El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Berlín escribió:Imagen

Qué ignorante soy y cuánto me queda por aprender. Qué vergüenza: gracias Tessia.
Vergüenza ninguna, Berlín. A mi también me sorprendió el bicho y estuve buscando información al respecto. :60: y hasta cierto punto me llevé un chasco porque yo espera encontrar hadas :(
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió:
Berlín escribió:¿Y el bicho ese que me tiene enamorada tiene algún nombre oficial, además de terminator? Estoy por utilizarlo en el relato del año que viene.
Bueno, ya te ha respondido Tessia con todo lujo de detalles. Disculpad todos pero creía que teníais presente que yo soy gallego. Ya sabéis, la retranca, la ironía, la fantasía,... esas cosas.
Un zasca te voy a dar, Greto. :colleja: Que me había hecho ilusiones...
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Ay, jilguerito, si es que no deberías revolotear por los suburbios. :mrgreen:

¡No nos moverán el recuncho! Greto, tú puedes hacer de Chanquete, si no tienes inconveniente. Pero sin morirte. :lol:

Yo veo que incluso es mejor como lo hace el pajarini. ¿Tener todos sus relatos en un hilo no hace ahorrar espacio al foro? :roll:

Caletus, ya podemos despedirnos de los píos. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Gretogarbo escribió:
Berlín escribió:¿Y el bicho ese que me tiene enamorada tiene algún nombre oficial, además de terminator? Estoy por utilizarlo en el relato del año que viene.
Bueno, ya te ha respondido Tessia con todo lujo de detalles. Disculpad todos pero creía que teníais presente que yo soy gallego. Ya sabéis, la retranca, la ironía, la fantasía,... esas cosas.

Sinceramente, no he pretendido tomarle el pelo a nadie. Quizás las hadas no existan, pero los gnomos sí.

:evil:
Pues te advierto que pensaba comprar una lupa de esas enormes para ir detrás de cualquier bicho volador que se asemejase a ese guerrero esquelético y apolíneo.

Greto, estás despedido como lector cero, ea.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
Berlín escribió:¿Y el bicho ese que me tiene enamorada tiene algún nombre oficial, además de terminator? Estoy por utilizarlo en el relato del año que viene.
Bueno, ya te ha respondido Tessia con todo lujo de detalles. Disculpad todos pero creía que teníais presente que yo soy gallego. Ya sabéis, la retranca, la ironía, la fantasía,... esas cosas.

Sinceramente, no he pretendido tomarle el pelo a nadie. Quizás las hadas no existan, pero los gnomos sí.
Los gnomos sí, Greto, pero aclárales que son endémicos de Galicia :lista:.
Así que, cuando visteis la tierra de Greto, los ojos bien abiertos y, si veis uno, hacerle la foto y la colagais aquí :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Por cierto, jilguerillo, no sé si te has asomado a la revista del foro, pero Aben y yo hemos escrito unos articulillos la mar de majos. A mi al menos me haría ilusión que asomaras tu piquito. El tema es la locura en la literatura.

:60:
Cuando pueda me pasaré.
En cuanto al insecto con esqueleto, no recuerdo quien decía que todo lo que el hombre es capaz de imaginar existe. Así que agarra la lupa cuando salgas al campo y mira bien :cunao:. Es más, ¿por qué no escribes alguna pamplina, la cuelgas aquí y te la indexo :wink:
Última edición por jilguero el 04 Jun 2018 12:52, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Esto no es un chat, Gisso. :no: Es un hilo donde jilguero almacena todos sus relatos. Y a los demás nos deja decir paridas, (es su generosidad, que ya todos conocemos) pero su hilo es serio. A lo mejor deberías echarle un vistazo antes de quejarte de la tontería de que esté siempre arriba.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Berlín escribió:Pues te advierto que pensaba comprar una lupa de esas enormes para ir detrás de cualquier bicho volador que se asemejase a ese guerrero esquelético y apolíneo.
Bueno, celebro, por lo menos, que Tessia haya destapado el asunto a tiempo y no hayas hecho todavía el gasto.
jilguero escribió:Los gnomos sí, Greto, pero aclárales que son endémicos de Galicia...
Así que, cuando visteis la tierra de Greto, los ojos bien abiertos y, si veis uno, hacerle la foto y la colagais aquí...
Apruebo la propuesta, porque yo llevo 53 años pisando de continuo la Tierra de Breogán y todavía no los he visto. ¡Pero existir, existen!
jilguero escribió:... no recuerdo quien decía que todo lo que el hombre es capaz de imaginar existe.
Quizás sólo exista lo que el hombre, y la mujer, sea capaz de imaginar.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Gisso escribió:Bien, pues hablemos de bichos, o lo bonito que están las margaritas... ¿en prosa o en verso?
Yo creo que estás mezclando asuntos, Giss. Si el bujio está siempre arriba igual es que los demás estamos un poco a otras cosas, o a otros foros o nos estamos dedicando a mandar relatos a concursos, qué sé yo. ¿Lo has pensado? ¿Cuanto hace que yo o cualquiera de los veteranos -ororo, isma, joserc, gavalia, ninive, Kass, Topito etc- no subimos nada?

Me da que si el bujio desaparece no va a cambiar nada y LFE estará igual de estancado. Yo no le echaría la culpa a ese hilo.
En fin, un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... no recuerdo quien decía que todo lo que el hombre es capaz de imaginar existe.
Quizás sólo exista lo que el hombre, y la mujer, sea capaz de imaginar.
Quería encontrar la cita, pero no doy con ella. Me he topado con este aforismo de Monterroso que me ha hecho gracia :cunao::
Los enanos tienen una especie de sexto sentido que les permite reconocerse a primera vista.

Igual, Greto, existir, existen, pero nos falta ese sexto sentido para ser capaces de reconocerlos.
Y vete tú a saber si no los hay incluso en el bujío :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Quería matizar que cuando hablaba de soltar paridas me refería únicamente a mí (bueno, a veces también las suelta Caleto), pues las aportaciones de greto y Tessia son siempre enriquecedoras.

Gisso, por respeto al hilo de jilguero no voy a escribir más sobre esto, pero quería dejar constancia de que me parece muy injusto que por el hecho de que kassio te haya dicho que ve bien aquí el hilo, vengas con que si hay amiguismos.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Gisso, te pierden las formas. Una cosa es pedir que se muevan los mensajes de naturaleza a general a un tema estilo el que va cambiando Lía el título cuando le parezca y otra cosa es decir que hay amiguismo y dedicarse a subir temas sin molestarse en leerlos ni responder a intervenciones de allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Gisso, te pierden las formas. Una cosa es pedir que se muevan los mensajes de naturaleza a general a un tema estilo el que va cambiando Lía el título cuando le parezca y otra cosa es decir que hay amiguismo y dedicarse a subir temas sin molestarse en leerlos ni responder a intervenciones de allí.
Luciola te pido, por favor, que no trocees el bujío. Coloca este hilo entero donde no moleste a nadie. Pero, por favor, entero. El bujío es un todo y parte de lo que se comenta a veces luego pasa a formar parte de los textos. Se trata de bordear la realidad y es mucho más importante, para mi, que la gente se sienta libre y deje lo que quiera, a que los relatos que voy colgando en el bujío estén en los foreros escriben. Lo importante es lo otro, lo que vamos tejiendo entre todos. Así, pues, colócalo donde no moleste a nadie que los interesados ya daremos con él.
Gracias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Gisso escribió:Repito que mis relatos los tengo muy leídos, ¿hay alguna norma escrita que impida ponerlos en primera fila? Segundo, los otros los he leído y repito, como no has leído en mi relato, que hay uno que es poesía y otro que no tiene ningún relato, ¿no habría que mover esos?
Y me imagino que las moderadoras los moverán. De poesía debe haber mas aquí de antes de la separación en dos del subforo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

Gisso, te mandé un mp, porque no entiendo tu reacción ante un hilo que tiene años en LFE y no molesta a nadie, al contrario es parte de LFE y si se moviera lo extrañaríamos. Te lo dice alguien que no ha participado, sin embargo sé que los foreros la pasan muy bien allí. Además Jilguero es un baluarte para el subforo, alguien que tiene mucho respeto por los demás, no creo que te pueda molestar algo que ella haya dicho.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Cerrado