El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Me ha encantado imaginarte saltando charco, jilguerillo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Me ha encantado imaginarte saltando charco, jilguerillo :cunao:
Hacía tiempo que no lo hacía :D.
Lástima No podérselo contar a Eleanis para que :party:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Buenos días, Cata!
Días buenos de verdad, otoñales, luminosos y frescos, magníficos. :ola:
Estoy deseando que llegue el domingo para regresar a Villa Giardino para ver qué nos cuenta Eleanis de su antepasado y si nos lee por fin la segunda carta de Fragella.

¿Sabes?, el domingo pasado, tras leer cosas sobre El Camino Real, me imaginé las reatas de mulas y de carretas cargadas de mercancías y pensé que es una pena no tener el don de la ubicuidad temporal para poder haber sido testigo de tantas y tantas cosas como han pasado sobre el planeta. ¡Cómo han cambiado las cosas, Cata! Por aquel, entonces, algo que sucedía en España, como ese deseo imperioso de Fragella por librarse de los veranos (no sé cómo no lo recogieron los anales de la historia :mrgreen: ) ), tardaba unos cuantos mesesitos en que al información llegase a aquel continente por al zona caribeña, pero es que luego tenía que pasar a la costa del Pacífico, ser llevado en barco hasta Lima y luego hacer un largo recorrido a caballo hasta llegar a su destinatario, Julio Gilardi en nuestro caso, en el valle de Punilla (es bonito en nombre del valle en que vivía Eleanis). Por lo visto, tardaba menos en cruzar el océano que lo que tardaba luego por tierra.
Para que el sistema funcionaria, jalonando el Camino Real había casas de posta donde los carteros del momento cambiaban de montura :vb_493: para poder seguir el camino lo más rápidamente posible. Menudo trabajazo tenían entonces los carteros para entregar una cartita :dragon:. Unos héroes de los que nada sabemos.
En nuestra futura vida de aventureras podríamos hacernos carteras una temporadita :chupete:

Bueno, a ver de qué me entero este domingo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Buenos días!

Ayer me acosté tarde y hoy me desperté temprano pero, entre medias, me dio tiempo de ir hilvanando cierta historia que me ronda desde hace demasiados meses la azotea (casi ocho, vaya).

Ya sabes que normalmente aparece un personaje y corriendo le busco un título. También pasa lo contrario, tengo el título y enseguida le engarzo determinado fulano al que le pasa esto o aquello otro... Bueno, pues el título y el personaje me acompañan desde que solté al tipo aquel que rodaba dentro de una pelotita de cristal, solo que, hasta anoche, no sabía hacia dónde se dirigía.

Hace cosa de un mes, mes y medio, no sé, con ocasión del concurso de terror, intenté relatar las desventuras de este nuevo amigacho con rotundo fracaso por mi parte. Suele suceder que si escribo por escribir sale algo legible pero poco más (sin chicha ni limoná). Además de que encajarlo en aquella temática no era ni sencillo ni adecuado...

Y fue entonces cuando, justo anoche, antes de quedarme frito, compartimos almohada mi nuevo colega y yo (ahora sé que lo de los amigos imaginarios no es solo cosa de críos / o bien yo soy un crío, algo plausible también), y lo hizo para mostrarme el camino que quería recorrer. Sombrerazo para él.

El relato se escribirá el año que viene, eso lo tengo claro, pero, es justo esta fase de buscarle un par de nudos o tres e imaginarle oraciones con pellizquito y rotundas que ya sobrevuelan mis entendederas la que más disfruto. Luego llega el plasmarlo al papel, donde sudo la gota gorda y pierde bastante la gracia el asunto.... Pero, no, no trata sobre cómo se relacionan el arroz con leche y la cáscara de limón, eso igual da para una mini_pamplina otro día.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:¡Buenos días!

Ayer me acosté tarde y hoy me desperté temprano pero, entre medias, me dio tiempo de ir hilvanando cierta historia que me ronda desde hace demasiados meses la azotea (casi ocho, vaya).

Ya sabes que normalmente aparece un personaje y corriendo le busco un título. También pasa lo contrario, tengo el título y enseguida le engarzo determinado fulano al que le pasa esto o aquello otro... Bueno, pues el título y el personaje me acompañan desde que solté al tipo aquel que rodaba dentro de una pelotita de cristal, solo que, hasta anoche, no sabía hacia dónde se dirigía.

Hace cosa de un mes, mes y medio, no sé, con ocasión del concurso de terror, intenté relatar las desventuras de este nuevo amigacho con rotundo fracaso por mi parte. Suele suceder que si escribo por escribir sale algo legible pero poco más (sin chicha ni limoná). Además de que encajarlo en aquella temática no era ni sencillo ni adecuado...

Y fue entonces cuando, justo anoche, antes de quedarme frito, compartimos almohada mi nuevo colega y yo (ahora sé que lo de los amigos imaginarios no es solo cosa de críos / o bien yo soy un crío, algo plausible también), y lo hizo para mostrarme el camino que quería recorrer. Sombrerazo para él.

El relato se escribirá el año que viene, eso lo tengo claro, pero, es justo esta fase de buscarle un par de nudos o tres e imaginarle oraciones con pellizquito y rotundas que ya sobrevuelan mis entendederas la que más disfruto. Luego llega el plasmarlo al papel, donde sudo la gota gorda y pierde bastante la gracia el asunto.... Pero, no, no trata sobre cómo se relacionan el arroz con leche y la cáscara de limón, eso igual da para una mini_pamplina otro día.
:ola: Si se te parasen las contracciones y la cosa se pusiese fea, tú avisa y visito al bueno de San Judas Tadeo :cunao:
Cuando te muestran el camino es un gustazo.
Mira, recuerdo que cuando escribí la primera versión de Juanita la loca (la de que le he colgado a Cata está un pelín mejor escrita), yo sabía que las manos eran lo único que tenía él con lo que se encontraba conforme, pero no tenía ni idea de por qué razón sus manos eran tan delicadas, tan bonitas. Y fue justo en mitad de la noche, cuando se le ocurrió ponerse a nacer delante mía y vi cómo lo primero que asomaba eran las manitas. Y de súbito todo me encajó. Fue fantástico. Entiendo, pues, ese momento de cobijarte la pasada noche a la sombra del "éxtasis" :wink:. Porque el éxtasis, el verdadero, debe estar un escalón más arriba. Te cuelgo aquí lo que, hace unos días, dejé colgado por otro hilo sobre lo que opinaba Bolaño de este asunto.

En una entrevista que circula por ahí, escuché a Bolaño (me encanta su voz, la dulzura con la que hablaba) que decía que todos los escritores, incluso los más mediocres y los más falsos**, han sentido por un segundo la sombra de ese éxtasis. Eso sí, añade que Sin duda, el éxtasis no lo han sentido, el éxtasis tal cual quema. Alguien que lo sienta durante un segundo y luego retorna a su mediocridad existencial es evidente que no se ha metido en el éxtasis porque el éxtasis es terrible, es abrir los ojos ante algo que es difícil de soportar.

Oye, Caleto (de momento ya no eres Ojo Guareña :D), si algún día lo sientes, haz el favor de pasarte por el bujío y nos lo cuentas :60:

**esto no va con segundas, sino que son los adjetivos que usaba Bolaño; en mi caso no paso de cuenta historias santificadoras (¡uy!, acabo de caer en la cuenta de que ando también implicada en un proceso :batman: ). Lo aclaro porque las susceptibilidades están disparadas y no quiero yo malos rollos en el bujío :wink:

Ah!, y la pamplina de ese diálogo intra arroz con leche la queremos :101:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, Cata, ya ha empezado Eleanis a leer la segunda carta de Fragella. Por la noche estaba demasiado fatigado, el pobre, pero ya deber ser el día siguiente.

LO malo es que, como el carbonero es un poco bocazas y ya te contó el domingo pasado de lo que se había enterado, tampoco es que vaya a ser novedoso para ti. Además, ni siquiera ha terminado aún de leerla. Según parece, esta segunda carta va a ser más larga. Tú sabes, ya tiene más confianza y se está explayando más.

De todas formas, no hace falta que de momento te mortifiques, que ya te aviso yo cuando Eleanis termine de leerla :wink:.
Ni idea de lo que vendrá después... :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ahora tomo café con leche. Nunca me ha gustado el sabor del café, por lo que me venía decantando por el zumo de melocotón o de naranja, un colacao o, las menos (por un absurdo decoro cuando me siento con los compañeros), un manchado. Esta mañana me han puesto uno muy oscuro, demasiado. Aun así lo he disfrutado. La tostada era de aceite y tomate... ¿quién me lo iba a decir, con la de tiempo que he pasado pidiendo mantequilla y mermelada?

A veces, a la hora del angelus, cuando el Papa anda con la copita de vino a eso de las doce del mediodía, me apetece ponerle una anchoita de sombrero a la alcachofa. Jajaja. Me recuerda a cuando íbamos a casa de mi abuela los domingos por la tarde y los mayores las negociaban, mientras nosotros nos entreteníamos con las patatas de paquete y la cocacola dentro de un vaso de cristal de color verde (de los que ya no quedan). Entonces era cocacola, cocacola, no zero, ni light, ni zero cero.

El otro día dejé atrás los quesos semicurados y me decanté por uno añejo... Por la noche lo caté con unas uvillas blancas y unos picos.

Creo que se lo he dicho a mi padre: me ha dejado en herencia dos pelillos (siempre los mismos) que me nacen dentro de la oreja izquierda. Qué cachondo, el hombre... A él se los quita mi madre con unas pinzas. Yo de momento soy autónomo en eso, :cunao:.

Esta mañana el ginecólogo nos ha puesto el sonido que producen ambos corazones dentro de la barriga de su mamá. Laten fuerte, como dos locomotoras. La niña es más pequeñita que su hermano mellizo, y se ve que están más a gusto que un arbusto ahí juntitos, a oscuras, escuchando a sus hermanos canturrear carnaval y a su padre decir pamplinas a cada poco.

Se llamarán Emilio y Sofía (y mira que he dado guerra hasta el último momento para bautizarlos como aquellos dos protagonistas de El hombre corazón... pero no ha colado). El caso es que aún no han nacido, pero, sin duda, ya me están haciendo mayor.
Cata, como imaginas, anda loca de contenta, desempolvando la nana del barquito que no sabía navegar y el cuento del rey que tenía tres hijas y las metió en una botija para echarlas río abajo...
Mientras te escribo esto se me viene a la azotea la tontería aquella que escribí un día, no sé si te acuerdas o si llegaste a leerla, que decía lo de:

Un fuerte asediado por treinta mil indios con plumas de colores en sus cabezas, en su interior apenas sí fuimos capaces de mantener con vida a unas pocas mujeres y niños. Una cámara de fotos de siete duros fabricada en Taiwán con plástico verde, y un disparador que descubría un simpático monigote de goma con el que te mondabas de la risa. También un pequeño robot repleto de luces; sus destellos amarillos iluminaban nuestra pálida habitación. La bicicleta roja cuyas huellas aún persisten en forma de cicatriz en mi rodilla izquierda. Juegos Reunidos, unos “walkies”, los patines, el “Scalextric” o una ambulancia para compartir... Cuando era pequeño tenía tantas cosas que ahora extraño tanto.

Con cada pérdida, cada extravío, con cada olvido... Cuando el robot se oxidó, cuando el indio se perdió, cuando la bici se rompió… ¿Acaso no fueron aquéllos mis años más coloridos?

Entonces apareces, inoportuno tú, ajeno al dolor en blanco y negro de mi madurez. Me agarras del cuello, me estampas un beso y te vas a la cama recitando en prosa un “Buenas noches, papá”. Y yo, que enjugo mis lágrimas, cierro los ojos, inspiro el azul de tu presencia y vuelvo a sonreír.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¿De verdad de la buena :D?
Caleto :60:
:ola: :ola: :ola: :party: :party: :ola: :ola: :party: :party:

Cata, qué calladito te lo tenías. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

¡Enhorabuena! :ola: Y mucha paciencia hasta cogerles el ritmo a los mellizos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:¡Enhorabuena! :ola: Y mucha paciencia hasta cogerles el ritmo a los mellizos :lol:
Creo que, en breve, en cuanto nazcan Emilio y Sofía, a Cata la vamos a ver poco por el bujío :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Ebhorabuena, Caletero. Pon esa idea que tenías en la cabeza rápidamente sobre papel que luego lo tendrás complicaíllo :60: :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Niño del Tirachinas!

Te he releído y me ha gustado lo que he leído entre líneas.
Hora de tomar café con leche, incluso oscuro llegado el caso: hora de renunciar a la propia infancia para que sus infancias sean tan coloridas como lo fue la tuya. :chino: :chino: :chino:

Cata, ¡qué bien lo has hecho! Puedes estar orgullosa de tu obra :60:.
Yo lo estoy y no es mía :meparto:


PD: Caletero hazle caso a Noramu que, con los dos brazos ocupados, ya me dirás cómo vas a poder escribir el relato el próximo año :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gracias, gracias, :cunao:. La verdad es que sí. A ver si en diciembre me pongo manos a la obra y adelanto la tarea.
jilguero escribió:Cata, qué calladito te lo tenías. :wink:
:meparto: :meparto: :meparto: Se ve que es muy suya, muy reservadita para según qué cosas...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Gracias, gracias, :cunao:. La verdad es que sí. A ver si en diciembre me pongo manos a la obra y adelanto la tarea.
jilguero escribió:Cata, qué calladito te lo tenías. :wink:
:meparto: :meparto: :meparto: Se ve que es muy suya, muy reservadita para según qué cosas...
Y tanto que es reservada Santa Cata del Guadiana. Poco más y no enteramos cuando el varoncito y la hembrita estén ya de cumpleaños :birthday:.

Ayer, Cata, fue uno de esos días en que tendría yo que haber pagado por trabajar.
Resulta que hará ya un año descubrimos larvitas de un cangrejo desconocido: de uno de esos que viven dentro de los bivalvos (mejillones, berberechos, almejas, coquinas, etc.). Y aunque no dábamos con los padres, sabíamos que tenían que estar escondidos en algún lado, porque los babys eran de días y no podían haber llegado de muy lejos.

Pues resulta que se nos encendió la bombillita, por una serie de pistas que no vienen a cuento, y concluimos que debían estar ocultos en lo que por aquí llaman patata frita (pica aquí si quieres ver cuál es), cuyas conchas, amarillitas o violáceas, se ven mucho en las playas de Huelva. Un colega que acaba de hacer una campaña oceanográfica nos ha traído un montón de papas fritas y resulta, Cata, que ahí están :alegria:. Y me tiré la mañana abriendo papas fritas como si fueran huevos kinder en busca de la sopresita. Una preciosidad, Cata: el machito con un adamascado anaranjado chulísimo; la hembrita con el "coral" (los huevos) de un rojo intenso.

Vamos, que me lo pasé de maravilla. Tan es así que ya estoy esperando a que pongan las calles para irme para allá :mrgreen:.

Como ves, hay gente para todo: algunos emocionados escuchando el tic tac de un par de coranzocillos, mientras que otros se nos dispara el tic tac abriendo almejas y encontrando dentro cangrejitos :luf:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Llámame "antiguo", pero para mí las papas fritas son otra cosa... :-?.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Cerrado