La revelación del abuelo - (Fábula 2 - 2016)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Miguel Laguna
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2016 23:01

La revelación del abuelo - (Fábula 2 - 2016)

Mensaje por Miguel Laguna »

Segunda parte de "Fábula"

Mi hermano Rafael lleva muerto ya dos años, durante el trayecto en este camión, no hemos dejado de orar a Dios, también cantamos himnos de alabanza, que salen de nuestras bocas como improvisaciones aparentes dando forma al fuego del espíritu. Los centinelas guardan de nosotros y hasta en ocasiones nos arremeten con la culata de sus rifles, nos llevan a un desierto, algunos de los nuestros están ya allí. Dice la oráculo que algo extraño percibe, y en misteriosas palabras nos dice que algo en la madre está cambiando… Nosotros aún ciegos en parte, continuamos cantando algún otro canto que nos enseñó nuestro querido abuelo.
Yo nunca vi a Rafael, mi hermano, pero de algún modo Los del espíritu me mantenían al tanto de sus andanzas y del plan de los controladores de corromper su conciencia y corazón.
Tras la muerte de Rafael y Lucía, los controladores idearon una nueva estrategia, algunos de ellos consiguieron infiltrarse en las instituciones de un país ya en crisis, y desde Gamatra, una guerra civil espantosa comenzó, las nuevas armas, producto de años de experimentación, eran tan devastadoras, que la contienda solo duró dos meses, tiempo oportuno para que la fraternidad de Los del espíritu se disgregaran, algunos bastante cobardemente, para resguardarse.
Yo recuerdo muy bien los libros del abuelo. Alquimia, Cábala, Teología, doctrina, filosofía y hasta ciencias sociales. Alguno de los más importantes los guardo en la memoria esencialmente, mientras que Adrián, otro de los iniciados, tiene el don curioso de recitar la Biblia entera cantando, extrayendo el verdadero significado de tan criptica y clara sinfonía.
Uno de los centinelas se acercó a su compañero, y entre la voz distorsionada pude escuchar: “ya nos acercamos al cofre de salvación, el enemigo nos persigue, digita tus cómputos, sálvate”.
Sin entender bien, nuestra oráculo, que es muy astuta, intuyó que podría referirse a alguna construcción de confinamiento que estén levantando nuestros hermanos de cualquier condición… la esclavitud no conoce límites.
Cuando vi que el sol estaba en su mediodía decidí relatar a mis compañeros la revelación del abuelo, he esperado hasta este día y este momento, la revelé tal como me había enseñado el abuelo, cantándola en una antigua melodía de los primeros cristianos, más el poema del abuelo.

El planeta tierra es la Virgen María
Dulce susurro de la voz bendita
Levántate hermano que nuestra madre está siendo ultrajada
Desde el misterio de la evolución, desde el misterio de lo que habita en los cielos
Podemos sentir el espíritu del grande que llena y hace vivir la creación en él

-Este fue el primero de muchos poemas que serán cantados a su tiempo

Relato escrito en Lima (Perú) por Miguel Laguna Crespo en Septiembre de 2016
1
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Re: La revelación del abuelo - (Fábula 2 - 2016)

Mensaje por eee »

Curioso popurrí, creo que podrías darle un contexto mayor para entender los puntos que tocas.
Miguel Laguna
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2016 23:01

Re: La revelación del abuelo - (Fábula 2 - 2016)

Mensaje por Miguel Laguna »

eee escribió:Curioso popurrí, creo que podrías darle un contexto mayor para entender los puntos que tocas.
Hola, gracias por comentar.
Esto es una secuela de un relato llamado "Fábula" que puedes leer en este mismo foro, a su vez pertenece al mismo universo que el relato "Capturar y destruir al enemigo" que es un audiolibro que puedes escuchar por You Tube, asímismo guarda conexión con todos los relatos de "Rincón la Fábrica" hasta el año 2016

¡Saludos!
1
Responder