La visita al notario (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
jose manuel borrallo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2015 23:04

La visita al notario (Microrrelato)

Mensaje por jose manuel borrallo »

Hace unos días tuve que acudir a un notario. Los notarios me parecen extraños; son seres vivos, pero no humanos, como también lo son los orangutanes, los macacos o los extraterrestres. Fui para que el notario certificase que yo –Jose Manuel- soy yo –Jose Manuel- y así poder solicitar él, por encargo mío y en mi nombre –Jose Manuel-, un documento sito en otra ciudad. Por su parte, el ser vivo no humano no me acreditó que él fuese él, lo cual me pareció injusto. Yo fui preparado para el desafío de mi autocertificación. Como primer movimiento le saqué un póquer de documentos: DNI, carnet de conducir, abono transporte y mi tarjeta individual de familia numerosa. No le bastó, puso caritas y guardó silencio. Extraje otro documento oficial: el certificado de empadronamiento, y, con satisfacción, formé un repóquer. Apenas se inmutó. Me volví hacía la oficial de la notaria, que se encontraba de pie a mi espalda, y esta, con un levísimo movimiento de la cabeza, de derecha a izquierda, cerró mi atrevimiento. Entonces decidí jugármela con mi última baza: eché mano al bolsillo izquierdo de mi chaqueta y, con impulso contenido, coloqué ante el ser vivo una copia compulsada ante notario (otro notario) del libro de familia. Le desmonté. Comenzó a babear de satisfacción, el temblor de sus manos apenas le permitía acariciar el documento, repleto de firmas, sellos y timbres. Me contempló con reconocimiento y yo le sonreí. Para él yo era yo. ¡Joder,que alivio
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La visita al notario

Mensaje por Berlín »

jose manuel borrallo escribió:Hace unos días tuve que acudir a un notario. Los notarios me parecen extraños; son seres vivos, pero no humanos, como también lo son los orangutanes, los macacos o los extraterrestres. Fui para que el notario certificase que yo –Jose Manuel- soy yo –Jose Manuel- y así poder solicitar él, por encargo mío y en mi nombre –Jose Manuel-, un documento sito en otra ciudad. Por su parte, el ser vivo no humano no me acreditó que él fuese él, lo cual me pareció injusto. Yo fui preparado para el desafío de mi autocertificación. Como primer movimiento le saqué un póquer de documentos: DNI, carnet de conducir, abono transporte y mi tarjeta individual de familia numerosa. No le bastó, puso caritas y guardó silencio. Extraje otro documento oficial: el certificado de empadronamiento, y, con satisfacción, formé un repóquer. Apenas se inmutó. Me volví hacía la oficial de la notaria, que se encontraba de pie a mi espalda, y esta, con un levísimo movimiento de la cabeza, de derecha a izquierda, cerró mi atrevimiento. Entonces decidí jugármela con mi última baza: eché mano al bolsillo izquierdo de mi chaqueta y, con impulso contenido, coloqué ante el ser vivo una copia compulsada ante notario (otro notario) del libro de familia. Le desmonté. Comenzó a babear de satisfacción, el temblor de sus manos apenas le permitía acariciar el documento, repleto de firmas, sellos y timbres. Me contempló con reconocimiento y yo le sonreí. Para él yo era yo. ¡Joder,que alivio
Jajaja que bueno. Me ha recordado a esas partidas de cartas en el viejo oeste donde se paraba el mundo cuando llegaba el momento de enseñar las cartas.

Me ha gustado mucho, pero fíjate que yo lo hubiera acabado en: me contempló con reconocimiento y yo le sonreí.

Bienvenido, José.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La visita al notario

Mensaje por lucia »

Qué notario mas curioso. Yo pude certificar que yo era yo solo con el DNI :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La visita al notario

Mensaje por elultimo »

No hace falta ni identificarse, con la simome declaración de que eres tú al notario le basta. Eso sí, ya se encargará de hacer constar que no te has identificado y que cualquier responsabilidad que pueda surgir de eso nunca va a ser suya, sino tuya.
Responder