El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: :hola: Usía, ¿está siendo tranquila la estancia campestre o hay demasiados urbanitas desplazados de la capital y metiendo ruido?
Imagino que en las siestas alguna chicharrita te dará serenata :cunao:.
Hola de momento no he detectado un aumento de humanos por los alrededores.

Ayer hizo un día de viento serrano, peeeero este año la climatología parece mas variable y menos calurosa, osea mas benigna por lo que la vegetación esta bastante mas verde.

Algo cansado por la cantidad de faenas que habría que hacer.

¿ Y tu como estas?

PD puedo adormecerme a cualquier hora del día preferentemente cuando estoy leyendo. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Mañana le respondo a Usía que desde el móvil es demasiado arduo. Además quiero incluir imágenes que no tengo aquí :wink:.
Peeeero..., ¡qué envidia eso de adormilarse con el libro en las manos! :ola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: Hola de momento no he detectado un aumento de humanos por los alrededores.
:ola: :party:
hexagono69 escribió:Ayer hizo un día de viento serrano, peeeero este año la climatología parece mas variable y menos calurosa, osea mas benigna por lo que la vegetación esta bastante mas verde.
Aquí también está haciendo un verano maravilloso, en el que alguna tarde-noche hay hasta que sacar una mantita y en el que la rebequita de mi abuela, con su negro amarronado por el paso del tiempo, es a menudo mi compañera. Cuando la llevo puesta, me miro los brazos y la veo a ella, vestida de negro, con el pelo tirante y el moño en la nuca y sus pasitos cortos camino de misa; o sentada delante de la taca, haciendo y deshaciendo paquetitos, volviendo a ser la reina gracias a ese sucedáneo de su antiguo Cuarto Largo...

hexagono69 escribió:Algo cansado por la cantidad de faenas que habría que hacer.
:meparto: Cansancio anticipatorio, creo que se llama, ese de cansarse solo de pensar todo lo que tiene uno que hacer.:meparto:
hexagono69 escribió:Puedo adormecerme a cualquier hora del día preferentemente cuando estoy leyendo. :cunao:
Ese es un placer de dioses :60:.
hexagono69 escribió:¿Y tú como estas?
No tan bien como Usía, pero no me puedo quejar. En el gallinero, por supuesto, pero en verano la actividad baja (sobre todo la burocracia) y se trabaja de forma más tranquila :wink:.

Y ayer feliz porque mis compañeros habían limpiado el drago y ya creía yo que el asunto estaba zanjado del todo. Esta mañana, sin embrago, he visto una nueva cagadita :?. Mira, te cuelgo detalles del drago. Todavía no es muy alto (tamaño persona adulta) ni se ha ramificado de esa forma dicotómica que es tan característica y tan chula, pero no pierdo la esperanza de que algún día lo haga.

Incluyo, además, detalle de las hojas cagadas y limpias:¡no hay color! ¿verdad? Y otra de la parte baja del tronco (parece una bailarina de ballet apoyada en la punta de su zapatilla), porque luego (si puedo, y si no otro día), os contaré la azarosa vida de este drago, desde que era una semilla germinando en una maceta mientras servidora escribía la tesis doctoral, hasta ahora en que anda siendo cagado por las gallinas :batman:.

Drago.jpg
PD: Cata, deseando estoy de irme a pasar la siesta con Aurora y Jacinto, pero no encunetro el momento. Cuando empiece, ya te avisaré para que te pases por el jardín y le prestes los ojos a Santa Cata :cunao:.
Ayer le enseñé la foto de la parejita a mi hermana, a la que le encantan los niños (es maestra de niños pequeños), y me dijo que eran una preciosidad :60:
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... detalle de las hojas cagadas y limpias:¡no hay color! ¿verdad? Y otra de la parte baja del tronco
No, no hay color, ciertamente. Por cierto, ¿el drago está metido en una maceta que, a su vez, está semienterrada en el terreno o es un simple adorno superficial?
Última edición por Gretogarbo el 18 Jul 2018 10:13, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Otra tonada de navegantes y terceras orillas, de peregrinos y caminos por recorrer... Hay grabaciones mejores, pero me quedo con esta en directo, por su autenticidad, con un Milton afectado por la edad, y con la voz quebrada de un nauta o un paseante veterano curtido en mil y una travesías sobre las mares océanas o las piedras del camino.

phpBB [media]

Enlace

Quando você foi embora
Fez-se noite em meu viver
Forte eu sou mas não tem jeito
Hoje eu tenho que chorar
Minha casa não é minha
E nem é meu este lugar
Estou só e não resisto
Muito tenho pra falar

Solto a voz nas estradas
Já não quero parar
Meu caminho é de pedra
Como posso sonhar
Sonho feito de brisa
Vento vem terminar
Vou fechar o meu pranto
Vou querer me matar

Vou seguindo pela vida
Me esquecendo de você
Eu não quero mais a morte
Tenho muito que viver
Vou querer amar de novo
E se não der não vou sofrer
Já não sonho, hoje faço
Com meu braço o meu viver

Solto a voz nas estradas
Já não quero parar
Meu caminho é de pedra
Como posso sonhar
Sonho feito de brisa
Vento vem terminar
Vou fechar o meu pranto
Vou querer me matar

Vou seguindo pela vida
Me esquecendo de você
Eu não quero mais a morte
Tenho muito que viver
Vou querer amar de novo
E se não der não vou sofrer
Já não sonho, hoje faço
Com meu braço o meu viver
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... detalle de las hojas cagadas y limpias:¡no hay color! ¿verdad? Y otra de la parte baja del tronco
No, no hay color, ciertamente. Por cierto, ¿el drago está metido en una maceta que, a su vez, está semienterrada en el terreno o es un simple adorno superficial?
No, no. Lo que ocurre es que, además de las doctoras cenutrias que le tocan sufrir a Hexa, existen jardineros cenutrios. Ya os lo contaré con calma, pero es un arete de PVC puesto para proteger el tronco de la cuchilla cortadora del césped :dragon:.

PD: esta tarde-noche escucharé la tonada, Greto, que mis tareas de hoy me exigen concentración :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... es un arete de PVC puesto para proteger el tronco de la cuchilla cortadora del césped...
¡Ah!, pues muy bien. En este caso, los jardineros no han sido tan cenutrios, aunque quizás lo hayan puesto como consecuencia de alguna errónea acción anterior, a tenor de que has prometido contarnos algo sobre el pie de bailarina del árbol.
jilguero escribió:... esta tarde-noche escucharé la tonada,... que mis tareas de hoy me exigen concentración.
No se diga más. Sentidiño y buena letra.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

noramu escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Llevo dos semanas enfadado conmigo mismo porque no me sale. Y lo que no me sale es una frase, solo una, la primera. Si saliera la primera, la segunda iría después, y más tarde la siguiente, y luego la cuarta y la quinta. Ya la sexta se escribiría ella sola.

Ahora me dices que lea aquello, jajajaja, y no es casualidad necesaria de esa que predicas. Es que me conoces como Cata y sabes lo que hay.

Pues aquella primera frase que no sale va de lo mismo.

Yo voy a seguir enfadado conmigo un tiempo, por si al final sale. Si no saliera, pues suelto aquí la pamplina y me quedo tan a gusto, :cunao:.
Espero que te salga. Que a tí te cuesta un suspiro y yo puedo pasar un buen rato leyendo :wink:
:beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Greto, me ha producido tristeza oír este tema de Milton, parece como si se despidiera del mundo.

¿Jilguero, la faz de Santa Cata del Guadiana Mártir de las Letras y de las Ciencias, es de alguien conocido?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Greto, me ha producido tristeza oír este tema de Milton, parece como si se despidiera del mundo.

¿Jilguero, la faz de Santa Cata del Guadiana Mártir de las Letras y de las Ciencias, es de alguien conocido?
Como eres un chico listo, te dejo aquí lo que se dice en el texto de ese cuadro (lo pongo en oscuro por si alguien prefiere no enterarse):
De autor desconocido, la pintura tiene la peculiaridad de ser la única representación en la que Santa Cata aparece con su cuerpo genuino... :wink: .
Quien dice cuerpo, dice rostro :boese040:.

Y también sabemos que:
...el pintor del cuadro de Santa Cata Mártir de las Letras y las Ciencias ha elaborado con posterioridad una nueva versión, titulada Santa Lilaila Mártir de los Iconoclastas, en la que lo único que varía es el rostro ―se desconoce si es el genuino de Santa Lilaila o bien el de su pulcra sustituta― y la actitud menos concentrada de la santa. A diferencia del de Santa Cata, el lienzo de Santa Lilaila no se haya habitualmente expuesto, sino guardado en el sótano con el resto de fondos del museo..

Es decir, que el de Santa Cata es obvio de quién es, mientras que el de Santa Lilaila no está nada claro, pero sí que...
...la noche del 28 al 29 de septiembre, las puertas del museo gaditano en el que se haya expuesto el cuadro de Santa Cata no se cierran para que, quienes lo deseen, puedan presenciar el que sin duda es otro de sus milagros. Esa es, además, la única noche en la que es posible ver expuesto, al lado del de Santa Cata, el lienzo Santa Lilaila Mártir de los Iconoclastas.


:meparto: :meparto: :meparto:

Aunque para lo último, confío en que Catulo me eche una mano y la víspera me lo recuerde para que el cumple de Cata lo celebremos con unas horas de exposición de ambas versiones en el bujío. Y ya sabes que aquí se bordea la realidad pero no se miente :wink:.

Por cierto, lo de que sea una santa
cuántica
va, en cierto modo, en tu honor o en honor de nuestro amigo común: el gato de Schrödinger.

PD: meriendo y luego me escucho la balada que nos ha colgado Greto, a ver qué me hace sentir a mi que hoy estoy optimista :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me llamó el jefe para darme la mala noticia. Pese a sus esfuerzos (que me constan y valoro como nadie) van a romper nuestro equipo.

Arrancamos hace ahora dos años y poco, coincidiendo justo con mi llegada a radiopatrullas y a la ciudad de Cádiz, tras un período de tiempo en otros menesteres. Era entonces consciente de que llegaba el último, y, por tanto, de que me comería lo que nadie quería, y me llevé sin embargo la gratísima sorpresa de terminar formando parte de un excelente grupo de profesionales y amigos.

Con ellos he aprendido a trabajar en la calle, a encender las sirenas, a cruzarnos Cádiz en seis minutos. Hemos consolado a unos padres que habían perdido a su chiquillo, eso ha sido lo más duro. Hemos encontrado a un abuelo, hemos detenido a decenas de personas, hemos asistido a mil juicios. Nos han partido la cara y hemos terminado revolcándonos en el suelo con algún chorizo. Nos las hemos visto putas una, dos y tres veces. Nos colamos de madrugada por la ventana de la casa del terror pensando que en cualquier momento el tipo aquel saldría tras una puerta con un cuchillo en la mano. Otro nos sacó una pistola en un descampado. Por culpa de otro terminé con la muñeca abierta. Le partimos un par de costillas a un hombre en parada, pero no fuimos capaces de reanimarlo. Nos han comisionado a mil muertos. Hemos discutido con los jefes, nos han enfadado, hemos peleado por lo que creíamos justo. No siempre teníamos razón, pero siempre fuimos a una.

La niña ha pasado la noche tosiendo y han ingresado a mi hermano. Mañana no vengo que está la parienta con fiebre o ya hace días que no me marco un clavito... porque todos empujamos menos que los Roper, jaja. Nos hemos reído más que nadie, era esa nuestra única premisa.

Han sido, sin duda, los mejores años de mi vida en el terreno profesional, y ahora ese tiempo se acaba. Hace falta un oficial en otro equipo y me ha tocado a mí. Lo más gracioso es que uno podría venir conmigo, y los tengo a ambos escribiéndome por privado diciéndome que me lleve al otro. Claro que no, yo me voy pero ellos seguirán juntos. Uno es mi amigo, el otro, casi mi hermano.

Ahora toca volver a empezar.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Bueno, la verdad es que el hombre no está como unas castañuelas, que diriamos por aquí, pero deja una chispita de esperanza en ese:
Já não sonho, hoje faço
Com meu braço o meu viver
Me he puesto la letra en el traductor porque si no no me hubiese enterado :oops:

Pero es que esto, Hexa, lo ha puesto Greto por la tercera orilla, relato que tanto a Catulo como a Greto y al pajarito nos ha gustado mucho y andamos bajo su influencia. :luf:

Y ese "Ya no sueño" me ha hecho acordarme de esa bellísima pero tristísima peli que creo nunca llegaste a ver...[media]https://www.youtube.com/watch?v=M6VXRv7pTMA[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Me llamó el jefe para darme la mala noticia. Pese a sus esfuerzos (que me constan y valoro como nadie) van a romper nuestro equipo.

Arrancamos hace ahora dos años y poco, coincidiendo justo con mi llegada a radiopatrullas y a la ciudad de Cádiz, tras un período de tiempo en otros menesteres. Era entonces consciente de que llegaba el último, y, por tanto, de que me comería lo que nadie quería, y me llevé sin embargo la gratísima sorpresa de terminar formando parte de un excelente grupo de profesionales y amigos.

Con ellos he aprendido a trabajar en la calle, a encender las sirenas, a cruzarnos Cádiz en seis minutos. Hemos consolado a unos padres que habían perdido a su chiquillo, eso ha sido lo más duro. Hemos encontrado a un abuelo, hemos detenido a decenas de personas, hemos asistido a mil juicios. Nos han partido la cara y hemos terminado revolcándonos en el suelo con algún chorizo. Nos las hemos visto putas una, dos y tres veces. Nos colamos de madrugada por la ventana de la casa del terror pensando que en cualquier momento el tipo aquel saldría tras una puerta con un cuchillo en la mano. Otro nos sacó una pistola en un descampado. Por culpa de otro terminé con la muñeca abierta. Le partimos un par de costillas a un hombre en parada, pero no fuimos capaces de reanimarlo. Nos han comisionado a mil muertos. Hemos discutido con los jefes, nos han enfadado, hemos peleado por lo que creíamos justo. No siempre teníamos razón, pero siempre fuimos a una.

La niña ha pasado la noche tosiendo y han ingresado a mi hermano. Mañana no vengo que está la parienta con fiebre o ya hace días que no me marco un clavito... porque todos empujamos menos que los Roper, jaja. Nos hemos reído más que nadie, era esa nuestra única premisa.

Han sido, sin duda, los mejores años de mi vida en el terreno profesional, y ahora ese tiempo se acaba. Hace falta un oficial en otro equipo y me ha tocado a mí. Lo más gracioso es que uno podría venir conmigo, y los tengo a ambos escribiéndome por privado diciéndome que me lleve al otro. Claro que no, yo me voy pero ellos seguirán juntos. Uno es mi amigo, el otro, casi mi hermano.

Ahora toca volver a empezar.
Dices: "Han sido, sin duda, los mejores años de mi vida en el terreno profesional, y ahora ese tiempo se acaba. [...]Ahora toca volver a empezar.".

Dice León Felipe:
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.
Ahora tienes un amigo más y un hermano más. De los anteriores compis, Catulo, me dijiste: "eramos una familia y no me quedé porque ellos se iban". Creo que uno de ellos era como un padre. A lo mejor es que lo tuyo es eso, ir agrandando poco a poco la familia :60:. A lo mejor es que Cata y Viento te educaron muy bien. Ya nos contarás que nuevo fichaje haces, que vas cumpliendo año (el domingo toca tarta en el bujío) y, si ya encontraste padres y hermanos, ya mismito te toca empezar a toparte con compi-hijos :cunao: a los que enseñarás y protegerás, no me cabe duda :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

El drago bailarín

Hasta que llegué a Cádiz, del drago solo sabía de oídas, de lo estudiado en la carrera. Sabía, por ejemplo, que su nombre científico era Dracaena draco, que era un árbol muy longevo y que proliferaba en Las Islas Canarias. Pero entre las gratas sorpresas que me ofreció esta ciudad se encontraba la presencia de los dragos, y de modo especial, del magnífico ejemplar que pronto descubrí prisionero en el casco antiguo, en el Callejón del Tinte, ante la Escuela de Artes y Oficios.

Cuando pasaba por el citado callejón, no podía evitar el detenerme a contemplar ese prisionero a quien no parecía importarle que lo hubiesen encerrado entre ladrillos y rejas. Alguna vez había algún que otro concierto en el edificio y hasta mi llegaba la música mientras lo contemplaba. Y él, prisionero sin saberlo ―o vete tú a saber si sabiéndolo―, intentaba cumplir con el mandato bíblico de “Creced y multiplicaos” sembrando el suelo pavimentado de semillas condenadas a morir.

Dio la casualidad de que una tarde pasé por el Callejón del Tinte justo cuando del edificio salían acordes musicales y en el suelo había multitud de semillas del drago. Amante de llevarme a casa trozos de Naturaleza, me agaché y recogí un buen puñado de esas semillas condenadas a ser pisoteadas sin tener oportunidad de germinar. Meses después, cuando andaba enfrascada en la escritura de la tesis doctoral y pasaba los fines de semana encerrados en casa, se me ocurrió sembrar un puñadito de semillas de drago en una maceta pero sin demasiada esperanza. Mas cuál no sería mi sorpresa al ver que un par de brotecillos se abrían camino entre la tierra.

Los mimé cuanto pude y no debí de hacerlo del todo mal porque los dos draguitos salieron adelante. Pero llegó un momento en que el tiesto se les quedó pequeño y, como no soy terrateniente, se me ocurrió que en los amplios parterres de mi nuevo centro de trabajo ―providencialmente para ellos nos habíamos traslado del edificio de Cadiz a otro en el Campus de Puerto Real rodeado de pinos― podrían medrar bien. Fueron trasplantados y su nueva ubicación les sentó de maravilla a tenor del mayor ritmo de crecimiento que adquirieron.

Por desgracia, el edificio se nos quedó pequeño y se planeó la construcción de un ala nueva justo en la zona ajardinada donde estaban ellos. Del cuidado de los parterres se encargaba una empresa y, por aquello de que no pensaran que hacíamos intrusismo profesional, quedó en sus manos el trasplante de los dragos a su nueva ubicación. Pero, como además de doctoras cenutrias que atienden a Hexa, existen también jardineros cenutrios, un mediodía me quedé consternada al ver cómo habían sacado uno de los dragos dejando atrás la mayor parte del cepellón. La empleada de jardinería, voluntariosa pero poco ducha, estaba también consternada. Consternación que a él no le sirvió ya para nada ―el draguito fue sembrado de nuevo y, aunque lo vigilé y mimé, murió―, mas sí a su hermano de nacimiento que fue trasplantado con mucho más cuidado y de forma exitosa.

Siguió el drago superviviente su andadura en solitario durante años sin ningún nuevo sobresalto. Y cuando ya estaba yo toda tranquila de que nada malo podía ocurrirle, una tarde en que me puse a inspeccionarlo con calma ―cada día veía al entrar y salir su tronco y su copa que se mostraban muy saludables― descubrí que los nuevos jardineros pasaban la cortadora de césped con tan poco cuidado que le estaban dañando el tronco. Esta vez no me paré a pensar si podían considerarlo intrusismo profesional y les planteé a un par de compañeros el problema y fueron ellos quienes le pusieron ese arete protector.

Poco a poco, los daños que le había hecho la cuchilla se tradujeron en pérdida de la gruesa corteza de su parte inferior y adquirió ese porte de bailarín de ballet congelado en una de sus piruetas. Y como soy seguidora de la teoría de las casualidades necesarias de Sereno Williams Luna, me dije que, al igual que el destino se valió de mi para que esas semillas germinaran, se habían valido de las manos del jardinero cenutrio para que el drago hiciera realidad su secreto deseo de ser bailarín. Porque si es uno gestado junto a una Escuela de Artes y Oficios, como lo fue él, no es nada extraño tener vocación artística.

Y colorín colorado, la historia del drago bailarín se ha acabado. Solo apostillar que, entretanto, el magnífico drago que fue su papá y su mamá ya cayó, por lo cual, además de bailarín, ahora es un drago huérfano.

Drago bailarín.jpg
Si queréis conocer al drago progenitor, cambiar "cot" por "com"
https://blogs.grupojoly.cot/con-la-veni ... del-tinte/
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 19 Jul 2018 18:13, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:Greto, me ha producido tristeza oír este tema de Milton, parece como si se despidiera del mundo.
En esa interpretación, podría entenderse como tal. Pero ten en cuenta que el tema fue compuesto por Fernando Brant y Milton Nascimento en 1967, para el primer álbum del cantante, cuando tenía apenas 25 años y mucha vida por delante.

Imagen

No obstante, aunque la primera estrofa del tema es pesimista, la canción toma aire en la tercera. O, como ha dicho jilguero, deja una chispita de esperanza.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado