El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:¿A ver,a ver te refieres a Haseputh o a Nefertititi consorte real del divino por Aton, el gran Akenathon hijo del sol.?
:oops: Más razón que un santo tienes. Menos mal, Hexa, que estás al quite y corriges los patinazos del pájaro, que si no vaya gazpacho que tendría la pobre Cata :batman:.

Y fíjate que, hace un rato, al escribir el comentario, me extrañó que aquel guía tan cotilla, el que nos habló de su amante, nos nos comentara de la numerosa prole de la reina. Acabo de leer que la hija fue Neferura y que las malas lenguas decían que era fruto de sus roces con el arquitecto.

Apasionante el mundo de los egipcios pero enredoso como él solo, al menos para alguien con cerebro de chorlito, o mejor aún de chorlitejo, que lo tiene más pequeño y es más gracioso... :cunao:

PD: Ando decidiendo próximas lecturas...
Hexa, ¿sigues encontrando recomendable el libro de las pelucas, cuyo título, por cierto, he perdido, al quitarlo tú de la firma? (edito, titulo localizado)

Greto, ¿guardas buen recuerdo de Yo no soy yo, evidentemente?, de tu idolatrado paisano?


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues si guardo buen recuerdo, es un libro con capítulos cortos y que se lee fácilmente. :wink:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió:La noche en la que conocí a Carel

...
...el taller visitado era el del pintor Carel Fabritius. Con posterioridad he indagado en su vida y he sabido de un suceso que guarda gran semejanza con los hechos que yo presencié. Me refiero a la detonación de un polvorín ocurrida el 12 de octubre...
¡Un 12 de octubre! :shock:

jilguero escribió:Nota del autor: este texto va dedicado de forma especial al comedor de palomitas, porque él tiene gran culpa de que la ciudad de Cádiz sea ahora un lugar mágico y Jilguero tenga tantos pájaros revoloteando en su cabeza :60:
Mira que paso a menudo por Argüelles y Plaza de España... Ahora la veré con otros ojos, :wink:.

Me ha encantado la historia, :eusa_clap: , :eusa_clap: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Esta es otra historia.

phpBB [media]

Enlace


Una canción especialmente triste si te recuerda a un enamorado que murió con 17 años y que eligió hacerlo estando enfermo y aguantar bajo la luvia delante de tu casa, el día que tu marchabas para Dublin y que no has podido olvidar y te ha impedido volver a amar a pesar de que tu amantisimo marido te quiera con locura, pero tu tienes el corazón inservible, para esos menesteres, bueno mejor ver la pelicula. :cry:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Estoy contestando a tu mensaje de un poco más arriba, jilguero, pero aprovecho este inciso tuyo para decir algo que tiene relación con esto antes de que se me olvide. Este sábado, camino de una comida familiar, me llamó la atención, al acceder a una autovía, la presencia de dos aviones evolucionando a escasa altura. El acceso a esa carretera se realiza sobre un viaducto en cuyos bajos anida una colonia muy abundante de aviones, pero me llamó mucho la atención que por lo menos dos ejemplares todavía sobrevolasen por allí. Es relativamente frecuente que conduzca por ahí, sobre todo los fines de semana, así que estaré atento en los próximos días.

Respecto a los estorninos, y creo que ya lo dije en algún lugar de este foro, ya hace aproximadamente un mes que los veo abandonar sus refugios nocturnos para dispersarse por el campo cuando yo regreso de mi café (con leche, templado y sin azúcar, por favor) con prensa (ésta ya me lo sirvo yo, gracias)
¿Contestate, Greto?
No es que tengas que hacerlo. No. Pero como lo pusiste en presente continuo (creo que se llama así) y no doy con el mensaje pues me ha entrado la duda si ando despistada.

Siempre he pensado que hay que tener ganas para vivir a pie de carretera y más si tiene mucho tráfico.
Y sí, es raro que todavía andén por ahí. Aunque si se han quedado rezagados vete tú a saber qué planes tienen. Creo que por el sur ya ha habido casos de invernantes despistados.

Y lo otro, normal que hayan llegado antes por ahí. Imagino que en el minipolo de Aben llegarían también ya hace tiempo.

El mío, avellanado, bien caliente y con azúcar, gracias. Y sin prensa que ya traigo yo el lector bien cargado (si es finde y hay suerte, con textos de Albatross o Tolomew) :cunao:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

El mio solo y con sacarina please, la lectura, mejor libros. :(
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Catulo, sí, un 12 de octubre, y si te fijas en el año, tres siglos antes de que naciera Santa Cata :shock:.

Cuando el pájaro volvió con el antifaz puesto y silencioso, comprendí que algo le había impresionado. Pero cuando me enteré que había conocido a Carel comprendí que el pájaro le pondría el punto final al relato justo el12 de octubre y así ha sido.

Y la plaza de Argüelles me da que es uno de esos puntos donde el magnetismo se vuelve loco. Tengo que visitar esas galerías subterráneas que vi anunciadas este verano. No estaban ahí, pero vete tú a saber si al final hay algo que conecta ambas cosas.

Tenemos suerte de, siendo cordobeses, haber terminado en esta tierra de fenicios. :ola:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:El mio solo y con sacarina please, la lectura, mejor libros. :(
Tomo nota para cuando tenga que servirle un café a Usia :wink:.

Y tomo nota también del libro y de la peli. Por cierto, haber leído el libro de los sueños me da que ha contribuido a que el pájaro haya conocido a Carel :wink:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Esta es otra historia.

phpBB [media]

Enlace


Una canción especialmente triste si te recuerda a un enamorado que murió con 17 años y que eligió hacerlo estando enfermo y aguantar bajo la luvia delante de tu casa, el día que tu marchabas para Dublin y que no has podido olvidar y te ha impedido volver a amar a pesar de que tu amantisimo marido te quiera con locura, pero tu tienes el corazón inservible, para esos menesteres, bueno mejor ver la pelicula. :cry:
Me sonaba mucho la historia y ya he caído que es una muy buena de Dublineses de Joyce, que lo relei hace un par de años. Y sí, una historia dura que no sé si tenía algo de autobiografica :roll:. La peli la he visto pero ya no me acuerdo bien. Si doy con ella, la veré.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Resulta, Cata, que he empezado esta tarde (aun ando de vacaciones :ola:) a leerme el libro de las pelucas, que semanas atrás andaba leyendo Hexa; llevo poco, pero ya me está dando ideas :meparto:.

Fíjate tú que acabo de leer: "El rostro aún podrá delatarnos, pero la nueva apariencia, que bordea la frontera de lo ilícito y lo extravagante, induce a un comportamiento inusitado, propicia que la sensualidad se suelte el pelo y se entregue al extravío. Antes que un dispositivo de ocultamiento, la peluca es un antifaz mental, una contraseña para la metamorfosis...". Y me he dicho, por un lado, que a ver si un 29 de septiembre nos aparece Santa Lilaila con peluca, que ya sabes que esa mónada es el reverso de Santa Cata, de talante más disipado, al menos en apariencia, además de una absoluta desconocida; por otro lado, con lo formalita que soy para estas cosas, me está entrando una curiosidad horrorosa de saber hasta que punto colocarse una peluca nos invita a ser otros. Por cierto, nunca hemos hablado de este tema y no sé yo si tú tendrás experiencia en estos lances cabelludos como para matarme la curiosidad sin necesidad de hacer probaturas :roll:.

PD: Hexa me tiene intrigada cómo acabas aterrizando tú en estos libros: un misterio del mismo calibre que el de Santa Lilaila :meparto:.
¡Ah!, si al final te animaste a hincarle el ojo al último capítulo de la Saga-fuga de la Cata-santa habrás visto que en la sala Solanum melongena teniamos esa berenjenas embuchadas que tanto gustan a Usía. Aunque creo que debió entrar en otro turno porque el pájaro no me ha dicho nada de haber visto a un devorador de berenjenas de Almagro :roll: :cunao:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si seguro que te va a dar muchas ideas porque aunque parece que la idea no da para mas, se ramifica mucho.

Este libro creo que lo elegí por el titulo y la portada, tardo bastante en encontrar libros que me interesen y pueda leer, dependiendo de la letra y el peso del ejemplar, los miro en las librerías o en la biblioteca.

Si estuve en el famoso evento en mi avatar de murciélago, que como ya sabes no les gustan las berenjenas, son mas de proteínas de insecto al natural, di unas cuantas pasadas y seguro que no me detectaron.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿Contestate, Greto?
No es que tengas que hacerlo. No. Pero como lo pusiste en presente continuo (creo que se llama así) y no doy con el mensaje pues me ha entrado la duda si ando despistada.
Contesté pero no andabas despistada. No me preguntes el motivo pero en lugar de darle al "Enviar" le di al "Guardar borrador", y ahí se pasó la tarde y la noche mientras yo recogía castañas y dormía.

Lo recupero.
jilguero escribió:Nunca he pensado que seas indolente ni he querido decir eso. Al decir talante indolente he querido dar a entender ese regodeo placentero con el que da la sensación que hace las cosas,...
Entonces te interpreté mal porque es cierto que me regodeo al hacer y en hacer lo que me place cuando las obligaciones familiares (sólo las familiares) y las de intendencia doméstica me lo permiten.
jilguero escribió:Bueno, yo diría que escribir no es sinónimo de ser escritor,...
En esto te doy toda la razón, mal que le pese a algunos; por eso mismo algunos escribís pamplinas maravillosas y otros sueltan unos rollos que... Así pues, digamos que hay escritores y escribientes.
jilguero escribió:... nuestra visión de la vida está contaminada por la literatura...
¿Tú crees que contaminada? Contaminar siempre tiene un componente negativo. ¿No sería más correcto decir influenciada? Pero no sólo de la literatura, sino también de la música y del cine, por lo menos en mi caso, que sí me hacen sentir nostalgias o anhelos.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: ¿Tú crees que contaminada? Contaminar siempre tiene un componente negativo. ¿No sería más correcto decir influenciada? Pero no sólo de la literatura, sino también de la música y del cine, por lo menos en mi caso, que sí me hacen sentir nostalgias o anhelos.
Es cierto, el DRAE lo define en un sentido negativo,

http://dle.rae.es/?id=AU1m1dd

Y me gusta más esas influencias literarias y artísticas a las cuales nos debemos y en las cuales hemos sido educados -es decir, por gusto y gana; no por una imposición-, :wink:

Por cierto, a estas alturas, sigo tomando peras de la clase Conferencia: la maduración pausada que ha hecho el fruto y la paciencia del agricultor han hecho el resto y ahora disfruto de mi espera, :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Greto, ¿guardas buen recuerdo de Yo no soy yo, evidentemente?, de tu idolatrado paisano?
Guardo, jilguero. Y aprovecharé la coyuntura para editar en cuanto pueda la reseña que le abrí, que no sigue los cánones del foro.

Edito para decir que buscando información para hacer la reseña, he encontrado esta página con toda la vasta bibliografía de don Gonzalo.
Última edición por Gretogarbo el 16 Oct 2018 11:58, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:... me gusta más esas influencias literarias y artísticas a las cuales nos debemos y en las cuales hemos sido educados -es decir, por gusto y gana; no por una imposición...
Totalmente de acuerdo, Aben Razín. Por eso estoy totalmente en desacuerdo con la imposición de lecturas determinadas en los colegios. Debería abrirse un abanico de reseñas de obras a los alumnos y que fuesen estos los que eligiesen su libro. Imponer un título concreto creo que no es lo correcto porque se puede fomentar el hábito de la lectura en algún niño pero también la desidia total hacia la literatura en otros muchos.
Aben Razín escribió:Por cierto, a estas alturas, sigo tomando peras de la clase Conferencia: la maduración pausada que ha hecho el fruto y la paciencia del agricultor han hecho el resto y ahora disfruto de mi espera...
Gran fruta, la pera, en cualquiera de sus variedades (excepto las de textura harinosa, a título personal), pero te recomiendo una que he descubierto recientemente: la variedad Rocha, de origen portugués. Siendo dura, es muy jugosa y se mantiene mucho tiempo en su punto exacto de maduración.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Cerrado