¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por magali »

Megan escribió:¡¡Qué intenso!! Lo conseguiste muy bien, no es fácil hacer un momento íntimo con tanta fuerza, te felicito magali :60: :60:
Gracias por leer y comentar :D

Este micro me vino tal cual y no lo pensé. Tiene algún fallo, pero no lo diré, por aquello de no señalar tus propios errores y eso :hola:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por Gavalia »

Intenta algo más largo. La historia se queda escasa. Los micros te obligan a intuir demasiadas cosas que seguramente no tendrán nada que ver con la intención del autor. La versión de Lucia es el mejor de los ejemplos. Creo que tienes que apartar tus reservas, salir de tu zona de confor y arriesgar. Te vamos a leer de todas formas y si te sale mejor o peor eso debería ser lo de menos. Yo estoy harto de meter la pata y creo que a la larga es inevitable mejorar. Ánimo compi. Tu puedes, lo sé, lo sabemos... lo sabes :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por magali »

Gavalia escribió:Intenta algo más largo. La historia se queda escasa. Los micros te obligan a intuir demasiadas cosas que seguramente no tendrán nada que ver con la intención del autor. La versión de Lucia es el mejor de los ejemplos. Creo que tienes que apartar tus reservas, salir de tu zona de confor y arriesgar. Te vamos a leer de todas formas y si te sale mejor o peor eso debería ser lo de menos. Yo estoy harto de meter la pata y creo que a la larga es inevitable mejorar. Ánimo compi. Tu puedes, lo sé, lo sabemos... lo sabes :60:
No sabes cuánto agradezco tus ánimos, que me leas y que comentes :)

Todavía tengo mucho que aprender hasta poder decidirme a escribir textos más largos. Tomo nota de todos los consejos... Pero me ha costado mucho publicar los micros, por lo que publicar textos más largos me va a costar lo infinito :desierto: .
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por Clarividente »

No suelo pasarme por este subforo, estoy trasteando un poco "a ver qué me encuentro"... y me encuentro con esto.
Muy bueno.
Me ha encantado, magali.
Para mí, la literatura es un arte, y como arte, tiene que producir sensaciones, despertar algo dentro de uno.
Y esto es precisamente lo que he sentido al leerte.
Muy bueno, de verdad. Y, por supuesto, quiero saber más. ¿Cómo sigue? ¿Cómo acaba? ¿Cómo empieza?

...
Por otro lado.... nunca me he atrevido a escribir, aunque, como todo lector empedernido, siempre he tenido el deseo de escribir y que alguien te lea... el irreal sueño de vivir de la escritura, de vivir aunque sea de la literatura (poner una librería :wink: ). En cualquier caso, tu relato, despierta ecos en mi interior de vivencias similares, parecidas, de momentos así: intensos, placenteros y dolorosos, responsabilidad, irresponsabilidad, dejarte llevar, poner un cerco a tus pasiones...... creo que voy a plasmar algo en un microrrelato.

Veremos.

En cualquier caso, gracias por compartir estas líneas, magali. Como ya te han dicho los compañeros, son muy potentes. Enhorabuena.

PD.
Y como ya te han dicho, no creo que sea un relato +18. Es cierto que la palabra
follar
no es para niños, pero, hoy en día, con un +16 sería más que suficiente ¿no crees?... así amplíamos el campo lector. :cunao:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por magali »

Clarividente escribió:No suelo pasarme por este subforo, estoy trasteando un poco "a ver qué me encuentro"... y me encuentro con esto.
Muy bueno.
Me ha encantado, magali.
Para mí, la literatura es un arte, y como arte, tiene que producir sensaciones, despertar algo dentro de uno.
Y esto es precisamente lo que he sentido al leerte.
Muy bueno, de verdad. Y, por supuesto, quiero saber más. ¿Cómo sigue? ¿Cómo acaba? ¿Cómo empieza?

...
Por otro lado.... nunca me he atrevido a escribir, aunque, como todo lector empedernido, siempre he tenido el deseo de escribir y que alguien te lea... el irreal sueño de vivir de la escritura, de vivir aunque sea de la literatura (poner una librería :wink: ). En cualquier caso, tu relato, despierta ecos en mi interior de vivencias similares, parecidas, de momentos así: intensos, placenteros y dolorosos, responsabilidad, irresponsabilidad, dejarte llevar, poner un cerco a tus pasiones...... creo que voy a plasmar algo en un microrrelato.

Veremos.

En cualquier caso, gracias por compartir estas líneas, magali. Como ya te han dicho los compañeros, son muy potentes. Enhorabuena.

PD.
Y como ya te han dicho, no creo que sea un relato +18. Es cierto que la palabra
follar
no es para niños, pero, hoy en día, con un +16 sería más que suficiente ¿no crees?... así amplíamos el campo lector. :cunao:
Hola, Clarividente :D

Si te digo que cada vez que veo que alguien comenta en uno de mis micros me tiemblan las piernas, quizá te hagas una idea, (os hagáis una idea) de la sorpresa que supone para mí.

Sí que es cierto que detrás de cada micro que escribo hay una historia, unos personajes...Pero no tengo claro, pero nada claro, que el resto de la historia, de las historias, puedan ser desarrolladas a día de hoy por mí. Quizá andando el tiempo y con la práctica, como bien me han aconsejado otros foreros, pueda llevarlas a buen fin.

De momento, creo que no. Ahora mismo tengo un bloqueo que me está afectando en varios aspectos y mientras no supere ese bache, ni puedo leer, ni escribir...

Me alegra mucho, muchísimo, que lo que he escrito te sirva de inspiración. No la desaproveches. La inspiración es desleal, traicionera y felona y cuando crees que la tienes de la mano, da un respingo y se suelta hasta desvanecerse. No dejes que eso te pase. Si tienes algo que contar, si sientes el impulso de escribir: hazlo. Ahora.

Ya corregirás si es preciso.

Con respecto a este micro... Es solo eso una parte de una historia que todavía no me siento capaz de escribir, y eso que mi marido es un gran apoyo y siempre me ayuda a pulir, a dar brillo, pero no me obliga; me dice lo que yo te digo: "escribe, escribe"; "ya limaremos lo que haga falta."

Me encantará leerte. En realidad leo mucho más de lo que comento, como todos; pero te animo a que escribas. Todos tenemos cosas que contar e incluso aunque no las compartieres, no pasa nada; tú sabes que están ahí.

Con respecto a la palabra con f, no la uso nunca, ni siquiera entre mis más allegados, por eso se me hacía duro, se me hace duro dejar que cualquiera pueda ir al micro y le moleste. También habrá los que se sientan defraudados, pensando que ese +18 promete otras cosas. No sé qué hacer, la verdad :eusa_wall:

Gracias por leer, por comentar, por compartir tus pensamientos.
:60:
Avatar de Usuario
angelpantokrat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 26 Feb 2015 05:08
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Contactar:

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por angelpantokrat »

Me encantó tu relato. Es más que todo una escena… o más bien un fragmento de una escena. Sin embargo, es muy interesante porque a pesar de todo logra concentrar una gran densidad en cuanto a su significado y su vaguedad nos hace imaginarnos muchas cosas, y siempre elucubrar sobre lo desconocido es una tarea mental deliciosa (creo que por eso especular a la hora del chisme es tan entretenido, jajaja).

Sobre tu temor a escribir algo más largo, no te preocupes, equivocarse es lo normal y de los errores sacarás aprendizajes valiosos, pero si no escribes nunca vas a aprender. Yo he aprendido mucho a medida que escribo y todos los días escribo más y a partir de mis errores, aprendo más. Cada vez que escribo se me presentan dudas y a partir de esas dudas no me queda otra opción que investigar y buscar ejemplos en otros escritos que me ayuden a decidir. Al final, de eso se trata esta tarea de escribir.

Una pequeña corrección en el siguiente diálogo:
magali escribió:—No es eso lo que habíamos acordado. No puedes quedarte. — Me cuesta decir esas palabras. — No era ese el trato. Tienes que irte, Jared.
Según recomienda el Diccionario Panhispánico de Dudas la RAE, la ortografía correcta debería ser:

—No es eso lo que habíamos acordado. No puedes quedarte ―Me cuesta decir esas palabras―. No era ese el trato. Tienes que irte, Jared.

Es decir, no debe haber punto antes de la primera raya del inciso, las rayas del inciso van pegadas a las palabras (―Me […], en vez de ― Me […]; […] palabras―, en vez de […] palabras ―), y el punto y seguido va inmediatamente después y sin espacio respecto a la segunda raya (―.).

Para aprender un poco más al respecto, te recomiendo que revises la página sobre el apartado raya en el DPD-RAE [http://lema.rae.es/dpd/?key=raya].

Te recomiendo que leas, sobre todo, el punto 2.4, que habla de los diálogos en textos narrativos. Por supuesto, esto no es más que el inicio, ya que aparte de lo que encontrarás allí hay muchos otros detalles que hacen el tema de escribir diálogos uno de los puntos más complejos. No te imaginas todo lo que he estudiado ese tema, jajaja.

Un saludo y felicitaciones por tus letras.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por magali »

Gracias por leer, comentar y revisar :D
angelpantokrat escribió:Me encantó tu relato. Es más que todo una escena… o más bien un fragmento de una escena. Sin embargo, es muy interesante porque a pesar de todo logra concentrar una gran densidad en cuanto a su significado y su vaguedad nos hace imaginarnos muchas cosas, y siempre elucubrar sobre lo desconocido es una tarea mental deliciosa (creo que por eso especular a la hora del chisme es tan entretenido, jajaja).

Sobre tu temor a escribir algo más largo, no te preocupes, equivocarse es lo normal y de los errores sacarás aprendizajes valiosos, pero si no escribes nunca vas a aprender. Yo he aprendido mucho a medida que escribo y todos los días escribo más y a partir de mis errores, aprendo más. Cada vez que escribo se me presentan dudas y a partir de esas dudas no me queda otra opción que investigar y buscar ejemplos en otros escritos que me ayuden a decidir. Al final, de eso se trata esta tarea de escribir.

Una pequeña corrección en el siguiente diálogo:
magali escribió:—No es eso lo que habíamos acordado. No puedes quedarte. — Me cuesta decir esas palabras. — No era ese el trato. Tienes que irte, Jared.
Según recomienda el Diccionario Panhispánico de Dudas la RAE, la ortografía correcta debería ser:

—No es eso lo que habíamos acordado. No puedes quedarte ―Me cuesta decir esas palabras―. No era ese el trato. Tienes que irte, Jared.

Es decir, no debe haber punto antes de la primera raya del inciso, las rayas del inciso van pegadas a las palabras (―Me […], en vez de ― Me […]; […] palabras―, en vez de […] palabras ―), y el punto y seguido va inmediatamente después y sin espacio respecto a la segunda raya (―.).

Para aprender un poco más al respecto, te recomiendo que revises la página sobre el apartado raya en el DPD-RAE [http://lema.rae.es/dpd/?key=raya].

Te recomiendo que leas, sobre todo, el punto 2.4, que habla de los diálogos en textos narrativos. Por supuesto, esto no es más que el inicio, ya que aparte de lo que encontrarás allí hay muchos otros detalles que hacen el tema de escribir diálogos uno de los puntos más complejos. No te imaginas todo lo que he estudiado ese tema, jajaja.

Un saludo y felicitaciones por tus letras.
Con respecto a la corrección estoy de acuerdo. No está bien puntuado. Y mirá que lo he leído alguna que otra vez :mrgreen:

Creo que lo correcto, en realidad, sería lo siguiente.
—No es eso lo que habíamos acordado. No puedes quedarte ―me cuesta decir esas palabras―. No era ese el trato. Tienes que irte, Jared.
Sin mayúscula después de la raya. Pero me pasaré por la página que refieres y lo consultaré :comp punch:

:hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por lucia »

El verbo en el inciso es costar, que no es verbo de habla, por lo que yo creo que estaría bien puntuado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por magali »

lucia escribió:El verbo en el inciso es costar, que no es verbo de habla, por lo que yo creo que estaría bien puntuado.
Aun así, siendo como tú dices, hay un error de puntuación. El texto debería llevar el punto tras la raya de cierre. Tal que así:
—No es eso lo que habíamos acordado. No puedes quedarte. — Me cuesta decir esas palabras —. No era ese el trato. Tienes que irte, Jared.
RAE escribió: d) Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula: —No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana. Si tras el comentario del narrador continúa el parlamento del personaje, el punto que marca el fin del inciso narrativo se escribe tras la raya de cierre: —¿Puedo irme ya? —Se puso en pie con gesto decidido—. No hace falta que me acompañe. Conozco el camino.
http://lema.rae.es/dpd/?key=raya
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por lucia »

Eso sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por Paraná »

He leído el micro con total placer, Magali. Has capturado un momento intenso y lo has escrito intensamente. El pensamiento final de la protagonista tiene una ambigüedad deliciosa (no para ella sino para nosotros); puede significar una cosa o exactamente la contraria.
He leído también algunos comentarios acerca de extender tu historia, de que escribás los pormenores del antes y el después, y no me parece. Leo tu micro como leo un haiku, sabiendo que lo que importa es que el momento atrapado en las palabras llegue al lector y lo mueva. Y aquí eso está perfectamente conseguido. Yo no le pediría a Monterroso, por ejemplo, que me cuente más sobre el dinosaurio, si se lo come o no al prota. En fin, que pa gusto, los colores.
Bonitas horas, compañera.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por magali »

Paraná escribió:He leído el micro con total placer, Magali. Has capturado un momento intenso y lo has escrito intensamente. El pensamiento final de la protagonista tiene una ambigüedad deliciosa (no para ella sino para nosotros); puede significar una cosa o exactamente la contraria.
He leído también algunos comentarios acerca de extender tu historia, de que escribás los pormenores del antes y el después, y no me parece. Leo tu micro como leo un haiku, sabiendo que lo que importa es que el momento atrapado en las palabras llegue al lector y lo mueva. Y aquí eso está perfectamente conseguido. Yo no le pediría a Monterroso, por ejemplo, que me cuente más sobre el dinosaurio, si se lo come o no al prota. En fin, que pa gusto, los colores.
Bonitas horas, compañera.
Gracias, por leer y por comentar :D
Sé, desde mis pocos conocimientos literarios, que a día de hoy no puedo escribir la historia completa tal y como la imaginé. Gracias por entender eso. Mis aptitudes son todavía limitadas y aún no entiendo como tuve el valor para subir nada al foro :comp punch: .

Agradezco tu comprensión. Yo, de momento, me siento cómoda con expresar una idea que me pasó como un flash. El que lo comentéis es un plus que estoy intentando asimilar. Desarrollarlo, no entra en mis próximos planes. Aunque la historia aún persiste :dragon: .
:60: :60:
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: ¿Y si no quiero irme? (Microrrelato +18)

Mensaje por Paraná »

La buena literatura está amasada con obsesiones... :wink:
1
Cerrado