El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Oye jilguero que era una broma que no tienes que escribir nada, en serio, déjalo correr.

:hola:
No es escribir nada, sino tener una alforjilla donde ir echando algunos recuerdos de Usía :wink:. Es que encontrar las cosas en este berenjenal es cada vez mas complicado, salvo lo que está indexado :lista:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Hola, Cata!

No ando en plena forma y eso me mengua facultades para echarle leñita (verborrea) a la hoguera de nuestra santa. Pero, en estos tiempos de tanto agobio con ese niño enterrado y esos mineros que tanto miedo me da pensar lo que van a pasar ahí abajo, prefiero contarte que ando atravesando África, en compañía de Greto, y de la mano de un buen hombre que ayer se quedó manco pero que eso no le impide seguir para adelante. Está siendo una travesía la mar de entretenida.

Y decirte también que esta mañana desayuné en el campus y que ya van varios días que un gallo blanco se acerca a mi mesa para pedirme alguna migaja. Y que hoy le he estado echando trocitos de tamaño creciente para ver la capacidad que tiene de tragarse algo de golpe. Pero el último que le eché era ya demasiado grande y no veas los picotazos y las sacudidas que le ha dado hasta conseguir reducirlo al tamaño que podía tragarse. Y que es increíble la buena vista que tiene porque, una vez ha terminado de romperlo, ha sido capaz de ir rápidamente en busca de todos los fragmentos a pesar de que estos habían volado en dirección a los cuatro puntos cardinales. Creo que ya me conoce :cunao:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Como el cuadro de hoy me ha resultado original y curioso, aunque también macabro, lo voy a colgar en el bujío.
El jardin de la muerte (Hugo Simberg).jpg
Parece que la mayoría de las plantas tienen también cierto porte esquelético :roll:. [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pero el último que le eché era ya demasiado grande y no veas los picotazos y las sacudidas que le ha dado hasta conseguir reducirlo al tamaño que podía tragarse.
Anda que si llega a asfixiarse el gallo con un trozo de mollete...
jilguero escribió:Como el cuadro de hoy me ha resultado original y curioso, aunque también macabro, lo voy a colgar en el bujío.
Un aire muy al estilo de Coco.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:Como el cuadro de hoy me ha resultado original y curioso, aunque también macabro, lo voy a colgar en el bujío.
El jardin de la muerte (Hugo Simberg).jpg
Parece que la mayoría de las plantas tienen también cierto porte esquelético :roll:. [/color]
Me gusta no lo conocía.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Resulta, Cata, que el mal dormir tiene también sus contrapartidas. Gracias a ello esta madrugada me he enterado de la historia de Inés de Castro, una galleguiña que fue en cierto modo el amor imposible del rey Pedro I de Portugal. Y digo en cierto modo, porque amantes lo fueron durante mucho tiempo y, una vez muerta la primera esposa (Constanza que era prima de Inés) del infante (Pedro no era aún rey), se casaron, según parece, de tapadillo por lo que ni ella ni sus hijos contrajeron derechos algunos.

El final fue bien triste pues la mataron. Pero hete aquí que cuando años después murió el rey y el infante Pedro fue coronado rey, como nuestra Juana la Loca, trajinó con el cadáver. Mandó exhumar el cuerpo de Inés, o al menos eso dice la leyenda, hizo que lo sentaran en el trono, lo coronasen y todos les rindieran honores de reina: vamos que fue reina después de muerta. Es más, dice también la leyenda que el rey ordenó que, a su muerte, pusieran los catafalcos de ambos enfrentados, con los pies juntos, para que cuando llegue el día de al resurrección, al levantarse, lo primero que vea sea el rostro de su amada.
Catafalcos.jpg
¡Qué trajines se traían algunos con los cadáveres! :batman: [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Todas estas historias que estáis contando, me recuerda mi ignorancia sobre la historia de España desde el siglo XII hasta el XVIII, más o menos. Es decir, una barbaridad que no debería de ocurrir, porque sigo pensando, en mi rincón favorito, que muchos de esos barros, nos traen estos irrecuperables lodos, :roll:

No obstante, ahora que estoy metido en la escenificación de los amantes de Teruel, creo que algo de todo ello deberíamos de aprender: una ciudad con tres alcaldes de tres religiones diferentes que supieron llevar a la ciudad a unas cotas altas de sociedad, política y economía, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Todas estas historias que estáis contando, me recuerda mi ignorancia sobre la historia de España desde el siglo XII hasta el XVIII, más o menos. Es decir, una barbaridad que no debería de ocurrir, porque sigo pensando, en mi rincón favorito, que muchos de esos barros, nos traen estos irrecuperables lodos, :roll:

No obstante, ahora que estoy metido en la escenificación de los amantes de Teruel, creo que algo de todo ello deberíamos de aprender: una ciudad con tres alcaldes de tres religiones diferentes que supieron llevar a la ciudad a unas cotas altas de sociedad, política y economía, :wink:
Aben, ¿actúas en esa escenificación?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Aben, ¿actúas en esa escenificación?
Actúo en la escenificación del viernes por la noche a una hora donde los hielos empiezan a hacer mella, aunque este año no tengo un papel importante, porque, por razones personales, no he podido ir a los ensayos y pedí que no fuera incluido -el año pasado, hacía de inquisidor- :mrgreen:

Además, tenemos un desfile de tropas con timbales -por aquí, sin tambores, no sabemos hacer de nada- y otras pequeñas participaciones en la organización y orden de los eventos. Por último, el domingo por la mañana, tenemos el entierro de los Amantes -algo espectacular- y el Non nobis que es la escena más emotiva de todos.

Y en mi haima -es decir, la tienda donde está mi grupo medieval- estoy de cocinero, :dragon:

¡Vaya, un fin de semana muy completo!, :alegria:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:Actúo en la escenificación del viernes por la noche...
No puedes quejarte, jilguero. Este bujío que lustras, cobija a actores y a familiares de ilustres actores.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió:No puedes quejarte, jilguero. Este bujío que lustras, cobija a actores y a familiares de ilustres actores.
Humilde aficionado que gusta de estos lugares, Greto :60:

El frío y el hielo no pueden con las ganas de actuar al aire libre, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
Aben Razín escribió:Actúo en la escenificación del viernes por la noche...
No puedes quejarte, jilguero. Este bujío que lustras, cobija a actores y a familiares de ilustres actores.
Sí, Cata está consiguiendo reunir aquí a un elenco de lujo.

Oye, Greto, ¿conocías las aventuras de tu paisana Inés?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Oye, Greto, ¿conocías las aventuras de tu paisana Inés?
No, jilguero. Sabía de su existencia, pero no con el detalle de lo que te he leído a ti y en el enlace que nos has dejado a la Güiquipedia. ¿Cómo la conociste tú anoche? ¿Lectura o radio?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: Sí, Cata está consiguiendo reunir aquí a un elenco de lujo.


Observo que en este rincón se respira otro aire, siento, más puro y, como lo necesito, creo que seguiré acudiendo para encontrar más calidez, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: Sabía de su existencia, pero no con el detalle de lo que te he leído a ti y en el enlace que nos has dejado a la Güiquipedia. ¿Cómo la conociste tú anoche? ¿Lectura o radio?
Me desperté y pulsé la radio. Habitualmente la pongo para que la mente no se ponga demasiado activa y poder volverme a dormir. Pero está vez estaba en Gente despierta (mi caso) y una voz femenina estaba contando la vida de Inés. Me interesó y me espabilé del todo.
Aquí lo puedes escuchar si quieres:
http://www.rtve.ex/alacarta/audios/gente-despierta/


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado