El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
hexagono69 escribió:Resultados nulos, o se ha equivocado la cenutria doctora al pedir esta prueba, o los doctores cenutrios se han equivocado de prueba.
Quizás no había nada que ver. Mejor así.
De acuerdo con Greto, ya puestos, mejor que haya sido en balde. Y como tú comentaste que te encontrabas bien, pues a superar la prueba del viernes y luego al retiro veraniego.

:cumples: :cumples:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Que va, que va, unas son las pruebas, otra las doctores y otra pedir cita para verlas, osea que me quedan unos seis meses, pero de verdad que no quiero ponerme pesado ni llorón, y puede parecer muy enigmático pero a mí me tiene agotado de verdad, porque llevo desde febrero.

Adios :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Que va, que va, unas son las pruebas, otra las doctores y otra pedir cita para verlas, osea que me queda
n unos seis meses, pero de verdad que no quiero ponerme pesado ni llorón, y puede parecer muy enigmático pero a mí me tiene agotado de verdad, porque llevo desde febrero.

Adios :hola:
Pues entoces habremos de desearte paciencia :wink:.
Y quéjate lo que haga falta que a Santa Cata le viene bien :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Qué día tan bonito, Cata, está arrancando ahora mismo ahí fuera!

Mañanas de verano cálidas y luminosas, de cielos azules y de inmensos campos amarillos en los que el azul lino de las flores de achicoria ponían la única nota discordante de color. Comienzo de esos días largos y demorados de la infancia en los que el canto de las chicharras y el bordoneo de las abejas acabarían luego dando paso al zumbido de las moscas y al croar de las ranas. Días en los que aún casi todo era posible...

Decía W.H. Hudson que “...para el niño no hay pasado: nace al mundo alegre como un pajarito; para él hay alegría en todas partes.”. Para el hombre adulto, en cambio, Cata, hay pasado y hay futuro; para él hay nostalgia en todas partes si mira hacia atrás, mas también esperanza y alegría si mira hacia adelante.

¡Buen día :60:!

[media]https://www.youtube.com/watch?v=x1ByRGNIpFA[/media]
el violín dedicado especialmente a Usía :wink:
[media]https://www.youtube.com/watch?v=0fceSujGRxo[/media]
O si prefieres el violonchelo, aquí va mi versión preferida, chisporroteo incluido :faga1:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Para el hombre adulto,... hay nostalgia en todas partes si mira hacia atrás...
No sé si es cuestión de nostalgia al ver lo que llevo metido en mi mochila, pero me quedo con el ruido de fritanga de la interpretación de Casals antes que el sonido más puro de la versión del efebo rubio.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Para el hombre adulto,... hay nostalgia en todas partes si mira hacia atrás...
No sé si es cuestión de nostalgia al ver lo que llevo metido en mi mochila, pero me quedo con el ruido de fritanga de la interpretación de Casals antes que el sonido más puro de la versión del efebo rubio.

Sí, el chelo, incluso con fritanga cala más hondo :wink:.

Respecto a lo otro, lo único que lamento es no poder detener el tiempo. Porque, de poder hacerlo, me gusta mucho esta fase adulta, en la que ya tienes la mochila cargada y todavía camino por delante; este estado en el que ya eres capaz de vivir con los ojos abiertos, sin necesidad de soñar, porque eres capaz de saborear y sacarle partido a casi todo lo que te ofrece la realidad :clown:.

Espero que a Cata no le moleste lo que voy a referir. Cuando estuvimos charlando para ir dándole forma a la columna vertebral de la hagiografía, entre otras cosas le pregunté qué le gustaría hacer de su vida si pudiera volver atrás. Y Cata se quedó pensando un momento y luego me dijo que no podía imaginarse su vida de otra manera, que no podía imaginarse su vida renunciando a lo que tenía (me consta que no todo ha sido fácil). Me gustó esa actitud, ese entender que cualquier otra vida, por muy maravillosa que pudiera uno imaginarla, siempre implicaría renunciar a lo que llevamos en la mochila. Renunciar a cosas valiosas (lo serio) y también a las baratijas (el juego), pero tanto las unas como las otras son necesarias para configurar una vida humana.

Sí, Cata, me gustó mucho tu respuesta... :chino:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57435
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero, :60:

En estos momentos tan difíciles, creo que Cata añade sabiduría compartida, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... lo único que lamento es no poder detener el tiempo. Porque, de poder hacerlo, me gusta mucho esta fase adulta, en la que ya tienes la mochila cargada y todavía camino por delante; este estado en el que ya eres capaz de vivir con los ojos abiertos, sin necesidad de soñar, porque eres capaz de saborear y sacarle partido a casi todo lo que te ofrece la realidad...
Cualquier fase de la vida, en lo que a edad se refiere, puede ser estupenda. Sólo basta con aprovechar esa etapa con dos dedos de frente y con el convencimiento de que se está disfrutando.
jilguero escribió:... Cata... me dijo que no podía imaginarse su vida de otra manera, que no podía imaginarse su vida renunciando a lo que tenía (me consta que no todo ha sido fácil)...
Pero cualquier etapa de la vida, en lo que a sobrevivir con dignidad se refiere, puede ser dura. No obstante, cuando llega la bocanada de aire puro, la satisfacción es inmensa. Por lo que dices, así lo siente tu Cata, como alguna otra Cata a la que todos podríamos referirnos. Es por eso que,...
Aben Razín escribió:... Cata añade sabiduría compartida...
... efectivamente, todas las Catas aportan sabiduría.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias por los aires aunque seguramente bastante melancólicos. :cry:

Toma otro pedacito de melancólica música.

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Gracias por los aires aunque seguramente bastante melancólicos. :cry:

Toma otro pedacito de melancólica música.

phpBB [media]

Enlace
Supongo que en la percepción de la música hay una parte de subjetividad.
Esa grabación del Aire de Bach, interpretada por Casals, chisporroteo incluido, le escucho desde hace muchos años. No me produce melancolía sino mucha serenidad y un nudo en la garganta, pero no de pena sino de emoción ante tanta belleza. Las notas del chelo me parecen como caricias prodigadas en un ambiente de penumbra y recogimiento.
¡qué cursi eres, jilguero! :mrgreen:

En el arranque del "pedacito de de melancólica música" que tú nos has dejado (gracias) debe haber algún elemento oriental :chino: pues lo he escuchado mientras informatizaba datos y he terminado viendo a un rostro oriental mirando a lontananza mientras el sol se oculta :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Sin duda el estado de animo del oyente filtra la música.

y claro que hay un rastro de rostro; creo que es Confucio padre de todos los chinos, pero seguro que cada subjetividad vera uno diferente, Massi seguro que ve a Mao. :cunao:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

He encontrado, jilguero, una referencia de Santa Lilaila respecto a una fecha: ... las lampreas llegaron al Mendo en seguimiento del Santo Cuerpo de Lilaila de Éfeso, hacia el año mil, o un poco antes, d. de C.,...Pues eso, que nació antes de esa fecha; a ver si más adelante se acota más esa indefinición.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Para meditar concelo por la mañana.

phpBB [media]

Enlace


La melancolía es bella.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Para meditar concelo por la mañana.

phpBB [media]

Enlace


La melancolía es bella.
Voy a arrancar la jornada de trabajo de la mano de la música que nos has dejado en el bujío.
Meditar no podré porque debo teclear :user: y representar datos pero sí escucharla y que me cree un estado de ánimo :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:He encontrado, jilguero, una referencia de Santa Lilaila respecto a una fecha: ... las lampreas llegaron al Mendo en seguimiento del Santo Cuerpo de Lilaila de Éfeso, hacia el año mil, o un poco antes, d. de C.,...Pues eso, que nació antes de esa fecha; a ver si más adelante se acota más esa indefinición.
Gracias por la información, Greto.
Mientras no nos especifique el día de nacimiento vamos bien :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado