Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Vamos Rubisco, al menos danos una pista para dilucidar tu imagen tan complicada.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Esqueletos voladores en forma de muerte

Cuando era la tercera hora de la madrugada ella aún no conseguía cerrar los ojos. En la quinta hora de la madrugada, frente a un cumulo de luminosidad, los cerró para siempre.
Mientras moría recordó la visita del párroco del pueblo al que no encontró que responder. Sabía que no podía mentir y hacer daño con un simple, ¡sí! Se conformaba con decir que los ataúdes sí llegaron pero que en ese vuelo no venía su esposo. ¿Qué podría explicar si nadie lo vio caer abatido?, ¿qué podría decir si nadie da signos de su desaparición? Hasta ahora solo era un soldado olvidado por el ejército, un entrañable desaparecido que nadie quería mencionar. Ni en el frente ni en el Gobierno. Y su mujer asustada, no sabía si llorar o buscarlo, pero no había manera de transportarse hasta el otro lado del mundo. ¿Qué hacer cuando tu marido se ausenta por pelear una guerra que no es propia? No sabía que responder ante las preguntas de sus amigos, si había más guerra que pelear, o por qué no lo veían volver, aunque sea envuelto en una bolsa metido en un cajón metálico, de esos que aun llegan con los cientos de hombres que caían abatidos entre los arrozales de aquel pueblo extraño, tierras que no cesaban de recibir las tormentas de bombas. Esas tierras donde las aldeas seguían recibiendo napalm por toneladas.
Esa mañana llegó a tocar la puerta otro uniformado.
¿Ha venido su esposo a visitarla? Pregunta extraña. A mi marido no lo veo en dos años. Imposible hablar con un hombre que no ha regresado del frente de guerra. ¿La sospecha suya es que mi esposo se ha desertado? Lo está acusando de ser un cobarde, de abandonar las filas en el pleno fragor de la batalla. Una bofetada al hombre de uniforme fue poca, obligándolo a abandonar la casa trastrabillando. Ella no iba a permitir que nadie acusara a su marido de cobarde, porque sabía de la valentía que le había mostrado defendiéndola de las agresiones de otros jóvenes del pueblo que la acosaban y hostigaban.
Los soldados compañeros manifestaron que se detuvo una fuerte luz en el camino frente al convoy, y que saltaron de los vehículos para parapetarse por la posibilidad de una emboscada. Pero no ocurrió así, la luz intensa no mermaba hasta que desapareció dejando alucinado al grupo de soldados y ya no estaba él.
Pero a miles de kilómetros de distancia, en una choza de la campiña oriental, un hombre norteamericano es ayudado por una anciana que perdió el habla y que todos tildan de loca. Ella lo ayuda a recuperar la memoria y a sanar las quemaduras en el rostro y manos.
La anciana sigue balbuceando que el americano venía a bordo de un barco que avanzaba sobre la tierra con un letrero que decía: The Flying Dutchman.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

La fuerza del destino

No eran más que dos trastos de hojalata, uno estacionado a continuación del otro. Setenta metros cilíndricos de metal con extensas alas adheridas que permanecían inertes sobre la plataforma rociada por el sol.

Y, sin embargo, sentían. El majestuoso Clipper Victor observaba desde atrás a su gemelo Rin, al que todos apodaban "el aviador neerlandés", y éste se sabía observado por el americano. Ninguno debía haber estado allí; habían llegado allí por casualidad, o quizá por culpa del destino, pero ya jamás se olvidarían. Y, bajo aquella tórrida tarde, surgió el deseo. Ambos querían saber el uno del otro, ambos querían yacer juntos, pero por más que intentaban acercarse el uno al otro sus motores permanecían apagados y las ruedas no perdían los calzos que las retenían.

Al fin dieron las cinco de la tarde y, ante la inminente salida que los alejaría para siempre, sus motores se pusieron en marcha. Rin emprendió la huida, sabiendo que si se enamoraba acabaría arrastrando el anhelo allá por donde volara, así que no miró atrás e intentó derramar el menor número de lágrimas posibles. Pero Clipper Victor no quiso perder la oportunidad y fue tras el holandés.

De pronto el cielo se capotó, y nubes de gran envergadura empezaron a cruzar a ras de suelo como niebla inquieta. Clipper Victor perdió de vista a Rin, pero siguió, a baja velocidad, el rastro de las lágrimas. Rin avanzaba cada vez a mayor velocidad, sabía que el americano le estaba siguiendo. En sus adentros luchaban con fiereza dos fuerzas irreconciliables: la que le pedía huir y la que le rogaba que se entregara a sus deseos.

Y al final ganó la que tenía que ganar.

Harto de escapar de todos sus sueños, Rin dio la vuelta y empezó a correr hacia Clipper Victor. Como si estuviera en una película, el americano vio a su nuevo amor holandés aparecer entre la espesa niebla y, como en los finales felices, ambos se fundieron en un abrazo ardiente y explosivo.
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

A ver si el próximo deja incólume al pobre avión :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Qué quieres decir con ¡oído, cocina!
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Edgardo Benitez escribió:Qué quieres decir con ¡oído, cocina!
Es una expresión asociada al mundo de la restauración. Cuando un camarero "canta" la comanda, el cocinero grita "oído, cocina". Aquí se dice mucho para cualquier cosa.
69
Avatar de Usuario
Mr. Rig
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2018 19:00
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mr. Rig »

Vale, creo que he entendido cómo funciona el juego. A ver qué tal me sale.

La bisagra

Miraban desde la escalera, como si ninguno de ellos se atreviera aún a pisar el primer escalón. Sus siluetas, al lado de la redondeada y colosal figura del avión, se convertían en nebulosos trazos acariciados por el viento de la isla; pero nadie insistía en que prosiguieran. Ni el personal de la cabina, ni los auxiliares, ni el equipo que se había trasladado desde el aeropuerto en una de sus jardineras blancas para apoyar la evacuación. Todos ellos permanecían tan estáticos como esas difusas sombras, tal vez atrapados por lo que contemplaban sus ojos. Tal vez congelados por efecto de aquella niebla helada.
No podía creer que hiciese tanto frío.
Apartó la vista de la ventana, pero no se atrevió a dejar caer las pupilas hacia la parte inferior de su cuerpo. No notaba ningún dolor, pero sabía que algo estaba mal. Se lo decía el temblor de sus manos, las contracciones en su estómago, el espeso líquido caliente que resbalaba por las yemas de sus dedos...
Solo hacía unos minutos, pero sentía que llevaba horas allí y la escena detrás de la ventanilla aún parecía exactamente la misma, con la misma gente, las mismas escaleras y la misma niebla. Una pintura impresionista desplegada sobre el cristal con algún tipo de pigmento indeleble, capaz de resistir el abrasador impacto del fuego al lamerlo.
Un zumbido agudo se había instalado en su oído interno, taponando los gritos de los pocos pasajeros que aún no habían sucumbido al impacto.
Tosió.
En su cabeza se formaba una y otra vez la imagen de esa escalera abarrotada de gente paralizada, resistiendo a su propia desaparición. El humo del combustible quemado teñía la niebla de tonos negruzcos. Tal vez un segundo bastaría para que el fuego alcanzase el resto del depósito, y todo su cuerpo, la sangre que se derramaba por las extremidades, sus órganos vapuleados, se drenarían al calor de las llamas dejando una cáscara seca y quebradiza; mientras él mismo, su propio yo, se abriría camino desde el interior. Aferrado a las cavidades inertes de su armazón vacío y en pleno hundimiento, con los ojos clavados en esa ventana; esa bisagra que mantenía sujeta al marco una puerta a punto de ser derribada.
Debía saltar, abandonar ese cascarón a merced de un simple destello naranja, y fundirse con el panorama inmóvil que le esperaba detrás de la niebla para no ser más que un recuerdo de esos que nadie quiere evocar.
Llegó un temblor, y luego una luz cegadora que carcomía el fuselaje y hacía estallar la ventana por la que había estado mirando.
Pero él ya no estaba allí...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Me has recordado al Hindenburg.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Mr. Rig, al ser tú el que ha puesto el tercer relato te corresponde poner una imagen para inspirar las siguientes historias :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mr. Rig
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2018 19:00
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mr. Rig »

Creía que era el quinto relato el que ponía foto. Ok vamos allá...

Imagen
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Sobre la imagen que puse yo, tengo que comentar que es una rareza. Se trata de una foto donde se ve la cola de un jumbo de KLM y otro de Pan Am. Ambos estaban estacionados en en Aeropuerto de Los Rodeos y pocas horas después chocaron en la pista, dando lugar al peor accidente de la historia de la aviación por número de víctimas.

Así quizá los lectores puedan contextualizar mejor los relatos, ahora que han participado todos.
69
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Algo de eso era lo que te pedía. Rubisco. Es factible escribir algo cuando se comprende la imagen. Por ejemplo: Nombre de la obra, autor, significado. Algo así.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Edgardo Benitez escribió:Algo de eso era lo que te pedía. Rubisco. Es factible escribir algo cuando se comprende la imagen. Por ejemplo: Nombre de la obra, autor, significado. Algo así.
Lamento no haberte entendido; de todos modos tampoco quería contextualizarla antes de que hubiera participaciones, para evitar influir en la creatividad.
69
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Abruptus
En el país de los diminutos, los ciudadanos guiados por su rey, se fueron a la guerra. La conquista de otros pueblos era su mayor afición.
Se consideraban los dueños de la verdad y además se proclamaban libres, libres para conquistar y esclavizar a otros.
Su estrategia era de sobra conocida: cuando capturaban un pueblo lo sojuzgaban de manera tal que le imponían sus modas, sus creencias y lo obligaban a leer sus libros y cultivarse en sus costumbres. Les metían en la cabeza que la comodidad era sinónimo de felicidad y que la ritualidad era espiritualidad. Además les imponían la práctica de sus propios deportes y los hacían acompañar sus festines con su propia música, música autóctona que era cantada en su propio idioma y que después los conquistados tarareaban sin saber su significado.
Aprendían a comer sus platillos y consideraban que la cultura nativa era vulgar y causaba deshonra.

Los pueblos conquistados poco a poco perdían la libertad, quedaban prisioneros, atrapados por otra cultura. Hasta que la gente desesperada, decidía escapar de aquel asedio y buscaba emigrar y refugiarse en las tierras de sus conquistadores, llevándose la sorpresa que no los dejaban entrar, los capturaban y de inmediato los hacían volver a su país para morir de tristeza en la pobreza.

Además del poder y la riqueza que ostentaban pretendían rebalsar sus arcas a costa de hurto de mano de obra. Llegaron fábricas para dar trabajo a la población que engañados permitían les pagaran una poquedad.
Del mismo modo imponían a los pueblos que invadían, la creencia en un dios embustero y falible, así como lo eran ellos.
Un día los soldados regresaron de la guerra hablando el idioma de los pueblos conquistados, y los hombres trajeron mujeres para vivir con ellos, estas les cocinaban los platillos de su país y les dieron hijos del pueblo extraño, de piel extraña. Por las noches las mujeres sometían a sus maridos y los tenían postrados, de rodillas suplicaban un poco de amor, y ellas, con obstinación lo negaban como una dulce venganza.
Repiqueteaban dulcemente a sus oídos: «el que esclaviza se esclaviza».
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Y al final todos los EE.UU hablaron español :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder