El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Aquí tienes una versión andaluza.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=6jpFSouB4Yk[/media]
Conozco el tema de Chambao, que si mal no recuerdo utilizó la Junta de Andalucía para promocionar vuestra comunidad autónoma, y tengo la misma opinión de él que la que acabo de reflejar sobre la canción que nos mostró hexagono69 (y que me atrevo a aventurar que tampoco le gusta).
jilguero escribió:En el caso de Galicia ni idea, pero en el caso de Andalucía los tópicos nacen de algo cierto pero que es exagerado y deformado, según conveniencia, con lo cual acaban siendo una realidad impostada.
Pues eso es lo que pienso yo también. Que hay gente en tu tierra que baila flamenco y caballos excelentemente domados que pegan brincos hasta el cielo, como que hay personas en la mía que hacen queimada y bailan muiñeiras, es verdad, pero ni yo voy a encontrármelos a cualquier hora de cualquier día danzando en la Plaza de España de Sevilla o saltando en la playa de La Caleta de tu Cádiz si me paso por Al-Andalus, ni tú vas a ver a nadie haciendo una queimada en la Plaza de María Pita de A Coruña o bailando con traje tradicional en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela si viajas a mi tierra.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Por cierto, jilguero, como excelsa bordeadora de la realidad, creo que esto, cuando se resuelva, va a gustarte, si es que no lo sabes ya.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Vaya un juego para gente lista y preparada yo nunca acierto.

El video ya sin verlo puedo decir que no me gusta, los tópicos nacen de algo que fue verdad es posible pero al convertirse en tópicos dejan de serlo y no son más que clichés, información descafeinada para personas que no saben ni conocen el tema. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, Cata, dile a Catulo que me suministre en privado una dirección a donde mandarte el recopilatorio donde va el relato de Sierva María dedicado a ti. Pensé en mandarlo para que te llegara para Reyes pero luego me he olvidado totalmente del asunto hasta que he regresado a Cádiz y lo he visto. Aunque seguro que has tenido buenos reyes con esa familia que tienes :wink:.

Y ahora vamos a responderle al galleguiño del recuncho con persianas:
Gretogarbo escribió:Por cierto, jilguero, como excelsa bordeadora de la realidad, creo que esto, cuando se resuelva, va a gustarte, si es que no lo sabes ya.
Intrigada ando pero no se me ocurre qué puede ser. Estaré atenta.
Gretogarbo escribió:El sexo, como práctica, ya no es esencial (ahí tenemos las técnicas de reproducción asistida) para la reproducción de la especie, aunque siga siendo la forma más común y placentera de perpetuarnos. Y camino vamos de que tampoco el sexo, como diferenciación de género entre hombres y mujeres, sea esencial para esa perpetuación como especie. Así pues, el sexo, en cualquiera de sus ámbitos (heterosexualidad, homosexualidad, onanismo), ha dejado de ser un impulso esencial para ser... lo dicho, un instrumento de placer.
Bueno, la pulsión sigue siendo la misma porque no te olvides que el ser placentero era justo para asegurarse su práctica y sus consecuencias. De momento es como si le hubiéramos hecho trampa a la Vida/Naturaleza y fuésemos capaces de reproducirnos sin apareamiento. Pero fijate como no han desaparecido los celos, el sentido posesivo, etc. Si ya solo fuese un elemento de placer a secas no habría todos los problemas que sigue habiendo alrededor de él. Es decir, gracias a la tecnología le hemos hecho perder su exclusividad reproductiva porque lo que sí ha evolucionado y seguirá evolucionando es la "cultura", que es algo que adquirimos y depende de donde crezcamos, pero sin que le acompañe una evolución importante biológica (transmisible de forma genética). Unos niños que creciesen libres en el sentido natural (salvajes) se acabaría apareando como lo hicieron nuestros ancestros y lo que hacen los de la manada no debería ser nada raro entonces. Porque comportarse como ellos no sería raro si la BENDITA cultura (valores incluidos) no mantuviese a la mayoría a raya. Algo que hace más meritoria la conducta de esa mayoría.

Pero, vamos, que no pretendo llevar razón, sino que al tratar de argumentarte me aclaro también yo. Y te diría que el talón de Aquiles de mi punto de vista es desligar la parte animal del Homo sapiens de la "cultura" cuando sin esta y su evolución no seriamos la especie merecedora del específico "sapiens" y posiblemente ni siquiera hubiéramos tenido éxito evolutivo y no estariamos aquí.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: El video ya sin verlo puedo decir que no me gusta, los tópicos nacen de algo que fue verdad es posible pero al convertirse en tópicos dejan de serlo y no son más que clichés, información descafeinada para personas que no saben ni conocen el tema. :cunao:
La frase que te he subrayado sería aplicable a casi todo lo divulgativo. Creo que los tópicos de los que hoy hablamos los veis peor porque son ya simplificaciones excesivas y muy pomposas. Pero hay mucho guiri que disfruta una barbaridad con los espectáculos que reproducen esos tópicos pues es posiblemente lo que les hizo venir.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno bueno, disiento los humanos son solo una de las muchas especies que pueblan el mundo se sabe por lo que me ha parecido entender en los últimos libros que he leido que algunas/bastantes especies animales poseen algo similar aunque lejano de lo que podríamos llamar cultura, y que es la capacidad de aprendizaje y transmisión de rutas migratorias, utilización de herramientas...etc.

Los animales no parece que sean robots movidos solo por el instinto de supervivencia y principalmente por el de reproducción, sino seres vivos más parecidos a nosotros, que sienten recuerden y padecen. :wink:

Los guiri mejor que se queden en su país que ya están arrasando y apropiándose del espacio público de los ciudadanos creado para sus necesidades y no como decorado para que transiten haciéndose fotos y haciendo ricos a los dueños de todos los tinglados turísticos, hoteles, transportes etc...
Última edición por hexagono69 el 09 Ene 2019 17:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Tampoco creo que lo divulgativo se reduzca a promoción turística sino que tiene la misión de enseñar y mostrar lo que ocurre parecido a un buen libro de viajes en contraposición a un folleto turístico este último no es divulgativo es papel couche impreso para tontainas. :cunao:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Bueno, la pulsión sigue siendo la misma porque no te olvides que el ser placentero era justo para asegurarse su práctica y sus consecuencias.
Tú, como bióloga, seguro que lo sabes mejor que yo: ¿siempre le fue placentero el apareamiento al Homo? ¿O en un principio fue algo hormonal y/o instintivo, como le sigue sucediendo a infinidad de especies animales (que yo sepa, sólo los primates superiores practican sexo por placer)?
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... hay mucho guiri que disfruta una barbaridad con los espectáculos que reproducen esos tópicos pues es posiblemente lo que les hizo venir.
Claro que lo hay, jilguero, y sin necesidad de ser guiri. Yo mismo disfruto viendo muestras de folclore, charlando con unos amigos mientras hacemos una queimada (más por la charla que por el licor) y, muy posiblemente, lo haría viendo in situ el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Pero eso mismo: in situ, en el lugar ad hoc. En estos casos, todo lo que se muestre fuera de su entorno y lugar, para mí se convierte en un topicazo o, como bien dijo hexagono69, un cliché.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:La estantería está horizontal y mi casa no trepita con el tráfico gracias a dios, hoy estaba otra vez en posición adelantada y me he acordado de toda la historia, el cumpleaños de Susana era el 13 de este mes. :shock:
Pues la evolución ese día de la imagen de la virgen es muy interesante :wink:.


Se lo he puesto mas difícil le he puesto un objeto delante osea que ahora tendría que saltar. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
jilguero escribió:
hexagono69 escribió:La estantería está horizontal y mi casa no trepita con el tráfico gracias a dios, hoy estaba otra vez en posición adelantada y me he acordado de toda la historia, el cumpleaños de Susana era el 13 de este mes. :shock:
Pues la evolución ese día de la imagen de la virgen es muy interesante :wink:.


Se lo he puesto mas difícil le he puesto un objeto delante osea que ahora tendría que saltar. :cunao:
Así me gusta, experimentando :ola: . El otro día te lo iba a sugerir pero me acordé de que no te iba a hacer gracia y :448:, :wink:.


PD: Greto, creo que ya han averiguado el elemento pictórico.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:PD: Greto, creo que ya han averiguado el elemento pictórico.
Así es, jilguero. He dejado un enlace allí, que repito aquí, para los que tengáis curiosidad en leer un poco más sobre ese trampantojo.

Por cierto, que esta mañana han dicho en las noticias de la tele que estos dos próximos días iban a sentir mucho frío todos menos los canarios. Así que como jilguero que eres, y no canario, abrígate.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:PD: Greto, creo que ya han averiguado el elemento pictórico.
Así es, jilguero. He dejado un enlace allí, que repito aquí, para los que tengáis curiosidad en leer un poco más sobre ese trampantojo.

Por cierto, que esta mañana han dicho en las noticias de la tele que estos dos próximos días iban a sentir mucho frío todos menos los canarios. Así que como jilguero que eres, y no canario, abrígate.
¡Qué bueno lo de Giotto engañando a su maestro. Me he leído también de camino lo de Dalí y las moscas, que nada tiene que ver con los trampantojo sino con sus excentricidades. Con este hombre siempre tengo dudas de si todo era puesta en escena o si le faltaba, además, un tornillo.

Y sí hace frío para los pájaros no canarios.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¡Qué bueno lo de Giotto engañando a su maestro.
Pues lo de Zeuxis y Parrasio del primer párrafo no le va a la zaga.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:¡Qué bueno lo de Giotto engañando a su maestro.
Pues lo de Zeuxis y Parrasio del primer párrafo no le va a la zaga.
Tienes razón, también tiene su aquel engañar a la mosca el uno y a su contrincante el otro; pero he resaltado lo de Giotto porque me ha hecho gracia imaginarme al maestro espantando la mosca de su propio cuadro.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado