Vueltas (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Estoy un poco desaparecido; entro casi a diario y les leo de vez en cuando, pero no participo porque el trabajo no me deja muchas fuerzas ni ganas, pero eso acabará pronto, cuando los chicos se vayan a prácticas de empresa.

Este microrrelato ha salido como un escupitajo cuando la flema inunda la boca e impide respirar. Es como un desahogo. Sean crueles con él pero mímenlo, que nació en cinco minutos de cordura. O de locura, que ya ni sé.


Todo daba vueltas a su alrededor. Después de unos segundos de confusión sintió la fuerza que le arrastraba en círculos y comprendió que era él quien daba vueltas. Comenzó a levantarse una nube de polvo. A través de la arena en suspensión vio pasar a gran velocidad algo semejante a una estantería llena de libros, luego un cuaderno que parecía sin estrenar, a continuación un libro abierto apoyado en un sofá, después una ventana. Sintió un calambre en el cuello y tuvo que encogerlo para calmar el dolor. En ese momento atravesó una nube de arena que le provocó arañazos en la cara y en el resto de piel que tenía a descubierto. Cerró los párpados instintivamente, pero ya era tarde: los ojos le ardían como si tuviera cristales clavados en la córnea. Se los frotó y lanzó un alarido de dolor.

Luego se sintió ingrávido. Abrió los ojos y apenas podía ver colores borrosos sobre un fondo negro. Había perdido la visión, pero la ceguera no era total: vio el suelo a cientos de metros, quizá varios kilómetros de distancia, y distinguió lo que parecía ser la boca de un tornado. Poco a poco se iba sintiendo menos liviano, hasta que se dio cuenta de que estaba cayendo. Entonces notó un dolor inaguantable en las piernas, que parecían moverse sin control, y supuso que se las habría quebrado dentro del tornado.

El aire, en vez de acariciarle, le golpeaba. Cada vez caía más rápido. No sabía si las manchas marrones que veía eran el suelo o síntoma de que la ceguera empeoraba. Sólo tenía una evidencia: estaba cada vez más cerca del suelo. Le consolaba saber que no sentiría el impacto, pero eso no compensaba las historias que aún le quedaban por escribir.

Debía estar a punto de colisionar contra el suelo cuando se encontró a sí mismo jadeando desconsoladamente en la cama. Después de unos instantes comenzó a palparse y comprobó que todo estaba bien: las piernas estaban sanas, la piel estaba libre de cortes y los ojos no le dolían. Encendió la luz y suspiró de alivio al comprobar que seguía teniendo la vista intacta. Entonces recordó que el día anterior había comenzado las vacaciones. Apagó la luz y se acostó, pero tras varios minutos dando vueltas no consiguió conciliar el sueño, así que se levantó, se sentó en su escritorio y continuó escribiendo su novela.
69
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por magali »

Leído.
Pero volveré para comentar.

Spoiler solo para el autor.
Tienes dos leísmos en el texto. Y ya sabes que el recurso del sueño está muy manido :mrgreen: .
La verdad es que ya nada nos sorprende.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Me gustó Rubisco :D

Lo narraste muy bien, como siempre lo haces.

Sólo tengo un detalle que me llamó la atención:
Abrió los ojos y apenas podía ver colores borrosos sobre un fondo negro. Había perdido la visión, pero la ceguera no era total: vio el suelo a cientos de metros, quizá varios kilómetros de distancia, y distinguió lo que parecía ser la boca de un tornado.
Primero decis que había perdido la visión y luego que a varios kilómetros de distancia distinguió el tornado.
Quizás y es mi humilde opinión, porque ya sabes que estoy muy lejos de escribir como muchos de ustedes, deberías hacer un cambio en ese párrafo y te quedaría perfecto.

Saludos :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por magali »

:hola: Rubisco

Vuelvo.
El micro me ha gustado muchísimo. Está muy bien escrito y salvo las objeciones que te he puesto en spoiler creo que está perfecto. Pero... Ya sabes lo importante va siempre después de la palabra pero, yo habría suprimido absolutamente el último párrafo.

Sé que es una solución muy extremada, pero me encantan esas historias en las que el autor se guarda el final para que lo ponga el lector. De hecho, cuando estaba leyendo era lo que esperaba.

Bueno. No te tomes nada a mal. Es solo una opinión :D
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Magali, los canarios tenemos los leísmos demasiado incorporados en el lenguaje. Ya me lo avisaste en el mp (que tengo pendiente responderte :60: ) y trato de corregirlos, pero alguno suele escaparse. De todos modos gracias por tu ojo de halcón para detectar ese tipo de errores :D

En parte coincido contigo en lo del final, tenía dudas pero una vocecita interior me pidió que dejara todo atado y bien atado. A la próxima me taparé los oídos y repetiré "no te oigo, no te oigo...".



Gracias, Megan, por tu valoración. Creí haber hilvanado bien la narración, pero si el lector no lo entiende es que fracasé en el intento. A seguir practicando :D
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Desde el principio me recordaste este corto de animación, así que la mención al tornado y el final me han sobrado por completo.
phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por Edgardo Benitez »

El tema es bueno, solo que me gustaría lo intentaras escribir con menos palabras.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: Vueltas (Microrrelato)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Está muy bien escrito y me gustó la historia aunque me hubiera gustado otro final.
Lo que no sé es cual... :cunao:
1
Responder