El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Me imagino que serian los golpetazos al devorar el cadáver.

Por cierto los buitres serranos de aquí son marrón oscuro o negro con algunas plumas mas claras, parecen enormes tienen gran envergadura y las alas muy anchas.

A mi no me producen miedo mas bien una sensación de grandeza o de plenitud, claro que tampoco he estado al lado.

Por la zona van muy pocas veces,y cuando lo hacen no sé si sera porque detectan el olor a carroña a mucha distancia o por que a veces les gusta cambiar de aires.

Ah también se estaban reuniendo las grandes bandadas de tordos supongo que antes de migrar, después de una pequeña tormenta se pusieron a cantar y era impresionante.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Me imagino que serian los golpetazos al devorar el cadáver.

Por cierto los buitres serranos de aquí son marrón oscuro o negro con algunas plumas mas claras, parecen enormes tienen gran envergadura y las alas muy anchas.

A mi no me producen miedo mas bien una sensación de grandeza o de plenitud, claro que tampoco he estado al lado.

Por la zona van muy pocas veces,y cuando lo hacen no sé si sera porque detectan el olor a carroña a mucha distancia o por que a veces les gusta cambiar de aires.

Ah también se estaban reuniendo las grandes bandadas de tordos supongo que antes de migrar, después de una pequeña tormenta se pusieron a cantar y era impresionante.
Pues igual, Hexa, tienes la suerte de estar viendo buitres negros, que son más grandes aún que los leonados, que son los que sobrevuelan a Jilguero cuando va a la sierra benaocareña :wink:.
https://www.seo.org/ave/buitre-negro/
(imagino que a esta gente no le importa se les enlace)

Yo he visto un grupo de leonados muy de cerca, subidos a unos peñascos para poder aletear bien y coger carrerilla para despegar, y me impresionaron. Pero cuando los he visto desde arriba (en alguna buitrera serrana), o bien desde abajo, planeando y moviendo la cabeza para mirar con indolencia lo que ocurre en tierra (la misma casi que esa con la que Greto contempla el mundo :cunao:), me han producido una sensación que es mezcla de plenitud, envidia y admiración. Eso sí, me refiero cuando planean en solitario, pues cuando se arremolinan y empiezan a descender hacia la carroña me producen un gran rechazo
caigo en la cuenta que me pasa igual con los humanos: uno a uno, depende, pero en general muy bien; en grupo, cierto desagrado y, si se juntan para una lapidación pública, rechazo total :dragon:


Y sí, las bandadas de tordos/estorninos son una maravilla, como se ve en este video que nos descubrió Greto

Enlace

Ja, y luego los humanos orgullosos de sus acrobacias aeronáuticas :mrgreen:

PD: y hablando de buitres, por si a alguien le interesase, aquí dejo el enlace a este inquietante Buitres de mi praguense favorito.

Y ya para terminar, el dibujo que hizo el tigre verde como ilustración de los zopilotes, que en su cabeza no eran zopilotes sino buitres, de Jilguero :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Curiosos cuento de Kafka.

Si es asombroso que puedan volar así, sin tocarse.

He visto otro vídeo del vuelo que están mas cerca y la música es diferente, esta en mi opinión no le pega nada, a ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:... así sin concretar, pues los típicos de caídas al vació, andar en calzoncillos o en pijama o desnudo por la calle y sentir mucha vergüenza, o ahora recuerdo uno porque ese lo he tenido bastantes, veces ocurría en la mili y yo intentaba explicar que ya la había echo y que no tenia que repetirla sin éxito...
jilguero escribió:... ese de andar desnudo o en pijama (no veas la de paseos que me daba, ya no, en camisón...), que se te caen los dientes (ese lo tengo aún), caída al vacío, etc.
Esos sueños que vosotros dos, hexagono69 y jilguero, tenéis de ir por la calle en pijama, camisón o en porretas, yo no recuerdo haberlo tenido jamás. Sí tengo un recuerdo vago, sin ser capaz de concretar detalles, de haber soñado con que tengo la capacidad de planear, que no de aletear, y que en alguna ocasión me han telefoneado desde la facultad para recordarme que todavía no me he licenciado porque me faltan por aprobar Gimnasia y Religión.
jilguero escribió:En cuanto a los sueños esos que a Greto se le fastidian porque se despierta en el culmen, sin entrar en más detalle, yo tengo el detalle de desperterme con la tarea hecha..., con lo cual sigo luego durmiendo tan contenta...
Afortunada que eres. Yo tengo la certeza evidente de que en los míos, la tarea quedaba inconclusa.
hexagono69 escribió:Zumaya supongo que sera lechuza.
Yo tampoco sabía qué ave era la zumaya. Como bien dice jilguero, es el chotacabras, pero el DRAE le otorga el mismo sinónimo al autillo y al martinete.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola ya encontré el vídeo.

phpBB [media]

Enlace


Al final hay un poema de una araña-spider pero mi ingles no da para entenderlo.

Y este otro de regalo. :cunao:


phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno perdonarme que me salga ligeramente del tema pero no sabia que el tema anterior era de la banda sonora de "The Crimson Wing"

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

En el bujío no se sale uno nunca del tema porque bordeando la realidad cualquier tema cabe. Gracias por tu contribución.

Poemita de la araña:
Estoy escribiendo un poema, como la araña teje su tela. La historia es de una araña en agonía, dia a día y hora a hora. La tela de una araña es una trampa para la propia araña. La araña morirá de la misma manera en la que mueren sus víctimas. Una historia siempre tiene un pasado y un futuro. Y la araña eventualmente se despertará como su victima.

En realidad dice "nido" (net) pero me ha parecido más oportuno traducirlo por "tela" :wink:. Y se me antoja que es una especie de versión pesimista de Sísisfo siempre con la piedra a cuestas aún a sabiendas de que eso no servirá para otra cosa que para llenar su existencia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias pajarito, me ha gustado el poema.
:hola:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gretogarbo escribió:
hexagono69 escribió:... así sin concretar, pues los típicos de caídas al vació, andar en calzoncillos o en pijama o desnudo por la calle y sentir mucha vergüenza, o ahora recuerdo uno porque ese lo he tenido bastantes, veces ocurría en la mili y yo intentaba explicar que ya la había echo y que no tenia que repetirla sin éxito...
jilguero escribió:... ese de andar desnudo o en pijama (no veas la de paseos que me daba, ya no, en camisón...), que se te caen los dientes (ese lo tengo aún), caída al vacío, etc.
Esos sueños que vosotros dos, hexagono69 y jilguero, tenéis de ir por la calle en pijama, camisón o en porretas, yo no recuerdo haberlo tenido jamás. Sí tengo un recuerdo vago, sin ser capaz de concretar detalles, de haber soñado con que tengo la capacidad de planear, que no de aletear, y que en alguna ocasión me han telefoneado desde la facultad para recordarme que todavía no me he licenciado porque me faltan por aprobar Gimnasia y Religión.
jilguero escribió:En cuanto a los sueños esos que a Greto se le fastidian porque se despierta en el culmen, sin entrar en más detalle, yo tengo el detalle de desperterme con la tarea hecha..., con lo cual sigo luego durmiendo tan contenta...
Afortunada que eres. Yo tengo la certeza evidente de que en los míos, la tarea quedaba inconclusa.
hexagono69 escribió:Zumaya supongo que sera lechuza.
Yo tampoco sabía qué ave era la zumaya. Como bien dice jilguero, es el chotacabras, pero el DRAE le otorga el mismo sinónimo al autillo y al martinete.
Hola Greto si hay sueños que están relacionados con la biografía del soñante , sucesos que producen estrés y quedan marcados, otros como en tu caso, volar me parecen mas generales, mucha gente sueña que vuela.

En la niñez pienso que es muy común tener pesadillas y miedos nocturnos, yo recuerdo despertarme y meterme debajo de la cama inmóvil para no hacer ningún ruido, y a veces al rato arrastrarme sigilosamente por el pasillo para meterme debajo de la cama de mis abuelos que me pillaba mas cerca o de mis padres, intentando hacer el mínimo sonido.

Lo que no recuerdo es lo que me producía tal terror.¿Que seria lo que acechaba en la oscuridad?

Pero fuera lo que fuera para mí era real, estando ya despierto y me producía mucha angustia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Hola Greto si hay sueños que están relacionados con la biografía del soñante , sucesos que producen estrés y quedan marcados, otros como en tu caso, volar me parecen mas generales, mucha gente sueña que vuela.

En la niñez pienso que es muy común tener pesadillas y miedos nocturnos, yo recuerdo despertarme y meterme debajo de la cama inmóvil para no hacer ningún ruido, y a veces al rato arrastrarme sigilosamente por el pasillo para meterme debajo de la cama de mis abuelos que me pillaba mas cerca o de mis padres, intentando hacer el mínimo sonido.

Lo que no recuerdo es lo que me producía tal terror.¿Que seria lo que acechaba en la oscuridad?

Pero fuera lo que fuera para mí era real, estando ya despierto y me producía mucha angustia.
Está claro que de niño el mundo de debajo de las camas te resultaba muy socorrido: refugio de pesadillas mas también refugio para ocultarte cuando estabas enfadado (me refiero al niño perdido por quien sonaron las campanas a rebato mientras él dormía plácidamente debajo la cama :wink:).

Para el pajarito en cambio, justo debajo de las camas estaba el mundo del horror, el que había que evitar recogiendo los pies encima porque vete tú a saber quién se escondía allí dispuesto a agarrarte por el tobillo :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Para el pajarito en cambio, justo debajo de las camas estaba el mundo del horror, el que había que evitar recogiendo los pies encima porque vete tú a saber quién se escondía allí dispuesto a agarrarte por el tobillo...
Por supuesto, ¿quién, en alguna etapa de su vida, no ha visto debajo de la cama por si allí había alguien escondido?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si yo ahora lo hago en la sierra por si hay escondido algún bicho tipo araña, e incluso echo insecticida, ahora recuerdo que este verano encontré un bichejo no identificado debajo de la almohada, algunos, según el tamaño llego a aplastarlos con mis dedos.

Y las polillas negras y grandotas también las aplasto sin piedad, desde que tuvimos una plaga y habían puesto huevos dentro del armario de la cocina del que luego salían unas polinillas que a su ves ponían huevos de los que salían unas larvas que colgaban de un hilo del techo.

Ah y recuerdo la plaga de cucarachas, a cualquier hora de la noche que entraras en la cocina podías ver como escapaban, venían del piso de arriba y una señora que lo alquilo tuvo encendida la luz de la cocina hasta que se fue.

Fue terrible lo colonizaron masivamente, nos costo mucho erradicarlas tuvimos que cambiar la encimera y mover todos los muebles, estaban hasta dentro de los enchufes, un asquito pero que le vamos a hacer, al principio te molestan pero luego se convierten en una obsesiva pesadilla.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Si yo ahora lo hago en la sierra por si hay escondido algún bicho tipo araña, e incluso echo insecticida, ahora recuerdo que este verano encontré un bichejo no identificado debajo de la almohada, algunos, según el tamaño llego a aplastarlos con mis dedos.

Y las polillas negras y grandotas también las aplasto sin piedad, desde que tuvimos una plaga y habían puesto huevos dentro del armario de la cocina del que luego salían unas polinillas que a su ves ponían huevos de los que salían unas larvas que colgaban de un hilo del techo.

Ah y recuerdo la plaga de cucarachas, a cualquier hora de la noche que entraras en la cocina podías ver como escapaban, venían del piso de arriba y una señora que lo alquilo tuvo encendida la luz de la cocina hasta que se fue.

Fue terrible lo colonizaron masivamente, nos costo mucho erradicarlas tuvimos que cambiar la encimera y mover todos los muebles, estaban hasta dentro de los enchufes, un asquito pero que le vamos a hacer, al principio te molestan pero luego se convierten en una obsesiva pesadilla.
:meparto: :meparto: :meparto: Te entiendo, en mi etapa de vida asilvestrada eramos familia supernumerosa por la cantidad de inquilinos no deseados que teníamos en casa. Aunque, como ya os conté Bajo las tejas, mi padre intentaba mantenerlos a raya practicando una especie de lucha biológica ¿Y qué pinta tenía el bichejo no identificado :roll:?

Yo también mato los parásitos sin demasiada piedad pero con mucho asco. Las cucarachas, por ejemplo, soy incpaz de pisarla con el zapato puesto. Me lo quito y la golpeo, salvo que tenga insecticida a mano, claro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jjja era larguirucho y polipapatido.

Las cucarachas como bien sabes no son parásitos pero pueden llegar a ser una plaga.

Este año hay muchas avispas han hecho un nido en el suelo de 3 o 4 cm, bueno hay varios avisperos mas la manera de acabar con ellas es esperar a que mueran en invierno y luego echar insecticida y taparlo, una en el pasado se me ocurrió tirar piedras al agujero hasta que una avispa me detecto y me pico en el parpado, si lo hubiera hecho en el ojo o en la lengua o mucosas habría sido mas peligroso porque el veneno va a la sangre rápidamente.

No se donde leí que para matar a un humano hacían falta que le picaran cinco víboras, con una no era suficiente y la dosis no es mortal.

Osea cuidado con los nidos de víboras.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:jjja era larguirucho y polipapatido.
Suena a miriápodo: ciempiés o milpiés
miriapados.jpg
hexagono69 escribió:Las cucarachas como bien sabes no son parásitos pero pueden llegar a ser una plaga.
Jilguero, ¿cómo hablas con tan poca propiedad? :colleja:
hexagono69 escribió:No se donde leí que para matar a un humano hacían falta que le picaran cinco víboras, con una no era suficiente y la dosis no es mortal.

Osea cuidado con los nidos de víboras.
Pues os dejo aquí una de víboras, vivida por Saint-Exupery cuando hizo un aterrizaje forzoso en Paraguay y se vio obligado a pasar la noche con una familia que vivían en una casa ruinosa.

Una casa destartalada que le fascinó: "...todo estaba ruinoso, y lo estaba adorablemente, a la manera de un viejo árbol cubierto de musgo al que la edad ha resquebrajado un poco."

Y ahora la escena con las dos niñas en la cena, donde ellas están "midiendo" al visitante y que es donde aparecen las viperinas prometidas :wink:: "Mis dos silenciosas hadas vigilaban tan bien mi comida, con tanta frecuencia hallaba sus miradas furtivas, que cesé de hablar. Se produjo un silencio y durante el mismo algo silbó ligeramente sobre el piso, murmuró bajo la mesa y luego se calló. Alcé una intrigada mirada. Entonces, sin duda, satisfecha de su examen, utilizando su último recurso y mordiendo el pan con sus jóvenes dientes salvajes, la menor me explicó simplemente con un candor con el cual confiaba, por lo demás, dejar estupefacto al bárbaro si acaso yo era uno de ellos:
—Son las víboras.
Y se calló, satisfecha, como si la explicación hubiera debido bastar a cualquiera que no fuera demasiado tonto.
Su hermana lanzó una rapidísima mirada para juzgar mi primer movimiento y ambas inclinaron sobre sus platos los rostros más dulces e ingenuos del mundo.
—¡Ah!… Son las víboras…
Naturalmente que se me escaparon esas palabras. Algo se me había deslizado por mis piernas, había rozado mis pantorrillas, y ese algo eran las víboras.
Afortunadamente, sonreí. Y no por obligación: pues ellas lo hubiesen descubierto. Sonreí porque estaba alegre, porque esta casa me gustaba, decididamente, más a medida que pasaban los minutos, y porque yo también experimentaba el deseo de saber algo más acerca de las víboras.
La mayor acudió en mi ayuda:
—Ellas tienen su nido en un agujero bajo la mesa.
—Alrededor de las diez de la noche vuelven. —Añadió la hermana.— Cazan de día.".

(Tierra de hombres)

Esas niñas estaban todavía más asilvestradas que Jilguero, o al menos eran más valientes :cunao:.

PD: Cata, estoy empezando a preopcuparme. Esta madrugada, estaba durmiendo tan ricamente y me he despertado justo a tiempo de escuchar la cumbia de sintonía de la sesión dedicada a las gallinas ponedoras y a los pollos de engorde: ¿me estaré metamorfoseando :shock:? Por cierto, hoy les (nos :roll:) han puesto Vivaldi, el tercer movimiento del Verano, que no sé yo si no les habrá acelerado demasiado el ritmo ovoponedor.

Enlace
]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado