Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Berlín »

Esto es un vuela pluma hecho en un segundo. Es que recién me incorporé a currar y ahora no tengo fiesta hasta quien sabe cuando jaja y como siempre vuelvo a escribir a salto de mata.


Ella


No saldré ileso de esta torre, lo sé. Así lo creo y así te lo escribo. Por el día es un lugar de ensoñación, tranquilo, sosegado. Mis tareas son rutinarias y reconfortantes. Por la noche todo cambia. Hay una hora, llegando la madrugada, en que el mar se despierta de su letargo, se despereza y poco a poco se va enfureciendo. No encuentro el modo de explicar su cólera, tampoco entiendo porque arremete contra mí. Sólo sé que ella vendrá al final y me sacará de este cubículo con su lengua implacable. Ya digo que no podré escapar de la garra de esa ola. Siempre es la misma.
Ayer, bajo un cielo acerado, las gaviotas surcaban el aire volando bajo, chillando, chillando. Me asomé y vi muchas. Aturdido por sus gritos chirriantes y desagradables sufrí un ligero mareo que me tuvo en cama toda la tarde hasta entrada la madrugada. Fue el peor de los combates. Ella llegó de pronto y se estrelló contra los cristales. A duras penas pude incorporarme para buscar, como las otras veces, una soga para atarme de la cintura. El nudo no salió fuerte debido a las prisas y por un segundo muy largo me sentí ya enredado en su lengua, pero pude agarrarme a un saliente de hierro y aunque me destrocé las manos no pudo llevarme con ella. La vi retirarse, furiosa y decepcionada, pero vi en sus ojos que no desistirá, que vendrá esta noche y la siguiente. Sentí en mi carne su promesa de juntar todas las aguas para hacerse más fuerte y más y más, hasta arrancarme entero.
No estoy loco, sé que lo suyo es una retirada planeada. Y es por eso que te escribo para decirte que no me esperes: que no voy a salir ileso de aquí.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Paraná »

Megan escribió: Paraná, por las dudas, no es que el que pone la pintura tenga que hacer el primer micro, es el que hace el último de los cinco micros el que pone la pintura :wink:
¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! :roll: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Tengo a Kass y a ojos verdes para leer, estoy muy emocionada, ya voy, termino una torta y me pongo a leer :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Querida Kathy:

Aunque intente resistirme me resulta imposible empezar esta carta sin un "te extraño". Ya sé que han pasado casi diez años, pero sólo ahora he conseguido reunir las fuerzas que necesitaba para atreverme a escribirte. Probablemente me encuentres en un estado lamentable, pero eso ya no me da vergüenza. Ya no.

Sé que no leerás esta carta, pero aún tengo la esperanza de que este mensaje te llegue de alguna manera. Desde que te fuiste me siento como un barco sin rumbo. Después de irte perdí el trabajo, luego la casa y más tarde el contacto con nuestros hijos y tus hermanos. Eso sólo durante los tres primeros años; después ha ido todo cuesta abajo.

¿Conoces la sensación de sentir cada día que has fracasado en todo lo que has intentado hacer? Pues a eso añade que cada noche sólo encuentro dos cosas: la soledad que me dejaste y la desolación de tener que corregir tantas cosas al día siguiente (en las que, por supuesto, vuelvo a fracasar).

Desde que me dejaste no he vuelto a tener una compañera tan fiel. De mucho en mucho conozco a alguna mujer que acaba yéndose por donde ha venido, y con bastante más frecuencia me aferro a alguna botella o algún cartón de vino que también termina por dejarme a solas.

Querida Kathy, si alguna vez pudieras leer esto no intentes ni por asomo sentir lástima por mí. Tomaste la decisión de irte y la respeto, pero con ello me arrastraste sin remedio a esta miseria de la que no salgo.

Con tu partida se apagó el faro que me guiaba, pero tengo la esperanza de que cuando me reencuentre contigo abandonaré para siempre esta penuria.

Estés donde estés, te quiere con locura:

Tu Harry.
69
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Paraná »

El relato de Kass es una dulzura; bien escogida esa primera persona :wink:
El de la gata... ¡bue! Muy suyo, ¿no? Un clima pesadillesco, lovecraftesco, agobiantesco... ¡y patapúm! :lista:
El del Niño Rubí, un tanto sosillo. Quizá con algún giro de tuerca al final estaría ok. ¡No te enojes! Es que te he leído cosas muy buenas, muy jugadas. Me has malacostumbrado, niño :cunao:
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Aparecer en un espejo
Un día lluvioso me lleva a reflexionar.
Es que se puede hacer tan poco por las calles cuando los paraguas y sombrillas salen a juguetear y las gotas de agua se deslizan por los parabrisas empañados. Busco recluirme en un rincón del viejo obelisco del acantilado.

Las olas se estrellan contra las rocas; y con los barcos veo pasar los instantes, instantes preñados de brillo, color.

La llegada de la neblina me lleva a hurgar en mi pensamiento, considerar mis deseos y anhelos. Ávido de encontrar la respuesta a los porqués que me cautivan: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? Es tan simple como ver que aparece un octogenario cuando me veo al espejo y me habla, se dirige a mí con la mirada:
“Vive el instante, luego llegarás al silencio. El silencio es el principio de todo, y así, escucharás nacer al sonido”.

En el balcón, me alcanza la fuerza de los vientos y me cruza el frío de la madrugada.
Cuarenta años más tarde, el anciano aparece a mi lado, ahora afuera del espejo. Con sus manos gruesas y arrugadas me invita a darle un abrazo a las rocas del acantilado y a la profundidad del mismo mar.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Paraná escribió:El del Niño Rubí, un tanto sosillo. Quizá con algún giro de tuerca al final estaría ok. ¡No te enojes! Es que te he leído cosas muy buenas, muy jugadas. Me has malacostumbrado, niño :cunao:
Gracias por tu opinión. Sé que es menos elaborado que otros, quería jugar con el género epistolar, sabiendo que es bastante arriesgado, además de que este cuadro se me hizo más cuesta arriba.

Sobre lo de enojarme no tienes que preocuparte. He aprendido a enojarme por cosas que realmente lo merecen; esto, sin embargo, merece un agradecimiento por tomarte el tiempo de leer y comentar. :60:
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Amigo enzimático, creo que esta vez lo único que has conseguido catalizar es rechazo por el personaje. Mal hace pidiendo un reencuentro a la vez que la ataca.

Edgardo, tu octogenario tiene un punto de mala leche al aparecer en las horas bajas del hombre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

lucia escribió:Amigo enzimático, creo que esta vez lo único que has conseguido catalizar es rechazo por el personaje. Mal hace pidiendo un reencuentro a la vez que la ataca.
Ya sabes que el despecho es muuu malo.
69
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Señora, lucía. De verdad verdad, me encantaría conocer con más detalles el trasfondo de sus palabras. Me ha costado comprenderlas ¿Sería posible me hiciera ese favor?
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

La rubisco es una enzima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Creo, Lucia, que te debo una explicación adicional que ocultaré en el spoiler:
La carta no lo dice porque no era mi intención darlo a entender de primeras, sino de forma sibilina dentro del texto, pero el autor de la carta es un viudo escribiendo a su difunta, a la que no perdona que se haya muerto.
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

En ese caso, te ha quedado redondo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Al final no leí nada, ayer fue el cumple de un año de mi sobrina y tuve un día complejo, no me pude conectar. En la tarde me pongo con los relatos, hay mucho para leer ahora. Me alegra que el hilo se mueva, sobre todo con comentarios de ejem... la del avatar dulce, que hasta los Beatles le hicieron una canción, parece mentira que Uma no tenga nada con ellos y ejem... si :lol: :D :wink:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Aún hacen falta dos textos y abrimos otra IMAGEN. a VER quién se anima.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Responder