El hombre corazón (Jilguero, el otoño y Tolomew)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por noramu »

Me uno sin dilación a esa comparsa caletera.
Yo me repetiría aún más en mis universos literarios. Y sin el talento de otros :wink:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió:
Por cierto, si yo tuviera la historia en la cabeza antes de escribirla, para mí ya no tendría ningún interés escribirla. Solo me interesa cuando la voy descubriendo conforme escribo. Es más, una vez conozco el desenlace, ya pierde el interés. A partir de ese momento, entra en marcha la fuerza de voluntad para adecentarla todo lo posible por sentido de responsabilidad hacia los personajes :wink:
Solo me interesa, reconozco, la idea que brota. A partir de ese momento, entra en marcha la fuerza de voluntad para escribirla. Es más, una vez entro en faena pierde casi el interés para mí.

A parte de esto, he salido hace un rato a correr, y, mientras lo hacía, recapacitaba sobre la cantidad de autores que ha de haber por ahí que han vendido apenas medio centenar de libros (que son la inmensa mayoría)... Y habla Nora de Lucia Berlin, y leo que en vida vendió mil ejemplares... A donde quiero llegar es a lo afortunado que me siento, pamplinero de mí, por tenerte aquí, tan cerca y pendiente del Caleto autor, por haber coincidido ambos en este foro y por lo pesadísima que eres que incluso le enciendes velas a los santos para que escriba chorradas (que siendo tú agnóstica es como un poco :luf:).

:beso:

A ver si cuadra un café una mañana de estas, ¿no?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hombre corazón y Capitán América hermanados, como debe ser...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

noramu escribió:
¿La "sobrevivencia" del corazón? :?
A grandes rasgos estoy totalmente de acuerdo con Jilguero. Tú tienes tu universo poético y recreas historias dentro de él. A mí no me importa en absoluto que haya elementos que ya te haya leído. Ni siquiera eliminaría la guitarra. Jilguero citó a GGM como escritor con su universo que lo recrea de manera diferente en muchos relatos o novelas impactantes. Y yo ahora añadiría a otra autora, que tanto Jilguero como yo tenemos bastante presente que es Lucia Berlin. No por haber elementos que se repiten una y otra vez en sus relatos, cada uno de ellos es diferente y nos llega al alma. Por cierto, te recomiendo la lectura de su "Manual para mujeres de limpieza".
Te critican el exceso de adjetivos. Bueno. Yo considero que es parte de tu esencia. Tu manera de escribir es precisamente diametralmente opuesta a Berlin que sólo refleja la esencia con un mínimo de palabras. A tí te gusta recrearte en las palabras, a ella en la esencia de la sonoridad de las mismas. Y precisamente por ello puede prescindir de muchas.
La originalidad de tus ideas y cómo las plasmas es lo que hace de tu estilo un estilo único.
No lo pierdas.
Imagen
Tú has invitado a Panero a entrar en mi casa, :chino:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por Nínive »

¿Ves, calamar? Las opiniones son solo eso, opiniones. Tan diametralmente opuestas como para gustos los colores. Oveja negra que es una...
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Solo me interesa, reconozco, la idea que brota. A partir de ese momento, entra en marcha la fuerza de voluntad para escribirla. Es más, una vez entro en faena pierde casi el interés para mí.

A parte de esto, he salido hace un rato a correr, y, mientras lo hacía, recapacitaba sobre la cantidad de autores que ha de haber por ahí que han vendido apenas medio centenar de libros (que son la inmensa mayoría)... Y habla Nora de Lucia Berlin, y leo que en vida vendió mil ejemplares... A donde quiero llegar es a lo afortunado que me siento, pamplinero de mí, por tenerte aquí, tan cerca y pendiente del Caleto autor, por haber coincidido ambos en este foro y por lo pesadísima que eres que incluso le enciendes velas a los santos para que escriba chorradas (que siendo tú agnóstica es como un poco :luf:).

:beso:

A ver si cuadra un café una mañana de estas, ¿no?
¿Has visto, Cata, las cosas tan bonitas que le ha dicho Caleto al petirrojo? :shock:
¿Qué le está dando un poquita de coba al polluelo? Va, no importa, que su intención es buena y desinteresada. :60:

Oye, Caleto, el petirrojo no es pesado sino jartible, muy, muy jartible; o lo que es lo mismo:un pesado, sí, pero selectivo. Te crees tú que le voy a dejar yo que moleste al bueno de San Judas Tadeo, con la cola que tiene, por cualquier pamplina... :no: Y si el santo ha ayudado para que la paras, por algo será, que él es muy leído y, cuando cierran la iglesia, lo primero que hace es sacar un libro. :chupete:

Y pongo velitas porque soy una agnóstica ecléctica a la que no le gusta perderse ná :mrgreen:
Landra dixit :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:


El cafecito, cuando quieras, ya sabes que por las mañanas estoy en el gallinero del campus :cunao: (ayer vi una nueva nidada de pollitos variegados :D )
Con preguntarme la víspera para asegurarnos de que me puedo escapar va bien :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por jilguero »

Tendrás queja de cómo te trata la Luciérnaga Monarca :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:08: Ese hombre es Edu Brihuega (hermano del Carli). Pues resulta que para sacar adelante esa agrupación ensayaban apenas tres días a la semana, y cuando podían, pues salían tres de Córdoba -que se pegaban seis horas de trayecto el día del ensayo- y este tal Eduardo, que reside en Málaga, junto al resto de gaditanos repartidos por la provincia (Barbate, Los Barrios, Cádiz...). Una odisea de comparsa.

Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: :08: Ese hombre es Edu Brihuega (hermano del Carli). Pues resulta que para sacar adelante esa agrupación ensayaban apenas tres días a la semana, y cuando podían, pues salían tres de Córdoba -que se pegaban seis horas de trayecto el día del ensayo- y este tal Eduardo, que reside en Málaga, junto al resto de gaditanos repartidos por la provincia (Barbate, Los Barrios, Cádiz...). Una odisea de comparsa.

Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
El otro día iba por la Avenida de regreso a casa, cuando el conductor de un coche bajó la ventanilla y, mirando hacía mi acera, gritó: "¡Antonio, a la eternidad!" Miré a los dos varones con los que me cruzaba en ese momento, grandes, robustos, y me quedé con la duda de si serían de la comparsa. Si llegas a estar tú, seguro que habrías dicho, ese es penganito y ese sutanito, que.... :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por jilguero »

Ya he identificado a uno de a los que le gritaron en la Avenida lo de "¡Antonio, a la eternidad!": Manuel Lepiani. :cunao:
Al otro no le vi bien la cara.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Tolomew Dewhust
Muy buen texto. Me ha parecido una idea bastante original. Sigo leyéndote.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El hombre corazón (relato)

Mensaje por Ratpenat »

Tolomew Dewhust escribió:De lo otro... :roll:... más bien pienso que siempre escribo la misma historia, y eso no me convence... por eso he quemado este relato (que lo he escrito para el concurso de primavera), porque lo veo más de lo mismo.
Quiero ser honesto contigo, espero que no te molestes por lo que te voy a escribir. Sí, escribes siempre lo mismo. Y no es que esté mal ni que lo hagas mal tampoco pero tus relatos suelen incluir un personaje principal con una característica imposible que es metáfora de otra cosa y le condiciona para siempre.

En general me suele gustar lo que escribes, creo que eres bueno y no veo por qué tendrías la obligación de cambiar tu estilo. Pero si quieres probar otras cosas, ¿por qué no te desafías a ti mismo? Tú prueba y compara. Haz fantasía épica con mucho gore y tacos o ciencia ficción en la que tengas que hacer investigación sobre los viajes en el tiempo o algo mundano que pasa en una cafetería. Hay más temas sobre los que escribir que longanizas.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El hombre corazón (relato)

Mensaje por Nínive »

Ratpenat escribió:
Tolomew Dewhust escribió:De lo otro... :roll:... más bien pienso que siempre escribo la misma historia, y eso no me convence... por eso he quemado este relato (que lo he escrito para el concurso de primavera), porque lo veo más de lo mismo.
Quiero ser honesto contigo, espero que no te molestes por lo que te voy a escribir. Sí, escribes siempre lo mismo. Y no es que esté mal ni que lo hagas mal tampoco pero tus relatos suelen incluir un personaje principal con una característica imposible que es metáfora de otra cosa y le condiciona para siempre.

En general me suele gustar lo que escribes, creo que eres bueno y no veo por qué tendrías la obligación de cambiar tu estilo. Pero si quieres probar otras cosas, ¿por qué no te desafías a ti mismo? Tú prueba y compara. Haz fantasía épica con mucho gore y tacos o ciencia ficción en la que tengas que hacer investigación sobre los viajes en el tiempo o algo mundano que pasa en una cafetería. Hay más temas sobre los que escribir que longanizas.
Sabio, Rat...
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El hombre corazón (relato)

Mensaje por jilguero »

Nínive escribió:
Ratpenat escribió:
Tolomew Dewhust escribió:De lo otro... :roll:... más bien pienso que siempre escribo la misma historia, y eso no me convence... por eso he quemado este relato (que lo he escrito para el concurso de primavera), porque lo veo más de lo mismo.
Quiero ser honesto contigo, espero que no te molestes por lo que te voy a escribir. Sí, escribes siempre lo mismo. Y no es que esté mal ni que lo hagas mal tampoco pero tus relatos suelen incluir un personaje principal con una característica imposible que es metáfora de otra cosa y le condiciona para siempre.

En general me suele gustar lo que escribes, creo que eres bueno y no veo por qué tendrías la obligación de cambiar tu estilo. Pero si quieres probar otras cosas, ¿por qué no te desafías a ti mismo? Tú prueba y compara. Haz fantasía épica con mucho gore y tacos o ciencia ficción en la que tengas que hacer investigación sobre los viajes en el tiempo o algo mundano que pasa en una cafetería. Hay más temas sobre los que escribir que longanizas.
Sabio, Rat...
Pero, Rat, lo que ya hacen otros bien, ¿para que queremos que lo haga Caleto?
Ese es el miedo que me está dando cada vez más en el foro. Pretendemos moldear a los demás a nuestros gustos, cuando creo que lo interesante es que cada uno tenga su propia voz y a quien le guste lo lea, y a quien no, pues no lo lea. Otra cosa es corregirle errores que creemos verle, pero cambiarle su esencia... :dragon:

Espero Rat, que tampoco tú te ofendas, pero pensar en Caleto escribiendo con tacos o gore me parece sinceramente un desperdicio. De verdad, salvando la distancias, es como haber deseado que Lorca escribiera gore o con tacos... No se trata de tener muchos registros o tocar muchos palos sino de encontrar la propia voz y contar la propia historia. Dicen que la auténtica es una sola por autor. :roll:

Pero bueno, Caleto, creo que tienes ya suficiente personalidad como para, con independencia de lo que te decimos unos y otros, sigas tu propio camino.
Última edición por jilguero el 13 Feb 2017 13:07, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El hombre corazón (Relato)

Mensaje por Ratpenat »

No pretendo cambiarle, ni creo que lo necesite. Es él el que manifiesta el deseo de probar cosas nuevas. Yo solo le doy ideas (y desde luego no pretendo moldearlo) :lol:
No se trata de tener muchos registros o tocar muchos palos sino de encontrar la propia voz y contar la propia historia.
En esto tengo que estar en desacuerdo contigo: se trata de pasarlo bien. Cada uno tiene que hacer lo que considere más oportuno.

Y al final yo no te gustaría jamás si no cambiara de registro :60:
Responder