El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Hablando de mantis, aquí os dejo una que me encontré este invierno. Y que había subido en otro hilo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:La gran depredadora de entre los insectos ibéricos devorada por el gran depredador de entre los reptiles patrios...

No tengo clemátides, jilguero, pero sí madreselvas, que no son lo mismo pero que también ambientan los atardeceres.
Tienes razón, la fragancia de las madreselvas (Lonicera spp.) se imponen cuando cae la noche. Aunque se ve que requieren más agua de la que había por mi reino de la infancia porque allí los reyes de la noche eran los jazmines (Jasminum officinale) y los galanes/damas de noche (Cestrum nocturnum). Es una pena el poco partido que le sacamos (saco) al olfato con lo evocadores que son los aromas :chino:.
hexagono69 escribió: Pues hace bastante tiempo si había bastantes y era un bicho que me aterrorizaba profundamente, hace poco vimos una.

En la zona cada vez hay mas humanos , casas, coches, bicis, caballos, césped, y esa presencia se va notando en el campo, si comparamos con hace 40 años. :cunao:
Cuando giran esa cabeza casi todo ojos tiene uno la sensación de que te miran para decirte algo. Pero, al mismo tiempo, esas manitas juntas dispuestas al ataque pues :dragon:. Es decir, las mantis me fascinan y me aterrorizan.

Imagino que cuando llegaste a la zona sería mucho más agreste y adecuada como refugio de una Blatta gallina :wink:.

Oye, ese nuevo avatar me ha hecho acordarme de JL Vázquez en Mi querida señorita :cunao:.

Tessia, tu imagen parece ser de una Empusa
Última edición por jilguero el 20 Jun 2018 10:51, editado 1 vez en total.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Es una pena el poco partido que le sacamos (saco) al olfato con lo evocadores que son los aromas...
Pues hay que ejercitarlo, aunque correrás el riesgo de ser más receptiva no sólo a los aromas sino también a los hedores.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

jilguero escribió: Tessia, tu imagen parece ser de una Empusa
¿Empusa pennata, la mantis palo?
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Es una pena el poco partido que le sacamos (saco) al olfato con lo evocadores que son los aromas...
Pues hay que ejercitarlo, aunque correrás el riesgo de ser más receptiva no sólo a los aromas sino también a los hedores.
Si me comparo con la mayoría, ya lo tengo desarrollado (me gustaría tenerlo más, aunque sin llegar al Jean-Baptiste de El perfume) y llevo muy mal los autobuses en verano, especialmente si va a atestado de jóvenes en plena efervescencia de testosterona que parece intensificar también otras cosas... :batman:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... llevo muy mal los autobuses en verano,...
A esto me refería.
jilguero escribió:... especialmente si va a atestado de jóvenes en plena efervescencia de testosterona que parece intensificar también otras cosas...[/color]
Upsssssss.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Las mantis me dan un pelín de asquito. :lol: Luego si tengo tiempo cuento mi primer y último encontronazo con una marabunta de esas espeluznantes criaturas. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Estrella de mar escribió:Las mantis me dan un pelín de asquito. :lol: Luego si tengo tiempo cuento mi primer y último encontronazo con una marabunta de esas espeluznantes criaturas. :cunao:
Pero, si casi son solitarias, ¿no? :?:

A mí, me dan cierto repelús cuando veo su cabeza aumentada en un documental o algo parecido: es que me recuerda a las películas de alienígenas, :dragon:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Estrella de mar escribió:Las mantis me dan un pelín de asquito.
Su aspecto es fascinante, por terrorífico.
Aben Razín escribió:
Estrella de mar escribió:Luego si tengo tiempo cuento mi primer y último encontronazo con una marabunta de esas espeluznantes criaturas...
Pero, si casi son solitarias, ¿no?
Bueno, quizás las feromonas, como las de los viajeros del autobús que coge jilguero, tengan algo que ver en este agrupamiento inusual.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Yo también las he visto agrupadas.

Hace unos cuantos veranos en Cabo de Gata, en una casa donde me alojaba, en la terraza tenia varias plantas, y mientras cenábamos me pareció que algo se movía en una de ellas. Me acerqué y abrí los ojos como platos por la sorpresa porque, lo que creí que eran ramitas secas, eran una treintena de mantis. Como desconocía absolutamente si esos bichos extraterrestres picaban, recogimos rápidamente los platos y acabamos de cenar dentro.

La verdad es que impresiona ver tantas juntitas.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

¡que miedito! y no tenias un lanzallamas a mano. :)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

hexagono69 escribió:¡que miedito! y no tenias un lanzallamas a mano. :)
Preferí la asfixia del encerramiento antes que hacerles daño.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gavalia »

Bravo por ti Tessia. Yo no mato ni a las moscas en verano. Les abro la ventana y las obligo a salir de casa, eso si, hay que echarle paciencia.
Respetar la vida en cualquiera de sus formas me parece algo fundamental. Son maravillas de la naturaleza que nadie tiene derecho a quitar a liquidar por asco que den. Solo debemos pensar en la virguería de bicho que es una mantis religiosa gracias a la naturaleza. Yo convivo con salamandras y alguna que otra lagartija que habitan en mi terraza entre las plantas e incluso construyen sus madrigueras o cobijo entre las grietas de las baldosas.
Y hay del que se le ocurra molestarlas, se miran pero no se tocan :133:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Gavalia escribió:Bravo por ti Tessia. Yo no mato ni a las moscas en verano. Les abro la ventana y las obligo a salir de casa, eso si, hay que echarle paciencia.
Respetar la vida en cualquiera de sus formas me parece algo fundamental. Son maravillas de la naturaleza que nadie tiene derecho a quitar a liquidar por asco que den. Solo debemos pensar en la virguería de bicho que es una mantis religiosa gracias a la naturaleza. Yo convivo con salamandras y alguna que otra lagartija que habitan en mi terraza entre las plantas e incluso construyen sus madrigueras o cobijo entre las grietas de las baldosas.
Y hay del que se le ocurra molestarlas, se miran pero no se tocan :133:
A mi no me gusta hacer daño a ningún ser vivo y, en alguna ocasión, me he llevado algún picotazo o mordisco por ello.
De hecho tengo una panal de abejas entre las varillas de unas persianas del patio interior. El año pasado conseguí que se marcharan, pero han regresado y he decidido que ahí se quedan (y que conste que soy alérgica a su picotazo) pero ya se encargan mis gatos de manotearlas para que salgan cuando alguna entra en casa.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió:Bravo por ti Tessia. Yo no mato ni a las moscas en verano. Les abro la ventana y las obligo a salir de casa, eso si, hay que echarle paciencia.
Respetar la vida en cualquiera de sus formas me parece algo fundamental. Son maravillas de la naturaleza que nadie tiene derecho a quitar a liquidar por asco que den. Solo debemos pensar en la virguería de bicho que es una mantis religiosa gracias a la naturaleza. Yo convivo con salamandras y alguna que otra lagartija que habitan en mi terraza entre las plantas e incluso construyen sus madrigueras o cobijo entre las grietas de las baldosas.
Y hay del que se le ocurra molestarlas, se miran pero no se tocan :133:
Maestro Gavalio, me gusta mucho la Naturaleza pero soy más dura que vosotros, posiblemente porque me creo más igual al resto de las especies. Hay animales que nosotros propiciamos que se multipliquen (ratas, cucarachas, moscas domésticas, mosquitos, por ejemplo), directamente o via exterminio de sus predadores, y tampoco está mal que contribuyamos a mantener sus poblaciones a raya. Mi filosofía es no hacer daño gratuito (no entiendo, por ejemplo, ir matando animales por el campo) pero no veo mal una interacción lógica para preservar nuestros refugios libres de criaturas que pueden no ser solo molestas sino transmisoras de enfermedades. Siguiendo ese principio, pues lo normal es que una mantis o un escarabajo intente devolverlo al campo mientras con los animales domésticos uso uno u otro método según sean muchos o pocos y el tiempo que tenga para dedicarle. :mrgreen:

Es este un tema interesante. El amor actual a los animales, incluidas las mascotas, dice mucho de vuestro buen corazón, pero a veces no responde a una lógica "natural": criar perros y gatos para que nos acompañen no es tanto generosidad como cubrir propias necesidades, pues luego a veces a ellos les toca estar encerrados todo el día mientras uno trabaja. Y hay también ecologistas y amantes de la naturaleza que no dudan en usar todoterrenos y adentrarse campo a través o simplemente ir en coche por las carreteras de forma veloz. Pues bien, en una salida de ese tipo matas muchos más insectos de los que puedas matar en semanas en casa. Pero ya os digo, tener buen corazón está bien y, en ese sentido, alabo vuestra delicadeza :60:.



La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado