Pide un deseo (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Pide un deseo (Microrrelato)

Mensaje por Meru »

Acabo de abrir los ojos; mi sueño se terminó. Me esforcé mucho por volverme a levantar; no quería hacerlo.


Me puse a ver mi cama improvisada: eran tal vez decenas de miles de euros de denominación alta, que ya no servían de nada; no quedaba casi nadie en el mundo a quien comprarle algo. Quien iba a pensar que unos gusanitos salidos de un reactor nuclear nos llevarían al borde de la extinción… Sé que si Lazlo estuviera aquí, me diría que tal vez somos los últimos seres humanos en la tierra.


De pronto, percibí un sonido procedente de la barricada – Lazlo y yo la habíamos construido en la entrada de este local, con todo lo que pudimos encontrar, además de un buen par de cañones bolter, para mantener a raya a los engendros -, y por un momento pensé lo peor. Para alivio mío escuche su voz: era Lazlo que regresaba de afuera. Venía sin camisa, con su pantalón semi andrajoso y descalzo. Tenía en sus manos un pequeño paquete: dentro de él había un pequeño dulce de copa que me lo extendía a mí, como si quisiera mostrarme un trofeo.


- ¡¿Arriesgaste tu vida para traerme un dulcecito?!


- ¡¡Feliz cumpleaños!!


Qué bonito detalle, ya los días me parecían tan iguales que olvide distinguir hasta esa fecha. Lo abofetee.


- ¡¡Imbécil!!, ¿qué no te das cuenta del riesgo?


- Sí Konia, pero si este es el fin del mundo, al menos quiero disfrutar de éste último momento de mi vida contigo.


De sus bolsillos sacó una velita y un encendedor.


- Este dulcecito lo saque de las ruinas del supermercado; aún no está vencido y no huele mal. Puedes pedir un deseo.


- Qué bueno que no tenemos hijos…


Unos estruendos comenzaron a sentirse de la barricada, mucho más fuertes otras veces.

- Lazlo, creo que...


- Lo sé Konia, parece que ya se saben donde pusimos las minas; ahora sólo atacan allí. Pide un deseo mientras los detengo.


- Lazlo, quiero pelear a tu lado.


- Después: hoy es tu día, disfrútalo. Luego, ven junto a mí.


Me quede pensando, mientras él trataba desesperadamente de detener a las criaturas.


- ¡¡Pide un deseo, maldita sea!!


Segundos después, escuché un agudo sonido de dolor suyo y entonces me decidí: desearía reencontrármelo en la otra vida. Voy a soplar la vela.


Feliz cumple… Fin del mundo Konia.


Fin
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pide un deseo (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Historia de zombis, pero con gusanos en su lugar y un ritmo trepidante a pesar de ser una escena como muy íntima. Lo que no queda muy bien es lo de insistir en el deseo después de que ya lo haya expresado: "Quiero luchar a tu lado".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Pide un deseo (Microrrelato)

Mensaje por Meru »

Primero que todo gracias por tu observación, aunque la idea era que estuviera indecisa sobre su deseo hasta el final de la micro, en fin, ¿cómo crees que debio ser el diálogo para seguir manteniendo ese ambiente de suspenso e indecisión? Es lo que me gusta de tus crudas pero a veces necesarias críticas, siento que me haces un mejor escritor y, por cierto, gracias a ti la gente les gusta cómo quedo mi "ninja en la corte del rey Arturo"; me llueven las buenas críticas y hasta me han insistido en un libro y la segunda parte - aunque debo admitir que todavía no me viene la inspiración para esa "segunda parte", porque me gustaría que fuera mejor o tan buena como la primera -.

En fin, de todos modos publicare muy pronto en tu foro una nueva novela que por fin termine; es para que te des gusto destruyendome o halagándome, así me ayudas a mejorar mi arte. Nos vemos luego, mi querida Cruela.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pide un deseo (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Si alguna vez publicas a lo grande, quiero dedicatoria :grinno:

Y creo que podría valer simplemente quitando el Pide un deseo y dejando el ¡¡Maldita sea!! Así parecería que es ella la que está cabreada con Lazslo por no dejarla morir luchando con él contra los bichos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder