Calfretín, el inusual ( Microrrelato fantasía)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
seigen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2017 05:30
Ubicación: Monterrey, México

Calfretín, el inusual ( Microrrelato fantasía)

Mensaje por seigen »

Resguardado bajo una luz brillante, el gran cofre, donde se protegía el manjar más grande, yacía solitario.
Descrito en antiguas historias como una blandura tan delicada a la seda, morderlo otorgaba el poder de la sabiduría infinita.

Ubicado en lo más alto del monte Roporiu, escalar a pasos agigantados su inclinada estructura, suponía que al acercarse a este cofre para intentar obtener su preciado interior, un guardián lo protegería a cualquier lugar. Sólo los más valientes y bulliciosos, eran dignos de poseer este manjar.

Existe alguien reuniendo la característica de ser valiente, bullicioso y amante de los manjares; imaginar engullirse aquel manjar, era lo que lo determinó ir a recuperarlo.

Como era de suponer, el cofre yacía solitario, pero una sensación de amenaza se avecinaba; se escuchó un rugido tan estruendoso, y un trío de garras se asomaron dispuestas a enfrentarse.

Más todo esfuerzo de batalla se vio frustrado, pues una fuerza mística llamaba por su nombre: “Calfretín, suelta ese calcetín!”, exclamó a todo pulmón la señora Filis por toda la habitación, refiriéndose a un cachorro regordete, nariz achatada, y de color café pardo.

Calfretín, molesto regresó a su sillón favorito, mientras que el gato de la señora Filis lo contemplaba fijamente. Soltando un leve gruñido, ambos en algún momento lo intentarían nuevamente, hasta conseguir realizar un muy disparatado destrozo en la residencia, como era usualmente cualquier día que el gato de la señora Filis venía de visita.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Calfretín, el inusual (Fantasía) (micro)

Mensaje por magali »

Tengo que admitir que hasta que no he llegado al final, no sabía de qué iba la historia. Y eso ha resultado interesante. Me ha parecido orignial la forma de ver ese enfrentamiento reiterado entre los dos.

Sin embargo, me ha costado entender algunas frases que no están construidas al modo en que yo acostumbro y eso me distraía de la historia.

Me gustaría saber inspirarme en lo cotidiano y así poder escribir más.
:hola:
Avatar de Usuario
seigen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2017 05:30
Ubicación: Monterrey, México

Re: Calfretín, el inusual (Fantasía) (micro)

Mensaje por seigen »

magali escribió:Tengo que admitir que hasta que no he llegado al final, no sabía de qué iba la historia. Y eso ha resultado interesante. Me ha parecido orignial la forma de ver ese enfrentamiento reiterado entre los dos.

Sin embargo, me ha costado entender algunas frases que no están construidas al modo en que yo acostumbro y eso me distraía de la historia.

Me gustaría saber inspirarme en lo cotidiano y así poder escribir más.
:hola:
Muchas gracias :) . Es cierto que traté de imaginar la vida de un perro travieso, y pretendí hacerla fantástica con ese ligero toque de final inesperado.


Sobre el sentido de algunas oraciones, puedo entender que cueste trabajo al principio, pues yo supongo es una cuestión de estilo del autor y cada uno escribe diferente. De cualquier forma, son bienvenidos cualquier comentario


Por estos días termino otra historia corta que escribí de "Ciencia Ficción" más específico sobre futuro distópico. Si gustas leerlo, lo hallarás en el foro bajo mi alias :)
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Calfretín, el inusual (Fantasía) (micro)

Mensaje por Paraná »

Es original e ingeniosa tu manera de narrar el enfrentamiento entre ambas mascotas. ¡Eso está muy bien! Creo que necesita una revisión de la puntuación, y de reiteraciones que en un micro restan impacto. El verbo "recuperar" ( era lo que lo determinó ir a recuperarlo) hace suponer que ya antes lo tuvo... ¿y eso no implica que ya antes tuvo y por lo tanto mató al gato? Si es que no, entonces no entendí muy bien el lance.
Siento que vas por muy buen camino, Seigen.
1
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Calfretín, el inusual (Fantasía) (micro)

Mensaje por Cuentos Peques »

Hola, amigo me gusta mucho tu relatos, hermosas letras amigo.
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Calfretín, el inusual ( Microrrelato fantasía)

Mensaje por lucia »

Lo de las repeticiones que te comenta Paraná viene en parte por el abuso de los manjares en los primeros párrafos. También al principio tienes comparaciones que chocan, como la de la seda y su blandura con la textura del manjar. Vamos, que jamás le hubiese atribuido a la seda blandura. Suavidad y lisura sí.

Y te arriesgaste mucho con el ripio, pero funciona muy bien en el cambio de escenario :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder