wink:.[/color]
Pues menos mal que por fin alguien coincide conmigo. Este pájaro, la abubilla, me lo enseño mi padre, en Granada, cuando yo era pequeña. Y cuando llegué a esta zona, un día hablando de pájaros "locales" vimos uno y me dijeron que era un pájaro carpintero, yo me empeñaba en que era una abubilla; pero, cabezones, no hubo manera de que cambiaran de opinión. Además, qué iba a saber de pájaros locales una recién llegada de otro país :evil:
Pensé entonces que mi padre estaría equivocado y acepté que fuese un carpintero. :?
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
No obstante, en esta dirección de la SEO tienes un acceso directo a todas las cámaras activas. Quizás te sea más cómodo poner este enlace que no el de cada cámara por separado. Tú verás.
Tu sugerencias son órdenes para mí :salute:.
Ya lo he cambiado. Queda menos vistoso pero me voy a ahorrar mucho trabajo :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Tu sugerencias son órdenes para mí ...
De eso, nada.
jilguero escribió:... me voy a ahorrar mucho trabajo...
Esto, seguro.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Tu sugerencias son órdenes para mí ...
De eso, nada.
:meparto: Como que "de eso, nada", yo los consejos que me resultan sabios los sigo :wink:.

:hola: Hexa, ¿como va esa ITV?
Ya sabes que estamos deseando que nos digas que te han dado el visto bueno :60: .

Por cierto, cuando cuelgue el trozo de la hagiografía donde sale la Blatta (muy pronto) te avisaré para que le eches un ojo y le des el visto bueno :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió:Tienes mp, jilguero :wink:
Gracias, Magali. Me he leído solo un trozo. Ahora me lo explico, no entendía el entusiasmo por el texto :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado