El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola a todos.

Mira jilguero lo que me he encontrado en el libro que estoy leyendo y que se refiere a los tumultuosos primeros cinco años de Congo como nación independiente.
" Idealistas frente a frente; sin embargo todo idealismo vivido con demasiado fanatismo provoca la ceguera, la de los buenos. La historia es un plato vomitivo preparado con los mejores ingredientes" :wink:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6d4905e9ce

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 29 Jun 2020 19:39 Hola a todos.

Mira jilguero lo que me he encontrado en el libro que estoy leyendo y que se refiere a los tumultuosos primeros cinco años de Congo como nación independiente.
" Idealistas frente a frente; sin embargo todo idealismo vivido con demasiado fanatismo provoca la ceguera, la de los buenos. La historia es un plato vomitivo preparado con los mejores ingredientes" :wink:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6d4905e9ce

Saludos :hola:
Los fanatismos nunca son buenos....

¿Es aconsejable?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si es aconsejable, el autor es bastante ameno y parsimonioso describiendo todos los horrores que ocurrieron en el antiguo Congo Belga.

Ya pero es que los fanáticos no suelen reconocer ni siquiera conocer que lo son, están más atentos a sus ideales que creen que son los verdaderos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 29 Jun 2020 17:28Creo que ya comenté que me sorprendió ver en Cantabria en verano tifas (lavandera común) cuando aquí las tengo asociadas al invierno. Pregunté y me dijeron que allí estaban todo el año.
Aquí también están presentes todo el año, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 30 Jun 2020 09:45 Si es aconsejable, el autor es bastante ameno y parsimonioso describiendo todos los horrores que ocurrieron en el antiguo Congo Belga.
Tomo nota, Hexa. Aunque últimamente tengo vagancia lectora, igual un cambio a la no ficción me estimula.
*****
Gretogarbo escribió: 01 Jul 2020 08:51 Aquí también están presentes todo el año, jilguero.
Está claro que no sois de la zona mediterránea y eso se nota mucho en la flora y la fauna.

¿Visitan tu recuncho? Me refiero a las tifas.

*****


Cata, esta mañana pensé que podría sacar un rato en el gallinero para hablarte del drago bailarín pero ha sido imposible. A ver si mañana puede ser...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata!

En el gallinero, quienes están más felices en estos tiempos de pandemia, según parece, son las gallinas. Y supongo que también el drago bailarín, a quien por seguridad se le ha ocultado su eterna postura de danza. Y digo por su seguridad, ya que, como ya te comenté, el Levante lo cimbreaba peligrosamente, con riesgo de troncharlo por la parte más fina de su tronco. Mis compañeros le han puesto un refuerzo y ahora luce tal que así: como si le hubieran calzado unas botas de media caña. :cunao:

Drago calzado.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 01 Jul 2020 17:42¿Visitan tu recuncho? Me refiero a las tifas.
Muy ocasionalmente, jilguero. Y aunque la corriente de agua más cercana queda a poco más de un kilómetro, creo haber visto más veces alguna lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)...

Imagen

... que las más comunes lavanderas blancas (Motacilla alba).

Imagen

Por cierto, ¿tifa es un localismo?
jilguero escribió: 02 Jul 2020 08:48... el Levante lo cimbreaba peligrosamente, con riesgo de troncharlo por la parte más fina de su tronco. Mis compañeros le han puesto un refuerzo y ahora luce tal que así: como si le hubieran calzado unas botas de media caña.
Seguramente diga una gilipollez pero, como refuerzo,... ¿no sería mejor aporcarlo que calzarle esa bota?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

En la infancia, Greto, la conocí como tifa, aunque el pescador, que solía hablar con más conocimiento, la llamaba también aguzanieves. Supongo será un localismo. Lo miraré.

Dentro la bota tiene tierra. Apolcarlo tendría que ser creando como una pirámide bastante amplia o bastante alta. Por mi estupendo, pero creo que los demás prefieren césped. Cariño al drago le tengo sobre todo yo que lo he visto crecer desde semilla. He dado mucho la lata para que pusieran algo. Todavía no sé quien ha sido el artifice. No es facil ahora dar con la gente. Pero le daré las gracias. Espero que funcione. Cruzo los dedos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 02 Jul 2020 17:01... el pescador, que solía hablar con más conocimiento, la llamaba también aguzanieves.
Sí, con ese nombre también la conozco yo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 03 Jul 2020 08:35
jilguero escribió: 02 Jul 2020 17:01... el pescador, que solía hablar con más conocimiento, la llamaba también aguzanieves.
Sí, con ese nombre también la conozco yo.
En este blog dice que tifa o tifita (en tercer comentario) se le dice en algunas zonas de Córdoba, que es el caso de donde nací y viví de asilvestrada hasta que llegó la encarcelación escolar.

Y dice también que se piensa que el nombre de lavandera tiene su origen en las antiguas lavanderas de ropa, propia o ajena, siempre mujeres, que se las veía a la orilla del río, como se las ven también a menudo a las lavanderas pájaro. Por asociación de ideas...

http://amigosdehesa.blogspot.cot/2012/1 ... de-la.html

Ya he dado con quienes han calzado al drago. Me han dicho que le han dejado espacio alrededor por si quiere echar raíces y que no le han puesto abrazadera hasta ver cómo evoluciona. Parece que se han tomado en serio el sacarlo adelante, lo cual me congratula. Esta mañana, por cierto, he visto en Cádiz uno más pequeño y ya ha echado varas florales. Este nunca lo ha hecho aún.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Perdón por salir por la tangente pero es que el otro día, cambiando de canales sin sentido alguno en la tele porque no había nada potable, me quedé medio embobado con un concierto de 2018 de los Pet Shop Boys.

Desde entonces no paro de ver un par de canciones que me gustan de esta gente y de deleitarme con la coreo de los bailarines de esta que cuelgo.

La verdad es que no nací con ni mijita de sentido del ritmo, pero de sensibilidad para emocionarme con gente así y transmitiendo tanto cuando bailan voy cargadito.



Enlace
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Parecen teletubbies :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:cunao: Son hipnóticos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 03 Jul 2020 20:00 Perdón por salir por la tangente...
El bujío es un gatuperio de geometría variable, con lo cual, cualquier tangente queda perfectamente integrada en el todo circular. :D

Yo no logro verlos bien con los efectos luminosos. :batman: Le quitaría un poco de estridencia al acompañamiento musical y a las luces. Lo que sí me gusta es el contraste entre el aspecto de él y su voz. :clown: Es algo que me pasa mucho como radioescuchante: escucho la voz y me es muy familiar. Cuando de repente en la tele escucho esa misma voz y veo el físico hay veces que encajan perfectamente y otras veces que me sorprenden. Esta canción la había escuchado ya antes pero el cuerpo del que supuse salía era muy distinto. Esta vez es un contraste que me gusta (otras veces me echa para atrás).

Días de calor, Cata, y de madrugar para disfrutar de la ciudad cuando está más fresca y solitaria. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ando buscando, Cata, información de esas ruinas de piedra ostionera que hay delante de la Alameda Apodaca (esas en las que estaba posado el polvoriento cormorán fenicio) y no encuentro nada. Pero de camino me he enterado de que entre su frondosa vegetación hay un chirimoyo. Lo habré de localizar, pues hasta ahora me ha pasado totalmente desapercibido.

Y sigo con el peñoncito de los naufragios que es triste y del que, además, el fragmento mejor ya le colgué. Pero si empiezo algo lo acabo sí o sí.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado