El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Tessia escribió:... aparece es un lagarto ocelado inmenso con su enorme cabeza triangular... (sé que no hacen nada , pero me asuste)...
Atacar no atacan, si tienen escapatoria, pero como se vean acorralados, un doloroso mordisco sí que te meten.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia, :60:

¡Qué suerte el que lo puedas ver! También es normal porque el ambiente y las temperaturas van caldeando y dejan sus lugares de refugio. En el pueblo, donde paso mis días y mis horas, empiezan a aparecer las víboras que, aunque no es tan agradable el encuentro porque tienen cierto veneno -¡tengo mucho cuidado con mi perro cazador!-, te impresionan cuando van por mitad del camino, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió:Atacar no atacan, si tienen escapatoria, pero como se vean acorralados, un doloroso mordisco sí que te meten.
Menos mal que estábamos en campo abierto, aunque nunca se me hubiese ocurrido acorralarlo, de ahí que me quedase inmóvil.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice"jilguero"]Recuerdo un paseo entre helechos arbóreos que me dio la sensación de ir avanzando por un túnel del tiempo hacia atrás...


Si a la era de los lagartos terribles y gigantes como el descendiente de reducido tamaño que vio Tessia entre las malezas.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:Tessia, :60:

¡Qué suerte el que lo puedas ver! También es normal porque el ambiente y las temperaturas van caldeando y dejan sus lugares de refugio. En el pueblo, donde paso mis días y mis horas, empiezan a aparecer las víboras que, aunque no es tan agradable el encuentro porque tienen cierto veneno -¡tengo mucho cuidado con mi perro cazador!-, te impresionan cuando van por mitad del camino, :wink:
No me hables de víboras que el verano pasado inconscientemente cometí la mayor imprudencia de mi vida. :roll:

Eran las 17:00, suelo ser la última que sale de la oficina y por ello también la que va apagando luces. Ese día de verano, con calor asfixiante, iba yo muy ligerita de calzado. Unas sandalias de esas planas que protegen el pie sólo con dos tiritas de cuero cruzado. Pues bien al ir a apagar las luces de la bodega vi, pegada a la pared una cosa larga y marrón que estaba quieta, mi reacción fue darle con el filo de la sandalia para ver lo que era. No te imaginas el salto que pegué cuando aquella cosa, de pronto, se movió y levantó la cabeza. Creo que me salvé del mordisco porque mi salto fue mayor que el suyo.
Desde entonces no se me ocurre darle con el pie a nada. (ni a los escarabajos que se cuelan :lol: )
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

hexagono69 escribió:Dice"jilguero"]Recuerdo un paseo entre helechos arbóreos que me dio la sensación de ir avanzando por un túnel del tiempo hacia atrás...


Si a la era de los lagartos terribles y gigantes como el descendiente de reducido tamaño que vio Tessia entre las malezas.
hexa mi lagarto mediría unos 70 cm eso como mínimo era un Camptosaurus
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: No me hables de víboras que el verano pasado inconscientemente cometí la mayor imprudencia de mi vida. :roll:

Eran las 17:00, suelo ser la última que sale de la oficina y por ello también la que va apagando luces. Ese día de verano, con calor asfixiante, iba yo muy ligerita de calzado. Unas sandalias de esas planas que protegen el pie sólo con dos tiritas de cuero cruzado. Pues bien al ir a apagar las luces de la bodega vi, pegada a la pared una cosa larga y marrón que estaba quieta, mi reacción fue darle con el filo de la sandalia para ver lo que era. No te imaginas el salto que pegué cuando aquella cosa, de pronto, se movió y levantó la cabeza. Creo que me salvé del mordisco porque mi salto fue mayor que el suyo.
Desde entonces no se me ocurre darle con el pie a nada. (ni a los escarabajos que se cuelan :lol: )
¿Dónde trabajas porque estás rodeada de unos bichos?, :?: :mrgreen: :dragon:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
Tessia escribió: No me hables de víboras que el verano pasado inconscientemente cometí la mayor imprudencia de mi vida. :roll:

Eran las 17:00, suelo ser la última que sale de la oficina y por ello también la que va apagando luces. Ese día de verano, con calor asfixiante, iba yo muy ligerita de calzado. Unas sandalias de esas planas que protegen el pie sólo con dos tiritas de cuero cruzado. Pues bien al ir a apagar las luces de la bodega vi, pegada a la pared una cosa larga y marrón que estaba quieta, mi reacción fue darle con el filo de la sandalia para ver lo que era. No te imaginas el salto que pegué cuando aquella cosa, de pronto, se movió y levantó la cabeza. Creo que me salvé del mordisco porque mi salto fue mayor que el suyo.
Desde entonces no se me ocurre darle con el pie a nada. (ni a los escarabajos que se cuelan :lol: )
¿Dónde trabajas porque estás rodeada de unos bichos?, :?: :mrgreen: :dragon:
En una bodega a 25 kilómetros del lugar poblado más cercano, rodeada de 350 hectáreas entre viñas, cereales, pastos y monte bajo. Cargadito de carrascas y sabinas. Bichos, bichillos y bichetes veo todos los que te puedas imaginar. :lol: incluidas arañas peludas.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: En una bodega a 25 kilómetros del lugar poblado más cercano, rodeada de 350 hectáreas entre viñas, cereales, pastos y monte bajo. Cargadito de carrascas y sabinas. Bichos, bichillos y bichetes veo todos los que te puedas imaginar. :lol:
¡Oído y comprendido, Tessia! :60:

¡Anda con cuidado!, :dragon:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:¡Oído y comprendido, Tessia! :60:

¡Anda con cuidado!, :dragon:
Lo hago, Aben, gracias. Porque además me encanta observar la naturaleza.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues si era bastante grande el ocelado Tessia, en el camino de los barrizales vimos hace poco un precioso lagarto verde escabulléndose pero era mas pequeño, también hay culebras de escalera que no pican y se esconden, pero el año pasado vi una pequeña víbora y son fieras, se enfrentan sin dudarlo.

De las peludas mejor ni nombrarlas me dan autentica fobia miedo. :noooo:
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

hexagono69 escribió:Pues si era bastante grande el ocelado Tessia, en el camino de los barrizales vimos hace poco un precioso lagarto verde escabulléndose pero era mas pequeño, también hay culebras de escalera que no pican y se esconden, pero el año pasado vi una pequeña víbora y son fieras, se enfrentan sin dudarlo.

De las peludas mejor ni nombrarlas me dan autentica fobia miedo. :noooo:
Sí que era grande hexa, por eso me asusté. Siendo niña vi (toqué uno) al meter la mano en un agujero del tronco de un algarrobo pero ese era mucho más pequeño y salimos los dos corriendo despavoridos.
De los arácnidos peludos ni hablamos porque a mi también me dan miedo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Veo que casi todos tenemos alguna experiencia con los lagartos ocelados. :cunao: A mi me caen muy bien, y muchas páginas atrás ya le conté a Cata, con pelos y señales, y derivaciones varias, la historia del Lagarto, con mayúscula, de mi vida asilvestrada. Hubo muchos otros pero ese brilló con luz propia.

Fue en un día azul y luminoso, como los de la infancia de Machado, cuando descubrimos un lagarto náufrago que se hallaba encaramado a un madero flotando en un pozo sin brocal. Os podéis imaginar cuatro cabecitas asomadas a aquel pozo cuyos bordes se desmoronaban y dispuestas a vivir la gran aventura de aquel verano: salvarle la vida a un lagarto. Pero hubo un mal cálculo entre la estrategia de captura y su conducta y, cuando le echamos una cesta atada de una soga hasta el agua y uno de mis hermanos trató de empujarlo hacia su interior con una pértiga, en lugar de subirse a la cesta trepó palo arriba a toda mecha produciendo que huyéramos en estampida. Cierto es que, superado el miedo inicial, volvimos a la carga y comenzamos la persecución del ocelado haciéndonos los valiente. Mas este debió notar el trepidar del suelo debido a nuestra carrera, se dio media vuelta y, corroborando lo que dice Greto de que plantan cara, empezó a avanzar hacia nosotros desafiante, con la boca abierta y enseñando la lengua :dragon:.

Mi experiencia es que son muy territoriales y diría que incluso de costumbres fijas. Lo digo proque de pequeña, cuando localizaba la madriguera de alguno, lo acechaba y, mientras tomaba el sol, me gustaba ver cómo se le inflaban y desinflaban las zonas de detrás de las patas delanteras al respirar.

La verdad es que son preciosos.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=6tc9zEonOBI[/media]
Mirad este comiéndose una mantis religiosa, criatura cuya cabeza triangular si que resulta inquietante. Imagino, Hexa, que en tu casita de recreo tendrás santateresas :mrgreen:.

PD: hoy he descubierto que el olor de las mañanas de verano de ahora (las de los alrededores del "gallinero" en el que trabajo) se debe en parte a las clemátides que están en plena floración. Imagino, Greto, que por los setos de tu recuncho igual las hay si bien ahí florecerán más adelante

https://ichn.iec.cat/Bages/arbusts/Imat ... idalba.htt
(cambiar la "t" última del enlace por una "m")
Curioso lo que cuentan de los mendigos :roll:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

La gran depredadora de entre los insectos ibéricos devorada por el gran depredador de entre los reptiles patrios...

No tengo clemátides, jilguero, pero sí madreselvas, que no son lo mismo pero que también ambientan los atardeceres.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice Jilguero
"Mirad este comiéndose una mantis religiosa, criatura cuya cabeza triangular si que resulta inquietante. Imagino, Hexa, que en tu casita de recreo tendrás santateresas".

Pues hace bastante tiempo si había bastantes y era un bicho que me aterrorizaba profundamente, hace poco vimos una.

En la zona cada vez hay mas humanos , casas, coches, bicis, caballos, césped, y esa presencia se va notando en el campo, si comparamos con hace 40 años. :cunao:
Cerrado