El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Con la venia

Imagen
"A ninguno nos extrañaría ver el nombre de Salvador Dalí en una lista de las grandes personalidades del siglo XX, pues por todos es conocida su labor ingente en el campo de las artes y el papel clave que desarrolló… Pero, ¿nos extrañaría verlo en un anuncio de televisión o como creador de logotipos para famosas marcas comerciales?

Pues bien, el genio catalán vino al mundo en 1904 y, casi desde su infancia tuvo claro a dónde quería llegar y la certeza de que sería alguien reconocido por todos inundó sus tiernos años de juventud. En París se afilió al Movimiento Surrealista en torno a 1929 y dejó para la posteridad grandes obras, pero su amor por el beneficio económico conllevó su expulsión de este movimiento y a ser tildado de “Avida Dollars” (anagrama con las letras de su nombre y apellido). Desde este momento, y tras un sabio programa de escándalos públicos, excentricidades y fuertes dosis de narcisismo, que en realidad escondían una gran inseguridad, se hizo un hueco entre las élites, que deseaban a toda costa tener obras salidas de su prodigioso pincel para engalanar sus salones. Dalí se dio cuenta de lo bien que vendía y aprovechó su tirón comercial para convertirse en una firma, una marca que tocara cualquier objeto para convertirlo en oro, unas veces con más acierto que otras.

Retrató a la aristocracia burguesa de la pujante potencia americana, sobre todo a las señoras, que aparecían en paisajes imposibles, como hizo con Helena Rubinstein, dueña de un imperio cosmético. También para estas sofisticadas damas creó joyas en las que, una vez más, recurría a sus temas más habituales, aquellos que le habían hecho célebre, como es el caso de unos “pendientes teléfono” o un “broche labios”. Pero sin duda Dalí empezó a expandirse hasta en infinito cuando se convirtió en colaborador más o menos asiduo en las publicaciones más populares en los Estados Unidos, creando portadas e ilustraciones para publicaciones como Vogue, Harper’s Bazaar o Town and Country, entre otras. Se valió de sus recurrentes dobles imágenes y era común encontrar su firma en números especiales de Navidad o que conmemoraban algún evento particular".
---------------------------------------------------------
Amén de todo lo que pone aquí arriba Dalí era un intelectual con una mente prodigiosa una rara avis en el mundo de los pintores. :shock:

phpBB [media]

Enlace


phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

A ver, el señor de la venia, ¿crees que Gala tuvo influencia en el viraje comercial de Dalí? Recuerdo haber leído de su etapa con Paul Eluard pero ya no me acuerdo de nada :?

Qué original el primer anuncio :cunao:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues ni idea no conozco en detalle la bio de Salvador, me imagino que seria cosa de los dos que les gustaría el dinerito, me imagino que cuando se fueron a Estados Unidos debían de tener muy claro el cómo sacarle la pasta a los millonarios guiris. :)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace



Un videoclip que a lo mejor gusta al jilguero lleno de pajaritos blancos volando (espíritu santo) y de cerezos en flor.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Vengo a dejaros un documental muy chulo para cuando tengáis un rato muerto. :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cROmKEXESnM&t=2321s[/youtube]
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Gracias al documental este que os puesto he averiguado que soy una piramidiota. :boese040:

Pajarini, ¿te he dicho alguna vez que muero por tu piquito? 8) :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace



Un videoclip que a lo mejor gusta al jilguero lleno de pajaritos blancos volando (espíritu santo) y de cerezos en flor.
Veo que ya voy teniendo fama de cursis :cunao:. La musiquilla me resulta sedante. Hay fotos bonitas de forma aislada pero creo que es mejor escucharlo con los ojos cerrados.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Gracias al documental este que os puesto he averiguado que soy una piramidiota. :boese040:
:hola: Cuando lo pueda ver ya te digo qué es el pajarito :wink:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace



Un videoclip que a lo mejor gusta al jilguero lleno de pajaritos blancos volando (espíritu santo) y de cerezos en flor.
Veo que ya voy teniendo fama de cursis :cunao:. La musiquilla me resulta sedante. Hay fotos bonitas de forma aislada pero creo que es mejor escucharlo con los ojos cerrados.

Si es mejor oirlo solo con los ojos cerrados. :hola:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

El paxariño debe volar por otros aires o tener un trancazo que no es propio de sus habituales hábitos estar tanto tiempo sin piarla. :)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Estrella de mar escribió:Vengo a dejaros un documental muy chulo para cuando tengáis un rato muerto. :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cROmKEXESnM&t=2321s[/youtube]
Yo tambien soy un maniaco del antiguo egipto y sus pirámides, es demasiado largo para verlo en pantalla del PC si lo encuentro para TV lo vere encantado. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
Gretogarbo escribió:Si para entonces termino con la madona que voy a tener entre mis manos, y no te importa, te acompaño en la búsqueda del unicornio
Avisa cuando acabes con tu madona y nos ponemos a ello. Yo tengo que acabar el Mann que es bien larguito y estoy muy al principio, y otro de una saga cubana que llevo ya muy adelantado.
Mi madona languidecerá este fin de semana, jilguero. Cuando quieras vamos en busca del unicornio. Pero, insisto, podemos dejarlo para otro momento. Lo que me sobran son lecturas.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
Gretogarbo escribió:Si para entonces termino con la madona que voy a tener entre mis manos, y no te importa, te acompaño en la búsqueda del unicornio
Avisa cuando acabes con tu madona y nos ponemos a ello. Yo tengo que acabar el Mann que es bien larguito y estoy muy al principio, y otro de una saga cubana que llevo ya muy adelantado.
Mi madona languidecerá este fin de semana, jilguero. Cuando quieras vamos en busca del unicornio. Pero, insisto, podemos dejarlo para otro momento. Lo que me sobran son lecturas.
Vale. No tengo problema. En este momento solo estoy leyendo uno a mi aire que puedo desde compaginar a dejar en reposo, es una saga familiar que no requiere continuidad (Los Buddenbrook, de Man). Entiendo que tu propuesta es empezar a partir de lunes. ¿Es así?


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:El paxariño debe volar por otros aires o tener un trancazo que no es propio de sus habituales hábitos estar tanto tiempo sin piarla. :)
Trancazo no, pero ayer pasé gran parte de la tarde en uno de esos sitios que tanto te tensan y a mí también. Parece que fue una falsa alarma pero me temo que me va a tocar hacer peregrinajes de esos que tú acostumbras y que tan poco gratos son :wink:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Entiendo que tu propuesta es empezar a partir de lunes. ¿Es así?
Entiende que espero rematar hoy con la del abrigo de piel. Dependiendo de las obligaciones familiares y las devociones personales, a lo mejor podría comenzarlo hoy o mañana; en cualquier caso, nunca más tarde del lunes.
jilguero escribió:Trancazo no, pero ayer pasé gran parte de la tarde en uno de esos sitios que tanto te tensan y a mí también. Parece que fue una falsa alarma pero me temo que me va a tocar hacer peregrinajes de esos que tú acostumbras y que tan poco gratos son...
Pues que sea leve, jilguero, tanto si vas en un rol secundario como si vas como personaje principal.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Cerrado