Cotilleos (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Cotilleos (Microrrelato)

Mensaje por Nelly »

En el seno de la conferencia no se hablaba de otra cosa. Yumimoto había encontrado una cura contra el eccema labial epidermático. En seguida supimos quién sería arrojado a los leones por no haber hallado antes tan milagroso remedio, el director italiano del departamento de I+D: Marco Fabionni. Su credibilidad pendía de un hilo.
Mi superiora se había puesto rígida inmediatamente. Todos los invitados a la convención sabían que mantenía un romance ilegítimo con Fabionni. Por lo que nuestro director podía despedirla a ella también, pues los rumores decían que llevaba varios meses buscando una excusa para echarla. Por un momento, pensé que el director iba a anunciar allí mismo los despidos pero en lugar de eso felicitó a la doctora Yumimoto y le auguró un futuro brillante.
Al día siguiente estaba de patitas en la calle.
- ¿Pero qué ha pasado? -pregunté a la vetusta empleada de contabilidad-. ¡Pensaba que estaban contentos con ella!
- ¡Y lo estaban! -me respondió-. Pero eso fue antes de que el señor Lingerman viera como la empleada de mantenimiento pasaba un sobre al ayudante de Fabionni.
- ¿Y qué?
- ¡Pues querida..! ¡No te hagas la tonta! Todos sabemos que el ayudante de Fabionni lleva sus hijos a la misma guardería que el hijo del conserje de Yumimoto. Está más que claro que en realidad el descubrimiento fue de Fabionni y que para salvar el puesto de la doctora, que se está divorciando y pasando por un mal trago, ¡le entregó el remedio a ella! Las chicas de la tercera lo confirman, ¡le vieron tomando café con leche cuando solo Yumimoto lo toma así! -hizo una pausa y me miró como si fuera tonta-, ¿lo entiendes, verdad querida?
- Por supuesto -contesté.
Al salir de contabilidad vi un corrillo de personas hablando del despido de Yumimoto.
- Clara, ¿qué te pasa? -me preguntó mi amiga Berta al verme en mitad del pasillo.
- Nada, nada. Es sólo que me pregunto por qué tendremos tan poca productividad en la empresa...



ESTE RELATO VA DEDICADO A LO ABSURDO DEL CRITIQUEO Y DEL HABLAR CONSTANTEMENTE DE LOS DEMÁS. CONSIDERO QUE LAS PERSONAS QUE HABLAN DE LOS DEMÁS ES PORQUE NO TIENEN NADA INTERESANTE DE QUÉ HABLAR. ASÍ DE VACÍAS ESTÁN SUS VIDAS.

(Es un cuento de desahogo) =)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cotilleos (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Muy bueno Nelly :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cotilleos (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Es un micro sencillo, pero efectivo, de esos que se pueden leer entre dos relatos más sofisticados a modo de lectura de descanso, así como el sorbete de frutas sirve de descanso entre el plato de pescado y el de carne en los banquetes de postín.

La frase final, la de la productividad, es una genialidad que permite entender la poca sofisticación del micro. A fin de cuentas, no todas las historias necesitan una prosa engolada ni un argumento con tres líneas que se entrecruzan. Muchas veces hacen falta pequeños fragmentos costumbristas como éste.

He de decir, como nota curiosa, que la palabra superiora me tuvo un rato pensando mientras seguía leyendo. No es frecuente en este contexto; tampoco pretendo asociarlo a un fallo o a un uso deliberado. Simplemente me pareció curiosa y singular.

Enhorabuena :60: .
69
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Cotilleos (Microrrelato)

Mensaje por Nelly »

Muchas gracias!!

:wink: a ver si estando de mejor humor escribo algo un poco más alegre.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cotilleos (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Creo que reflejas perfectamente el odio a los cotilleos de aquellos a quienes no nos gustan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cotilleos (Microrrelato)

Mensaje por magali »

Yo nunca me entero de nada. Y cuando me entero ya está obsoleto :desierto:

Es más, si alguno me llega, se acaba la cadena :comp punch:
Responder