El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:"La oscuridad no es la oscuridad, sino los curas, todos los curas de Santiago, los curas de Dolores y los de la catedral y los de Santa Lucía y los de San Francisco y lo de las Iglesias de Sueño; todos los curas están aquí, miles y miles, con la cabeza metida en la sotana, hechos una bola y sin moverse, esperando que amanezca para ponerse a decir misas. Están lo mismo que las cucarachas en el escaparate cuando se sacan las gavetas por el día, que los curas son al revés que las cucarachas, se arrinconan en pila por la noche como si la oscuridad les diera frío y se desparraman en cuanto aclara, sin estarse quietos nunca, hechos unos mariposones".


Que imagen tan potente y siniestra. Vade Retro oscuros curas. :wink:
:D Y lo de desparramarse por la mañana hasta convertirse en mónadas que no paran de moverse, que están hechas unos mariposones, es buenísima.

Pro también esa otra de "Los curas son iguales a todos los hombres, por el día tienen que hacer ver que son distintos, pero no se pueden estar haciendo que son lo que no son por todo el tiempo, que alguna vez hay que ser como se es para no volverse loco" esconde mucha verdad y explica muchas de las cosas que ocurren :wink: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Sigo, Cata, a tope de trabajo, que las mamás cangrejas son muchas y hay que vigilarlas a todas :loco:.

Pero quería dejar aquí una frase de Victor Hugo con la cual me identifico porque es la esencia de los que somos eclécticos. Dice así: Je ne suis rien, je le sais, me je compose mon rien avec un petit morceau de tout (No soy nada, lo sé, pero compongo mi nada con trocitos de todo).

¡Buen comienzo de semana a todos los que os asomáis por aquí :60:!, y muchas gracias por prestarme trocitos vuestros :chino: con los que entretejer mi nada :wink:.

Y como recompensa os dejo este adagio tan bello como sentido
https://www.youtube.com/watch?v=XDSGuokI9X8c


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:"La oscuridad no es la oscuridad, sino los curas, todos los curas de Santiago, los curas de Dolores y los de la catedral y los de Santa Lucía y los de San Francisco y lo de las Iglesias de Sueño; todos los curas están aquí, miles y miles, con la cabeza metida en la sotana, hechos una bola y sin moverse, esperando que amanezca para ponerse a decir misas. Están lo mismo que las cucarachas en el escaparate cuando se sacan las gavetas por el día, que los curas son al revés que las cucarachas, se arrinconan en pila por la noche como si la oscuridad les diera frío y se desparraman en cuanto aclara, sin estarse quietos nunca, hechos unos mariposones".


Que imagen tan potente y siniestra. Vade Retro oscuros curas. :wink:
:D Y lo de desparramarse por la mañana hasta convertirse en mónadas que no paran de moverse, que están hechas unos mariposones, es buenísima.

Pro también esa otra de "Los curas son iguales a todos los hombres, por el día tienen que hacer ver que son distintos, pero no se pueden estar haciendo que son lo que no son por todo el tiempo, que alguna vez hay que ser como se es para no volverse loco" esconde mucha verdad y explica muchas de las cosas que ocurren :wink: .

Hola bueno yo soy mas de criticar la estructura feudal de la iglesia; en los casos particulares no me meto si han cometido algún delito penal pues que sean juzgados como cualquier ciudadano, ya que teóricamente somos iguales ante la ley.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Hola bueno yo soy mas de criticar la estructura feudal de la iglesia.
Es un fenómeno extraño. Da la sensación de que se han quedado atrapados en un bucle del tiempo y no son conscientes de su anacronismo. Sorprende la incapacidad que tienen de adaptarse a los nuevos tiempos :roll:. Y el que no se adapta ya sabe que lo que le espera es :calavera:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:
Hola bueno yo soy mas de criticar la estructura feudal de la iglesia.
Es un fenómeno extraño. Da la sensación de que se han quedado atrapados en un bucle del tiempo y no son conscientes de su anacronismo. Sorprende la incapacidad que tienen de adaptarse a los nuevos tiempos :roll:. Y el que no se adapta ya sabe que lo que le espera es :calavera:

Me temo que la iglesia vivirá eternamente.
:meparto:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Me temo que la iglesia vivirá eternamente.
:meparto:
No me digas que la Curia Romana va a ser eterna como el carretito bípedo de Kafka :boese040:
me refiero a esta criatura que me parece que viene del mismo mundo que la Blatta fractal :wink:
Esperemos que al menos sus componentes sigan avanzando por los pasillos en zapatillas, pues como se pasen a los zapatos de tacón o de punta de cocodrilo va a ser apoteósico :meparto:.


PD: Cata, espero que no te estemos escandalizando. Somos unos descreídos, eso es verdad, pero, como diría mi santa catalina, somos buena gente :164nyu: :party: . Hablando de otra cosa, ¿te quieres creer que estoy deseando que llegue mañana para ver cómo están las del paritorio? Es que algunas estaban ayer a punto de caramelo. Y resulta que el mundo es un pañuelo y está lleno de berenjenas :cumples:. El otro día me entregó un compañero el estadillo que había preparado para que vayamos anotando lo que hace cada cangreja oronda. Entre las cosas a anotar está el color de las gónadas. ¿Sabes cómo ha decidido que llamemos a esa fase final cuando ya están a punto de poner los huevitos? Pues berenjena :meparto:. Palabrita que él no sabe nada de dónde está este bujío ni de la advocación de Santa Cata, pero cuando leí berenjena me quedé :shock: y luego :cunao: .
Qué travieso es Sereno Williams con sus casualidades necesarias... :402:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ahí fuera está lloviendo. Toda la noche ha llovido. Me gusta, Cata, escuchar el sonido de las gotas de lluvia repiqueteando en los cristales. Me produce nostalgia. Nostalgia de aquellos locos de remate que, en cuanto empezaba a llover, le quitaban los cubiletes metálicos a las cantimploras, los colocaban bajo los goterones que caían del alero del tejado y, desde el rebate de la casa, veían como se llenaban de agua. Luego venía el ritual de beber ese agua de lluvia que sabía a teja y a metal pero que para nosotros era una bebida casi sagrada, la respuesta del cielo a la danza de los pieles roja.

Sí, Cata, la lluvia me hace sentir nostalgia de todos los inviernos vividos, incluidos esos en los que ya me consideraba una desarraigada de la tierra, una prisionera en una ciudad llena de ruidos de coches y de normas insufribles. Pero una ciudad en la que también existían las bibliotecas, esos nuevos paraísos donde había miles de horizontes nuevos aguardándome en las estanterías. Bibliotecas como esa de Dante Alighieri que estaba en un lugar recóndito, tras dos o tres patios sombríos de la antigua fábrica de tabaco. Allí me sentía única, más también sola, con esa extrañeza de quien por primer vez es consciente de la propia existencia al margen de los suyos. Abría el libro y Antoine Roquentin me decía: "Cuando uno vive, no sucede nada. Los decorados cambian, la gente entra y sale, eso es todo." Miraba a mi alrededor y veía que era cierto, que la gente entraba y salía, o bien estaba sentada leyendo, pero que en realidad no pasaba nada. Y seguía leyendo: "Nunca hay comienzos. Los días se añaden sin ton ni son, es una suma interminable y monótona... Tampoco hay fin: nunca nos abandonamos de una vez a una mujer, a un amigo, a una ciudad". Y entonces en mi cabeza sonaba la voz de Aute con ese " Anda..." invitándome a abandonarme, a compartir la prisión :wink:.


Enlace


Pero no creas, Cata, que aquellos fueron malos tiempos. No, no los fueron, era demasiado joven para entender lo que de verdad es vivir y lo mucho que nos parecemos los humanos. Yo aún no lo sabía y me regodeaba en ese sentimiento de unicidad que me provocaba la misma sensación de desasosiego placentero que me provoca ahora la frase de Pascal que ya tan bien conoces: "Cuando considero la corta duración de mi vida, absorbida en la eternidad precedente y siguiente, el pequeño espacio que ocupo e incluso que veo, abismado en la infinita inmensidad de los espacios que ignoro y que me ignoran, me espanto y me asombro de verme aquí y no allí, porque no existe ninguna razón de estar aquí y no allí, ahora y no en otro tiempo..."

De P... M.... esta esto de vivir, Cata, de PM :60:

PD: supongo que el Niño de los Globos :party: y la Niña :party: de las cometas surcan ya el mar de la vida navegando viento en popa a toda vela.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

No me canso de decirlo: es un placer leerte, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:
Me temo que la iglesia vivirá eternamente.
:meparto:
No me digas que la Curia Romana va a ser eterna como el carretito bípedo de Kafka :boese040:
me refiero a esta criatura que me parece que viene del mismo mundo que la Blatta fractal :wink:
Esperemos que al menos sus componentes sigan avanzando por los pasillos en zapatillas, pues como se pasen a los zapatos de tacón o de punta de cocodrilo va a ser apoteósico :meparto:.


PD: Cata, espero que no te estemos escandalizando. Somos unos descreídos, eso es verdad, pero, como diría mi santa catalina, somos buena gente :164nyu: :party: . Hablando de otra cosa, ¿te quieres creer que estoy deseando que llegue mañana para ver cómo están las del paritorio? Es que algunas estaban ayer a punto de caramelo. Y resulta que el mundo es un pañuelo y está lleno de berenjenas :cumples:. El otro día me entregó un compañero el estadillo que había preparado para que vayamos anotando lo que hace cada cangreja oronda. Entre las cosas a anotar está el color de las gónadas. ¿Sabes cómo ha decidido que llamemos a esa fase final cuando ya están a punto de poner los huevitos? Pues berenjena :meparto:. Palabrita que él no sabe nada de dónde está este bujío ni de la advocación de Santa Cata, pero cuando leí berenjena me quedé :shock: y luego :cunao: .
Qué travieso es Sereno Williams con sus casualidades necesarias... :402:

Me ha gustado el cuento de Kafka y por supuesto el posiblemente eterno Odradek. me ha caído bien.

Cuando concurren coincidencias berenjeniles parece como si una explosión instantánea de polvo de hadas (es muy adictivo) de ese que hace ver estrellas dibujara patrones donde quizás no haya nada.

:) :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:No me canso de decirlo: es un placer leerte, jilguero.
Pero seguro que inferior al que experimenté yo a leer tu historia de las cartas sin dirección y adquirir con ello otro símbolo de ese esfuerzo no productivo, de ese gusto por el viaje más que por el destino :wink:. Sospecho que este jilguero humanizado comparte con el xirín das bibliotecas (al menos con el holotipo del foro) un cierto hedonismo vital :D.

Curiosamente, mientras viví asilvestrada, no leía, no necesitaba hacerlo. Luego fue necesario para escapar de la prisión urbana y ahora, mirando hacia atrás, creo que fue una suerte ese encadenamiento que me obligó a buscar nuevos horizontes en las bibliotecas :101: .

Porque sospecho también que leer/escribir (conozco a quien dice que es una misma cosa) le da una nueva dimensión a la vida y hubiera sido una pena perdérmela :roll:.
Última edición por jilguero el 27 Feb 2018 16:58, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:

Me ha gustado el cuento de Kafka y por supuesto el posiblemente eterno Odradek. me ha caído bien.

Cuando concurren coincidencias berenjeniles parece como si una explosión instantánea de polvo de hadas (es muy adictivo) de ese que hace ver estrellas dibujara patrones donde quizás no haya nada.

:) :hola:
Parece mentira que en un texto tan breve y con una criatura tan extraña como el Odradek, Kafka sea capaz de hacer que lo consideremso un ser entrañable. Te advierto que, tras leerlo el pasado domingo, bajando las escaleras de casa (vivo en un sexto) el lunes vi una pluma en un escalón y, por un instante, sentí un pellizquito en el estómago. Pero no, desde el lunes, la pluma no se ha movido lo más mínimo. Una pena porque yo estaba esperando el menor síntoma para bautizarla con un nombre rimbombante y suponerla originaria del mundo de la Blatta gallina y del Odradek :meparto:.

¿Usía no cree en la teoría de Sereno Williams? Bueno, tal vez su teoría de las casualidades necesarias sea errónea, pero merecería ser cierta. Como persona racional, sé que muy probablemente tienes razón, que cuando nuestra vida se llena de súbito de berenjenas, habiendo sido antes estas una simple hortaliza con forma de bombilla, en realidad no hay ningún patrón especial que no sea el de que nuestras neuronas tienden a buscar patrones, a poner orden en el caos de las contingencias.

Pero dicho esto, también te tengo que decir que a veces hay casualidades que dan miedo. En este foro tenemos algún ejemplo bien documentado :batman:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice jilguero

¿Usía no cree en la teoría de Sereno Williams? Bueno, tal vez su teoría de las casualidades necesarias sea errónea, pero merecería ser cierta. Como persona racional, sé que muy probablemente tienes razón, que cuando nuestra vida se llena de súbito de berenjenas, habiendo sido antes estas una simple hortaliza con forma de bombilla, en realidad no hay ningún patrón especial que no sea el de que nuestras neuronas tienden a buscar patrones, a poner orden en el caos de las contingencias.

Pero dicho esto, también te tengo que decir que a veces hay casualidades que dan miedo. En este foro tenemos algún ejemplo bien documentado :batman:.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno la verdad es que si que creo en el fondo soy bastante irracional aunque me guste dar la matraca de lo contrario. :oops:

Y es cierto a veces da miedito. :dragon:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora ando buscando al Órgano competente par que me inicie el tramite de jubilación, y solo sé que es el Subsecretario del Departamento ministerial, (cuando el funcionario pertenezca a Cuerpos o Escalas adscritos al propio Departamento), que en mi caso seria el Ministerio de Hacienda y Función Publica, pero no consigo saber de dicho órgano su ubicación física, añadamos a la caterva a los funcionarios.

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Qué bien, Hexa, vas a ser un hombre libre! Al menos de horarios :boese040:

Ahora bien, ese obtaculillo previo tiene mucho en común con los que se les suelen plantear a los personajes del autor checo. Suerte para solventarlo :wink:.

Qué buena la viñeta del maestro :cunao:.

No serás uno de esos funcionarios a los que en la mesa se les acumulan los papeles mientras otros nos desesperamos esperando la autorización del gasto :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

no, no soy de esos.


Y como estoy en excedencia el tramite es muchismo mas difícil una locura.

Las autorizaciones de gasto van vía Interventor.


Y mi puesto era mas humilde.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

De todas maneras los funcionarios públicos de la AGE no tienen la culpa y son buena gente el problema es de poca productividad, por lo mal gestionado que están los recursos. Osea de el Gobierno que ha prometido reformas en la administracción desde hace mucho tiempo y luego nada.
Cerrado