El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Mira, Greto, para que me entiendas lo que me ocurrió ayer al ver el video de Mariza y que me llevó a decir que la parte inferior del rostro no estaba al mismo nivel que el resto.
Bueno, son gestos al cantar. Yo también me pongo más feo todavía según el gesto que esboce.
jilguero escribió:PD: una pregunta, Greto, ¿escuchaste de niño fados?
No, podríamos decir rotundamente que no, salvo alguna estrofa ocasional que cantase mi madre, que es tan cantarina como yo, o alguna otra que le escuchase a mi abuela, que hablaba una mezcla de español-portugués-gallego muy curiosa.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice Greto "El gran Luís Guerreiro, el número uno de la guitarra portuguesa", sin duda a mi me encanta el mosquetero es guapo, guapo y simpático de narices.

Me voy a poner un poco pedante, el Fado, el Flamenco, el Tango.. tienen un lenguaje exagerado, barroco, superestilizado, con claves propias y un lenguaje recurrente. Bueno ya vale, :oops:

Por supuesto no tengo apenas idea de todo esto de lo que estoy hablando, pero es lo que suelo hacer habitualmente. :o
Prosigamos.
phpBB [media]

Enlace


Pd Odio los retoques fáciles y faciales con todo mi alma de desalmado. Amen.

Descansen.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Un abrazo para jilguero.

Un abrazo para Greto
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Un abrazo para jilguero.

Un abrazo para Greto
Para Hexa :60:, para la Blatta :60: y para la fauna libre de Alpedrete :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Bueno, Cata, podría habernos quedado mejor pero también peor. Nos vamos a quedar, pues, con el vaso medio lleno de que al menos no nos hemos rendido en el camino.

Sé que es mejorable, que todavía tiene algunos fragmentos truñosos, pero ya necesito irme al jardin de Jacinto y eso no puedo hacerlo si no doy por concluida esta primera versión de la Hagiografía de Santa Cata (tiene dos partes porque no me cabe en un solo comentario).

Os lo pongo el enlace porque me lo habéis dicho, pero de verdad de la buena que, cuando si os cansáis, no dudéis en dejar de leerla. Una cosa es leeros un texto breve, una pamplina de las que se me ocurre sobre la marcha, y otra cosa esto :dragon:.

Eso sí, Cata, tú te la tienes que leer de pe a pa y sin perder la sonrisa porque es al única manera de que bordeemos la realidad de la forma adecuada para que la hagiografía cobre un mínimo de sentido. :wink:

Por cierto, como esta construida con ladrillos que a veces me habéis proporcionado vosotros, algunos de los enlaces llevan a los comentarios de los que saqué la idea :wink:. Cuando redacté Operación Casiopea, se colaron más cosas de la Mona Zen, de la jefa y de Catulo, que eran quienes más frecuentabn el bujío. Esta vez, lo han estado haciendo Hexa y Greto y son ellos los que han ido empujando la historia de un lado para otro. Eso sí, la reina del mambo es, como no podría ser de otra manera, Cata, y de refilón su segundo geranio.

Insisto, que nadie, salvo Cata :mrgreen:, se sienta obligado a leérselo. Si algún valiente lo hace, cualquier error encontrado o sugerencia de mejora será bien venida. Como se supone es una biografía me he permitido cambios de tiempos verbales de unos párrafos a otros para cansar menos. Pero si os chocan pues avisad y lo tendré en cuenta si más adelante le doy otra vuelta.
Última edición por jilguero el 16 Jul 2018 10:30, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: Me voy a poner un poco pedante, el Fado, el Flamenco, el Tango.. tienen un lenguaje exagerado, barroco, superestilizado, con claves propias y un lenguaje recurrente. Bueno ya vale, :oops:
Hexa no te :oops:, que ya sabes que el jilguerito es cursi y pedante, según le da, y te gana por goleada :cunao:.

Y muy de acuerdo con lo que dices de que son exagerados y recurrentes. Por eso me gustan mucho, pero también por eso mismo llega un momento en que me saturo de escucharlos. Creo que el más duro de todos es el flamenco y también del que antes me canso. Pero sí, tienen algo de "paridos por el alma" que atrapa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Os lo pongo el enlace porque me lo habéis dicho, pero de verdad de la buena que, cuando si os cansáis, no dudéis en dejar de leerla. Una cosa es leeros un texto breve, una pamplina de las que se me ocurre sobre la marcha, y otra cosa esto...
No temas. La leeré a cachitos, como cualquier libro. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Os lo pongo el enlace porque me lo habéis dicho, pero de verdad de la buena que, cuando si os cansáis, no dudéis en dejar de leerla. Una cosa es leeros un texto breve, una pamplina de las que se me ocurre sobre la marcha, y otra cosa esto...
No temas. La leeré a cachitos, como cualquier libro. Gracias.
Pues te santificarás, también tú, un poquito :meparto:.

Pero yo venía, Greto, a decirte que anoche me releí el relato del padre cuyo reino era el río y su empeño remar en una canoa y, al terminarlo, se me vino a la cabeza la frase de Camus de mi firma pero adaptada a las circunstancias:

El esfuerzo de remar contracorriente en una canoa basta para llenar un corazón de hombre...

Y quien dice remar en una canoa, dice cavar en un jardin o en un bancalito :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:El esfuerzo de remar contracorriente en una canoa basta para llenar un corazón de hombre... Y quien dice remar en una canoa, dice cavar en un jardin o en un bancalito...
Más o menos, así es, porque a mí me lo va ocupando a costa de ir eliminando otras cosas que quizás estén de más. Gracias, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Jilguero, pues yo si tuviera que elegir entre las dos frases que tienes, definitivamente me quedaría con la segunda.

Agüita y fango de mis entretelas forever.

Me recuerda a la niñez y lo poco que se necesita para ser feliz. Quizás un día de lluvia y algún charco.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió:Jilguero, pues yo si tuviera que elegir entre las dos frases que tienes, definitivamente me quedaría con la segunda.

Agüita y fango de mis entretelas forever.

Me recuerda a la niñez y lo poco que se necesita para ser feliz. Quizás un día de lluvia y algún charco.
Bueno, cuando la vida se pone dura, mejor la primera. En los tiempos de bonanza, en cambio, la segunda por supuesto.

Y esa frase no es del todo mía. Va dedicada al segundo geranio de Cata, porque nació de unos versos suyos que me apropié para rematar El niño del tirachinas . Si picas abajo de mi firma en ese título, al final en colores verás los versos re-adaptados al texto de jilguero y dedicados al Niño del tirachinas. Pero si picas en la primera palabra, en el "Llegan" en verde, puedes ver sus versos. Como andamos en tierra marismeña el barro pasó a fanguito :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Usía, ¿está siendo tranquila la estancia campestre o hay demasiados urbanitas desplazados de la capital y metiendo ruido?
Imagino que en las siestas alguna chicharrita te dará serenata :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Llevo dos semanas enfadado conmigo mismo porque no me sale. Y lo que no me sale es una frase, solo una, la primera. Si saliera la primera, la segunda iría después, y más tarde la siguiente, y luego la cuarta y la quinta. Ya la sexta se escribiría ella sola.

Ahora me dices que lea aquello, jajajaja, y no es casualidad necesaria de esa que predicas. Es que me conoces como Cata y sabes lo que hay.

Pues aquella primera frase que no sale va de lo mismo.

Yo voy a seguir enfadado conmigo un tiempo, por si al final sale. Si no saliera, pues suelto aquí la pamplina y me quedo tan a gusto, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Llevo dos semanas enfadado conmigo mismo porque no me sale. Y lo que no me sale es una frase, solo una, la primera. Si saliera la primera, la segunda iría después, y más tarde la siguiente, y luego la cuarta y la quinta. Ya la sexta se escribiría ella sola.

Ahora me dices que lea aquello, jajajaja, y no es casualidad necesaria de esa que predicas. Es que me conoces como Cata y sabes lo que hay.

Pues aquella primera frase que no sale va de lo mismo.

Yo voy a seguir enfadado conmigo un tiempo, por si al final sale. Si no saliera, pues suelto aquí la pamplina y me quedo tan a gusto, :cunao:.
Encantados de que nos cuelgues una pamplina de las tuyas, pero no te rindas tan pronto. Sigue mosqueado contigo mismo que seguro que esa primera frase está ya aguardándote en algún recodo de tu enfado.

PD: Oye, Cata, acabo de ver que la parejita tiene los ojos claros como Rafa. Esos mellizos son una especie de milagro :shock:. No me extrañaría que cualquier noche de esta los veas lanzar destellos como Santa Cata :cunao:. Se me olvidaba decirte que eres muy afortunada, aunque eso ya tú los sabes, ¿verdad? :clown:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Tolomew Dewhust escribió:Llevo dos semanas enfadado conmigo mismo porque no me sale. Y lo que no me sale es una frase, solo una, la primera. Si saliera la primera, la segunda iría después, y más tarde la siguiente, y luego la cuarta y la quinta. Ya la sexta se escribiría ella sola.

Ahora me dices que lea aquello, jajajaja, y no es casualidad necesaria de esa que predicas. Es que me conoces como Cata y sabes lo que hay.

Pues aquella primera frase que no sale va de lo mismo.

Yo voy a seguir enfadado conmigo un tiempo, por si al final sale. Si no saliera, pues suelto aquí la pamplina y me quedo tan a gusto, :cunao:.
Espero que te salga. Que a tí te cuesta un suspiro y yo puedo pasar un buen rato leyendo :wink:
1
Cerrado