El destino (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
bouvila
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Jun 2017 16:58

El destino (Microrrelato)

Mensaje por bouvila »

Yo nunca había creído en el destino. Siempre me he tenido por una persona muy racional. ¿Dos personas destinadas a encontrarse? Tonterías, me decía siempre. Pero un día ocurrió algo que me hizo cambiar de opinión.

Después de dejar el autobús, debía caminar unos veinte minutos antes de llegar a mi trabajo. Siempre bordeaba el parque, pero ese día sin saber porqué decidí atravesarlo. Entré por una de las puertas laterales. Casi al mismo tiempo, ella atravesó otra puerta lateral. Le encantaba cruzar el parque a esa hora de la mañana. Ambos caminábamos hacia la puerta principal. Todo debió ocurrir muy rápido, pues no recuerdo que llegara tarde al trabajo.

Pasados unos días, comencé a tener una sensación extraña. Al principio, no fui capaz de identificar el motivo. Pero poco a poco comprendí que se trataba de la sensación de haber tenido la oportunidad de conocer a alguien muy especial y haberla perdido.

Comencé a echarla de menos de tal forma que el desasosiego convirtió mi vida en un infierno. Con el tiempo esa sensación se convirtió en nostalgia. Resulta curioso tener un sentimiento así por alguien a la que realmente no has llegado a conocer. El día en cuestión, ella decidió pararse a echarle de comer a las palomas los restos del desayuno que había consumido mientras caminaba. Salió por la puerta a penas un minutos después que yo.

¿Cómo sé que ocurrió eso? No lo sé. Pasó lo que he relatado o cualquier otra historia parecida. El destino nos juega malas pasadas. Yo, que me creía inmune a su influjo, me vi obligado a creer en él para entender porqué mi vida dejó de tener sentido cuando perdí a alguien que nunca conocí.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El destino (Microrelato)

Mensaje por lucia »

Vamos, que le hubiese dado igual cruzar todos los días el parque o llegar tarde al trabajo porque todo estaba en su imaginación y si no lo hubieses dicho no habría afectado en nada al micro, pero sí lo hubiese condensado mas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El destino (Microrelato)

Mensaje por magali »

:hola: bouvila

Por si no lo sabes, te informo: no soy experta en nada. Insisto: en nada.
Pero soy lectora, y como tal, solo como lectora, te diré que hay algunas cosas en tu relato que podrían cambiarse para darle un toque más rápido y más intrigante.

Por lo demás, me ha gustado. Es muy sugerente esa idea de que habría pasado si...; o las obsesiones; sí, cuando nos ofuscamos en pensar qué cosas podríamos haber hecho de otra manera...
bouvila
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Jun 2017 16:58

Re: El destino (Microrelato)

Mensaje por bouvila »

Gracias lucia y magali. Sois un encanto: a penas lo he escrito y ya lo habéis leído :60:

Soy consciente de que hay muchas cosas que pulir, pues lo he escrito en un rato. Además, salta a la vista mi falta de experiencia escribiendo. Los tres relatos que hay en el foro es lo único que he escrito en mi vida, y ya no soy un niño :lol:. Empecé a escribir animado por una buen amiga, pero estos últimos días estoy sientiendo la necesidad de hacerlo. Supongo que lo hago como terapia. Pero si encima las opiniones vertidas en el foro me ayudan a mejorar mi técnica (sé que esta palabra me queda grande, pero no se me ocurre otra :lol: ), pues mucho mejor.

Magali: estoy deseando escuchar los seguro interantes consejos que quieres darme. Por privado o por aquí, como desees.

Saludos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El destino (Microrelato)

Mensaje por lucia »

Puedes intentar participar en el concurso de relatos de otoño, que recibirás bastantes mas comentarios :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El destino (Microrelato)

Mensaje por magali »

lucia escribió:Puedes intentar participar en el concurso de relatos de otoño, que recibirás bastantes mas comentarios :lol:
Apoyo la moción :D :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El destino (Microrelato)

Mensaje por Megan »

Por favor bouvila recorda que Microrrelato va con dos "r" porque se leería muy mal con una "r" sola, gracias :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder