El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

A mí nunca me ha molestado, y eso que tengo la vista "sensible". :wink:

¿I jo no estic al zoo? :( :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:meparto: Pues espera que voy a buscar un colorete chulo y a partir de ahora voy a escribir solo en... este, :meparto: :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Qué firma tan chula, estrellilla!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
¿I jo no estic al zoo? :( :lol:
Vale, si prometes no ser susceptible, metemos a la Niña Guadiana en el zoo de Santa Cata. :cunao: No tengo ni idea de cómo será pero será. Pero antes tengo que acabar con la visita a Villa Giardino, en el Valle de Punilla, y con las cartas de Fragella, cuya lectura marcarán un antes y un después en el Proceso de Santa Cata, lo digo por lo recargaditas que son. Y me imagino a Cata mirando el trote de la mula bicipite y :meparto:. En el fundo del primer Gilardi las botas katiuskas le van a venir de miedo. Tú sabes por :vb_493: del ganado mular.

Oye, Cata, la entrevista tiene que ser antes de que nazcan los mellicitos, que luego ya no habrá manera de verte el pelo :desierto: . Y otra cosa, creo que Caleto y Caleta están entrando en fase Sierva María y el Niño Normando :mrgreen: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

-39 para los diez mil.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tengo una ideilla para el concurso de invierno, pero tendría que salir como temática "Muñequitos de nieve". ¿Cómo lo ves?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Pizarrón de nimiedades
(hasta superar barrera del 10000)

22/11/17, día de Santa Cecilia
Caballo viejo (ejemplo de gastar la caja de cerillas de una tacada :mrgreen:)

Cuando el amor llega así de esta manera
uno no se da ni cuenta
el carutal reverdece,
el guamachito florece
y la soga se revienta.
Cuando el amor llega así de esta manera
uno no tiene la culpa
quererse no tiene horario
ni fecha en el calendario
cuando las ganas se juntan.
Caballo le dan sabana
porque está viejo y cansao'
pero no se dan ni cuenta
que a un corazón amarrao'
cuando le sueltan las riendas
es caballo desbocao'.
:dragon:
tengo un viejo amigo que le gusta jugar con la tilde de "sabana" versus "sábana" :meparto: :icon_mutis:
Cuando pamplinea de esta manera me recuerda al pamplinero mayor de este bujío :wink:


*****************************************************


Y para celebrar Santa Cecilia, he colgado este enlace en otro hilo. Pero, como igual ese no lo vista Cata, se lo dejo aquí para que se eche unas risas. Es la Danza de la gran pipa de la paz de Rameau. La música es muy pegadiza y levanta el ánimo. Esta puesta en escena me resulta muy divertida. Así, pues, Cata, te la dejo aquí, ya verás como te arranca más de una sonrisa, sobre todo cuando parecen formar parte del gallinero que tengo ahí abajo. Hace tiempo que no te hablo de ellas, de las gallinas. Ya te contaré más adelante cómo traen de cabeza al director :cunao:.


Enlace


Imagen :salute:
Tolomew Dewhust escribió:Recuerdo que esa cancioncilla era la banda sonora de cierta telenovela que echaban a finales de los ochenta, ¿verdad? La ponían en verano, justo antes de El coche fantástico...
Ni idea. Desde hace muchos años a esa hora estoy trabajando. Conocí Caballo viejo gracias a Bernabé, el prota de La ley de los similares de Albatross :wink:
Y no veas, Caleto, el juego que está dando la cancioncilla... :mrgreen:
Es que, entre putada y putada, Vivir está de PM, Caleto, de PM... Claro que eso lo sabes tú sin necesidad de que te lo diga nadie :D


*****************************************************


:hola: Cata, menos mal que a ti te ha dado por convertirte en santa de las letras y no has seguido el ejemplo de Santa Cecilia, porque nos habríamos quedado sin el segundo geranio y sin ese prisionero con el que voy a desayunar el próximo domingo
ya, ya, iba a leer el de Edgardo pero la curiosidad me ha podido y ya me lo he leído :oops: .

Y digo lo de no seguir el ejemplo de Santa Cecilia porque hoy, mientras andaba liada con los cangrejitos y escuchando música de la radio, empezaron a hablar de la biografía de Santa Cecilia y puse la oreja porque tengo que ir aprendiendo para cuando Lara tenga que escribir la tuya :mrgreen: .

Lo que no me explico es por qué su marido no es San Valerio. Sí, sí, Cata, santo varón era el tal Valerio. La noche de bodas cuando llegó la hora D, Santa Cecilia dijo que nanai :nono:. Valerio aceptó posponer el estreno para otro día. Pero resulta que cuando insistió de nuevo, Santa Cecilia :no: y le comunicó su intención de conservar la virginidad porque se lo había prometido a Dios. Y el santo varón, aunque nadie se lo haya reconocido, se conformó y cambió el asunto de sábanas por los rezos maritales. Para que nos vamos a engañar, Cata, hombres de esos ya no quedan :eusa_naughty:.

Y dice la Niña Guadiana que estoy obsesionada con los amoríos cuando huyo de ellos como gato escaldado del agua fría. A parte de los inevitables :faga1:, esos de "no hay manera...", que dice la canción, na de na :wink:.

Y se acabó por hoy :adios:

PD: Caleto, recuerdale a Cata que hasta que el carbonero llegue al mensaje 10.000 tiene voto de castidad verbal y solo escribe en el Pizarrón :lista:.


*****************************************************


2/11/17, San Viernes

:hola: Buenas noches, Cata, estaba fuera de cobertura, con lo cual el voto de castidad verbal de las últimas 48 horas no ha tenido ningún mérito :mrgreen:.
Mira que generosa es la Niña Guadiana, dispuesta a prestarme mensajes y todo. Gracias, gracias :60: , pero es demasiada responsabilidad usar el color azul agresivo bajo tu nick.

Por cierto, hablando de color de la tinta, he visto que ya tengo otro texto de la serie "sepia" de Caleto para el desayuno del domingo :ola: . Y viendo el color de su tinta me he dicho que a las cartas de Fragella debería yo ponerle una tinta de esa tonalidad, pues recuerdo que estuve viendo un manuscrito de esa época y tenía ese color, supongo que por haberla fabricado con la tinta del calamar.

Hasta el domingo, Cata, que he vuelto muy cansada :adios:

PD: se me olvidaba, estoy contentísima porque uno de mis niños del labo ha sacado una plaza, no veas la alegría que da :alegria:.

*****************************************************


26/11/17, descanso dominical

Oye, Cata, los relatitos del niño que tomaba colacao, pero que ahora, como vienen en camino los mellicitos, necesita bebidas más fuerte y ya toma café, me han encantado. Tienen telita marinera. Sí, Cata, telita marinera aunque esta vez del mar solo tenemos algunos aromas, el llanto de las gaviotas y la silueta de las islas antiguas.

Pero eso ha hecho que me haya tirado un buen rato leyéndolos y comentándolos (le he dejado el comentario solo en uno de ellos para ahorrar :mrgreen:) y luego, cuando me he puesto con lo nuestro, con el asunto de los solsticios, andaba con la cabeza en otra cosa y no solo he avanzado poco, sino que lo he hecho sin ningún convencimiento.

Así, pues, hoy muy poquito te vas a poder santificar a costa de las letras del carbonero. Otro domingo será :60:.

*****************************************************


29/11/2017, Santa Iluminada, virgen y mártir

De los santos del día, me he quedado con esta, originaria de Todi, Umbría, que cuando nació llamaron Cesarea, pero que tras su conversión pasó a llamarse Iluminada. Y la he elegido porque no sé yo si no es otro caso similar al de Santa Cata del Guadiana, que te recuerdo será una santa de la letras, por supuesto, pero con la habilidad de cambiarse de siglo y lugar de manera que tenga la ocasión de, además de ser la madre de Ojo Guareña, parir también a un segundo hijo gaditano (el que vimos asomado a la puertecita de la azotea de la ropa tendida :mrgreen: ), que será quien sueñe que su Cádiz son mil barcos, y, todos partieron anoche, anoche se echaron al mar.

Mi sospecha sobre Santa Iluminada se basa en que, según dicen, "Existen diferentes versiones de esta biografía más o menos igual de legendarias, y algunos piensan que el autor habría adaptado a nuestra santa la historia griega de santa Fotina (que se traduce al latín, precisamente, «Illuminata»), pero otros sostienen que de la de santa Firmina de Amelia, ya que, según esta interpretación, esta santa puede identificarse con Felicísima de Todi, con lo que sería la misma persona honrada con tres nombres diferentes". Y añaden: "si bien la información biográfica de las tres santas son similares, sólo se puede deducir que los biógrafos han copiado unos de otros -lo que resulta habitual en el género de la hagiografía-, y no que querían celebrar a la misma persona; por otra parte, la diversidad del lugar y el día de martirio distinto de cada una de las tres santas es un buen argumento para llegar a la conclusión de que se trata de diferentes personas."

Pero es posible, Cata, que esas cosas las digan porque no conocen ese otro tipo de santidad, con el don de biloque, que nosotras sí sabemos va a tener Santa Cata :wink:.

Te dejo que toca trabajar :adios: .

PD: no sé si la Niña Guadiana se acuerda de que contesto en el pizarrón. La verdad es que no sabía de qué me hablabas y por fin he visto que se estaba hablando de concurso navideño en el de terror. Veo que no soy la única haciendo economías :meparto:.

Respecto a la temática, pues resulta que dejaban votar dos temas y los dos que más me molaban eran segundas partes y kekos navideños. Yo no voy a participar (quiero acabar el que iba a ser a cuatro manos con el delfín de Creta y a ver si Usía Cata me concede la entrevista para ir planeando mi obra hagiográfica) pero una mezcla de ambos no estaría mal. No me :colleja: pero ya sabes que los hilitos de Ariadna, que tanto me interesan, tiene mucho que ver justo con eso :wink:.


*****************************************************


04/12/2017, Tecla mártir

Anda, Cata, hoy ha sido el santo de mi bicicleta y le he tenido todo el día encerrada en casa. :?
La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que te pases por el pizarrón de las pamplinas. Pero, por si acaso, que sepas que ya estoy trabajando en el mensaje 10000, pensado exclusivamente para ti :wink: .

¡Buenas noches! :60:.
Última edición por jilguero el 04 Dic 2017 22:01, editado 11 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Qué idea tan buena lo del pizarrón de las pamplinas!

Oye, pollito, ¿tienes a mano la imagen esa que has subido en alguna que otra ocasión, de un pájarillo medio amarrado a la jaula?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:meparto:

Ahora es imposible saber cuándo escribes (aunque, en cierta manera, lo puedo intuir).

Si alguno considera agresivo el color que utilizo para escribir que lo diga, eh.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Recuerdo que esa cancioncilla era la banda sonora de cierta telenovela que echaban a finales de los ochenta, ¿verdad? La ponían en verano, justo antes de El coche fantástico...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

La chica que canta es muy guapa, :133:.

Como dices que hoy es Santa Cecilia, yo le dejo aquí a otros indios... los del Yuyu:



Enlace

En esa cafetería hemos desayunado mi compi y yo, :mrgreen:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Tolomew Dewhust escribió:¡Qué firma tan chula, estrellilla!
Y yo que creía que la frase no sería de tu gusto. :cunao:

Jilguerín, prometo no ser susceptible mientras no metas cangrejos, de lo contrario no respondo. :lol:

Nunca pensé que leería Caballo Viejo en el bujío. ¿Estás un poco obsesionaílla con los amoríos, o me lo invento? :lol: Cata y yo nos preguntamos si hay algo que no nos has contado. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Me encanta lo del pizarrón! :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Cata, te recuerdo que hasta que el carbonero llegue al mensaje 10.000 tiene voto de castidad verbal y solo escribe en el Pizarrón, que es este, :lista:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

No puedo vivir sin ti, pizarrón de jilguerete. No hay mane-ra-a. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Cerrado