---------------

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

---------------

Mensaje por Mario Cavara »

…...
Última edición por Mario Cavara el 04 Oct 2018 23:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tirada del Loco (Relato)

Mensaje por lucia »

Se te ha colado un vargueño al final y los diálogos nunca van en cursiva.

Por cierto, el diálogo no deja de ser un recurso mas y el que lo denigre es porque no sabe utilizarlo :grinno:

Aparte de eso, este no chirría, así que o es de tus antiguos o has conseguido rehacer tu estilo para que vuelva a fluir. Y encima tiene su punto de retranca, que es algo que me gusta mucho :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La tirada del loco (Relato)

Mensaje por Mario Cavara »

Hola Lucía. Celebro que te gustara este cuento en particular, no en vano ocupa para mí un lugar preponderante en el catálogo de todos cuantos he escrito, digamos que lo incluiría en mi particular top 10. Y ya que te interesas por la fecha en que lo escribí, te aclaro que es del 2010, o sea, tiene ya unos añitos: si fuese un vino, ya sería posiblemente reserva :wink:

Lo de "vargueño" no se me coló, sino que creo que ambas acepciones están admitidas, tanto con "b" como con "v", de modo que decidí emplear las dos. Ya te habrás dado cuenta que para estas cosas soy a veces muy puntilloso, no suelo repetir una palabra si puedo encontrar otra que venga a significar lo mismo. También lo hago a menudo con "arpía" y "harpía" :mrgreen:

Sé perfectamente que los diálogos no van en cursiva, pero yo siempre los pongo en cursiva. ¿Que por qué? Simplemente porque me gusta y lo he adoptado como una especie de seña de identidad, y es que uno, que tan escrupuloso resulta a veces para con las normas, tiene también de vez en cuando su vena rebelde que le compele a saltárselas :twisted:

También estoy de acuerdo en que el diálogo es un recurso más, pero ya sabes que no tiene muy buena prensa entre algunos "eruditos" literarios, se lo tilda de técnica fácil y acomodaticia. Pero vamos, que a mí eso me da igual, cuando me apetece recurrir al diálogo lo hago y punto. Faltaría más.

Pues nada, un beso, Lucía, y gracias por tu comentario :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tirada del loco (Relato)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder