Página 1 de 41

Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 27 Mar 2017 01:12
por Megan
Hola escritores :hola: que les parece esta especie de juego, ahora que ya están entregando los relatos del concurso y tendrán más tiempo.

Es como hacen en los talleres, un forero propone una imagen, foto o pintura y a partir de allí se hacen cinco micros, el que haga el quinto será quien pondrá la nueva imagen :D

¿Quieren jugar? :wink:

¿Quién es el valiente que propone la primera imagen y hace un microrrelato de ella? :lista:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 27 Mar 2017 06:06
por Edgardo Benitez
muc.jpg
.
Muchacha en la ventana



Desde acá, desde mi ventana, observo la magnificencia de la naturaleza encerrada en la divinidad del lago. Percibo la exquisitez de la vida.
Desde mi ventana abro los ojos a la manera en que las especies cohabitan. Existe una amplia variedad de peces, moluscos, aves y plantas; todas en sintonía con la serenidad de los pescadores que con sus trasmallos tratan de robarle un pez a las aguas santas del lago y así llevar sustento a sus familias. También percibo el olor del azufre que despide el resoplo del estanque, que me recuerda que tan cerca de nosotros se encuentra el útero de nuestra madre tierra.
¿Y la gente?, esa gente sencilla que ha resultado ser el botín de la paranoia frívola y vacía de los seres humanos. Acá nadie siente, nadie ama. Es aquí donde gobierna el “tener” sobre el “ser” con todos sus tentáculos, enfermos todos. Todos los humanos entregados a los superficiales placeres del mundo, esclavos del sexo, del poder, del dinero. Nuestra comunidad se ha convertido en un calabozo donde habitan perros y gatos que se pasan la vida mordiéndole el trasero al otro , todos tratando de agredir al vecino, como si fuera esa la razón de vivir en este mundo, la razón de la vida; todos en plena pugna, desechando vidas humanas, produciendo cadáveres, desgarrando esperanzas, destruyendo sueños. Afectados por las drogas, el alcohol, la prostitución; arrasando hogares enteros que se desbandan hacia los pueblos vecinos y que a su vez se encuentran igual o peor que el nuestro.
Pobre gente, soy humana, de acuerdo, pero… ¿y ustedes? Desde acá, desde mi ventana, nadie parece serlo.

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 27 Mar 2017 09:09
por rubisco
Amanda en la ventana

Desde aquella ventana, Amanda veía el mundo bambolearse a izquierda y derecha sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo. Los pájaros volaban de forma errática, como si a su vuelo le acompañara un extraño vaivén que los hiciera retroceder y avanzar sin variar ni un milímetro el gesto de sus alas. Los árboles bailaban al unísono, siguiendo el ritmo de una melodía que ella no lograba escuchar. Las montañas que surgían en el horizonte se mecían; parecía que intentaran dormir a los poblados que albergaban en sus colinas, que no obstante siempre dejaban alguna luz encendida. Su vida se resumía en aquella estampa: una ventana y un mundo que escarceaba a través de ella.

Amanda estaba tan intrigada por aquel extraño vaivén que en una ocasión accedió a relacionarse con un hombre sólo por ver si él también se inclinaba a un lado y a otro. Pero no, el hombre se erguía hasta casi los dos metros de alto sin apenas combarse. De su experiencia con aquel hombre concluyó que las personas más altas debían tener peor carácter, a juzgar por la última conversación que mantuvieron:

―¿Estás loca? Lo que se mueve es tu casa. ¡Vives en una casa flotante!

Aquello fue suficiente para Amanda. Entre amar a aquel ser descortés e insolente y seguir viendo el mundo mecer sus formas eligió lo segundo. Nunca más volvería a ser infiel a aquel mundo que bailaba para ella.

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 28 Mar 2017 00:39
por Megan
Qué bueno chicos :D me encantó verlos aquí y con dos micros muy bellos, la pintura una belleza del genio Dalí. Gracias por estar :60: :60: :60:

Mi vida

Recuerdo aquella tarde en que te fuiste, como si fuera hoy, pero han pasado veinticinco años.
Yo era una joven soñadora, quizás demasiado, imaginaba que nos casaríamos y tendríamos muchos niños. Pensaba que sería la esposa del primer ministro, porque tú eras un estudiante ejemplar y sabía que llegarías lejos en tu carrera.

Pero me arrebataste todo, por un viaje tuyo, mi vida pasó a ser otra. En ese viaje conociste a otra y te enamoraste, no con el cándido amor que sentías por mí, lo tuyo con ella era verdadera pasión.

Cuando volviste me lo contaste, fuiste tan extremadamente sincero que no pude mirarte más, me asomé a la ventana con el rostro empapado en lágrimas y te dije que te fueras. Era demasiado el dolor y aún más tenerte cerca.

Me convertí en una ermitaña, ya no sonreía, no podía hacerlo.

Nunca más te vi, jamás pude amar a alguien como te amé a ti, se terminó mi imaginación soñadora. Me casé, tuve hijos y fui la señora de un importante representante del gobierno, pero no fue contigo.

Nunca pude olvidar lo que vi esa tarde por la ventana, era mi vida pasar hecha añicos.

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 28 Mar 2017 02:25
por kassiopea
Qué buena idea has tenido con este juego, Megan! :beso:
A ver si se anima más gente :wink:
Improviso algo...

El cuadro

Desde niña se había sentido fascinada por aquel cuadro que adornaba la pared del salón. Solía pasar mucho tiempo imaginando quién sería la chica que se asomaba a la ventana, por qué estaría siempre contemplando el mar, cuáles serían sus sueños. Un día se lo preguntó a su madre y la mujer, un poco sorprendida, le contestó: "¿Sabes? Yo también me pregunto lo mismo, siempre ha sido mi cuadro favorito". A partir de entonces, durante los días grises y largos de invierno en los que no apetecía salir de casa, o cuando alguna sombra planeaba sobre sus vidas y luchaban por esquivarlas, hablaban de la muchacha del cuadro. Un día era una joven enamorada que esperaba el regreso de su amado, en otra ocasión era una joven escritora que buscaba inspiración, incluso una vez la chica se convirtió en una sirena que, deseando conocer mundo, había surgido del mar pero soñaba con regresar a él. Y así pasaron los años hasta que un día, siendo ya la madre una anciana, miró a la hija con los ojos más brillantes de lo habitual y le dijo: "Compré este cuadro el mismo día que descubrí que estaba embarazada. Lo vi en una tienda, en el paseo marítimo, y tuve la certeza de que ibas a ser una niña. Mi Marina, mi amor".

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 29 Mar 2017 00:21
por Megan
Muy bueno Kass :60: :60: :60:

A ver quien escribe el último micro y pone la próxima pintura :D :lista:

Vamos los que entregaron ya el relato del Concurso, ahora a escribir aquí :D

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 03 Abr 2017 16:39
por lucia
Solo me paso a deciros que los leo :cunao:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 03 Abr 2017 19:19
por Mister_Sogad
REFUGIO

De fondo la misma cantinela de siempre, palabras dolorosas entre su padre y su madre. Aprieta los dientes y se esfuerza más aún en fijar su mirada en aquél pedazo de mar que tantas veces la consuela. Años de lágrimas, frustración y rabia forman parte ya del agua salada que a veces se encrespa y otras se aquieta. En los brazos da la bienvenida al familiar dolor que le produce el marco de la ventana, ese taco de madera que de vez en cuando le obsequia con una o dos espinitas, de esas que en su habitación luego se quita lentamente, aún sonando en sus oídos lo más hiriente. A lo lejos hoy solo hay un velero; parece navegar sobre el mismo sol, sobre ese reflejo luminoso que le irrita los ojos, ya de por sí enrojecidos. Es bonito, la madera blanca galopa sobre la espuma traviesa, la vela es azul celeste, como el límpido cielo de esta mañana, cuando, de nuevo, se ha refugiado en la imagen de aquél hermoso pedacito del mundo de fuera.

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 03 Abr 2017 19:26
por Mister_Sogad
"El rapto de Europa", de Tiziano. 1559-1562.


Imagen

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 03 Abr 2017 20:10
por Berlín
Os voy leyendo.

:60:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 03 Abr 2017 20:16
por rubisco
Con el cuadro de Sogad sólo se me ha ocurrido un relato erótico entre un profesor obeso de música y una vaca. Tendré que pensar algo mejor

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 03 Abr 2017 20:17
por Berlín
rubisco escribió:Con el cuadro de Sogad sólo se me ha ocurrido un relato erótico entre un profesor obeso de música y una vaca. Tendré que pensar algo mejor

:meparto: Yo me iba a animar jajajaja pero lo que se me ha ocurrido es aún peor que lo tuyo, Rubi.

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 04 Abr 2017 00:10
por Sinkim
:eusa_boohoo: Ese toro enamorado de la Luna que abandona por la noche la manada :eusa_boohoo:

Campanero se cansó de esperar a que la Luna descendiera para estar con él, así que cuando la hija del mayoral salió a pasear una noche de Luna llena Campanero embisitió y, bajo la atenta mirada del antiguo objeto de sus deseos, se fugó con Europa.

Europa descubrió que Campanero era mucho mejor esposo que aquel que su padre tenía preparado para ella, así que ambos vivieron muy felices en Cnosos en la isla de Creta, y tuvieron varios hijos que llevaron una vida muy tranquila hasta que el rey Minos llegó al trono :lol: :lol:


Enlace

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 04 Abr 2017 04:50
por Edgardo Benitez
Sin lugar a dudas


Supo que ella era la sombra que dormía bajo el árbol que estaba junto al ganado.

La reconoció cuando escuchó su respirar agitado y el gimoteo quebrado que tanto conocía.
Abrió con cuidado la puerta que llevaba hasta el pastizal y caminó. Alcanzó a ver sus piernas abiertas, y le bufaba al oído: “zoofilica, Europa”.


Y su árbol fue libre y el semental también.

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Publicado: 05 Abr 2017 02:56
por Megan
lucia escribió:Solo me paso a deciros que los leo :cunao:
Me encanta que sólo leas :lol: