El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Y ya se ha encargado de recordármelo el foro al buscar mis mensajes. Creo, jilguero, que participas en el Miniclub mensual de cuentos 2018, que en realidad es semanal. El relato de este viernes es delicioso y pienso que vas a disfrutarlo muchísimo.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Estoy de acuerdo con la esencia de lo que dice Ayn Rand (la he conocido gracias al príncipe destronado que es un sabueso de primera), en el sentido que no todo el mundo es merecedor de todo.
Quizás todo el mundo sí sea merecedor de todo... para alguien. Que una persona no sea digna para darle tu amor, y quien dice tu amor dice tu generosidad, tu tiempo, tu dedicación, no implica que no lo sea para otra persona.

Tenía algo más que decir aquí y acaba de írseme el santo al cielo... Bueno, ya lo recordaré.
Por supuesto, esto depende de cada uno y de lo que cada uno entienda por amor. Te he hablando de este tipo para aclararte que me guía más el sentido de equidad que la generosidad. Porque este, el que expone Ayn Rand ,es para mí casi un deber. Pero luego hay otro que me gusta también cultivar porque solo depende de mí y de nadie más. Me siento muy libre practicándolo. Me refiero al que el profesa El principito a su rosa: C'est le temps que tu a perdu pour ta rose qui fait ta rose si importante. Y en este caso da igual cómo sea el otro. :wink:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Y ya se ha encargado de recordármelo el foro al buscar mis mensajes. Creo, jilguero, que participas en el Miniclub mensual de cuentos 2018, que en realidad es semanal. El relato de este viernes es delicioso y pienso que vas a disfrutarlo muchísimo.
Ya te diré. Gracias por el aviso :60:.

PD: Hexa, esta tarde libro y me veré el video :wink:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

La capacidad de imitación del pájaro lira me ha dejado sin palabras, hexagono69.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si es alucinante, y que sentido evolutivo puede tener esa habilidad. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Si es alucinante, y que sentido evolutivo puede tener esa habilidad. :)
Es genial :D.
En el vídeo te dice que es un intento de superar a sus contrincantes ante las hembras. Igual tener esa capacidad indica estado saludable, buenos genes. Supongo que su habilidad es imitar cualquier sonido y como ahora se han colocado los sonidos humanos pues también los imitas. Porque no me imagino a una hembra de ave lira seducida por el sonido de una motosierra :cunao:.

PD: Cata, en tu honor, en el recuncho del xirín habrá algún plantón de berenjenas :ola: :party:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Qué pasada de pajarote. :o
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Porque no me imagino a una hembra de ave lira seducida por el sonido de una motosierra...
Quizás lo que seduzca a una pájara lira sea la variedad de sonidos. A mí, el sonido que más me ha alucinado, mucho más que el de la motosierra, ha sido el de la cámara de fotos con motor: flipante.
jilguero escribió:Cata, en tu honor, en el recuncho del xirín habrá algún plantón de berenjenas...
Como se den bien, ya os veo a todos haciendo el Camino de Santiago y haciendo parada aquí para cargar bolsas de berenjenas y demás, por inductores.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Cata, en tu honor, en el recuncho del xirín habrá algún plantón de berenjenas...
Como se den bien, ya os veo a todos haciendo el Camino de Santiago y haciendo parada aquí para cargar bolsas de berenjenas y demás, por inductores.
Acabo de terminar el relato de esta semana. Tenías razón, me ha encantado. Ahora mismo tengo un subidón. Siempre intento ser comprensiva con el Homo sapiens porque sé que nuestra naturaleza animal es muy potente y que muchas veces hacemos lo que sabemos/podemos hacer y que somos un desastre sin que sea esa nuestra intención. Pero, cuando veo qué gastamos energía en tirarnos los trastos a la cabeza y que encima ni siquiera obtenemos de ello placer, me desanimo, no a nivel personal (me siento afortunada de poder conocer por su nombre las plantas que se cruzan en mi camino o los pájaros que me lo alegran con su canto), sino pensando en nuestra especie y pensando en el planeta. En cambio, cuando tienes la oportunidad de conocer historias como la de este plantador de árboles (seguro que habrá gente real con ese mismo espíritu), pues te animas y te dices que igual todavía hay alguna posibilidad, por muy baja que sea, de que las cosas cambien y el Homo sapiens sepa encontrar la manera integrarse otra vez en la Naturaleza.

En su caso, la vida le robó los lazos afectivos y, al mismo tiempo, le liberó de las obligaciones contraídas (las dos caras de la moneda) y él supo convertir la desgracia en una oportunidad para llevar una vida plena. Otros, sin embargo, teneis amarras y responsabilidades, pero a vuestra manera, labrando la tierra y haciéndola fructificar en vuestros recunchos, sois dignos discípulos de Eleazar Bouffier. El resultado importa (en el relato está claro que es demasiado idílico para ser real), pero también importa, y mucho, la actitud y el ejemplo de quienes amáis la tierra y deseáis estar en contacto con ella: poneis vuestro granito de arena :chino:.

Aunque no veamos florecer las berenjenas de tu recuncho, saberlas allí y que tú las veas ya es mucho. Máxime siendo la tierra de Santa Lilaila de Efeso, la del Cuerpo Iluminado que, de una u otra manera, se va a cruzar en la vida de Santa Cata. :D

La que está liando el mentor de la Blatta con las exigencias berenjeniles de su representada :mrgreen:
Última edición por jilguero el 08 Jun 2018 21:10, editado 1 vez en total.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Con qué pocas cosas materiales puede una persona libre vivir y ser feliz, ¿verdad?
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Con qué pocas cosas materiales puede una persona libre vivir y ser feliz, ¿verdad?
Sí, nos complicamos la vida de manera absurda
Oye, ¿de nuevo anda el xirín visitando bibliotecas :roll:?


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
Oye, ¿de nuevo anda el xirín visitando bibliotecas...?
Sí, pero en la mía y por placer. Llueve y no se puede hacer nada por afuera, así que leo y os leo.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
Oye, ¿de nuevo anda el xirín visitando bibliotecas...?
Sí, pero en la mía y por placer. Llueve y no se puede hacer nada por afuera, así que leo y os leo.
¡Ah, bueno, en tal caso, sigue disfrutando! :wink:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Vengo a coger unas berenjenas de Greto y a desearos que lluevan flores en esta jornada sabática. :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Cerrado