El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Te doy permiso para que ironices, te carcajees y hasta te descoyuntes. :lol: Yo misma mientras lo escribía me estaba dando la risa tonta. Os doy la información con el objetivo de que me clasifiquéis a los pájaros, (pues os he dado la mar de datos), :cunao: pero con la libertad absoluta para que os riais de mí. :boese040: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Pues venga, me aventuro. La lechuza dudo entre tu cuñado o cuñada; y los pelícanos eran tu suegra y su mejor amiga.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

:meparto: :meparto: :meparto:

Podría ser si el pájaro en cuestión hubiera estado más lejos, porque de lejos veo borrones. :lol: Pero estaba lo suficientemente cerca para atisbar (aunque sin gafas) que era un jovencito pajarín (o jovencita pajarina) de color gris posado en un cable. :lol:

Entonces descartamos lechuza, cuñado, cuñada. :boese040:
En cuanto a la pareja de pajarotes tengo una pregunta: en España no tenemos pelícanos, ¿verdad? :cunao: A ver, que no digo que fuesen pelícanos ni de coña, pero no tengo otra especie comparativa. :lol: Mi suegra no podía ser porque se encontraba a mi lado. :lol: Y mi mejor amiga a veinte kilómetros. Creo que vamos acotando.

Ya verás, compañero Greto, que con estos datos que te aclaro a continuación, estarás ya a punto de hallar sus identidades.
A saber: pájaro enorme, gran pico, plumaje blanco.

Jilguerín, o no posteo en un mes, o en un ratín te lleno el bujío de pamplinotas. :colleja: pa mí. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

No sé dónde aposentas tus reales pero los pelícanos son aves de paso en cualquier parte de España. He dicho de paso, no de un paso; así que vamos a descartar que se escapasen de uno de los muchos que llenan las calles estos días. ¿Lo tenían exageradamente largo (el pico) y rosado (también el pico)?

Venga, no contamino más el bujío de jilguero sin su permiso. A ver si ella se pronuncia.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Aposento mis reales (nalgas, supongo) :lol: en Valencia. Gracias por la aclaración, veía a los pelícanos como aves exóticas y lejanas. Nunca pensé que me podría cruzar con uno. Ahora bien, puedo confirmar y confirmo que no era un pelícano. :lol: Pues mi miopía no me permitió mucho pero sí que lo tenían bien largo (el pico) y lo tenían, me parece, blanco (también el pico).
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Aunque puede que lo tuvieran negro. :meditando: (el pico)

Ya cierro yo el mío. :448:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Prometo coger las gafas en cuanto vea otro pájaro desconocido. :roll:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:ola: Dichosos los Ojos del Guadiana que de vez en cuando arrojan criaturas marinas :ola:

¿Qué te parece el "pajarero de guardia" que tenemos ahora en el bujío :mrgreen:? Te advierto que de pajaritos sabe tela Greto, pero con esa información tan difusa que nos trae no me extraña que haya confundido esos inolvidables pájaros con tu cuñado/a y tu suegra/o :cunao:.

Ya sabes que lo mio es el método científico. Lo primero, pues, es saber cómo de fiable son tus receptores. Cuando la Niña Guadiana está sin gafas y lo ve todo borroso, ¿distingue bien los colores y los tamaños o tampoco de eso nos tenemos que fiar? Segunda pregunta, ¿qué te hizo pensar que era una lechuza y un pelícano? Y tercera pregunta, ¿fueron tus observaciones en una ciudad al borde del mar o tierras a dentro?

A todo esto espero que no fuera un buhó ahuyenta palomas, como el que acaba de poner una de mis hermanas en el balcón de su casa. Míralo, míralo, no vayamos a estar identificando un autómata :meparto:

Imagen


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
Venga, no contamino más el bujío de jilguero sin su permiso. A ver si ella se pronuncia.
Los que visitais el bujío nunca lo contamináis: la selección natural siempre hace muy bien su trabajo :wink:

Y le jefa aquí es Cata, pero está en fase de santificación y tiene voto de silencio. Pero me consta que nos lee.
Chiss, que no se entere, me lo chiva Catulo, ese padre de familia que no para de hacer biberones para :chupete: :chupete:




La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Oye, pajarillo, ¿y le funciona el búho a tu hermana?
Que les tengo mucho asquito y miedo a que entten en casa y cada vez pululan más parejas rondando a distancia demasiado cercana para mi gusto...
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Ya sabes que lo mio es el método científico. Lo primero, pues, es saber cómo de fiable son tus receptores. Cuando la Niña Guadiana está sin gafas y lo ve todo borroso, ¿distingue bien los colores y los tamaños o tampoco de eso nos tenemos que fiar? Segunda pregunta, ¿qué te hizo pensar que era una lechuza y un pelícano? Y tercera pregunta, ¿fueron tus observaciones en una ciudad al borde del mar o tierras a dentro?
Se nota que eres una profesional de la ciencia y yo un mero aficionado de nada. A ver qué responde la que aposenta en Valencia. No obstante, he estado investigando un poco, partiendo de los datos con dioptrías al natural (hubiese preferido que fuesen datos con gafas) de Estrella de mar y, fíate de mí, he descartado al gorrión y al cóndor. Algo es algo.
jilguero escribió:Los que visitáis el bujío nunca lo contamináis...
Este invitado al bujío, como cuando es invitado a cualquier otro lugar, espera pacientemente al anfitrión antes de tocar algo.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

noramu escribió:Oye, pajarillo, ¿y le funciona el búho a tu hermana?
Que les tengo mucho asquito y miedo a que entten en casa y cada vez pululan más parejas rondando a distancia demasiado cercana para mi gusto...
Lo puso hace dos días. De momento dice que es exitoso. Espera a que pase un poco más de tiempo que yo he visto espantapájaros que eran posaderos de pájaros. :cunao:

Este, por lo visto, con el viento mueve la cabeza y los ojos de noche dan miedo. Lo sé por mi otra hermana que cuando pasa por debajo de su casa vigila el búho y ayer nos informó que se había movido de sitio. Pero por lo visto el asunto estaba controlado: mi sobrino que anda optimizando su posición :D.

Pero ahora mismo le digo que me mantenga informada que estás interesada en su eficacia. :60:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: :ola: Dichosos los Ojos del Guadiana que de vez en cuando arrojan criaturas marinas :ola:
Ya ves. :lol: :60:
jilguero escribió:¿Qué te parece el "pajarero de guardia" que tenemos ahora en el bujío :mrgreen:?
De lo más apañao. :P
jilguero escribió:Te advierto que de pajaritos sabe tela Greto, pero con esa información tan difusa que nos trae no me extraña que haya confundido esos inolvidables pájaros con tu cuñado/a y tu suegra/o :cunao:.
¿Difusa? Si casi le he dado más datos que la enciclopedia. Si hasta le he dicho que era gris y estaba posado en un cable. :lol:
jilguero escribió:Ya sabes que lo mio es el método científico. Lo primero, pues, es saber cómo de fiable son tus receptores. Cuando la Niña Guadiana está sin gafas y lo ve todo borroso, ¿distingue bien los colores y los tamaños o tampoco de eso nos tenemos que fiar?
:meparto:
Distinguí bien los colores y los tamaños porque estaban relativamente cerca, lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo de si el pelícano que no es pelícano tenía el pico blanco o negro. :boese040:
jilguero escribió:Segunda pregunta, ¿qué te hizo pensar que era una lechuza y un pelícano? Y tercera pregunta, ¿fueron tus observaciones en una ciudad al borde del mar o tierras a dentro?
La primera me hizo pensar que era una lechuza por su cabecita así como de lechuza. :meparto: (Me estoy descojonando viva con mis explicaciones) Lo del pelícano es porque es el que más se parecía de tamaño de cuerpo y de pico. Observaciones ambas de ciudad.
jilguero escribió:A todo esto espero que no fuera un buhó ahuyenta palomas, como el que acaba de poner una de mis hermanas en el balcón de su casa. Míralo, míralo, no vayamos a estar identificando un autómata :meparto:
Nop. :lol: Porque estaba posado al aire libre. :P Aunque se le parece mucho. :meditando: :grinno:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Gracias, greto, por descartarme al gorrión y al cóndor sin datos con gafas. La cosa es que también pensé en que tenía algo de cóndor. Os doy permiso para mandarme a freír espárragos. Aunque prefiero los champiñones.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Ya sabes que lo mio es el método científico. Lo primero, pues, es saber cómo de fiable son tus receptores. Cuando la Niña Guadiana está sin gafas y lo ve todo borroso, ¿distingue bien los colores y los tamaños o tampoco de eso nos tenemos que fiar? Segunda pregunta, ¿qué te hizo pensar que era una lechuza y un pelícano? Y tercera pregunta, ¿fueron tus observaciones en una ciudad al borde del mar o tierras a dentro?
Se nota que eres una profesional de la ciencia y yo un mero aficionado de nada. A ver qué responde la que aposenta en Valencia. No obstante, he estado investigando un poco, partiendo de los datos con dioptrías al natural (hubiese preferido que fuesen datos con gafas) de Estrella de mar y, fíate de mí, he descartado al gorrión y al cóndor. Algo es algo.
jilguero escribió:Los que visitáis el bujío nunca lo contamináis...
Este invitado al bujío, como cuando es invitado a cualquier otro lugar, espera pacientemente al anfitrión antes de tocar algo.
Greto, no esperaba menos de ti. Ya me has descartado el cóndor y el gorrión :shock:, ¡qué bárbaro!

Y sí, sé lo considerado que eres de cuando hice de Susana Castro o Paula Aller :user:. Pero en el recuncho puedes bajar la guardia que toito lo que digas nos lo vamos a tomar bien :wink:

Ahora que me acuerdo, con lo del cambio de hora, esta semana ha habido un par de noches en que he formado parte de los clientes de Gente despierta y las dos veces ha sido Susana Castro la que ha prologado al invitado.



La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado