El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Gracias por colgar las fotos (me ha emocionado verlo ahí en la barandilla, tal cual lo has contado) y por la explicación de llaveritos. Creí que era un nombre común, pero no pensé que se lo había puesto él. Qué bonico. :08:

De verdad, jilguerín, qué bonito tu homenaje. Esta noche miraré las estrellas pensando en el pescador que tenía un mar de miniatura en la cabeza y brindaré por él para celebrar la vida. :60: :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:...brindaré por él para celebrar la vida. :60: :60: :60:

Ni siquiera los días tórridos de Levante perdonaba su mano a mano con los "llaveritos". :cunao:
Alguna vez anduve yo tumbada en un banco a punto del mareo, y él mirando la puntita de la caña como si "la calor" no fuera con él. :D
Eso fue, pues, lo que más me dolió a su partida, que dejará de gozar de este gran don que es la vida. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Hola, Cata! Te querría haber escrito antes el comentario que te ayudara a entender mejor el epílogo de El Macondo de azul, pero entre el trabajo y leer relatos del concurso no doy a basto.

Lo que te quería decir, para que entiendas mejor el epílogo, es que Edelmira es un personaje del escritor chileno Roberto Bolaño, de un libro en el que se inventa biografías falsas, tal cual yo intenté hacer con Sereno Williams en El semblanza del hombre improbable. A mi esa mujer me cayó de maravilla porque decía Bolaño que por intuición femenina era capaz de prologar un libro sin leerlo. Por eso decidí que ella era la apropiada para estar detrás de esta historia.

Y cuenta Bolaño que la viuda de Mendiluce tenía una finca en Azul (Argentina) y que en el jardín ella hizo edificar una habitación siguiendo los consejos que el escritor Edgar Allan Poe dio en un artículo de una revists sobre la habitación ideal. Poe decía, por ejemplo, que las ventanas debían ser inmensas, del suelo a techo; que debía haber una gran mesa octogonal y un piano de madera de palo de rosa. Pinturas en las paredes. Tal como trato de describirlo en el texto puesto que la de Edelmira era así. Los últimos años de su vida los pasó allí, leyendo, escribiendo, dormitando.

Pues bien, como los personajes de los Graciosos Poéticos me encantan pero quedan fuera de la lógica racional en la que yo me siento cómoda, pensé que la solución era que fuese ese el lugar y ella la creadora de es especie de paraíso, el Macondo de Azul, donde la gente por fin podía realizar sus sueños. Luego, sin haberlo planeado, surgió que, en realidad, era Lara Ripdek, la biografa de Sereno Williams, quien estaba escribiendo lo que Edelmira había planeado pero había dejado a la mitad porque la vida se le quedó corta (como nos pasa a nostras y por eso vamos a pedir prórroga :wink: ).

Si yo fuese escritora (bien sabes Cata que no lo soy), Lara sería lo que suelen llamar en estos ambientes mi álter ego. Es decir, un personaje de ficción con cuyo pensamientos y comportamientos yo me identifico. La verdad es que, si bien no lo había planeado, a partir de que se me ocurrió situar a Lara en la habitación de Poe y que todo lo que se lee antes del Epílogo es lo que Lara ha escrito allí, me sentí ya más cómoda, pues todo encajaba bien.

Pero mi sorpresa, Cata, es que de repente, al final, sin saber cómo Lara parece estar dentro del sueño del Minotauro (digo arece, no que esté, eso nunca lo sabremos). Recuerda que él se ve en un cristal reflejado y no se reconoce. El final, se parece mucho, como si fuera esa misma escena solo que esta vez Lara está presente. Y eso hizo que se creara un bucle irracional que he preferido dejar tal cual :mrgreen: .

Como también se me hizo un bucle inesperado cuando sabemos que había un cuadro inacabado, justo sobre el piano, con el minotauro y su criatura complementaria sin rostro aún. Y Lara, al sentir el aliento del minotauro en la nuca, descubre que es ella la media silueta del miotauro. :shock: :shock: :shock: En fin, Cata, que el epíologo era para que todo fuese racional y sentirme cómoda, pero el subconsciente se me desató y la lió. :dragon:

Bueno, no me enrollo más porque no sé si al final te estoy aclarando algo o liándote.

A ver si acabo pronto de leer los relatos del concurso y me paso por aquí a enredar de nuevo. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Ojú, Cata, qué empachera de relatos! :dragon:
¿Cómo los llevas tú? Seguro que cuando has visto que me ha gustado el del pastor pensarás que este pajarito se ha vuelto loco. :cunao:

Hablando de pájaros, una cosita, me dice el petirrojo que la próxima vez que veas una margarita, la cojas y le arranques los pétalos diciendo: sí, no, sí, no... Y luego, en el faldellín de Orión me cuelgas cuál ha sido el resultado.

Según sea, pues así será lo que ocurrirá después. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Qué intriga me da lo de las margaritas. :lol: Si se trata de volver a escribirle a Caleto una pamplina con barquitas, cometas, luciernaguitas y tiorbitas ojalá salga que sí. :twisted: Me confesó el otro día que cree que aún no se ha explotado el tema lo suficiente. :128: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Qué intriga me da lo de las margaritas. :lol: Si se trata de volver a escribirle a Caleto una pamplina con barquitas, cometas, luciernaguitas y tiorbitas ojalá salga que sí. :twisted: Me confesó el otro día que cree que aún no se ha explotado el tema lo suficiente. :128: :mrgreen:
Al Caleto le encantaría para poder decir eso de "Pajarito (cuando empieza así, en plan cariñoso, mala cosa, mi madre hacía lo mismo :batman: ), eso de las luciérnagas y las barquitas empieza a estar un pelín trillado". :meparto: :meparto: :meparto: Yo el pelín lo he adoptado en mis comentarios como preámbulo a las críticas. :mrgreen:

Ya he visto que has colgado el final del hombre borrador pero quiero acabar ante con la obligación (relatos concurso) y luego ya me ocuparé de la devoción. :D

PD: Cata, no te vas a librar del petirrojo ni echándome agua hirviendo. Resulta que últimamente molesta con sus trinos así que le he dicho que haga el favor de trinar aquí y que se deje de dar conciertos públicos. Pero, tranqui, le pides a Albert la goma de borrar prestada y limpias la pantalla. :lol:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

eso de las luciérnagas y las barquitas empieza a estar un pelín trillado
:lol: :lol:
Ahora mismo me cargo a todas las barquitas que había puesto en el hombre corazón. :batman: :mrgreen:

Como mi hombre está sentado puedes tomarte el tiempo que necesites, pericuá. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estáis las dos para que os encierren, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Another cosa, he encontrado un poema precioso, pero aún no os puedo decir cuál es porque lo utilizaré más adelante para saludar al personal, :hola:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
eso de las luciérnagas y las barquitas empieza a estar un pelín trillado
:lol: :lol:
Ahora mismo me cargo a todas las barquitas que había puesto en el hombre corazón. :batman: :mrgreen:

Como mi hombre está sentado puedes tomarte el tiempo que necesites, pericuá. :cunao:
¿Has visto, Niña Guadina, la boyitas que hacia el pescador? Las puse al final del primer tramo del Macondito que me habéis regalado los tres graciocillos poéticos. :chino:
Tengo tantas que no sé si colgarlas todas del techo para cuando mire hacia arriba verlas como si yo fuera un pescadito de Aureliano o si hacerme una cortinita para creer que entro en el fondo marino. En tal caso, pondría al otro lado caracolas marinas debajo de las cuales estarían las sirenitas que vio Cata de niña.
descarga.jpg
Una cosita así pero con boyitas :wink: [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 26 Abr 2017 20:09, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Another cosa, he encontrado un poema precioso, pero aún no os puedo decir cuál es porque lo utilizaré más adelante para saludar al personal, :hola:.
Anda, Caleto, por aquí.
¿A qué personal?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Estáis las dos para que os encierren, :cunao:.
Ya, pero mi hermano el físico mantiene que el petirrojo, antes de conoceros, escribía cositas normales. Así, pues, blanco y en botella quien tiene la culpa de sus desvaríos. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Ay, mi pajarillo, que le he gustado poco :( . Igual hacemos un poquito las paces tú y yo si te lees lo que colgué hace unos días. Estoy poco poeta últimamente y lo que viene saliendo no es igual que antes. Pero todo está ahí, ya saldrá. Gracias por tu comentario, muslito mio, que sepas que te quiero a rabiar y ya ni te digo cuanto te admiro...

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=92442
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

Yo estoy feliz de que mi pajarillo hermoso esté comentando...pero me da tristeza ver que no está disfrutando como lo hacía antes.

Se te quiere..jilguerito :beso:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Ay, mi pajarillo, que le he gustado poco :( . Igual hacemos un poquito las paces tú y yo si te lees lo que colgué hace unos días. Estoy poco poeta últimamente y lo que viene saliendo no es igual que antes. Pero todo está ahí, ya saldrá. Gracias por tu comentario, muslito mio, que sepas que te quiero a rabiar y ya ni te digo cuanto te admiro...

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=92442
Ya sabes que tú tienes diferentes registros y no con todos conecto. Pero cuando conecto de qué manera lo hago. Cuando pase el concurso te cuelgo en tu "Sin coordenadas precisas" la parte de "El sueño del minotauro" porque sin tu relato mi Macondo de azul se habría quejado cojo (imagínate un banquito con solo dos patas, qué desastre sería :mrgreen: ). Me ha quedado un pelín (disminutivo cariñoso robado a Caleto) truño pero no veas lo feliz que estoy de haber juntado en el homenaje a mi pescador a plumas como las de Gabo, Bolaño, Caleto, la Niña Guadiana y la tuya. De los dos primeros no hace falta decir nada, de los tres últimos, pues que es un regalo para mi haberme cruzado con vuestras imaginaciones, que ese desvarío poético vuestro es adictivo.

En cuanto lea los cinco que me faltan del concurso, visito a el texto de la Niña Guadiana y el tuyo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado