El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Y sí, sé lo considerado que eres de cuando hice de Susana Castro o Paula Aller...
Esto no lo entiendo.
jilguero escribió:Ahora que me acuerdo, con lo del cambio de hora, esta semana ha habido un par de noches en que he formado parte de los clientes de Gente despierta y las dos veces ha sido Susana Castro la que ha prologado al invitado.
Me ha pasado lo mismo esta semana. Y, sí es cierto, la prologuista habitual es Castro y no Aller; quizás la noche me confunda y siempre haya sido así. Pero es Lourdes y no Susana.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: Nop. :lol: Porque estaba posado al aire libre. :P Aunque se le parece mucho. :meditando: :grinno:
Pero ¿tú piensas que mi hermana lo tiene posado en el salón? :shock:

Sí, sí, le has dado a Greto más información que una enciclopedia abierta por una página equivocá. La próxima vez que los veas les saca una foto al pájaro y ya verás cómo lo identificamos :wink:.

No me fío un pelo de la Macaca tlöniensis, que ya en la operación Casiopea hizo aparecer a un simio con su deseo. A saber si te has traído pájaros de tu anterior vida en Tlön :roll:. Pero que sepas que tomo noto de lo de cegata sin gafas para la descripción de la especie :cunao:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Y sí, sé lo considerado que eres de cuando hice de Susana Castro o Paula Aller...
Esto no lo entiendo.
jilguero escribió:Ahora que me acuerdo, con lo del cambio de hora, esta semana ha habido un par de noches en que he formado parte de los clientes de Gente despierta y las dos veces ha sido Susana Castro la que ha prologado al invitado.
Me ha pasado lo mismo esta semana. Y, sí es cierto, la prologuista habitual es Castro y no Aller; quizás la noche me confunda y siempre haya sido así. Pero es Lourdes y no Susana.
Perdón, sí, Lourdes. Susana es la asturianita nonagenaria. Me entró la información de ambas por la misma época y se me ha cortocircuitado :oops:.

Lo otro, me refiero a que lo sé de cuando indagué un poco para describir al xirín das bibliotecas :wink:-

A ver cuando me pongo con la Luciola que me disperso mucho :blahblah: y quien mucho abarca poco aprieta.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:
Pero ¿tú piensas que mi hermana lo tiene posado en el salón? :shock:
:cunao: Quiero decir que estaba posado en un cable sin ningún edificio colindante. :lol:
jilguero escribió:
Sí, sí, le has dado a Greto más información que una enciclopedia abierta por una página equivocá. La próxima vez que los veas les saca una foto al pájaro y ya verás cómo lo identificamos :wink:.
Sería lo ideal. Pero al igual que me suele pillar sin las gafas puestas, lo más seguro es que no tenga el móvil a mano. Pero se intentará. :chino:
jilguero escribió:
No me fío un pelo de la Macaca tlöniensis, que ya en la operación Casiopea hizo aparecer a un simio con su deseo. A saber si te has traído pájaros de tu anterior vida en Tlön :roll:. Pero que sepas que tomo noto de lo de cegata sin gafas para la descripción de la especie :cunao:.
:meparto: Prometo que estos pájaros no eran de ficción. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... me refiero a que lo sé de cuando indagué un poco para describir al xirín das bibliotecas
Conformado.

Y no te sonrojes por las equivocaciones o los lapsus. Yo fijo más las cosas cuando previamente me he equivocado.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... me refiero a que lo sé de cuando indagué un poco para describir al xirín das bibliotecas
Conformado.

Y no te sonrojes por las equivocaciones o los lapsus. Yo fijo más las cosas cuando previamente me he equivocado.
Sí, a mi me ocurre a veces que la fijo mejor con el error, y otras que lo que fijo es que me equivoqué entre tal y cual pero sin saber cuál era la correcta :cunao:.

Ah, y ya he leído por ahí que te gusta también transitar por los mismos senderitos y buscarte recunchos en los que te encuentras a gusto: el placer por los hábitos. Es un placer que también tiene mi hermano pequeño y tendemos a establecer costumbres para compartir cosas que nos son agradables.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Hola, Cata!

Las hembritas cangrejas me tienen este año atada y, de momento, de vacaciones nada de nada :no:.

Tengo pendiente contarte lo de Juanita la loca, pero esta tarde vengo a colgarle un parrafito de Sándor Márai a Catulo. Es que lo he leído y me he dicho: esto le tiene que gustar escucharlo a Catulo. No sé si con el trabajo y los niños tiene tiempo de pasarse por el foro, pero dale el chivatazo. Nada del otro mundo, pero para que sepa que lo tengo presente a él o, lo que viene a ser lo mismo, a sus personajes:

"En la vida no suelen ocurrir «cosas importantes». Al volver la vista atrás, al buscar el instante en que ocurrió algo decisivo, algo definitivo e irremediable -la «experiencia» o el «accidente» que decidió nuestra vida posterior-, tan sólo encontramos algunas huellas sin importancia, a veces ni siquiera eso. En realidad no existe más «experiencia» que la familia, como tampoco existe más «tragedia» que el momento en que te ves obligado a decidir si permaneces en el seno de la familia y en sus variantes a escala más amplia, como la ideología, la raza, o bien te marchas por tu propio camino, a sabiendas de que te quedas solo para siempre, de que eres libre, estás a merced de todo el mundo y sólo puedes contar contigo mismo…"

"¿Por qué se va alguien así, un día, sin ninguna «razón» aparente, del seno de la familia que le da seguridad, de esa madriguera cálida y cómoda de aire viciado y dulces aromas secretos, de ese sitio al que pertenece desde que nació, de ese sitio que lo oculta y lo protege mientras permanece en su seno [...]A los escritores, el trabajo -con independencia de la calidad de las obras- nos obliga a mantener ardiendo nuestro corazón, nuestros nervios y nuestra mente. No hay lugar para el regateo ni para preguntarse si «vale la pena»; no se puede regatear con las obsesiones propias, que los demás llaman «vocación» y revisten con símbolos altisonantes; yo creo que se trata, simple y llanamente, de obsesiones…"

Cátulo, de parte de Cata (estoy segura que está de acuerdo) y de Jilguero, que los dioses te propicien muchas obsesiones y que nosotras las leamos :60:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella de mar escribió:Hará unos meses, en el terrao de casa de mis padres vi, lo que me pareció en mi ignorancia supina, un jovencito/a lechuza. :cunao:
Esto... ¿pudiera ser un pingüino?

Por cierto, Estrellita, fue leer tus descripciones tan fidedignas de estas aves y venirme corriendo a la memoria la imagen del médico Stephen Maturin, aquel que acompañara a Russell Crowe en la peli Master and Commander y que en las Galápagos se entretiene descubriendo especies... tal es tu habilidad, :mrgreen:.

Sí que os leo, pollito. Aunque a veces cuesta seguiros el ritmo, :dragon:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió:"... no se puede regatear con las obsesiones propias, que los demás llaman «vocación» y revisten con símbolos altisonantes; yo creo que se trata, simple y llanamente, de obsesiones…"

Cátulo, de parte de Cata (estoy segura que está de acuerdo) y de Jilguero, que los dioses te propicien muchas obsesiones y que nosotras las leamos :60:
Ya tengo la idea para el relato del concurso del año que viene. ¿Qué te parece? :batman:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
jilguero escribió:"... no se puede regatear con las obsesiones propias, que los demás llaman «vocación» y revisten con símbolos altisonantes; yo creo que se trata, simple y llanamente, de obsesiones…"

Cátulo, de parte de Cata (estoy segura que está de acuerdo) y de Jilguero, que los dioses te propicien muchas obsesiones y que nosotras las leamos :60:
Ya tengo la idea para el relato del concurso del año que viene. ¿Qué te parece? :batman:.
:grupo: :cumples: :grupo:
Tengo buen pálpito, ya te lo dije, pero no te hagas ilusiones por si acaso :cunao:. Si de mí dependiera :vb_manifa:. ¿Qué opina Cata?


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Buenas, jilguero y compañía. ¿Tiene Cata a todos ya catalogados en su catálogo?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió:Buenas, jilguero y compañía. ¿Tiene Cata a todos ya catalogados en su catálogo?
:hola: Muy buenas, Jose2v, que dirían en mi pueblo.

Eso querría saber yo, si Cata nos tiente catalogados a todos o si más bien nos está descatalogando, pues los caminos de la santidad son inescrutables :D. Le tengo pedida audiencia por el tema de terminar la biografía pero es más escurridiza que las anguilas. De lo que si te puedo informar es que el mentor de la cucaracha misántropa exigió que el bujío estuviera en medio de un berenjenal y justo en medio del berenjenal estamos. Y en una de sus transmigraciones Santa Cata fue hortelana de este berenjenal, situado, para más detalle, en Chiclana. Y una casualidad necesaria, de esas de Sereno Williams, ha hecho que ahora ella se encuentre de nuevo ahí. Más no te puedo decir. Si algún día me concede la audiencia, ya te cuento de qué me entero.

Pero no vayas a pensar que Cata es desconsiderada. No, no lo es, permanece callada por el voto de silencio. Es lo que tiene estar en proceso de santificación :60:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Luciola, esto de tu parte al pájarito :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja:
Reacción de Jilguero: :oops: :oops: :oops: :oops:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Buenos días, Cata, aquí ando liada con las mamás cangrejas. Hoy ha habido dos puestas y no veas el enjambre de criaturas como esta que había en los tarros

Son muy tontonas, Cata, pues si le pones una luz se apelotonan todas y forman una nubecilla de criaturas inquietas que, sin llegar a tener la belleza de las bandadas de estorninos, no deja de tener su encanto.

Por cierto, hablando de estorninos, me traigo para nuestro rincón ornitológico el vídeo que colgó Greto en otro lado.


phpBB [media]

Enlace

:chino: :chino: :chino:
¡Mira, Cata, qué espectáculo!
Última edición por jilguero el 22 Abr 2020 15:05, editado 1 vez en total.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

¿Trabajando en Semana Santa? Duro trabajo el de una científica, aunque supongo que apasionante.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Cerrado