Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Megan, que final más trágico, pobre caballito, cuando ya le habíamos tomado cariño vas y te lo cargas :cunao: :cunao:

Me encanta la imagen, a ver si mañana pienso alguna historia para ella :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

Megan escribió:Ginebra, muy buen micro, te felicito :60:

Subo el hilo a ver si hay algún otro candidato para un micro sobre el cuadro de Sorolla, faltaría uno para cerrar y poner otra imagen :D
gracias, guapa. A ver si me animo con el nuevo! :D :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Sinkim escribió:Megan, que final más trágico, pobre caballito, cuando ya le habíamos tomado cariño vas y te lo cargas :cunao: :cunao:

Me encanta la imagen, a ver si mañana pienso alguna historia para ella :lol: :lol:
Dragoncito querido, sabes que tengo mucha maldad en los micros, no puedo conmigo :lol: :lol: :lol:

A ver si te pasas a escribir algo, lo espero ansiosa :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ginebra escribió:
Megan escribió:Ginebra, muy buen micro, te felicito :60:

Subo el hilo a ver si hay algún otro candidato para un micro sobre el cuadro de Sorolla, faltaría uno para cerrar y poner otra imagen :D
gracias, guapa. A ver si me animo con el nuevo! :D :60:
Claro que sí, animate que seguro lo haces muy bien :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

La jefa no pasó a leer mi micro... es más malvada que el final de ellos :evil: :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

No es de tus mejores micros, tocaya. El final parece forzado para dar el giro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

lucia escribió:No es de tus mejores micros, tocaya. El final parece forzado para dar el giro.
Puede ser, quería me dieras tu opinión, lo voy a tener en cuenta para los futuros, gracias :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

La frágil embarcación se enfrentaba valientemente contra los embates de las olas, sus tripulantes se sujetaban desesperados con las jarcias sabiendo que su vida dependía de ello. Sus labios permanecían obstinadamente cerrados, forzándose a permanecer callados. Aunque todo su ser les pedía que imploraran a los dioses comprendían que eso era imposible.

Era el mismísimo Poseidón quien había descargado la indomable furia del mar contra ellos, quien oponía todo su poder contra el pequeño navío para impedirles llegar a su destino. Los fuertes brazos de los remeros sufrían por el esfuerzo de tratar de avanzar entre el oleaje, visible ya su objetivo. Pero eran hombres duros, de los que no se dejan derrotar por nada ni nadie, capaces de remar hasta el Hades si su capitán se lo pedía. Ni toda la furia del Olimpo impediría a Prometeo y sus compañeros alcanzar la costa y robar el fuego sagrado de las manos del propio Zeus.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Nunca se me hubiese ocurrido asociar esa imagen a Prometeo :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Me encantó Dragonet :D genial el paralelismo con la mitología griega, lo hiciste perfecto, te felicito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Paraná »

Permisoooo... Entré y me dieron ganas :mrgreen:
Un faro

El bote pesquero se bambolea fieramente en la inmensidad brava del mar. El porte descomunal de las olas sumado a la oscuridad de la noche, no permiten ver más que la furia de los relámpagos, que revelan por fogonazos estroboscópicos las negras fauces que quieren devorarlos. El capitán escucha a sus hombres rezar a gritos y pedir ayuda al cielo mientras se aferran como pueden a lo que tiene a mano.
–¡Joder! –vocifera. –Cagoentó, esto es el fin. ¡Dejad de gemir, maricas, que no hay dios, y si lo hubiera es más sordo que un puto cascote! –truena su vozarrón por encima del estruendo. Ante la blasfemia, a la que por otra parte están acostumbrados según el talante de su ateo superior, los hombres se santiguan mentalmente, ya que sus manos están desesperadamente ocupadas en no dejar que sus cuerpos salgan por la borda en cada embestida.
Casi repentinamente, el rugido y el agua empiezan a aquietarse. Un júbilo momentáneo acompaña el inesperado cambio. Momentáneo, porque también los relámpagos han cesado y pierden así la única fuente de luz. Fantasmal, fugacísima, pero luz al fin.
El capitán sabe que si el barquichuelo se acerca a ciegas a la costa, los arrecifes los despedazarán sin remedio.
–¡Ja! –exclama amargo y burlón. –A ver si ahora le lloran a su fantoche, cuando las rocas nos partan como a una nuez…
No acaba de decir eso cuando una luz, vacilante al principio, decidida después, baña el bote con un haz intermitente.
–¡El faro! ¡El faro! –gritan señalando el prodigio.
El capitán, hombre de nervios de acero y reflejos incuestionables, comienza a dar órdenes precipitadas. Todos obedecen afanosos y enfilan hacia la luz. Media hora después, tocan playa, en el exacto momento en que una luna esplendente burla la prisión de las nubes, iluminando el ámbito. Atracan sin problemas y descubren algo insólito: el faro que los ha salvado no está a la vista, por ningún lado. ¡Es que allí no hay ningún faro!
Estupefactos, caen de rodillas y rezan, algunos llorando. Pero les espera otra sorpresa: el capitán está también arrodillado, y con los brazos en cruz, mira al cielo y da las gracias.
–¡Pero, señor! –atina uno. –¿No era que usted no cree en dios?
–¡Claro que no creo! Pero una cosa es ser ateo, y otra ser un desagradecido –brama porfiado.
Última edición por Paraná el 25 Ene 2018 04:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Lucía, Megan, muchas gracias, me alegra que os haya gustado la referencia mitológica :lol: :60:

Paraná, genial tu historia, me ha encantado la última frase, es buenísima :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Paraná »

¡Gracias, dragoncito hermoso! :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

De acuerdo con el dragonet, muy buena la última frase.

Y oye, que sepas que en las tormentas en los barcos tendían cabos de proa a popa llamados líneas de vida a las que se amarraban los marineros para evitar ser arrojados al mar. Y también quedaría mejor que el capitán diese órdenes calmadamente y no precipitadamente :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Paraná »

¿Calmadamente? ¿En medio de la tormenta y a punto de zozobramiento? ¡Naaaaaaaa! No me seas tan zen, jefecita :cunao:
1
Responder