Azul42 (Distopía)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Azul42 (Distopía)

Mensaje por bichifluz »

Hola soy nuevo en el foro y me ha gustado el contenido del mismo. Estoy empezando a escribir una especie de novela distópica, y llevo un primer capítulo en proceso. Sin embargo, me gustaría tener algunas opiniones del mismo, y por ello lo adjunto. Por favor, sed sinceros, y muchas gracias de antemano.


Era primera hora de la mañana y un rayo de luz brillaba entre las camas de la habitación.
El muro de plástico que llamábamos persiana impedía que la luz se apoderase de toda la sala.El color desaparecía,vacío de tonalidades, dictandosobre las paredes un gris apagado. Hacía siglos que el mundo no era gris. Desde que se difractó la luz, el mundo era una explosión de colores encerrados en pequeñas habitaciones como aquella. El mundo era un descontrol controlado por ese prisma que filtraba a las personas.Afuera se escuchaban ruidos procedentes del fuego y de voces dialogando. Oía dos sonidos, aunque debiera haber tres personas despiertas.Volvamos a mi trinchera, a mi cuarto.
La otra cama se encontraba vacía, con las mantas deshechas y llena de vestimenta del día anterior. Ella ya había vuelto al campo de batalla. Mi cuerpo estaba inerte , pero por voluntad propia. Despierto, pero dormido conscientemente, para evitar las tareas matutinas, para evitar tener que salir en primera línea en busca del objetivo. Aún así había enemigos en aquella misión; en aquel intento de evitar lo imposible. Llevaba varias mañanas lográndolo, pero esta no prometía mucho. La puerta se entreabrió y entre la penunmbra matutina unos densos ojos Violáceos inundaron la estancia.Traté de realizar mi mayor esfuerzo, como el soldado en guerra que al ver imposible sobrevivir , se tumba en el suelo y simula ser otro cadáver más en medio de la arena de combate.Sin embargo, esta vez habría muerto.Mi hermana entró en la habitación y encendió la luz.

-A levantarse, que ya es hora chaval

Me desperecé y , después de convencer a mi cuerpo de que ya no tenía por qué fingir el sueño, que la misión había fracasado inútilmente, alcé mis piernas arduamente, abriendo la puerta en dirección al desayuno

- ¡Hoy te toca comprar el pan Aza, que tu hermana lleva yendo toda la semana!

Me gustaba el apodo que me había puesto mi madre al nacer : “Aza”.Simple, pero directo. Obviamente era un apodo más, legalmente no me llamaba así, pero me permitía sentirme único en un mundo de gente tan distinta e idéntica a la vez. De hecho no era del todo necesario llamarme de ninguna forma especial, no conocíamos apenas Azules en los alrededores, y el último familiar de dicho color había vivido los primeros años tras La Reestructuración.
Pero aún así me gustaba.

Aunque aquella vez aquel nombre no trajese buenas noticias. Tenía que ir a por el pan. No era una aventura dura y complicada, pero significaba hacer algo.Era un día más en la casa de la playa.Un día caluroso más. Un día que prometía lo mismo que todos los anteriores.

Después del curso a uno le apetecía cambiar su rutina, pero después de mucho verano aquello era, en el fondo, otra rutina más.Sin embargo, era divertido bañarse y toda la pesca, incluso teniendo tan pocos amigos en la zona.Además después de tantos años teníamos CIG en la casa, conexión a la red del país y a gran cantidad de contenido disponible. Eso significaba que si no quería salir o no me apetecía hacer nada medianamente productivo podía abusar de vídeos en la red. El móvil era el equivalente a tener un perro, lo sacaba a pasear muchas veces y siempre estaba atento de que no le faltara nada. Jugaba con él y me servía para pasar el rato. Ahora fuera de bromas. Ojalá mi madre nos consiguiera una mascota , me encantaba el gato de…

-Hijo, ¿me estás haciendo caso? Dejate el movilcito de una vez que te lo voy a tirar
-Joder mamá, en ésta casa ya no se puede ni desayunar en paz.

Metí plato y vaso en el lavavajillas, apagué la pantalla del dispositivo, cogí lo justo y necesario y me dirigí a la panadería cercana.Las calles no habían cambiado mucho en los últimos años, o debería de decir “la calle” , ya que solamente existía una única vía por la que desplazarse. Los coches se movían por medio de la misma en las dos direcciones posibles. Una llevaba de vuelta a la Provincia, la otra acababa en la nada: El océano.

Aunque no tenía nombre solíamos referirnos a ella como La Avenida , pero era eso, un simple apodo popular.Se extendía cincuenta kilómetros desde la entrada en el mar , como una aguja en medio del océano, con edificaciones a ambos lados, que ocultaban la brisa marina y convertían un lugar aparentemente paradisiaco en un entorno urbano cercado por las aguas. Después de esos cincuenta kilómetros había una verja que prohibía el paso al personal no autorizado. Allí trabajaban los encargados de los desechos de prácticamente todo el país de Lúmida.Nuestro increíble y apoteósico país,je.Obviamente lo digo en broma.

En realidad afirmar que solo había una calle, no era del todo cierto. Me explico: no había pequeñas casas que se encontraran en primera línea de playa, había grandes urbanizaciones, de variedades de colores inimaginables, en las que convivían cientos de personas. En el fondo eran pequeñas ciudades o pueblos, dentro de una mayor urbe: Arenantes.

Por suerte vivíamos en una de las mejores zonas residenciales .Teníamos el área comercial a tiro de piedra, repleta de restaurantes y tiendas de cualquier tipo, bancos y , en definitiva, todo lo que fuera necesario.Además, los fines de semana, era el punto de encuentro de las juventudes, que disponíamos de muchas facilidades al alcance de nuestras manos.
Te cogías un bus y en alrededor de veinte minutos estabas ya en la puerta de la discoteca preparado para liarla parda. Alcohol, tabaco y drogas de todo tipo circulaban por aquellos lares las noches de viernes a sábado. Tan bonito e inocente durante la semana y tan oscuro y nada lógico durante esos días…
Mientras admiraba las tiendas del Mevo perdí de vista mi camino, tropezándome con una elevación del terreno.Fue una caída fútil en mi opinión, aunque parecía que no todo el mundo compartía mi creencia.

-¡Ten más cuidado chico, que las juventudes de hoy en día parece que están en otro mundo! - Un Verde mayor me dio un sermón que duró una eternidad sobre su época, sobre lo estúpidos que nos estábamos volviendo, la dependencia de sustancias y a los aparatitos, que si dónde quedó la madurez, bla,bla,bla… El mítico cliché, el viejo que critica justo al chaval menos indicado, el que no es así y el que tiene claro que la sociedad va a peor cada vez más. Ese chaval era yo; al menos en ocasiones, je.

- Espero que aprendas chico, y en cuanto llegues a casa te curas esa herida.
- Lo haré… Que pase un buen día.


Miré mi rodilla y una extraña sensación recorrió todas mis entrañas, no era dolor, eran cosas mucho peores. Estuve a punto de comentarle que aquella herida de la que brotaba sangre azul42 no me la acababa de hacer, que era un reminiscente de una gran caída del Expedicionismo Veraniego, pero preferí zanjar el tema.La puta herida que llevaba ya casi un mes y no se decidía a cicatrizar nunca.Servía para hacerme recordar cosas que quería olvidar, cosas que quería dejar a un lado , cosas que parecían no querer irse.

Mi madre se había escandalizado tanto al verla: “¡Un día de estos te vas a matar!” .
Ya ves tú, un simple corte de nada, lo único que podría dar problemas es el hecho de manchar algo de ropa y tal. Aunque el color de mi sangre venía bien , pues normalmente cuando me iba de ruta llevaba pantalones azul80 oscuro, un contraste demasiado alto para notarse la diferencia, si llevara ropa clara la historia seria distinta. O si yo no fuera oscuro.
Obviamente no lo he especificado, pero en mi zona, es raro ver a algún claro, si no era gente de fuera . Me refiero, si eres Azul42 puedes ser un azul claro o uno oscuro, lo importante es que el color varía un 42%. Alguna vez oí que pensaban utilizar números negativos para los claros, pero suena raro la verdad.

El absurdamente corto camino se me estaba haciendo eterno, entre tropezón, charla y reflexiones pasadas, los doscientos metros se habían vuelto una maratón.
Finalmente subí las cuatro escaleras de un tono que no quería recordar y llegué a la panadería.

-Buenos días Aza
-Buenas Naru, lo de siempre, barra y cuatro empanadillas de pisto.

Naranja era nuestra panadera.Desconozco su edad, pero debería rondar los 20 o 30 años.Tampoco recuerdo su número, no es que me importe , pero aparentaba un 30 y poco .
Decían que era bueno estimando los contrastes de desconocidos, pero ni que fuera un detector o algo. Naru no era demasiado alta y tenía un rizado pelo moreno que resaltaba el color de sus ojos.La cara denotaba una expresión de tranquilidad o incluso pasividad ante cualquier situación, produciendo una extraña sensación en sus clientes. Aún así era de las personas más amables que conocía O que al menos creía conocer, ya que jamás la había visto fuera de su faceta de panadera.
Mucha gente creaba fachadas en su trabajo para obtener una mejor reputación y ventas , no era tan raro de ver en los tiempos que corrían. Las crisis… Temas tabú donde los haya y creo que no os interesaría mucho.

Se giró hacia la bandeja y recogió una barra recién horneada, que yacía junto a las empanadillas de tan típica rutina.Al dirigirme a ella nada más entrar temí que no me reconociese de primeras, después de todo,sentía como si llevara un siglo sin ir a comprarle el sustento diario.Pero supongo que la memoria no es efímera. En la estantería tenía chuches y helados de mil clases, postres caseros y sobretodo cantidad de productos de necesidad para urgencias.Sin embargo, la gente prefería ir al supermercado cercano para dichos productos: más calidad, más cantidad, menos precio.

Sin articular ni una palabra más me entregó lo estipulado. Pagué justo lo que valía, por suerte aún recordaba el precio: dos malines con treinta porciones.

Abrí la puerta y, tras despedirme formalmente, metí la mano en mi bañador para descubrir que tenía un mensaje de Am y comencé a hablar con él.

-Vienes a la playa o q?
-Un momento tío q he ido a comprar el pan
-Hoy no has aprovechado el bug
- Era demasiados días seguidos
- Bueno bajo y te espero. xD
-Va

Era de mis únicas y mejores amistades de la zona, al menos desde el año anterior, desde que perdimos de vista a la panda de chavales que frecuentábamos antes. Prefiero obviar los detalles, simplemente “no éramos lo suficiente para ellos”.


Volví relativamente rápido a casa , mirando con cuidado el suelo no fuese a ser que me tropezara y aquel Verde me volviera a sermonear. Mi mano buceó en el bolsillo desenfundando las llaves de nuestra mini-ciudad: La Sima.

De pequeño pensaba que el nombre venía de alguien que no sabía escribir bien e intercambiaba la letra “c” por la “s”.Un paleto o cualquier persona que no dominara el idioma a la perfección. Hasta que descubrí que una sima era absolutamente todo lo contrario a una cima, y que no era la obra de ningún analfabeto. O quizás sí, porque vamos, aquello parecía de todo menos una cavidad rocosa.

Tras pasar el cerco visualicé mi portón, el 19 letra M y, por supuesto,en un bonito bajo, de color violáceo, cambiando las vistas al mar por las de la pista de tenis Nº9

Abrí cuidadosamente la puertas y en la casa me planté. Coloqué el pan en su cajón junto a las empanadillas y bostecé aún somnoliento. Mi madre estaba sentada en el sofá viendo la televisión. Sus expresión facial ni se inmutó tras oírme llegar, forzándome a romper el silencio.

-Ya he vuelto.
- Gracias Aza.

Vaya unas conversaciones que me llevaba con mi madre. O nos peleábamos, o apenas compartíamos palabra. Directos y sin rodeos , como ella solía comentar.
Decían que nos parecíamos bastante pero jamás he visto similitud alguna: su estatura media ,su rubio casi plateado, sus ojos caídos y su tez morena, su sociabilidad y efusividad para hacer todo, su manía por la limpieza; todo aquello era lo contrario a mí. Y sus ojos rojo53 , más oscuros que los míos, pero profundos como ningunos otros.

-Voy a la playa con Am- Propuse sin esperar ningún comentario, caminando hacia la salida interna de la casa

-De acuerdo pero primero la crema- Al fin apagó el dichoso aparato y decidió mirarme a los ojos después de mucho tiempo.

-Joder, si nunca me quemo- Eso era mentira, y los dos lo sabíamos bien. Día que no me echaba la crema, día que volvía rojo como un tomate y día que me convertía en un leproso no podiendo tomar el sol hasta que me pusiera bien. Así que después de darme cuenta de la gilipollez que acababa de decir me callé y le hice caso.

Íbamos hacia el baño para que me echara la crema cuando vislumbró la mancha azul de mi rodilla que había prometido curar al señor de antes. Mi madre lanzó un suspiro al aire y aprovechó el momento para curarme la herida con un poco de ungüento y una tirita, que tampoco iba a servir de mucho, pues el agua del mar acabaría por reabrirla del todo.

-Primero pierdes la camiseta, luego las heridas, tus expediciones esas me acaban volviendo loca.Uf.

Mejor evitar entrar en debate, que el pobre Am estaría esperando en el portón, ya hace un rato.Siempre le tocaba lo mismo porque mi madre acababa saliendo con alguna cosa que hacer o preparar en el momento menos indicado.Era la ley de Murphy, aunque no me afectara a mí directamente.
Cogí la toalla y bajé al ansiado encuentro con Amarillo

-¡Qué pasa tío! Algún día me vas a tener que esperar a mí , je.

Am era unos meses menor que yo, pero parecía dos años mayor. Ya tenía barba y me superaba en altura por bastante. Además, se pasaba todo el año practicando deporte y eso se acababa notando. Era una persona alegre, en ocasiones tímida , en ocasiones totalmente abierta a lo que se le pusiera delante. Pero en general, era un buen amigo, alguien en quien se podía confiar y que transmitía seguridad a través de sus profundos ojos apagados, en contraste con su encendida personalidad; cuando quería claro.

-Aquí estamos, sin hacer gran cosa.
¿Qué tal ayer por el Mevo , algo destacable?

-Pues aparte de que conocí a una Violeta, poco más..

-No sé como lo haces pero siempre acabas pillando.Yo ya paso, me he dado cuenta que no valgo para las cañas - Tal cual dije esa frase me arrepentí de ello. Otra vez hablar de un tema que quería dejar de lado, que quería abandonar de una vez por todas, pero no podía.

-Sigues rayado por Blanca todavía tío. Yo de verdad no veo el por qué te dió calabazas, quizás puedas volver a tirarle. Déjame el móvil y ya verás- Tendió su mano para quitarme el dispositivo pero rehusé y lo aparté rápidamente.

- Que no sé Am, que me mandó a la mierda. La cagué bien grande y no hay vuelta atrás.

- Vamos, si es solo por eso no lo entiendo

- Obviemos el tema,¿vale?. Cuéntame tu aventura nocturna ayer, que al final no te vi.

Durante la semana iba solo con él ,pero los fines de semana venían todos nuestros respectivos grupos de amigos de la Provincia para encontrarse en el Mevo. En ocasiones nos juntábamos los grupos, otras ni nos veíamos. Es lo que tenía ir al Mevo un viernes, mucha gente , poco espacio, demasiado alcohol. Cuando digo demasiado me refiero a excesivo. En qué momento niños de 4 años menos que yo van bebiendo Kivda por la calle. Vaya sociedad, de veras. Al menos esta vez había conseguido que parara de hablar de Blanca y del por qué de mi decisión de no seguir intentándolo. No le había contado todo, que si intenté ser medio romántico, me avergonzaba, no me lanzaba y terminé por quemarme .Intentar arreglarlo y hacer mas cagadas, si es que ya no podía salir peor la cosa.Me gustaría dejarlo de lado y pasarlo bien con la gente. Pero es una putada, una especie de dualidad constante. Ahora me encuentro reflexionando sobre cuánto sentía por ella. Luego estoy cerca y la evito para no causarle mayor herida y porque sé que una vez hecho el zurullo la mancha se queda y la cagada no es fácil de limpiar.Aunque a decir verdad, llevaba tiempo sin verla y esperaba que eso siguiera así.

-Aza, ¿seguro que me estás prestando atención? O estas soñando con Blanca de nuevo, a la vez que niegas que te siga molando. Elige ya , o continuas intentándolo o buscas otra chavala que será que no hay por el mundo chicas

La expresión de Am denotaba desesperación ante la situación actual, se preocupaba por mí y veía que no estaba bien.Nadie podía mantenerse tanto tiempo como un funambulista sobre esa delgada cuerda, sin decidirse a seguir adelante o volver, nadie podía.

-No estaba pensando en eso Am , estaba escuchando tu aventura con la Violeta de ayer

-Sé como piensas tío y aun así dices que estabas prestando atención…- Bufó con el semblante apagado- Vamos a comprobarlo ¿cuál era el contraste de la Violeta?

Decidí no ocultar más lo inocultable y suspiré de manera profunda
-Pfff… De acuerdo tenías razón, es que soy gilipollas o algo y no puedo quitarmela de la cabeza- Sin embargo no quería hablar de ello así que cambié el tema al instante- Vamos a la playa que entre charla y charla nos vamos a acabar quedando sin baño, y hoy hace día de baño totalmente.

Bajamos a la playa y nos lanzamos corriendo al agua, cristalina e inerte. Llevábamos una semana de lluvias y temporal agitado y se agradecía un mar tan calmado después de tanto. Mientras el agua recubría mi cuerpo dirigí la mirada a la gente de la playa. Una pareja verde-violeta con un bebé naranja que paseaban a lo largo de la costa, con una encantadora expresión de felicidad en torno a su cara. Si tenías hijos en nuestro mundo… Era porque querías, pues las dificultades eran amplias y la población, era otro nivel. En casa éramos el número máximo, dos hermanos, y las cosas iban a su manera.

Sin embargo, no solo había parejas idílicas; en el fondo vislumbré una Amarillo mayor que disfrutaba del sol veraniego.Sin preocuparse por el futuro, viviendo el momento, adueñándose de los pocos años de vida que le quedarían…

Cambié el rumbo de mis azules iris para descubrir a un Rojo que jugaba a las palas con un amigo de color oscuro, de esos que de tan oscuros es complejo apreciar su tono original.Solamente La Policía Gris con el Lector Sanguíneo puede identificarlo. Antes mencionaba que me suelen comparar con el cacharro este, del que el nombre lo dice todo: como el color está en la sangre a través de una muestra de la misma y una máquina encargada de analizar la misma cualquiera es capaz de saber tono y contraste exacto de su persona.Una aguja y un sensor : fácil y sencillo y para toda la familia. Sin embargo su uso está limitado a las autoridades y cuerpos públicos:”Todo por la privacidad”, y te lo crees tú, seguro que es para evitar el contrabando de colores puros… Había oído algo en la televisión; habían detenido a un multimillonario que pretendía hacer experimentos con colores de contraste cero, pero al final mi madre quitó las noticias, “cosas de mayores, hijo”, ni que fuera un niño de teta, joder.

Am me dió un golpe en la espalda, para destruir mi momento de reflexión.

-Por cierto, por si te habías quedado con la duda, la Violeta era Violeta26, bastante pura sabes.- Se dió cuenta de lo poco que me importaba ese dato, pero continuó hablando Entonces vas a lanzarte a alguna nueva presa o qué. Fíjate que hay una Azul que lo flipas de animada y…. te la puedo presentar.- Dijo intentando animarme con cierta picardía

-Sabes que no me mola romper las reglas, Am- Mi semblante se tornó serio, no quería meterme en líos

-Pero qué reglas ni qué chorrada, acaso te vas a casar con un rollo y tener hijos con ella. Venga ya Aza, así no puede ser, tienes que saber disfrutar y no amargarte únicamente.

Aunque fuera ilegal las relaciones entre iguales , a mucha gente le daba igual .Obviamente, siempre con precaución, pues dejar embarazada a alguien de tu tono, provocaba el arresto inmediato y te limpiaban del mapa.
Las malas lenguas decían que provocaba la muerte de los progenitores, otros contaban que el niño tendría graves problemas o que resultaría en una extraña mezcla de colores… Mil teorías, una sola ley y nadie conocido que la hubiera incumplido y hubiese vivido para contarlo. Casualidad, no lo creo...

Am estiró los brazos dentro del agua y comenzó a nadar hacia la orilla; sabía perfectamente lo que significaba eso: una carrera hasta la piscina, pero esta vez no me ganaría. Salí a toda velocidad, luchando contra la corriente y evitando a las personas que se bañaban en los alrededores. Tras zigzaguear entre las toallas y ascender la escalera llegamos a la meta.En un par de momentos pensé que lo alcanzaría, que era el día indicado, pero ocurrió lo típico.

-Y así el campeón… Volvió...A ganar - Jadeó Amarillo
- Esta vez casi te pillo...como no entrenes más...vas a perder el título...eh.

Tras la agotadora carrera agarré mi toalla y me sequé frente a la piscina. Era una de las muchas que había en nuestra pequeña ciudad, concretamente la cuarta de la segunda línea.Solíamos ir a esa, solitaria y alejada del ruido y , sobretodo, la más apartada respecto a la que íbamos con el grupo antiguo…


Am se acabó de secar y fue dirección a la intersección. Allí se encontraban los caminos que llevaban a las casas y al resto de piscinas, pistas de tenis y parques infantiles. Los comercios, etc. Por suerte nuestros bloques estaban uno al lado del otro, así que el pesado camino, nos lo pasábamos hablando. Aquella vez debimos mencionar algo de ciencia y de temas de actualidad, lo poco que llegaba a través de la conexión CIG.Había más variedad que por televisión, pero seguía teniendo una disponibilidad limitada, debido a la zona residencial y a la “supuesta” dificultad por recibir una señal perfecta.

Tras un buen rato llegamos a nuestros portones, tocaba irse cada uno a su casa, o quizás no…

¿Te subes y nos echamos una partida a la GS2?- Sus palabras definían el increíble aburrimiento de los días de semana.

-Déjalo, me voy a mi casa que ya es tarde y tengo que ayudar a poner la mesa que luego me llevo una bronca por no hacer nada.

-Eso no te lo crees ni tú.Luego no te quejes porque el mundo esté tan avanzado

Como se viciaba el cabrón. Empezábamos una partida nueva y cuando volvía ya había adiestrado a los leones y se había encargado de aprovechar fallos del juego para multiplicar materiales.Yo me moría a los 5 minutos y, aunque supiese mucho del juego a nivel técnico, no era muy buen gamer y los dos lo sabíamos .Prefiería irme a casa y tocar un poco la mitarra.

Aprenderme una canción de First, Life of Devian o Nironie me permitía alejarme de la sociedad y del mundo en que me encontraba.Era como un cambiapieles que olvidaba su vida actual y se adentraba en otro cuerpo,dejando de sentir las necesidades y problemas del espécimen original.De vez en cuando dejaba a un lado el instrumento de cuerda y me dedicaba a usar mi GS2. A veces también escribía. Escribía poemas.Qué bien me sentía al escribir, pero qué poco servía después. Recuerdo de todas esas situaciones y problemas que no resolvía y que quedaban apartados. En verdad en el papel no era como un cambiapieles, en el papel era yo mismo: un azul apagado.
Última edición por bichifluz el 26 Sep 2017 16:28, editado 2 veces en total.
1
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Busco opinión sobre este borrador del primer capitulo

Mensaje por Fiel poesía »

Soy de micros y poemas, pero he leído un poco de este capítulo, y tiene buena pinta.
1
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Re: Busco opinión sobre este borrador del primer capitulo

Mensaje por bichifluz »

Fiel poesía escribió:Soy de micros y poemas, pero he leído un poco de este capítulo, y tiene buena pinta.
Gracias, por interesarte aunque sé que es un poco denso y cuesta leer un texto tan largo :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Busco opinión sobre este borrador del primer capitulo

Mensaje por Megan »

No está nada mal, deberías seguirla, además me gustaría saber cómo se llama, para incorporarla al índice.
Muchas gracias y bienvenido al foro.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: Busco opinión sobre este borrador del primer capitulo

Mensaje por tyess »

¿Quieres una opinión, o la crítica detallada? Porque un comienzo es siempre un comienzo, no te sabría decir mucho "todavía". Pero sí te podría contar mis "reacciones" e ideas a medida que voy leyendo, y críticas sobre forma que pueden ser útiles o no...

Y no sé todavía si eso se usa en estos foros...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Busco opinión sobre este borrador del primer capitulo

Mensaje por lucia »

Con esa mención a la guerra, empecé pensando que la historia tiraría por otro lado, así que me ha sorprendido la cotidianeidad de lo narrado tanto como la originalidad de los colores.

Y tienes unas cuantas descripciones, pero ninguna de ellas explica la prismificación, que es lo que probablemente nos dé mas curiosidad de todo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Re: Busco opinión sobre este borrador del primer capitulo

Mensaje por bichifluz »

lucia escribió:Con esa mención a la guerra, empecé pensando que la historia tiraría por otro lado, así que me ha sorprendido la cotidianeidad de lo narrado tanto como la originalidad de los colores.
Y tienes unas cuantas descripciones, pero ninguna de ellas explica la prismificación, que es lo que probablemente nos dé mas curiosidad de todo.

Supongo que la idea era que fuera inesperado y que creara un poco de tensión al principio. El trasfondo, la historia, la sociedad y eso pues...me lo guardo para después :D
Megan escribió:No está nada mal, deberías seguirla, además me gustaría saber cómo se llama, para incorporarla al índice.
Muchas gracias y bienvenido al foro.

Ahora mismo edito el post, había pensado ponerle "Azul42", muchas gracias y seguiré en cuanto tenga tiempo , aunque esté difícil la cosa
tyess escribió:¿Quieres una opinión, o la crítica detallada? Porque un comienzo es siempre un comienzo, no te sabría decir mucho "todavía". Pero sí te podría contar mis "reacciones" e ideas a medida que voy leyendo, y críticas sobre forma que pueden ser útiles o no...

Y no sé todavía si eso se usa en estos foros...
Pues lo que tu veass, reacciones...opinión... A ver tampoco quiero que me hagas un análisis de cada línea xDD
Por cierto gracias de antemano :D
1
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: Azul42 (Distopía)

Mensaje por tyess »

Oki.

A ver que recuerdo... Me gusta la forma en que aprovechas los pequeños detalles como razón para hablar del contexto. Siempre es difícil describir un entorno a los simples mortales cuando el narrador es "nativo". Pero en lugar de un párrafo no justificado sobre colores, vas entregando detalles: es importante, se ve, pero no es algo ajeno a ellos.

Igual tienes tiempo de hablar de la tecnología, y darnos un poquito de terreno familiar (las compras, el señor que critica a "esta juventud"... las mascotas...)

Causas algo de intriga con la escasez de azules y con esa herida de malos recuerdos.

No me queda claro el comentario sobre el contraste (sangre, ropa) porque yo tenía entendido que a mayor contraste más se notaría... pero yo qué sé.

Asociar los nombres con los colores facilitará muchas cosas... pero ¿por qué puedes hacerlo? ¿Acaso no hay varias personas que comparten color? ¿Eso no hará lío con los nombres?
1
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Re: Azul42 (Distopía)

Mensaje por bichifluz »

tyess escribió:Oki.

A ver que recuerdo... Me gusta la forma en que aprovechas los pequeños detalles como razón para hablar del contexto. Siempre es difícil describir un entorno a los simples mortales cuando el narrador es "nativo". Pero en lugar de un párrafo no justificado sobre colores, vas entregando detalles: es importante, se ve, pero no es algo ajeno a ellos.

Igual tienes tiempo de hablar de la tecnología, y darnos un poquito de terreno familiar (las compras, el señor que critica a "esta juventud"... las mascotas...)

Causas algo de intriga con la escasez de azules y con esa herida de malos recuerdos.

No me queda claro el comentario sobre el contraste (sangre, ropa) porque yo tenía entendido que a mayor contraste más se notaría... pero yo qué sé.

Asociar los nombres con los colores facilitará muchas cosas... pero ¿por qué puedes hacerlo? ¿Acaso no hay varias personas que comparten color? ¿Eso no hará lío con los nombres?

Gracias y perdon por tardar tanto en responder jeje. He estado liado con examenes y apenas he tenido tiempo.

El tema contraste es más bien ( y voy a corregirlo) como la pureza. Cuanto menos contrsaste, más cerca se encuentra del color original.

Y el tema asociar colores a nombre, es complicado, pero como el número de personajes no va a ser excesivo no creo que haya problema para orientarse. Pero, obviamente, que los nombres se asocien a los colores tiene un sentido en el argumento, pero aún no se sabe jeje.


Por cierto la idea es que haya capitulos en forma de sueños o reflexiones, de menor extension entre los capitulos grandes. Son mas extraños pero dan otras ideas respecto al personaje principal
Última edición por bichifluz el 06 Nov 2017 16:05, editado 1 vez en total.
1
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Capitulo 1.5

Mensaje por bichifluz »

Mientras las cuerdas de mi preciado amigo sonoro producían ideas, imaginaciones y miles de sensaciones en mi cabeza. Mientras recordaba tantas cosas… Un recuerdo irrumpió en mi sesera dejando paso a un estremecedor vacío. Vacío todo , vacío pero sin huecos en blanco, sin nada que observar. Era una habitación siniestra, de miles de colores; pero, lo diré de nuevo: estaba vacía. Y en el centro de la habitación,poco a poco emergió una figura esbelta, de pelo blanco, tapándose la cara con ambas mano.

Me resultaba familiar, tenía que ser ella.

Se giró para coger una silla y sentarse, y dejar de tapar su precioso rostro bajo sus manos de terciopelo. Se produjo el desvelamiento, semblante frío, mirada perdida.Sus ojos blancos se clavaron en torno a los míos, en torno a mí entero, un simple observador de tal extraña escena.

Me miró impasible y, rompiendo el silencio, dijo:
- Huye de ti mismo

Acto seguido la fui sintiendo cada vez más lejos y ,aunque comencé a buscar desesperado su silueta no encontraba ni un ligero rastro de sus huellas.Entonces apareció frente a mí el precipicio que caía hacia el final. Me senté sobre la roca flotante sin esperanzas del reencuentro y entonces la ví de nuevo.

Estaba otra vez abajo, en el suelo.Era tan absurdo que el cielo estuviera bajo un precipicio mortal, entre la niebla, sobre mi muerte, bajo mi vida. Creyendo poder tocarla me lancé a sus brazos y salté.

-Huye de ti mismo

No tenía miedo a nada, ni siquiera a la muerte.

Los primeros metros eran lentos, quería acercarme a su rostro y admirar aquellos restos de alegría pasajera de tiempos pasados.

El aire peinaba mi pelo cuando por fin llegué a su altura. Extendí mis brazos soñando con acariciar su piel, con agarrarla e irme con ella a cualquier rincón perdido de la mano de Dios. A ser viajeros eternos , fugitivos de nuestra propia cárcel, a estar ocultos como camaleones errantes.
Pero ella, ella se desvaneció al ligero roce con mis manos y sentí cómo había sido engañado; cómo mi ilusión de volver se había convertido en una obsesión. Y, tras soltar una lágrima ,alcé la mirada y volví a mi tranquila vida solitaria.
Última edición por bichifluz el 28 May 2018 23:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Azul42 (Distopía)

Mensaje por lucia »

Repasa, repasa, repasa. Tienes fallitos muy tontos, como estos:
siquiera [a] la muerte.
y sentí cómo había sido engañado
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder