Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por jumareva »

lucia escribió:Ya tenéis los vídeos en el primer mensaje, aunque no se oiga muy bien.
Uf, qué poquito me gusta verme y oírme. Pero oye, así quedan testimonios del esfuerzo que supone organizar las Jornadas. Plas, plas, para Julia y Lucía, que además encargaron un tiempo buenísimo.

Está claro. Las palabras ya no se las lleva el viento, se quedan en youtube. Pocos recuerdos del año son tan agradables como las Jornadas. Cuando pase un tiempo estos videos sabrán a magdalenas marca Proust. No tanto por lo que se cuenta o descubres –Fedra y Sergio chapeau, qué lujo de contertulios-, sino por compartir horas, mesas y mantel con muy, muy buena gente. Lo más importante. Deseo lo mejor a todos.

Cuando Julia preguntó qué opinábamos de las novelizaciones de películas recordé “El tercer hombre”. En un futuro pudiera dar lugar a una mesa atractiva el hablar sobre escritores más o menos recientes de mucha calidad que gozaron de fama y ventas y el por qué están olvidados. Tipo Graham Greene, Somerset Maugham, o nuestro Tomás Salvador. Contrastarlos con otros que fueron muy conocidos, incluso valorados por la crítica y que afortunadamente están en el limbo. Pienso en Martín Vigil, que he leído hace poco, qué horror. Vamos, que no siempre el tiempo pone las cosas en su justo lugar. Estaría bueno poder contar en la mesa con dos “olvidados”, uno de cada :D.

Bueno, ahí queda la idea. Si no lo escribo, seguro que luego no me acuerdo. Lástima que estas cosas siempre te vienen a la cabeza a toro pasado.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 752
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por luchana »

Gracias a todos y sobre todo a Julia y a Lucía. Gracias a Ciro por su charla y a Gavalia por su compañía.
Un placer conoceros

https://drive.google.com/open?id=1UmHhZ ... N75u76231G
Aqui salimos, entre otros, Gavalia, Ciro y yo
Última edición por luchana el 09 Oct 2018 23:32, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por ciro »

luchana escribió:Gracias a todos y sobre todo a Julia y a Lucía. Gracias a Ciro por su chala y a Gavalia por su compañía.
Un placer conoceros

https://drive.google.com/open?id=1UmHhZ ... N75u76231G
Aqui salimos, entre otros, Gavalia, Ciro y yo
Gracias a ti, un placer conocerte y hablar contigo. Supongo que quieres decir charla y no chaladura, que también. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por julia »

jumareva escribió: Cuando Julia preguntó qué opinábamos de las novelizaciones de películas recordé “El tercer hombre”. En un futuro pudiera dar lugar a una mesa atractiva el hablar sobre escritores más o menos recientes de mucha calidad que gozaron de fama y ventas y el por qué están olvidados. Tipo Graham Greene, Somerset Maugham, o nuestro Tomás Salvador. Contrastarlos con otros que fueron muy conocidos, incluso valorados por la crítica y que afortunadamente están en el limbo. Pienso en Martín Vigil, que he leído hace poco, qué horror. Vamos, que no siempre el tiempo pone las cosas en su justo lugar. Estaría bueno poder contar en la mesa con dos “olvidados”, uno de cada :D.

Bueno, ahí queda la idea. Si no lo escribo, seguro que luego no me acuerdo. Lástima que estas cosas siempre te vienen a la cabeza a toro pasado.
:lol: :lol: :lol: Ya la tuvimos, Autores olvidados, muy interesante y repetible en cualquier formato,

Os olvidais de Fresa, que también fue una de las organizadoras. Mucho más discreta.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por ciro »

julia escribió:
:lol: :lol: :lol: Ya la tuvimos, Autores olvidados, muy interesante y repetible en cualquier formato,

Os olvidais de Fresa, que también fue una de las organizadoras. Mucho más discreta.
Un 10 a todas las que lo habéis organizado. :marie_bow:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por nosequé »

No fui, pero ya tengo el cartel y los marcas páginas :alegria:
Gracias Lucia y deseo de todo corazón, que entre todos nos reinventemos y podamos hacer otras jornadas o eventos o quedadas o como demonios se nos ocurra llamarlo. Creo que merece la pena intentarlo.

:60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por lucia »

Por cierto, si alguien quiere marcapáginas (son 3 €) o el girándula (12,95 €) que sobró, que se ponga en contacto conmigo.
Gastos de envío aparte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por Felicity »

Lucia a mi no sé si me los envió Fresa
Sino, guárdame unos que en diciembre a más tardar subo para allá :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por fresa_charly »

Feli, los llevé para mandártelos desde Madrid (es mas sencillo) y me los traje de vuelta. Y cada día los veo en mi mesa de despacho y me suento terroblemente culpable :sad:

Estoy tan liada de trabajo, que ni tiempo para ir a correos he tenido. Pero antes de diciembre los tendrás seguro :wink: Que no me olvido de mandártelos :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por lucia »

Ni idea de si te los envió o no, aunque me suena que algo dijo de enviar algo desde Madrid. A ver si se pasa y nos dice.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Mensaje por Felicity »

Jajaja no te preocupes sino que me de lucia unos de los que tiene ella y esos te los quedas :beso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder