El hombre corazón (Jilguero, el otoño y Tolomew)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Tolomew Dewhust escribió:
No tengo decidido del todo a si participará en los dos concursos o solo en el oficial…

Muchos nervios.
jilguero escribió:El gesto de amargura de un hombre es, a menudo, solo el azoramiento petrificado de un niño (el checo dixit).
Esto no lo he cogido del todo... (que soy un niño chico, ¿no?)
Bueno, esto lo dice el checo y ya sabes que no siempre es fácil de interpretar.
Me da que no es algo tan simple. No, no creo que te llame niño chico. Creo que se refiere más bien a que conviene superar pronto las cosas para que después no le pasen a uno factura. Digo, yo. Pero, ojo, que llevo toda la vida peléandome con él y todavía no sé si me entero o no. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por Berlín »

Oye, poeta, que he visto esto y me he preocupado por la familia Chano.

Imagen
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Dice mi tío Chano que el cante por Cái
tiene que mamarse desde la raíz.
Que pa hacer unos tientos, que hay que tener duende
que eso no se aprende si no eres de aquí...


Pues de luto ando, gatita, que se nos ha ido, y para siempre, "el culito del foro"...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Aquí mismo: La niña de las muchas olas... jajaja. Ea, a otra cosa, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Aquí mismo: La niña de las muchas olas... jajaja. Ea, a otra cosa, :cunao:.
Como ya lo has quemado, te dejo aquí lo que se me ha venido a la cabeza al leer ese título:

Con un mantoncillo de flores,
con una batita de cola,
la niña no quiere crecer
y va al mar
cantando y bailando sus cosas.
Y el mar que es bravío
la quiere besar,
pero ella no quiere
y él llora, y le dice bajito
baila con mis olas.

La niña, contenta,
ya se siente mujer,
se mira al espejo
y se adorna.
Son tantos los sueños
que ven su mirar
que los quiere todos
y ahora.
Y herido de muerte,
a lo lejos el mar
apaga sus olas y llora,
repitiendo bajito
baila con mis olas.
¿Será esa niña que baila con las olas Sacha, la bailaora del Poeta de Guardia? :roll:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
En breve quemo una en abierto para que se me vaya de la cabeza, que así no hay quien viva.
¿Y si ese sinvivir fuera el verdadero vivir? :roll:
No hace mucho, un pamplinero sureño, al regreso de un largo viaje dijo: "He vivido más tranquilo pero no más feliz".

To be or not to be. Pero sobre todo, to be ¿para qué? :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por jilguero »

Me da un poco de :oops: preguntarlo, Caleto, pero por más vueltas que le doy no cojo su significado. Me suena bien pero me resulta hermético. Me refiero a ese verso que te habría gustado que fuese tuyo pero que Federico no tuvo la elegancia de dejártelo. Sí, sí, ese de "Tu barca es de madera por la orilla".

Pues eso, que si tú lo entiendes y me lo pudieras explicar. :chupete: :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por prófugo »

Jilguero :hola:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Jilguero :hola:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Padre de Profuguito :60:
¿Cómo está el niño con la sonrisa más bonita del mundo?
Otra cosita, ¿tú crees que deberíamos montar operación de rescate de Alone? Está muy calladita y tú sabes que el Pynchoncito tiene tela marinera.
Se ha debido quedar atascada en algún paso difícil... :mrgreen:

Caleto, perdón por offtopic pero es que hemos dejado a la compañera de escalada sola y hemos perdido comunicación. :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por prófugo »

El profuguito bien..lo fui a visitar este fin de semana...esta hermoso y muy feliz :D

Venia a saludarte...al igual que a Tolo y pedirte que partícipes en el concurso de primavera.

Habrá gente que no le guste tu forma de escribir..otras que no sepan apreciarlo..pero también estamos otros que si nos gusta lo que escribes..pero en especial..nos gustas tú ahí participando :60:

Qué tal con Los Maia?

De Pynchon no me hables..me dejó asqueado :-(


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:El profuguito bien..lo fui a visitar este fin de semana...esta hermoso y muy feliz :D

Venia a saludarte...al igual que a Tolo y pedirte que partícipes en el concurso de primavera.

Habrá gente que no le guste tu forma de escribir..otras que no sepan apreciarlo..pero también estamos otros que si nos gusta lo que escribes..pero en especial..nos gustas tú ahí participando :60:

Qué tal con Los Maia?

De Pynchon no me hables..me dejó asqueado :-(


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Entonces estarás feliz también tú pero con resacón, ¿verdad? No hay nada más duro que el después, la separación de alguien a quien quieres. Pero que él esté feliz es lo fundamental. :60:

Y de Pynchon, ni te digo si hubieras llegado a la ingestiones fecales. ¡Qué cosas! Esas delicatessen sexuales deben ser para paladares muy evolucionados. :dragon:

Estoy en fase zen concursal, que diría la Estrellita caletera (otra que anda más perdida que el barco del arroz). Verás, es que estoy reflexionando sobre el tema porque ahora ya no veo tan claro que los vapuleos que damos a los relatos sirvan de estímulo. Y no lo digo pensando en mí (no me preocupa mucho cómo pueda quedar) sino en lo demás. Creo que el que la gente escriba y no pierda el deseo de hacerlo es más importante que si lo hace bien o regular. La última vez fue una experiencia interesante, pues recibí críticas creyendo la gente que era otro forero y me ha servido para ponerme en su piel. Pero vamos a lo importante, ¿el Ave Fénix participa? Porque si participa, leeré su relato sí o sí. :wink:

Los Maia muy bien, me recordó mucho a los novelistas españoles de esa época. Unas partes me interesaron más que otras, pero en general su lectura fue un paseo placentero.
.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por prófugo »

Haría un esfuerzo por participar si estrellita y tú también lo hacéis :D

Suena a chantaje..ya lo sé..pero yo quiero participar si vosotras dos y Tolo también forman parte del tinglao :p

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por Berlín »

Si los poetas, el pajarillo y mi profu no estáis en el concurso me mustiaré como una florecica en el desierto, lo juro.

Mustiaré del verbo mustiar. Yo me mustio, tú te mustias, él se mustia, ya sabéis.

Del tigre ya me estoy ocupando jeje
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Si los poetas, el pajarillo y mi profu no estáis en el concurso me mustiaré como una florecica en el desierto, lo juro.

Mustiaré del verbo mustiar. Yo me mustio, tú te mustias, él se mustia, ya sabéis.

Del tigre ya me estoy ocupando jeje
De Caleta vamos a tener que hacer anuncio de busca y captura a ver si alguien nos dice dónde se esconde. Pero a Caleto yo lo veo muy sueltecito y animado. :mrgreen: Y el pájaro anda en fase zen pero canturreando a su aire, y vete tú a saber que anda barruntando :roll: . Así que el Ave Fénix foril lo que tiene que hacer es empezar a resurgir de las cenizas y que no se busque excusas. :60:

Y para tus niñas, poeta, ya tenemos las cunitas listas en el bujío. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El hombre corazón (Relato de Jilguero y Tolo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Yo ya he dicho que he enviado algo. Un poco "así", al tun tun... :maildd:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder